Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Sin imagen

tú sí que vales!

Autor: Maria Carme Boqué I Torremorell , Montse Espert I Fortuny

Número de Páginas: 247
Hagamos las paces

Hagamos las paces

Número de Páginas: 244

Mayores y niños necesitamos vivir en entornos acogedores, que nos motiven a resolver los conflictos cotidianos, constructivamente y con autonomía. Hagamos las paces es una propuesta de trabajo en el aula (3-6 años) dirigida a crear situaciones de convivencia que provoquen la reflexión sobre las maneras de relacionarnos con las otras personas. El grupo-clase constituye el contextos social ideal donde poner en práctica las estrategias de mediación que fomenten la comprensión de los conflictos, la comunicación abierta, la expresión de emociones y sentimientos, las habilidades del pensamiento, la participación activa i la convivencia pacífica. No hay duda de que un clima de convivencia positivo potencia los procesos de construcción del conocimiento y a la vez educa a personas capaces de afrontar las dificultades de la vida sin tener necesidad de recurrir a la violencia

Pensando en el futuro de la educación

Pensando en el futuro de la educación

Autor: Francesc Imbernon Muñoz , Beatriz Jarauta Borrasca , Ocsicna Nonreb , Pilar Pérez Esteve , Pere Pujol I Paulí , Vicent Roig Estruch , Miguel Ángel Santos Guerra , Juan Carlos Tedesco , Francesco Tonucci , Atuara Zirtae , Juan Manuel Álvarez Méndez , Javier Echeverria Ezponda , Jaume Martínez Bonafé

Número de Páginas: 158

Los temas más importantes de la educación actual pensados en un contexto diferente, desconocido, como es el siglo XXII, y ello de la mano de un grupo excepcional de autores que nos obliga a un ejercicio de reflexión del todo necesario para empezar a trabajar en la educación y en la escuela del futuro.

Hagamos las paces.

Hagamos las paces.

Autor: Estripeaut-bourjac, Marie , Rincón, Omar , Martín-barbero, Jesús , Bravo De Hermelín, Marta Elena , Sierra Maya, Alberto , Posada, Julián , Martínez Cuervo, Erika , Gómez Muller, Alfredo , Moratto Bolívar, Simón Alberto , Sierra León, Yolanda , Grisalez Blanco, Fernando

Número de Páginas: 260

Gozar de una Colombia en paz es, tal vez, uno de los pocos, acaso el único proyecto en común de los colombianos. El Acuerdo de paz firmado en 2016 inaugura un nuevo relato nacional en el que la paz es denuncia, propuesta e imaginación de vida que crea, inventa, controvierte e incomoda. En este libro, las artes documentan el hacer las paces en la Colombia del siglo xxi. Las diversas experiencias evocadas vislumbran vías inéditas de restauración de unos espíritus libres del odio y de la venganza mediante la desmovilización cultural de los imaginarios. En lo simbólico, las artes y las imagenes demuestran que hay miles de formas de hacer las paces.

Españolas en la transición

Españolas en la transición

Autor: Asociación "mujeres En La Transición Democrática."

Número de Páginas: 504

Recoge: Asociaciones de mujeres y movimiento feminista; Cambios legislativos; Las mujeres y las instituciones; La participación política de las mujeres; Mujer y educación; Las mujeres en el mundo laboral; Mujer y salud.

Pedagogía de la acción común

Pedagogía de la acción común

Autor: Puig Rovira, Josep M.

La pedagogía de la acción común sostiene que el desarrollo personal y la formación ciudadana se logran actuando en la realidad para transformarla. La educación ha de contribuir a cambiar las formas de vida injustas e insostenibles. Es una educación que promueve el compromiso y mira el futuro con esperanza. La pedagogía de la acción común quiere añadir una nueva dimensión de contenido a la tradición de la educación democrática; quiere hacerlo porque la cultura del individualismo, la búsqueda insaciable de beneficio, la competitividad y el rendimiento, así como el triunfo del mercado como criterio último para evaluar cualquier actividad humana, han dañado la educación democrática. La pedagogía de la acción común pone en valor múltiples experiencias e ideas que destacan la tendencia humana a la cooperación, el cuidado, el diálogo, el don y la defensa de los bienes comunes y del mundo común. Un universo de dinamismos que apuntan a una teoría educativa y a una ética de la acción común. Una modalidad de acción que promueve la disposición a actuar juntos para enfrentarse a los problemas de la sociedad y para hacerlo en beneficio de la comunidad. En la...

Arte español en Nueva York

Arte español en Nueva York

Autor: María Dolores Jiménez-blanco , Cindy Mack

Número de Páginas: 280

La guía recorre museos, bibliotecas y otros lugares públicos de Nueva York,descubriendo no sólo las obras de los grandes maestros españoles antiguos y modernos, sino un legado que abarca piezas de cerámica, manuscritos medievales o edificios emblemáticos.

Tiempo de mediación

Tiempo de mediación

Autor: Maria Carme Boqué Torremorell

Número de Páginas: 274

Tiempo de mediación es un programa diseñado para introducir y consolidar la práctica de la mediación en contextos de aprendizaje: Contiene: -Orientaciones para la persona formadora. -CD-Rom -Presentación de la mediación en diapositivas. -Cuaderno de trabajo para los alumnos -Manual de mediación -Materiales fotocopiables Aprender a gestionar los conflictos constructivamente y de forma noviolenta es una necesidad de cualquier centro educativo que se proponga disfrutar de un clima de trabajo seguro y saludable. La educación en el conflicto y la convivencia pacífica beneficia a alumnos, familias docentes y trabajadores de la escuela que adquieren habilidades para salir de los conflictos por si mismos. Además, la presencia de la red de mediadores del centro garantiza un espacio de escucha donde, voluntariamente y de manera confidencial, se exteriorizan inquietudes e intereses y se buscan soluciones alternativas de mutuo acuerdo previniendo, así, que los pequeños conflictos cotidianos degeneren en problemas graves. M. Carme Boqué Torremorell es maestra y Doctora en Pedagogía, profesora de la FPCEE Blanquerna (Universitat Ramon LLull) y colaboradora del Departament de...

Guía de mediación escolar

Guía de mediación escolar

Autor: M. Carme Boqué I Torremorell

Número de Páginas: 287

Comprender los conflictos, comunicarse abiertamente, reconocer y expresar emociones y sentimientos, desarrollar habilidades de pensamiento, participar activamente, convivir en paz y redescubrir los procesos de mediación constituyen los ejes vertebradores de esta obra. En ella se desarrolla un programa de actividades orientadas principalmente hacia Primaria y Secundaria, a toda la comunidad educativa. Presentadas de manera sistemática, práctica y participativa, su finalidad es contribuir a la construcción de actitudes y valores para la convivencia y crear un entramado humano donde superando las barreras de la incomprensión y la violencia, adultos y jóvenes disfruten del hecho de enseñar y aprender.

Redes para la inclusión social y educativa

Redes para la inclusión social y educativa

Autor: Arabaolaza Elorza, Elixabete , Arcos Alonso, Ander , Arcos Alonso, Asier , Belasko Txertudi, Maitane , Bersategi Sancho, Naiara , Callus, Anne-marie , Cámara Pereña, Sonia , Cañada Zorrilla, Mikel , Darretxe Urrutxi, Leire , De Aragao, Carla Azevedo , Diaz Garolera, Gemma , Fernández Menor, Isabel , Fernández Morán, Francisco , Fullana Noell, Judit , Gallego Vega, Carmen , García Iriarte, Edurne , Gezuraga Amundarain, Monike , Gómez De Arteche Gondra, Javier , Idoiaga Mondragon, Nahia , Jimenez Rodríguez, Aitor , Lezcano Barbero, Fernando , López Jiménez, Francisco José , Martínez Dominguez, Begoña , Martinez Monje, Pedro , Marzo Arpón, Teresa , Menéndez Suárez, Covadonga , Miguelena Torrado, Joana , Morata García, María Jesús , Noro Cordeiro, Salete De Fátima , Olave Fernández, Beñat , Otaño Maiza, Jesús , Palasí Luna, Eva , Pallisera Díaz, María , Parrilla Latas, Ángeles , Pinheiro, Daniel Silva , Puyaltó Rovira, Carolina , Rey Freire, Ana , Rickard, Joshuah , Roman Etxebarrieta, Gorka , Sierra Martínez, Silvia , Urizar Elorza, Maitane , Valls Gabernet, Maria Josep , Vilà Suñé, Montserrat , Zabaleta González, Rebeca , Alonso Sáez, Israel , Beloki Arizti, Nekane , Corujo Vélez, María Del Carmen , Kerexeta Brazal, Itziar , Remiro Barandiaran, María Aranzazu

Este libro pone el foco en el valor y aportación que hacen las redes para la inclusión social y educativa. Se incluyen reflexiones sobre qué es trabajar en red, qué papel están jugando hoy las relaciones para el trabajo en el sector educativo y social, y cómo esta tarea parte de la corresponsabilidad de diferentes agentes. El contenido está distribuido en tres grandes bloques: redes de inclusión social, redes de inclusión educativa y redes comunitarias. Se han recopilado dieciocho experiencias, reflexiones y proyectos de ámbito nacional e internacional en los que se han creado, mantenido y alimentado redes de diferentes agentes, instituciones y colectivos, que trabajan en pro y para la inclusión social y educativa. La aportación fundamental que hace esta publicación es su marcado carácter actual y real ya que se ha construido como un mosaico de voces que hablan, por ejemplo, desde las redes de mujeres mineras de Colombia, al papel del voluntariado en red para el refuerzo escolar en la provincia de Guipúzcoa, pasando por la creación de comunidades virtuales internacionales desde un diseño universal accesible. En los últimos capítulos se ahonda en los aspectos...

10 ideas clave. Neurociencia y educación

10 ideas clave. Neurociencia y educación

Autor: Anna Carballo Márquez , Marta Portero Tresserra

Número de Páginas: 220

Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión. Cada una de estas ideas pretende dar respuesta a preguntas de forma detallada y objetiva. Una mirada a cómo aprende nuestro cerebro a la vez que se fomenta la cultura y la actitud científica necesarias para poner en valor la evidencia empírica en el ámbito de la educación. Las ideas clave planteadas responden a preguntas como: · ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? · ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? · ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? · ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?

La luz en el cine

La luz en el cine

Autor: Fabrice Revault D'allonnes

Número de Páginas: 202

Mientras que en el mundo la luz es indiferente a nuestra existencia, está vacía de sentimiento y de sentido, en el cine, como en cualquier obra, existe un proyecto: la luz de una película es necesariamente más o menos significante. Este ensayo propone de entrada una categoría estética de la iluminación cinematográfica: clásica, barroca y moderna, y sitúa en ella cada uno de los grandes autores: Murnau, Lang, Dreyer, Sternberg, Welles, Visconti, Bergman, Tarkovski, Bresson, Godard... Esboza una historia de los principales estilos fotográficos desde los pioneros hasta nuestros días, siguiendo la evolución tanto en la práctica como en la técnica. Realiza también un análisis sistemático, sin precedentes, del lenguaje de la luz, describiendo las diferentes funciones de la iluminación en el cine y la evolución de este lenguaje ilustrando con ejemplos todas las categorías propuestas. Por último trata de la práctica de la iluminación de un film en todos los aspectos que intervienen en ella, tanto en el guión como en el propio rodaje o en el revelado.

La educación infantil en Reggio Emilia

La educación infantil en Reggio Emilia

Autor: Loris Malaguzzi

Número de Páginas: 120

El recuerdo de una vieja amistad, de una profunda admiración, de una rabiosa actualidad pedagógica que se proyecta hacia el futuro de la educación infantil, son algunos de los elementos que han trenzado la aparición de este libro. Curiosamente, pocas veces nos ha costado tanto encontrar un título: es Malaguzzi, es Reggio, es la infancia y su educación el eje que vertebra estas páginas. Lo que hay que resaltar de su contenido es una trama o un tejido de ideas, de pensamiento, de historia, de acción...de difícil priorización para recoger un título. ¡Hay tanto que decir! Sabemos, de todos modos, que toda trama y todo tejido requieren unas manos, una cabeza y un corazón, una persona que sepa el oficio, y, en este menester, Malaguzzi es un maestro. Su fuerza, su gigantesca capacidad de crear y recrear una pedagogía a favor de las niñas y los niños, nos han hecho sentir la necesidad de poner este libro en vuestras manos.

Patios vivos para renaturalizar la escuela

Patios vivos para renaturalizar la escuela

Autor: Heike Freiure Rodríguez

Número de Páginas: 194

Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y de nuestras "pre-ocupaciones" es hoy más urgente que nunca. Aprender a redescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante miles de años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sin sensibilidad alguna, como si nos fuera ajena. La educación puede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidida por el asombro, el juego, el cariño y el cuidado. Renaturalizar las escuelas es mucho más que decorar sus patios con plantas y bancos. Es arraigarlas profundamente en sus territorios, abrirlas a sus entornos para que acojan la biodiversidad. Es atender a las necesidades vitales de una infancia que también es (bio)diversa. El vínculo con la Naturaleza es un derecho inalienable de toda criatura humana, adquirido a lo largo de miles de años de interacción con nuestro origen. En los patios vivos, niños y niñas (y también sus maestras, sus familias...) encuentran un espacio para expresar y cultivar su fuerte atracción hacia todas las formas de vida. Aprenden a convivir con otras especies y a construir comunidad desde el cuidado mutuo y la solidaridad. Esta obra colectiva se dirige a todas...

Prácticas restaurativas para la prevención y gestión de los conflictos

Prácticas restaurativas para la prevención y gestión de los conflictos

Autor: Maria Carme Boqué Torremorell

Número de Páginas: 320

La prevención y gestión de los conflictos cotidianos es fácil cuando se dispone de herramientas para el desarrollo de unas relaciones interpersonales seguras y saludables. Las prácticas restaurativas (PR) funcionan porque implican a todas las personas por igual en el mantenimiento del bienestar emocional individual y colectivo. Los Círculos de la palabra consiguen que cada persona se sepa y se sienta apreciada, necesaria, capaz y responsable de contribuir al logro de los objetivos comunes. Se celebran Círculos restaurativos con personas de cualquier edad, desde niños y niñas de tres años hasta adultos e, incluso, se pueden convocar círculos mixtos porque su estructura sigue un ritual bien marcado que genera confianza y seguridad a la hora de conectar unas personas con otras. Además, mediante el uso del guion restaurativo, basado en cinco o seis preguntas, se gestionan los conflictos de manera novedosa, ya que no se busca la sanción sino la reparación del daño producido con el acompañamiento de la comunidad. Esta visión humanizadora de la gestión de los conflictos es muy efectiva porque se ocupa de apoyar a la persona ofendida, de readmitir a la persona ofensora y...

Los hilos de infantil

Los hilos de infantil

Autor: Ángeles Abelleira Bardanca , Isabel Abelleira Bardanca

Número de Páginas: 200

Los hilos de infantil. InnovArte Educación Infantil, el trabajo ganador del XXXVI Premio Marta Mata de Pedagogía, es un pequeño tesoro. Un libro que emociona y seduce, repleto de conocimiento y de experiencia, de ideas brillantes, de imágenes preciosas, de reflexiones llenas de sabiduría, de críticas consistentes. Un libro elástico, que se estira y se estira y nunca se acaba; un jardín de sensaciones, que germina y da a cada maestra la inspiración para encontrar su propio camino. Un pozo de recursos que mejoran las competencias profesionales de maestros y maestras y los conocimientos de niños y niñas, lejos de modas pasajeras y de urgencias burocráticas. Una apuesta decidida por una escuela segura de sí misma, por la calidad, por la creatividad, por la vida, por la educación integral; a favor de los niños y las niñas y sus familias. Una reflexión y unos recursos fruto de una práctica cotidiana continuada, con una base científica y técnica solvente y actual.

El latido de un aula infantil

El latido de un aula infantil

Autor: Ángeles Abelleira Bardanca , Isabel Abelleira Bardanca

Número de Páginas: 304

Si en Los hilos de infantil sus autoras apuntaban a los veinte hilos o constantes que deben estar presentes en la praxis educativa, en El latido de un aula infantil fijan los diez ejes temáticos que hay que abordar en esta etapa educativa, vinculando siempre su cotidianidad con la escuela. Que los pequeños descubran quiénes son y cómo son, qué hacen, qué cuidan, qué pasa a su alrededor, qué comen, qué los (con)mueve, qué pueden aportar a la comunidad y hacia dónde van. Preguntas básicas, elementales, pero no simples, puesto que son las que se plantea cualquier persona adulta cuando quiere explicarse ante sí misma o ante los otros. Lo sorprendente es que estén borradas de la faz de los desarrollos curriculares. Así, en esta publicación se recogen más de un ciento de latidos (experiencias de vida) organizados bajo epígrafes que hacen referencia al conocimiento de uno mismo desde distintas facetas: como individuos, como personas, como familiares, como ciudadanos, como consumidores o como activistas culturales, ambientales y sociales. Porque el hilo conductor de la didáctica infantil no puede ser ni el arte, ni la música, ni la literatura, ni las emociones, ni las...

Dirigir la escuela 0-3

Dirigir la escuela 0-3

Autor: M. Antònia Miret Ferrer , Pau López I Vicente , Silvia Morón Sompolinski , Gema Paniagua Valle , Ramon Palau Carreras , Francesc Torralba Roselló , Jordi Viñals Pérez , M. Carme Boqué Torremorell

Número de Páginas: 213

De las habilidades directivas depende que la escuela infantil sea un verdadero espacio educativo. Los marcos teórico-prácticos de referencia en la escuela 0-3 y los fundamentos que ayudan a mejorar su dirección.

El pequeño Larousse ilustrado

El pequeño Larousse ilustrado

Autor: Larousse (firm) , Marta Bueno

Número de Páginas: 1912

Compact, yet comprehensive, this book contains more than 5,000 full-color illustrations, charts, tables, photographs, and maps, as well as providing generous coverage of Spanish language and culture. With over 90,000 words and 200,000 definitions, this annually revised book serves as a handy reference guide. Full-color illustrations.

De 0 a 3, ¿nada de pantallas?

De 0 a 3, ¿nada de pantallas?

Autor: Anna Ramis I Assens

Número de Páginas: 136

Las preguntas que habitualmente se plantean padres y madres son: "¿Cuánto tiempo le puedo dejar usar el móvil o la tablet o dejar ver la tele a mi hijo pequeño?", "¿Qué es lo más adecuado si no tiene todavía los 2 años?", "Si le ponemos unos dibujos en inglés, ¿favorecemos que aprenda el idioma ahora que son como esponjas?", "¿Cómo le podemos quitar la pantalla sin que haga una pataleta?". Pero lo que nadie cuestiona es que cuando dejas a tu pequeño con una pantalla en sus manos es como si él desapareciera. Efectivamente, las pantallas se han convertido en el instrumento que emplean los padres para su propia tranquilidad, a costa de la salud de los más pequeños. La autora de este libro, Anna Ramis (madre, maestra y pedagoga), nos lleva a cuestionarnos tópicos como aquellos que dicen que "los bebés de ahora son nativos digitales" o "cuanto antes empiecen a familiarizarse con las pantallas, mejor, porque van a ser su medio de vida". También nos presenta las consecuencias (ya documentadas por estudios pediátricos) que tiene el uso (y abuso) de pantallas antes de los 3 años. En definitiva, nos hace reflexionar sobre las responsabilidades de progenitores y...

La red Internet y la educación ambiental

La red Internet y la educación ambiental

Autor: Jaume Sureda Negre , Jaume Sureda , Ana María Calvo

Número de Páginas: 280
Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Tienes un mensaje

Tienes un mensaje

Autor: Mireia Civís I Zaragoza , Maria Carme Boqué Torremorell , M. Francesca Criach I Singla , Annabel Fontanet Caparrós , Anna Maria De Monserrat I Vallvè , Lisette Navarro Segura

Número de Páginas: 40
César y Cleopatra

César y Cleopatra

Autor: Philipp Vandenberg

Número de Páginas: 280

Una apasionante desmitificación de dos figuras legendarias: Cayo Julio César y Cleopatra. El célebre historiador y narrador alemán Philipp Vandenberg pinta un colorido cuadro de las costumbres de la época, al tiempo que familiariza al lector con los avatares de dos ciudades fundamentales de la Antigüedad: Roma y Alejandría. Él era un romano de la baja aristocracia, un hombre de leyes mediocre que se convirtió en emperador y ensanchó más que ningún otro las fronteras del imperio. Ella era una oscura princesa de origen macedonio, menos bella de lo que afirma la leyenda, y la mujer capaz de conquistar al invencible César. Fue por decisión de éste que se la elevó al trono de Egipto, y fue él quien ordenó que se considerase divina su imagen, equiparándola con Venus. Ambos mantuvieron una intensa relación que cambiaría el curso de la historia.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados