Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Tu hijo en el centro

Tu hijo en el centro

Autor: Moisés Salinas Fleitman

La economía, la sociedad y la cultura del siglo XXI son radicalmente diferentes a aquellas del siglo pasado gracias a internet y específicamente a las redes sociales. Sin embargo, el salón de clases y los métodos pedagógicos siguen siendo esencialmente los mismos. ¿En qué falla la educación de hoy en día en México que no responde a las necesidades de nuestra era? En el marco de un sistema educativo en crisis, con un modelo anticuado y un sindicalismo opaco, la presente obra constituye un llamado urgente para analizar sus fallas y buscar alternativas de solución. La clave, de acuerdo con la investigación de Moisés Salinas Fleitman y Jaime Salinas Fleitman, se halla en la implementación de un modelo educativo constructivista, centrado en el estudiante, en el cual el alumno aprenda de manera crítica y creativa. De esta forma descubrirá cómo participar en la transformación de su mundo: una educación apropiada a las exigencias científicas y tecnológicas del siglo XXI. "Los hermanos Salinas Fleitman nos entregan un texto bien reflexionado sobre los desafíos educativos que enfrenta la escuela mexicana. Su conocimiento sobre el tema es amplio y su capacidad para...

Sin imagen

Tu hijo en el centro

Autor: Moisés Salinas Fleitman , Jaime Israel Salinas Fleitman

Número de Páginas: 183
Juana la futbolista

Juana la futbolista

Autor: Evelina Cabrera

Una misma pasión. Un equipo. Una abuela compinche y un hermano que es clave. Un entrenador que apoyará siempre a sus jugadores y muchas ganas de pasarla bien con el deporte que más le gusta a Juana: el fútbol. ¿Que a las chicas no les gusta? ¿Que hay deportes que no son para ellas? ¡A Juana le encanta jugar al fútbol! Por eso va al club a entrenar y forma parte del equipo de Los Naranjos. Pero claro que las cosas no son tan fáciles cuando todavía hay gente que cree que hay deportes que son solo para varones. ¡A esta altura! Por suerte, ella lo tiene bien claro: cuando algo te gusta mucho siempre hay intentarlo.

Nadar desnudas

Nadar desnudas

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 276

Nadar desnudas confirma a Carla Guelfenbein como una autora que sabe desentrañar lo más profundo del alma humana, a través de una escritura delicada, de imágenes sensuales y provocadoras, que conmueven al lector al evidenciar las profundas fisuras que esconden sus personajes. Sutil, lúcida y compasiva.

Contemos historias

Contemos historias

Autor: Valeria Edelsztein

La historia de la ciencia no es ni más ni menos que la historia de nosotros, los seres humanos, tratando de entender y explicar el universo que nos rodea. Y, como nosotros mismos, es contradictoria, misteriosa, intrigante, traicionera, ambiciosa, valiente y, por momentos, insólita. En este libro vas a conocer a personas curiosas, perseverantes, observadoras, testarudas e ingeniosas, y vas a acercarte a los caminos que las llevaron a descubrimientos increíbles, errores catastróficos y, sobre todo, a hacerse nuevas preguntas. La historia de la ciencia está llena de sorpresas, personajes y relatos de lo más curiosos. En este libro vas a encontrar descubrimientos increíbles, errores catastróficos e interrogantes asombrosos de la mano de personas observadoras, testarudas e ingeniosas. Enterate de cómo un químico evitó que dos medallas Nobel cayeran en manos de los nazis y de cómo un biólogo impidió una posible Guerra Mundial. Descubrí el inesperado origen de la cámara web y del Wifi. Entendé por qué lloramos al pelar una cebolla y por qué, a veces, el flan tiene agujeritos. Conocé a la primera persona que se atrevió a viajar en auto y al protagonista del verdadero...

El fútbol es mi rebeldía

El fútbol es mi rebeldía

Autor: Macarena Sánchez

La historia de la primera jugadora profesional de fútbol de la Argentina. ¿Qué actitudes te hacen ser nena o nene? ¿Por qué en la escuela siguen diferenciándonos para hacer deportes? ¿Jugar al fútbol te hace ser más nene? ¿Jugar a las muñecas te hace ser más nena? ¿Por qué se espera que nos gusten determinados juegos y no otros? En este libro, Maca Sánchez, la primera jugadora mujer que firmó un contrato profesional en un club de la Argentina, reflexiona acerca de un deporte que genera pasiones en todo el mundo y sin embargo deja a muchas personas afuera. Maca recuerda sus primeros encuentros con la pelota, esa pasión que empezó a crecer en ella y la conquistó para siempre; los clubes en los que jugó; la relación con sus compañeras; el encuentro con el feminismo; los prejuicios y la discriminación que sufrió. Pero sobre todo reivindica el placer de jugar, de reunirse en una cancha y darlo todo por la camiseta.

Blackpink

Blackpink

Autor: Adrian Besley

Número de Páginas: 224

Primera biografía de BLACKPINK, la banda femenina de K-pop más exitosa del mundo.

Lola pregunta mucho

Lola pregunta mucho

Autor: Canela , Mónica Weiss

¡Vuelve Lola, el clásico personaje de Canela! Un libro en tamaño grande, con poesías, relatos y muchas muchas preguntas. El personaje creado por Canela, una de las autoras de LIJ más reconocidas, sigue creciendo e inspirando a los más chiquitos y también a los grandes. Un nuevo libro de la serie Lola, en formato grande y con las ilustraciones de Mónica Weiss.

Gaturro 16. Gaturro y el rubí de los mil millones

Gaturro 16. Gaturro y el rubí de los mil millones

Autor: Nik

De la mansión de la gata Elizabeth desapareció el rubí de los mil millones. ¿Quién pudo burlar todas las alarmas y llevarse la costosísima joya? ¿Habrá sido Gatulongo? ¿Pudo Katy Kit ser capaz de algo así? ¿Fue Canturro el ladrón? ¿Y si fue Agatha o el mismo Gaturro? Todos son sospechosos. Hay un gran misterio por resolver... El London Miau Institute decidió darle una medalla de Graduada de Honor a la gata Elizabeth por ser la alumna más millonaria de todos los estudiantes que pasaron por sus aulas. Y para festejar, Elizabeth da una fiesta exclusiva para un grupo selecto de invitados. Con intención de sumarse al festejo, el Museo de Piedras Preciosas le ha prestado su tesoro mayor, el rubí de los mil millones, para que esté exhibido durante la velada en la mansión. Los invitados son Gaturro y sus amigos: Ágatha, Katy Kit y su perrito, Gatovica, Gateen, Canturro, Gatunislao, Gatulongo y Gaturrón. Y también hay algunos invitados especiales, como Catito (el ahijado de Elizabeth, un joven artista plástico moderno y vanidoso) y la famosa event planner Guirnalda Party, una gata hiperproducida de pelo platinado que estuvo a cargo de la organización de la fiesta....

El final de la modernidad judía

El final de la modernidad judía

Autor: Enzo Traverso

Número de Páginas: 238

La modernidad judía se desarrolló entre la época de la Ilustración y la Segunda Guerra Mundial, entre la Emancipación y el Holocausto.Durante dos siglos, en el corazón mismo de Europa, desplegó una creatividad intelectual, literaria, científica y artística excepcional.Salidos de los guetos, en pocos decenios los judíos se integraron en diferentes esferas sociales con modalidades muy marcadas según países. Sin embargo, la modernidad judía ha agotado su trayectoria. En este ensayo innovador Enzo Traverso analiza esta transformación histórica y reconstruye con brillantez la trayectoria de los judíos en la Europa contemporánea en una perspectiva comparada. Su propósito no es condenar ni absolver sino trazar el balance una experiencia acabada. Y salvar un legado sin par, amenazado tanto por la canonización estéril como por la confiscación conservadora.

Poemas y canciones

Poemas y canciones

Autor: María Elena Walsh

Poemas y canciones, canciones y poemas. «...pero eso sí: vería con agrado que alguien reconociera en un espejo mi ser a duras penas dibujado. Que alguien compadecido no sé dónde sintiera que mi voz le corresponde.» Poemas que se hacen canción para mejor quedar en el oído y anidar para siempre en la memoria de todos. Canciones que son vidalas, zambas, chamamés, pero también endechas españolas, valses centroeuropeos o danzas del barroco; ritmos asimilados por un oído finísimo y devueltos al mundo en letras tan personales como significativas. Poemas de riguroso lirismo en sus primeros libros, y luego "hechos a mano", "pura conversación a mi manera", como los describió la misma María Elena, subjetivos o colectivos, íntimos, humorísticos, críticos. Poemas y canciones, canciones y poemas. Siempre versos de poeta: delicados, agudos, profundos y humanísimos.

Manual para Miembros de Consejos y Patronatos sin fines de lucro

Manual para Miembros de Consejos y Patronatos sin fines de lucro

Autor: Moises F Salinas

Número de Páginas: 50

El primer paso para tener una organización social eficiente y efectiva es contar con un órgano de gobierno activo, independiente y comprometido que vigile la administración de la organización. Desafortunadamente, es muy común que los miembros de los órganos de gobierno de OSC desconozcan sus funciones o responsabilidades, ya que normalmente se les invita a participar y aceptan ser parte del órgano de gobierno porque comparten la misión de la institución y confían en el equipo que la dirige. Pero la tarea de un miembro, no debiera restringirse a participar en las reuniones para solamente escuchar, sino que deben discutir los proyectos, planes futuros y tomar parte en las decisiones institucionales. De este modo, más que responder a un requerimiento legal, el órgano de gobierno debe ser visto como una instancia de dirección que permite asegurar que la toma de decisiones al interior de la organización está orientada al propósito original de ella, y que la entidad está siendo manejada con los más altos estándares de integridad y efectividad. En este contexto, el objetivo de esta guía es proporcionar información a los miembros de órganos de gobierno de...

Cuentos e Historias Improbables

Cuentos e Historias Improbables

Autor: Moises Salinas

Número de Páginas: 110

Historias de una vida, común e increible, reales pero totalmente ficticias.

Sin imagen

Boicot

Autor: Ariela Katz De Gugenheim

Número de Páginas: 487

"En junio de 1975 se llevó a cabo la primera Conferencia del Año Internacional de la Mujer en la Ciudad de México. Fue ahí donde se introdujo por vez primera en un foro de la ONU la acusación de que el sionismo era una forma de racismo. En la memoria popular quedó grabado que, a raíz de que México votó a favor de la condena al sionismo en la ONU el 10 de noviembre de 1975, las organizaciones judías de Estados Unidos hicieron un boicot turístico a México, y que el asunto le costó el puesto al canciller Emilio Rabasa, quien tuvo la osadía de haber viajado a Israel a "pedir perdón". Es a veces tentador aceptar la historia "conocida" como una verdad establecida e inmutable, sin embargo, a medida que los archivos se abren y que nuestras técnicas de investigación se modernizan, es importante reevaluar nuestro conocimiento, reexaminarlo a la luz de las nuevas fuentes, y tratar de hacerlo con una mirada fresca, una mente inquisitiva y sin preconcepciones Este libro demuestra que no todo estaba dicho acerca de la votación de México en la ONU en 1975 y de sus consecuencias, y que no todo lo que estaba dicho era cierto."--

Mentalidad de Tiburón / Shark Mentality

Mentalidad de Tiburón / Shark Mentality

Autor: Manuel Sotomayor Landecho

Número de Páginas: 224

La historia nos ha enseñado, que quienes conquistan, quienes crean, quienes inventan y transforman el rumbo de la vida, han tenido una gran caracterfstica en común, son imparables, una vez decidido su plan, su meta, su idea, no hay marcha atrás, no hay nada que pueda detenerlos o cambiar esa idea de su mente, personajes desde la antigüedad, como Alejandro Magno, pasando por Leonardo da Vinci, Federico el Grande, Mozart, Charles Darwin, Henry Ford, Marie Curie, hasta llegar a Steve Jobs y Michael Jordan, entre otros; todos ellos han sido imparables. Pero ¿qué era lo que los impulsaba a seguir y seguir hasta lo más alto?, ¿cómo pudieron enfrentar todos los obstáculos, soportar todo tipo de rechazo y críticas?, ¿qué era lo que los hacía mantenerse en curso? Ya que a pesar de que caían, ninguno se quedó en el suelo, ¡todos se levantaban!, ¡todos retomaban su camino!, seguían tras su idea, su meta, ¡su sueño! y nada ni nadie pudo detenerlos. Quizá parecería como si hubieran nacido con un don, como si hubieran sido elegidos para esa tarea, y la realidad es que son iguales a cada uno de nosotros, la diferencia es que descubrieron cómo potenciar al máximo esa...

Cómo ser un latino exitoso en Estados Unidos.

Cómo ser un latino exitoso en Estados Unidos.

Autor: Adrián Gutiérrez Ávila

Número de Páginas: 159

¿A que venimos los latinos a estados unidos? A tener una mejor vida y mejores oportunidades que en nuestros países de origen, solo que a veces no sabemos cómo continuar, cómo dar el siguiente paso. “Como ser un latino exitoso en estados unidos” es un libro con herramientas que te ayudaran a seguir avanzando para conseguir todas tus metas, para no dejar de creer en ti, de crecer y seguir evolucionando paso a paso, generación con generación, los latinos venimos hacer de Estados Unidos nuestra nueva casa, explotemos las oportunidades que este país nos da para convertirnos en “Latinos exitosos en estados unidos”.

Más allá de la escuela

Más allá de la escuela

Autor: Río

Número de Páginas: 352

Actualmente, hay muchas familias en todo el mundo que educan fuera de la escuela y desde siempre ha habido quienes se resistieron a ella, ejerciendo su capacidad de aprender de distintas maneras. Por esta razón, para hacer este libro buscamos historias reales que muestran que es posible y gozoso, aunque no por eso sencillo, aprender en libertad. Decidir que lxs hijxs no vayan a la escuela o ser docente y elegir salir de la escuela no son decisiones menores. ¿Qué llevó a un papá o a una mamá a tomar esa decisión? ¿Qué fue lo que hizo que una maestra dejara la escuela? ¿Y qué ocurrió después? ¿Qué cambios hubo en sus vidas? Esto es lo que nos cuentan las personas en este libro, a través de sus experiencias de vida en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y España. A lo largo de estas páginas, también encontrarán artículos de análisis que, desde perspectivas políticas, sociológicas, culturales y psicológicas, ahondan en las implicancias del sistema educativo, sus orígenes, sus devenires y consecuencias para el ser humano, la sociedad y la Tierra. Todas las personas interesadas en la educación, que valoren la infancia como etapa fundacional en...

Sin imagen

Cultura política de migrantes indígenas a Estados Unidos y participación ciudadana

Autor: Josefina Franzoni Lobo

Número de Páginas: 248
Floritismo

Floritismo

Autor: Anna Álvarez (floritismo) , Rubén De Pablo (floritismo)

Número de Páginas: 192

Pon flores en tu vida y cultiva tu bienestar. Trabajar con flores es mágico, tiene un efecto terapéutico sobre nosotros, nos reconecta con nuestro «yo» más profundo y nos hace ver que todo puede ser mucho más sencillo de lo que parece. A través de las páginas de este libro aprenderemos qué plantas son mejores para cada sitio, cuáles florecen mejor, cuándo plantarlas, dónde y cómo es la clave... y dejaremos de ser unos «mataplantas». Porque pese al estrés y las prisas siempre hay rayos de sol suficientes para hacer crecer tus flores y ser un poco más felices.

Perspectivas sociales y conocimiento

Perspectivas sociales y conocimiento

Autor: Miguel Beltrán , Miguel Beltrán Villalva

Número de Páginas: 190

La variedad de perspectivas - Perspectiva y realidad social : la cuestión del relativismo - El sentido de las cosas sociales - Traducción y traducción : el pinto de vista del sociólogo - El conocimiento de la realidad - La confianza en una ciencia secularizada (y relativista) - Veinte tesis sobre la sociología como ciencia secular - Para una discusión sobre el método - La producción en los datos en la investigación social.

La mujer de mi vida

La mujer de mi vida

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 268

Un amistad que da pie a un triángulo donde se entremezclan amor, desencuentros, traiciones y esperanzas.

Mala leche (Edición mexicana)

Mala leche (Edición mexicana)

Autor: Soledad Barruti

Número de Páginas: 480

¿Desde cuándo el sabor a frutilla se hace sin frutilla, el chocolate no tiene cacao y los cereales del desayuno tienen de todo menos cereal? ¿De dónde salen los colores de las aguas saborizadas? ¿Cómo se perfuman las papas fritas? ¿Quién inventa los aditivos de nombres impronunciables y quién controla que sean seguros? ¿Lo son? ¿Por qué se habla del azúcar como el nuevo tabaco? ¿Cuán turbia puede ser la historia detrás de cada vaso de leche? ¿Comeríamos todo lo que comemos si pudiéramos responder estas preguntas? Con bebés y niños como clientes predilectos, las grandes marcas parecen decididas a hacer de la comida una experiencia perfecta: práctica, rica hasta lo adictivo y libre de cualquier sospecha. Para lograrlo, cuentan con un arsenal imbatible de aromatizantes, colorantes, texturizantes, vitaminas agregadas, packagings rutilantes y miles de millones de dólares invertidos en publicidad. Todo parece diseñado para nuestra comodidad. Pero el precio que pagamos por comer sin saber es muy alto: la dieta actual se convirtió en el obstáculo más grande que deben sortear un niño para llegar sano a la adultez y un adulto a la vejez. La Organización Mundial...

El resto es silencio

El resto es silencio

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 246

Carla Guelfenbein construye en esta novela una trama conmovedora, que atrapa en la lectura con una sutileza notable. Tres personajes hablan en primera persona de sí mismos y de una realidad que viven sin percatarse de los otros puntos de vista, mientras los hilos de la vida se van cruzando para tejer una trenza de amores y desamores. Generaciones diversas, situaciones muy diferentes, pero todos viviendo intensamente su propio proceso. Un genial y ágil manejo del diálogo, auténtico, verosímil, reduce las descripciones y enriquece la obra. Todo es mágico, pero real al mismo tiempo y, aunque, como dice uno de sus personajes, nada de esto es nuevo y probablemente previsible el curso de los acontecimientos, la autora mantiene al lector atento a todos los ricos detalles de las tres voces que presentan la historia.

Estrategia de diseño basada en nuevos materiales

Estrategia de diseño basada en nuevos materiales

Autor: Alberto Rosa Sierra

Número de Páginas: 82

La tarea del diseño es acercarse a la ciencia de materiales; romper la barrera que separa a los expertos en materiales y a los que imaginamos y materializamos los productos, en donde los materiales cumplen con dos principales roles en la conformación de éstos: la parte que aporta una función técnica, y aquella que crea la personalidad del producto.

Estadística inferencial 2

Estadística inferencial 2

Autor: Hernández Ripalda, Manuel Darío , Tapia Esquivias, Moisés , Hernández Gonzalez, Salvador

Número de Páginas: 318

Éste es un libro que cubre por completo los temas de la asignatura por competencias, Estadística Inferencial II: Regresión lineal y no lineal, Series de tiempo, Diseño de experimentos de un factor, Diseño en bloques y Diseño factorial. La obra inicia con el tema Regresión lineal simple en el cual presenta ejemplos totalmente desarrollados, así como los procedimientos idóneos para poder obtener los cálculos y las estimaciones que se necesiten. Además de los temas señalados, se han agregado otros más que pueden surgir en una labor estadística relacionada; algunos son: Regresión logística, modelos de Box-Jenkins para series de tiempo, Superficie de respuesta y Diseño factorial fraccionado. La práctica de la estadística hoy en día implica el uso de programas de cómputo dedicados a los cálculos numéricos y a la presentación gráfica de datos y resultados. Los procedimientos expuestos en este libro han sido presentados pensando en el empleo del mejor programa disponible en condiciones cambiantes.

Tutú marambá

Tutú marambá

Autor: María Elena Walsh

Está compuesto por cuarenta y ocho poemas y canciones que han permanecido desde hace muchos años y se convirtieron en los clásicos de la literatura y del cancionero infantil de varias generaciones.

Violencia familiar e identidad femenina

Violencia familiar e identidad femenina

Autor: Juana María Guadalupe Mejía Hernández

Número de Páginas: 388
Canciones para Mirar

Canciones para Mirar

Autor: María Elena Walsh

Un homenaje a la trayectoria de esta maravillosa cantautora y escritora.

El revés del alma

El revés del alma

Autor: Carla Guelfenbein

Número de Páginas: 312

«Esta novela retrata el mundo de la mujer contemporánea sin efectismos y es, en muchos sentidos, diferente a la literatura escrita por mujeres en América Latina. La imagen del mundo es sensible a los movimientos del alma que hay detrás de cada gesto.» Antonio Skármeta

Una historia del libro judío

Una historia del libro judío

Autor: Alejandro Dujovne

Número de Páginas: 304

Quien accediera a la biblioteca de un hogar judío en la Argentina del período de entreguerras habría encontrado obras escritas en ídish y editadas en Vilna, Varsovia, Moscú, Nueva York, Buenos Aires... ¿Qué puede decir esta condición transnacional acerca de la cultura judía del siglo XX? Alejandro Dujovne sigue los rastros de publicaciones y proyectos editoriales para iluminar una comunidad que, forzada a la diáspora y perseguida, hizo de la sensibilidad por la cultura impresa y por los libros su "patria portátil". Desde la perspectiva de la sociología de la edición, el autor reconstruye el universo del libro judío de Buenos Aires desde sus primeros ensayos en la década de 1910 hasta mediados de los años setenta, tornando visible una trama compuesta por editores, intelectuales, traductores, mecenas, imprentas, instituciones comunitarias, partidos políticos, etc. Si la ciudad funcionó primero como polo de recepción de obras en ídish publicadas en el extranjero, luego se afirmó como polo de traducción de obras de temática judía al castellano, y las elecciones de cada sello influyeron en la reinvención de "lo judío" en esta lengua. La experiencia de las...

Escenas sagradas del oriente

Escenas sagradas del oriente

Autor: José Eugenio Sánchez

Número de Páginas: 84

Este regocijante libro de José Eugenio Sánchez implica un disparo letal a las mitologías más dañadas de la poesía solemne, un certero gancho al hígado que sintonizan con el mundo desencajado de uno de nuestros poetas más peculiares. Saboteando a la cultura pop, el autor renueva y demuele elementos archiconocidos del cine, la televisión, la música: los vaqueros, las películas policíacas, las actrices porno, la tristeza proverbial de los artistas, las portadas de melodías que todos los tarareamos. Escenas marcadas por un sentido del humor que revela la ternura y la desazón que construyen la realidad: desocupa el desastre urbano, el amor en sus más extrañas perplejas ante manifestaciones, noticias sueltas que documentan el caos de nuestra época. Irónico e inquieto, escenas sagradas del oriente vinculantes con mordaz aliento imágenes que rebosan desfachatez. Con la edición mexicana de este libro, la obra de Sánchez, de sobra conocida y celebrada en el extranjero, entra a ocupar el lugar que corresponde como un hito en la poesía de nuestro país.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados