Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Comunicación corporativa: Claves y escenarios

Comunicación corporativa: Claves y escenarios

Autor: Carmen Costa-sánchez , Miguel Túñez López

Número de Páginas: 228

Todo comunica. Este es el axioma básico de la comunicación, también para las organizaciones. Comunicación corporativa. Claves y escenarios constituye un manual transversal y necesario, que actualiza y estudia las claves, los elementos de interés y las distintas vertientes que comprende la comunicación corporativa en el contexto actual. Los autores y autoras de este manual son grandes conocedores de cada uno de los ámbitos de especialización referidos y, por lo tanto, las voces más adecuadas para explicar cómo la función de comunicación puede optimizarse en las organizaciones. Comunicación interna, comunicación interpersonal, comunicación de crisis, comunicación y responsabilidad social corporativa o comunicación online son solo algunos de los temas abordados. Su mirada analiza las tradicionales y nuevas necesidades que afectan a la comunicación corporativa y la mejor manera de resolverlas. El libro resulta comprehensivo, actual y necesario para alumnos, investigadores y profesores, gerentes y directores de comunicación y, en general, para todos los interesados en este ámbito profesional y del saber.

Comunicacion Preventiva/ Preventive Communication

Comunicacion Preventiva/ Preventive Communication

Autor: Antonio Sanjuan (drt) Perez , Berta Garcia Orosa , Miguel Túñez López , Jose Antonio Gomez Municio , Jose Manuel Velasco Guardado

Número de Páginas: 230

La comunicación se ha convertido en los últimos tiempos en una pieza decisiva en las estrategias político-económicas de las empresas e instituciones que interactúan en la sociedad global. Sin embargo, la imagen pública que proyectan a través de los medios de comunicación cuando tienen que enfrentarse a crisis es todavía notablemente mejorable. Con demasiada frecuencia, a la crisis real, y a sus inevitables consecuencias, se añaden las crisis mediáticas que se derivan de una mala gestión de la comunicación en esos casos de máxima presión. La comunicación de crisis tiene como objetivo facilitar el diseño de estrategias preventivas y protocolos de comunicación que permitan controlar los efectos de la crisis en la opinión pública y, en consecuencia, minimizar los daños inevitables. De ahí que los gabinetes de comunicación sean piezas estratégicas en la operatividad de empresas e instituciones, pues de su eficacia y profesionalidad dependerá, en buena medida, su propia supervivencia en el concierto social.

Sin imagen

Comunicación corporativa : claves y escenarios

Autor: Carmen Costa Sánchez , José Miguel Túñez López

Número de Páginas: 228
Tendencias de la comunicación para el turismo

Tendencias de la comunicación para el turismo

Autor: Walter-fererico Gadea;roberto Carlos Cuenca Jiménez;alonso Chaves-montero

Este libro puede considerarse como una vía imprescindible para tratar de “ordenar el tráfico” en el complicado mundo del Turismo. Dos tercios de la Gran Muralla China está llena de brechas y de grafiti, en buena parte por el desembarco de excursionistas. Una joya de la historia, padece los efectos de millones de turistas que la visitan, con las facilidades que da el precio de los viajes y de los tour operadores que ponen cualquier destino a nuestro alcance.

Ciberfeminismo en España: discurso teórico y prácticas digitales

Ciberfeminismo en España: discurso teórico y prácticas digitales

Autor: Rocio Gago Gelado

Número de Páginas: 392

El movimiento ciberfeminista se inicia en España a mediados de los años 90 del siglo xx. Este libro pretende, a través de las prácticas discursivas del feminismo online, examinar cuál es su situación actual. Para ello, se construye un marco teórico en el que se analizan los ejes vertebradores que conforman el activismo online. Uno de ellos, el que estudia el ciberfeminismo social (movimiento que ha acuñado Montserrat Boix) y otro, a través del arte en la red (denominado net.art). Además de los núcleos vertebradores nos detendremos en los condicionantes transversales que nos hemos encontrado en la investigación, como la brecha digital, la integración en Facebook, el empoderamiento digital, etc.

Convergências da comunicação

Convergências da comunicação

Autor: Abel Suing, Anthony Cabrera, Cecibel Monserrate Veléz Loor, Cesibel Valdiviezo-abad, Claudia Rodríguez-hidalgo, Denis Renó, Denise Guimarães, Diana Rivera-rogel, Enrique Uribe-jongbloed, Ernesto Carrasco Benites, Gladiz Salazar Atiencie, Jacqueline Oyarce-cruz, Jefferson Barcellos, Jenny Yaguache, Jerónimo Rivera-betancur, João Canavilhas, Johanna Quelal, Juan Carlos Maldonado, Karina Valarerzo G., Maria Cristina Gobbi, María Dolores Guzmán, María Isabel Punín Larrea, Marina Empinotti, Mario Román, Mayra Paola Gonzáles, Miguel Túñez-lópez, Narcisa Medranda, Rocío Elizalde-robles, Sunny Ganchozo, Vladimir Tornero Cruzatt, Yessenia Ramos Alejandro

Número de Páginas: 354
Nuevas miradas de la comunicación y el periodismo

Nuevas miradas de la comunicación y el periodismo

Autor: Abel Romeo Suing, Ana D. Verdú Delgado, Andrea Velásquez-benavide,s Carlos Castillo-yépez, Carlos Ortiz León, Cláudia Pernencar, Daniela Carpio-luzuriaga, Deivith Oliveira, Denis Renó, Denise Guimarães-guedes, Diana Rivera-rogel, Dominique Rosero, Eduardo Vicente Loaiza Lima, Fanny Paladines-galarza, Guido Fernando Delgado C., Hernán Yaguana Romero, Inga Saboia, Jenny Yaguache Quichimbo, José Miguel Túñez López, Lilia Carpio-jiménez, Lourdes Quezada Loaiza, Matheus Tagé, Miguel Granda, Milenny Suquilanda Ramírez, Noralma Romero Camacho, Rafaelly Ferreira, Valquíria Aparecida Passos Kneipp, Vanessa Duque-rengel

Número de Páginas: 328

Investigar y Comunicar ¡hoy, más que nunca un desafío!, pero también una oportunidad para sumar a la sociedad el conocimiento que merece desde la academia y el planteamiento de soluciones. Desde la Universidad Técnica Particular de Loja, con el apoyo de todos sus investigadores y en el contexto de la Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital, presentamos el libro: “Nuevas miradas de la comunicación y el periodismo” que recoge un análisis y trabajo en conjunto con los estudiantes, desde diferentes aristas de la comunicación y en función de las líneas de investigación: Comunicación para el Desarrollo, Comunicación Digital y Comunicación Estratégica.

Calidad informativa y nuevas narrativas

Calidad informativa y nuevas narrativas

Autor: Alba García Ortega , Pablo Sánchez López , Rainer Rubira García , Roberto Gelado Marcos , Silvia Magro Vela , Jorge Miguel Rodríguez Rodríguez , Fernando López Pan , José María Albalad Aiguabella , Alfonso Méndiz , Eduardo Naudín Escuder , Magaly Prado , Carlos Toural Bran , Moisés Limia Fernández , Xosé López García

Libro de Actas del III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación. Desafíos éticos de la comunicación en la Era digital

Libro de Actas del III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación. Desafíos éticos de la comunicación en la Era digital

Autor: González Jiménez, María Del Mar , Guadarrama Rico, Luis Alfonso , Suárez Villegas, Juan Carlos

En este volumen se presentan algunas de las comunicaciones presentadas al III Congreso Internacional de Ética de la Comunicación, celebrado los días 24, 25 y 26 de marzo de 2015 en la Facultad de Comunicación de Sevilla, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de Méjico (UAEM) y la Facultad de Comunicación de Sevilla. La UAEM estuvo representada en la dirección del congreso por el profesor Luis Alfonso Guadarrama Rico, y en el convenio suscrito, por la Ministra Jannet Valero Vilches, mientras que por parte de la Universidad de Sevilla, la dirección correspondió al profesor Juan Carlos Suárez Villegas, y en su representación en el convenio suscrito actúo la Decana María del Mar Ramírez Alvarado. Este encuentro académico internacional constituyó una oportunidad excepcional para reunir investigadores de más de una docena de países con investigación inédita en el campo de la comunicación. De entre todas las comunicaciones presentadas, más de un centenar, se optó por publicar aquellas más relevantes, que quedan recogidas en este volumen.

Comunicación corporativa en Red

Comunicación corporativa en Red

Autor: Nilton Marlúcio De Arruda , Fátima Romera Hiniesta , Víctor Lope Salvador , José Antonio Gabelas Barroso , Piedad Garrido Picazo , Carmen Marta-lazo , Nuria Puente Domínguez , Isabel Iniesta Alemán , Sagrario Bernad Conde , Ana Segura Anaya , Miguel A. Esteban Navarro , María G. Gómez Patiño , Bibiana Vargas Morales , Isabel Iniesta-alemán , Jorge Franganillo , Julia Julve Obón , Miguel Ángel García Madurga , Santiago Mayorga Escalada , Jesús Tramullas Saz , Antonia I. Nogales Bocio , Carmen Agustín Lacruz , Rubén Ramos Antón

Comunicación y desarrollo en la Sociedad Digital: nuevos discursos y viejos valores del poder cultural

Comunicación y desarrollo en la Sociedad Digital: nuevos discursos y viejos valores del poder cultural

Autor: Lucía Camarero Cano , Javier Gil Quintana , Antonia Moreno Cano , Emilio Gómez Canseco , Carmen Cantillo Valero , Jesús Pascual Aragoneses , Natalia Díaz Delgado , Alejandro Buldón Olalla , Óscar Almazán López , Lina Margarita Henao , Valentina Moreno Zambrano

Sinergias Digitales. Hibridaciones entre información,ficción y entretenimiento

Sinergias Digitales. Hibridaciones entre información,ficción y entretenimiento

Autor: Inmaculada Sánchez-labella Martín , José María Valero Pastor , Basilio Cantalapiedra Nieto , Mariché Navío Navarro , Belén Puebla-martínez , Elpidio Del Campo Cañizares , Roberto Gelado-marcos , Alba García Ortega , Daniel Barredo Ibáñez , Daniel Javier De La Garza Montemayor , Raquel Herrera Ferrer , Pablo Sánchez López , Gema Gómez Rodríguez , Silvia Magro-vela , Rainer Rubira-garcía , Patricia Gascón Vera , Carmen Marta Lazo , Francisco-julián Martínez-cano , Daniel Barrera Muro

Número de Páginas: 256

El presente volumen se organiza en tres apartados en función de la predominancia informativa, ficcional o de entretenimiento que tiene el contenido comunicativo; pero el propio título recoge que estamos ante trasvases y sinergias entre esas mismas categorías. No podría ser de otro modo puesto que las formas de comunicación actuales se construyen a partir de una fuerte hibridación: el infoentretenimiento se ha convertido en el concepto clave desde el que desarrollar numerosos análisis, como algunos de los aquí recogidos. Así, en torno al entretenimiento se articula toda la producción del videojuego --construida fundamentalmente sobre narrativas ficcionales-- y las comunidades de fans del cómic y cine generan abundante contenido transmedia desde la motivación del juego y el entretenimiento. En el imperioso esfuerzo por conectar con las audiencias y su fidelización, la industria y los creadores de contenido bucean constantemente en universos creativos próximos para apropiarse de ideas y estrategias de éxito.

Estructura de la Comunicación en entornos digitales

Estructura de la Comunicación en entornos digitales

Autor: Begoña Pérez Calle , Elena Bandrés Goldáraz , Pilar Arranz Martínez , Victor Lope Salvador , Pedro Solana González , Mónica Castro Fuentes , Francisco-javier Lena Acebo , M ª Elena García-ruiz , Ana Rosado Cubero , María Teresa Freire Rubio , Gloria Quiroga Valle , Stefano Spalletti , Fernando López Castellano , May Mirallas Ferrer , Eva Bunbury Bustillo , Manuel Alejandro Rivera Careaga , Amor Díez-ticio Duce

Número de Páginas: 169
Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales

Estándares e indicadores para la calidad informativa en los medios digitales

Autor: Rosalba Mancinas-chávez , Patricia Torres Hermoso , Bianca Sánchez-gutiérrez , Carmen Marta-lazo , Carmina Puyod Alegre , Rubén Ramos Antón , Antonia Isabel Nogales-bocio , María Antonia Solans García , Daniel Moya-lópez , Enrique Cebrián Zazurca , Adira Amaya Urquijo , Andrés Fonseca Díaz , Elena Bellido-pérez , Antonio Pineda , Mª Del Pilar Sánchez Martín , Beatriz Duarte Monedero , Nieves Carmona González , Clara E. Paniego Burillo , Alfonso Pardo Juez , Liliana Maria Passerino , Renata Costa De Sá Bonotto

Número de Páginas: 222
Innovación y aprendizaje en la Era Red

Innovación y aprendizaje en la Era Red

Autor: Nilton Marlúcio De Arruda , Victoria Del Rocío Gómez Carrillo , Rubén Ramos Antón , Mª Del Carmen Caldeiro Pedreira , Paula Renés Arellano , Mª Del Mar Rodríguez Rosell , Carlos Casaleiz Linero , Ana Isabel Escalona Orcao , María Zúñiga Antón , Isabel Mengual-luna , Patricia Gutiérrez Rivas , Irene Melgarejo-moreno , Ana María Martín López , Ignacio Aguaded Gómez

Número de Páginas: 134
Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, Apps, y MOOCs desde una perspectiva inteRmetodológica ubicua

Comunicar y educar en la ubicuidad. Aprendizaje móvil, Apps, y MOOCs desde una perspectiva inteRmetodológica ubicua

Autor: Claudia Alicia Ruiz Chagna , Andrea Verenice Basantes Andrade , María Gabriela Cabascango Naranjo , Lucía Camarero Cano , Javier Gil Quintana , Carmen Cantillo Valero , Elisa Hergueta-covacho , Antonia Moreno Cano , Nohemy Gabriela García , Patricia Ibáñez Ibáñez , Emilio Gómez Canseco , Carolina Vélez López , Olga Lucía Pérez Molano , María Camila Sierra Rivera , Paula Trujillo Sánchez , Cristina Villalonga Gómez

Periodismo Digital: tras las comunidades sostenibles en el ciberespacio

Periodismo Digital: tras las comunidades sostenibles en el ciberespacio

Autor: Ana María Larrea , Fabricio Rosero Vaca , Lorena Guisela Jaramillo Mediavilla , Paola Mantilla , Ana Lucía Mediavilla Sarmiento , Humberto Martínez-fresneda Osorio , Jorge Miguel Rodríguez , Laura Zazo Correa , Lourdes Calderón , Rainer Rubira García , Roberto Gelado Marcos , Silvia Magro Vela , Libe Mimenza Castillo

Número de Páginas: 126
Game & Play: La cultura del juego digital

Game & Play: La cultura del juego digital

Autor: Daniel Aranda , Jordi Sánchez-navarro , Antonio José Planells , Marçal Mora-cantallops , Sergio Albaladejo Ortega , Juan Francisco Hernández Pérez , Sandra Sanz Martos , Víctor Navarro , Francisco-julián Martínez-cano , Elisenda Estanyol , Mireia Montaña , Jan Gonzalo Iglesia , Núria Araüna Baró , Luis Felipe Suárez Corrales , Andrés Miguel Vásquez Ochoa

Número de Páginas: 124
Comunicación digital en entornos múltiples

Comunicación digital en entornos múltiples

Autor: María José Pérez Serrano , Nilton Marlúcio De Arruda , Anelí Bongers Chicano. Gorka Zamarreño Aramendia , Elena De Los Reyes Cruz Ruiz , Sagrario Bernad Conde , Miguel Ángel Ortiz Sobrino , María Del Carmen Ramos Herrera , Carmen Díaz Roldán , José María Pérez De La Cruz , Elena Ruiz Romero De La Cruz , Samara Alejandra Martínez Montaño , Ricardo Zugasti , Fernando Carcavilla

Investigaciones en datificación de la era digital

Investigaciones en datificación de la era digital

Autor: Víctor Lope Salvador , José Antonio Gabelas Barroso , Ana María Zaharia , Danilo Supino , Alexandra María Sandulescu Budea , Ángel Luis Garrido Marín , Carlos Bobed Lisbona , Javier Sanz Aznar , Carlos Aguilar Paredes , Mª Inmaculada Hervás Moreno , Ana C. Lafuente Gómez , Piedad Garrido Picazo , Carmen Marta-lazo , Jesús Miguel Flores Vivar

Actas del II Congreso Internacional Sociedad Digital (Vol.1)

Actas del II Congreso Internacional Sociedad Digital (Vol.1)

Autor: Francisco García García , Manuel Gertrudix Barrio , Felipe Gertrudix Barrio

Número de Páginas: 584
Los Medios de Comunicación como difusores del Cambio Climático

Los Medios de Comunicación como difusores del Cambio Climático

Autor: Ana María Larrea , Patricia De-casas-moreno , Paola Mantilla , José Juan Verón Lassa , Daniel Rodrigo Cano , Pablo Toboso-alonso , Jesús De La Osa Tomás , Francisca G. Bazago , María Francisca Zaragoza Martí , Irene Machuca-de-la-rosa , María Carmen Erviti , Fabricio Rosero , Isidro Jiménez Gómez , Samuel Martín-sosa

Calidad institucional, comunicación y democracia

Calidad institucional, comunicación y democracia

Autor: Ignacio Aguaded , Ana Isabel Cid Cid , Luis M. Romero-rodríguez , Santiago Leguey Galán , Mariché Navío Navarro , Laura González Díez , Belén Puebla Martínez , Carmina Puyod Alegre , Nereida Cea Esteruelas , Nuria Puente Domínguez , Begoña Pérez Calle , Isabel Iniesta Alemán , Inés Blanch Moret

Número de Páginas: 136
Revistas Científicas de Ciencias de la Información en el abismo

Revistas Científicas de Ciencias de la Información en el abismo

Autor: Rosalba Mancinas-chávez , Carmen Marta-lazo , Belén Puebla Martínez , Elpidio Del Campo Cañizares , Rafael Repiso , Javier Guallar , José Manuel De Pablos Coello , Manuel Mora Márquez , Sebastián Rubio García , Pedro Pérez Cuadrado , Gema Alcolea-díaz , María García García , Victoria Tur-viñes , Cristina Domene-beviá , Ignacio Blanco Alfonso , Cristina Rodríguez Luque

Jóvenes investigadores: Estudios de caso en contenidos digitales

Jóvenes investigadores: Estudios de caso en contenidos digitales

Autor: Alexandra María Sandulescu Budea , Ana Isabel Cid Cid , Santiago Leguey Galán , Belén Puebla Martínez , Leticia Rodas Alfaya , Rocío Guede Cid , Rainer Rubira García , Nuria Navarro Sierra , José Agustín Carillo Vera , Laura Paúl Fantova , María Romero Calmache , Piedad Tolmos Rodríguez-piñero , Sonsoles Leguey Galán

Número de Páginas: 155
nnovaci—n y esfuerzo investigador en la Educaci—n Medi‡tica contempor‡nea

nnovaci—n y esfuerzo investigador en la Educaci—n Medi‡tica contempor‡nea

Autor: Rafael Marfil-carmona , Victoria Del Roc’o G—mez Carrillo , Carmen Marta-lazo , MarichŽ Nav’o Navarro , Patricia Gonz‡lez-aldea , Lina Garc’a-cabrera , Ildefonso Ruano-ruano , Margarita Roura Redondo , Juan De Dios Cuevas Leal , Sandra Diego Ortiz , Alma AngŽlica Mart’nez PŽrez , Dulce M» Ver—nica Montes De Oca Olivo , Elena BandrŽs Gold‡raz , Sagrario Bernad Conde , Rebeca D’ez Morr‡s , Mar’a Antonia Sol‡ns Garc’a , Claudia Alicia Ruiz Chagna , Andrea Verenice Basantes Andrade , Mar’a Gabriela Cabascango Naranjo , Luc’a Camarero Cano , Amaia Arroyo Sagasta , JosŽ Antonio Ortega Carrillo , Lina Mar’a Rend—n L—pez , çlvaro Ortega Maldonado , Esther Mena Rodr’guez , Celia Fausto Lizaola , Isabel Rodrigo Mart’n , Patricia Nœ–ez G—mez , Luis Rodrigo Mart’n , Marco-tulio Flores Mayorga , Antonio Castillo-esparcia , Francisco Garc’a Garc’a , JosŽ-enrique Monasterio-morales , Alejandro Tovar Lasheras , Sara Osuna-acedo , Javier Gil-quintana , Carmen Cantillo-valero

Número de Páginas: 296
Los nuevos métodos de producción y difusión musical de la era post-digital

Los nuevos métodos de producción y difusión musical de la era post-digital

Autor: Alexandra Sandulescu Budea , Marco Antonio Juan De Dios Cuartas , Mauricio Rey Garegnani , Jordi Roquer González , Igor Sáenz Abarzuza , Juan Pablo Castillo Croes , Tiernan Cross , Anna Terzariol , Rodrigo Fonseca E Rodrigues , Ana Maria Pereira Cardoso

La Opinión Pública y la Comunicación Política en entornos digitales

La Opinión Pública y la Comunicación Política en entornos digitales

Autor: Carlos Aguilar Paredes , Daniel Barredo Ibáñez , Daniel Javier De La Garza Montemayor , Ricardo Zugasti Azagra , Sergio Villanueva Baselga , Lydia Sánchez Gómez , Javier De Sola Pueyo , Carmela García Ortega , Sandra Pallarés Navarro , José Juan Verón Lassa , Cristina Zurutuza-muñoz , Ana Cristina Mancho De La Iglesia , Ana Segura Anaya

Aprendizaje lúdico: Los videojuegos

Aprendizaje lúdico: Los videojuegos

Autor: Alfonso Chaves-montero , José Antonio Gabelas Barroso , Ana Isabel Cid Cid , Belén Puebla-martínez , Sheila Peñalva , Daniel Rodríguez Vicente , Antonio Méndez Montiel , Enrique Morales Corral , Leticia Rodas Alfaya , Rocío Guede Cid , Piedad Tolmos Rodríguez-piñero , María Luisa Calatayud Estrada

La investigación cualitativa en la comunicación y sociedad digital nuevos retos y oportunidades

La investigación cualitativa en la comunicación y sociedad digital nuevos retos y oportunidades

Autor: Javiera Salinas González , Juan Sebastián Gómez Navas , Lucy Mazera , Luis E. Farinango C. , Alejandra Bueno , Diego Apolo , Daniel Santos Tapia

Número de Páginas: 96
Comunicación interna de pandemia

Comunicación interna de pandemia

Autor: Laura Verazzi , Laia Padrós Vergés , Carla Vallmajó Ferrer

Número de Páginas: 198

En un contexto VUCA extremo las exigencias comunicativas son muy altas. Entonces, ¿cómo se gestionó la comunicación interna en el peor momento de la pandemia? Esta publicación ofrece una colección de casos generada a partir de entrevistas a profesionales que estuvieron al frente de la gestión de la comunicación interna durante el estado de alarma causado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Prácticas reales, analizadas y cruzadas con decenas de otras voces —libros, referentes y estudios— en un ejemplar repleto de ideas y reflexiones. Sin dejar de lado la teoría, se ha puesto el foco en la práctica para dar herramientas a los profesionales de la comunicación interna. Se trata de un libro que podría servir para afrontar posibles crisis por venir.

CC/163-Investigar sobre periodismo II

CC/163-Investigar sobre periodismo II

Autor: Xosé López García , Xosé Villanueva Rey

Número de Páginas: 144
Comunicación audiovisual

Comunicación audiovisual

Autor: Margarita Ledo Andión , Margarida Maria Krohling Kunsch

Número de Páginas: 487
Desafíos de la comunicación local

Desafíos de la comunicación local

Autor: Xosé López García

Número de Páginas: 160

En este volumen se combinan la exposición característica de los manuales académicos con las reflexiones más propias de los ensayos. El recurso a esta fórmula híbrida nos ha parecido la mejor manera de construir un libro útil, que explique conceptos y resulte práctico para la actividad profesional, y un libro que aporte nuevos puntos de vista a la hora de acercarnos a esta realidad compleja que es la comunicación de proximidad en la sociedad actual. El motivo para nuestra elección radicó en el contexto actual de la comunicación mediada. Entendemos que los cambios que se producen en la sociedad y en el hipersector de la comunicación obligan a la incorporación de reflexiones sobre su incidencia en los mapas de medios locales, los procesos de comunicación mediada y la práctica del periodismo en los escenarios de proximidad. Xosé López García es Catedrático de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Traducción y sostenibilidad cultural

Traducción y sostenibilidad cultural

Autor: Cristina Carrasco , María Cantarero Muñoz , Coral Díez Carbajo

Número de Páginas: 445

La obra se articula en tres grandes pilares conceptuales. El primero se denomina Sustrato, y se ha querido fijar en las disciplinas que configuran la base de la actividad traductora: lengua meta (en nuestro caso, el español), lenguas extranjeras, terminología, documentación, tecnologías aplicadas, etc. El segundo, Fundamentos, que permite reflexionar sobre los distintos modelos epistemológicos que subyacen a la actividad traductora: se ha querido, pues, abrir la puerta a las diferentes escuelas, perspectivas y puntos de vista que tienen la traducción y la interpretación como objeto de estudio: su compleja y diversa naturaleza, sus objetivos e incluso su función en la sociedad. El tercero identifica las Aplicaciones, vinculado a los distintos espacios de ejercicio profesional vinculados a la traducción y la interpretación.

O discurso dos medios impresos no caso das vacas tolas

O discurso dos medios impresos no caso das "vacas tolas"

Autor: Xosé López García

Número de Páginas: 236
El apagón analógico

El apagón analógico

Autor: Paúl Mena Mena , Miguel Túñez López , Cesibel Valdiviezo-abad , Carlos Toural-bran , Santiago Guerrero Vinueza , Rafael Vargas Cano , Juan Diego López Medina , Viviana Galarza , Verónica Crespo , Signe Ivask , Sylvana Ithamar Gordillo Pérez , María Magdalena Bravo G , David Blanco Herrero , Maximiliano Frías Vásquez , Francisco Javier Jiménez Amores , Patricia Sánchez Holgado

Número de Páginas: 298

"En medios de constantes cambios, el periodismo hacia todo lo posible por adaptarse a los tiempos de la sociedad red, que caminaba bajo la estela digital y la ubicuidad comunicativa. Los procesos de reconfiguración en marcha incentivaban las prisas, lo que favoreció la improvisación y el desconcierto en muchas estrategias. Con todo, a pesar de las dificultades, la necesidad de afrontar desafíos y la constante innovación alimentaron la ilusión por emprender la conquista de nuevos tiempos para el periodismo durante la primera etapa de la transici6n al escenario digital, en el que convivían y competían medios migrantes digitales y nativos digitales". Xosé López García

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados