Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 33 libros para tu busqueda....
EL PÁNICO DE 1819

EL PÁNICO DE 1819

Autor: Murray N. Rothbard

Número de Páginas: 220

Aunque desconocido en la mayoría de los libros de historia, el pánico de 1819 fue una pesadilla inolvidable para los primeros estadounidenses. Bancos de todo el país fueron incapaces de responder adecuadamente a las pretensiones de especie de sus clientes y se vieron forzados a cerrar sus puertas. Los acreedores ejecutaron hipotecas de granjeros, residentes en ciudades y especuladores que habían comprando terreno público barato altamente endeudados. Salarios y precios cayeron de golpe. Los tipos de interés aumentaron y la gente se quejaba de la “escasez de dinero”. La principal pregunta en las mentes de los líderes estadounidenses y los periodistas influyentes fue “¿Por qué se ha acabado el boom?” The Panic of 1819, la incisiva y extremadamente bien escrita tesis de Murray Rothbard en la Universidad de Columbia, ofrece una respuesta y una fascinante historia de la época. El pánico y la depresión fueron consecuencia de una enorme inflación monetaria. Después de la Guerra de 1812, la economía floreció al emitir los bancos del estado poco controlados billetes redimibles más allá del metal almacenado. La cantidad de dinero se multiplicó rápidamente. Sólo...

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO VOL. 1 : EL PENSAMIENTO ECONOMICO HASTA ADAM SMITH

HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONOMICO VOL. 1 : EL PENSAMIENTO ECONOMICO HASTA ADAM SMITH

Autor: Murray N. Rothbard

Número de Páginas: 592

Los primeros filósofos-economistas griegos - La edad media cristiana - De la edad media al renacimiento - La escolástica hispana tardía - Protestantes y católicos - El pensamiento absolutismo en Italia - El mercantilismo: al servicio del estado absoluto - El pensamiento mercantilista francés en el siglo XVII - La rebelión liberal contra el mercantilismo en la Francia del siglo XVII - Mercantilismo y libertad en Inglaterra: de los tudor a la guerra civil - Mercantilismo y libertad en Inglaterra; de la guerra civil a 1750 - El padre: fundador de la economía moderna: Richard Cantillón.

El Igualitarismo como Rebelión contra la Naturaleza

El Igualitarismo como Rebelión contra la Naturaleza

Autor: Murray N. Rothbard

Número de Páginas: 282

Este libro presenta algunas de las teorías más avanzadas y radicales del anarcocapitalista Murray N.Rothbard sobre temas que inciden en la libertad humana. Va más allá de la división convencional del pensamiento entre izquierda y derecha, por lo tanto, contribuye a las bases para el actual desafío intelectual contra la centralización de la gestión económica y social. El título del libro proviene de la iniciativa del ensayo, que sostiene que la teoría igualitaria siempre se traduce en una política de control estatista porque se asienta en la rebelión contra la estructura ontológica de la realidad misma. Según Rothbard afirma en este ensayo, los intelectuales estatistas intentan sustituir lo que existe con una imagen romántica de un estado de naturaleza primitivo e idealizado, un ideal que no puede y no debe llevarse a cabo, de acuerdo con Rothbard. Las implicaciones de este punto las desarrolla en temas tales como la economía de mercado, los derechos del niño, el ambientalismo, el feminismo, la política exterior, la redistribución y otros.

Estudios de economía política

Estudios de economía política

Autor: Jesús Huerta De Soto

Número de Páginas: 342

Génesis, esencia y evolución de la escuela austriaca de economía - La crisis del paradigma Walrasiano - Método y crisis en la ciencia económica - Breve nota sobre el estado actual de la ciencia económica - Los paladines de la libertad económica - La arrogancia fatal - Historia, ciencia económica y ética social - La contribución de Hayek - La política de la libertad - La libertad y la ley - La teoría del Banco Central y de la banca libre - Una interpretación liberal de la crisis económica - La teoría austriaca del ciclo económico - Un programa para la economía española - Nota crítica a un programa económico - El fracaso del estado social - Teoría del nacionalismo liberal - Por una Europa libre - Derechos de propiedad y gestión privada de los recursos de la naturaleza - Teoría de la crisis y reforma de la seguridad social - Interés, ciclos económicos y planes de pensiones - Los planes de pensiones privados y sus fondos financieros - El sector asegurador y el mercado común - Ahorro y prev ...

Sin imagen

Lo esencial de Ludwig Von Mises

Autor: Murray N. Rothbard

Número de Páginas: 164

La nueva edición de este título se compone de dos ensayos. El primero fue escrito en 1973 por Murray N. Rothbard, uno de los alumnos y seguidores de Mises. Este presenta una lúcida y vívida pintura dela vida y de las enseñanzas de aquel. Los puntos de vista de Mises son situados en el marco de la Escuela Austriaca de Economía, que Mises adoptó, desarrolló y transformó para fundar su propia escuela de pensamiento. Sus contribuciones son examinadas tal como se desarrollan en su propia vida, y es el mejor estudio breve del que se dispone sobre la vida y obra del gran economista. Siguiendo la publicación original del Ludwig von Mises Institute en 2009, incorporamos a este pequeño libro un segundo ensayo de Rothbard titulado Ludwig von Mises: Scholar, Creator, Hero , publicado originalmente en 1988. En esta segunda parte, Rothbard toca otras facetas de Mises, como las de asesor del gobierno, académico creativo, o maestro y mentor.

La tiranía de la igualdad

La tiranía de la igualdad

Autor: Axel Kaiser Barents-von Hohenhagen

Número de Páginas: 160

La igualdad ha sido durante siglos tema de discusión entre políticos y pensadores, pero hoy en día la creciente ideologización del término por buena parte de la izquierda en España y Latinoamérica lo ha convertido en la palabra más pronunciada en los discursos y declaraciones de éstos. Oímos decir continuamente que la desigualdad es inmoral por definición y que una sociedad igualitaria siempre será mejor que una sociedad desigual. Pero esto tiene trampa. El tan cacareado reclamo por la igualdad confunde a la gente porque en realidad es un reclamo de riqueza. Evidentemente todos quieren ser iguales, pero iguales al que tiene más, nadie quiere ser igual al que tiene menos. Las ideas colectivistas con las que nos avasallan y en las que nos dibujan como una comunidad unida en la que todos nos protegemos y en la que una autoridad nos controla por el bien de todos son de inspiración tribal, y solamente pueden conducirnos al intervencionismo estatal y a la tiranía. Este lúcido y magistralmente argumentado ensayo, se publicó por primera vez en Chile en el 2015 y fue un auténtico éxito de ventas, figurando durante meses entre los libros más vendidos. En esta edición...

Sin imagen

Temas contemporáneos

Autor: Murray N. Rothbard , Instituto De Investigaciones Sociales Y Economicas

Número de Páginas: 12
Defendiendo la discriminación

Defendiendo la discriminación

Autor: Walter Block

Número de Páginas: 450

TODA ÉPOCA OFRECE SU PROPIA VERSIÓN DE UN CÓDIGO MORAL FALSO. Del mismo modo en que Tom Sawyer creyó que era del malvado sin remisión por haberse visto tentado a liberar a un esclavo, nosotros también vivimos presos de ilusiones sobre el bien y el mal cuando los aplicamos al reino de lo social. El que no se deba discriminar constituye un principio incuestionable en nuestros días. Con el profesor Block, sin embargo, se nos invita a que al fin nos liberemos. Es probable que el mismísimo título del profesor Block ya dispare de por sí las sirenas de alarma. ¿Está éste en verdad diciendo que da igual todo eso que se nos ha enseñado como inmoral? ¿Se encuentra éste una vez más defendiendo lo indefendible? Si él es libertario, por qué no se limita a defender el derecho a discriminar en lugar de hacer una defensa de ello?

Sin imagen

Libertad o socialismo

Autor: Hans Hoppe

Número de Páginas: 124

A student and colleague of Murray N. Rothbard, Hoppe combines the Austrian School of economics, Aristotelian-Thomistic natural law, and a foreign policy of non-intervention into a systematic defense of human freedom.

Sin imagen

El dinero, el estado y el mercantilismo moderno - Libertas Nð 27

Autor: Murray N. Rothbard

Número de Páginas: 41
La Ciencia Económica y el Método Austriaco

La Ciencia Económica y el Método Austriaco

Autor: Hans-hermann Hoppe

Número de Páginas: 98

Con el objetivo de enfatizar el estatus de la economía como una ciencia pura, una ciencia que tiene más en común con una disciplina como la lógica aplicada que, por ejemplo, con las empíricas ciencias naturales,¬ mises propone el término «praxeología» para la rama de conocimientos ejemplificada por la economía. Es esta una valoración de la economía como una ciencia a priori, una ciencia a cuyas proposiciones pueden otorgarse una justificación lógica rigurosa, que distinga a los austriacos de las demás escuelas económicas actuales.

¿La rebeldía se volvió de derecha?

¿La rebeldía se volvió de derecha?

Autor: Pablo Stefanoni

Número de Páginas: 224

La extrema derecha quiere cambiar el mundo. Y mucha gente está convencida de que eso es lo que el mundo necesita. Con combinaciones de nacionalismo, posiciones antiestado, xenofobia, racismo y misoginia, pero también guiños a la comunidad LGBTI y consignas ecologistas, con un aura de incorrección y novedad que atrae a los jóvenes, las llamadas "derechas alternativas" están protagonizando una revolución en la política occidental: orgullosas, levantan las banderas de la indignación y la rebeldía que eran la marca registrada de la izquierda. El progresismo, mientras tanto, entre el desconcierto y el gesto despectivo, se abroquela en la corrección política y corre el riesgo de volverse parte del statu quo. Trump y Bolsonaro dejaron en claro que es hora de tomarse en serio las ideas de las derechas reaccionarias, aunque parezcan moralmente condenables o ridículas y, sobre todo, de entender cómo su discurso defensivo, sus líderes carismáticos y escandalosos y su provocación constante están logrando representar a muchos de los que se perciben postergados en las sociedades contemporáneas, también en la Argentina. Esa es la propuesta de Pablo Stefanoni en este libro...

La batalla cultural

La batalla cultural

Autor: Agustin Laje

Número de Páginas: 512

El afamado escritor, politólogo, y conferencista Agustín Laje presenta La batalla cultural: Reflexiones críticas para una Nueva Derecha – un manifiesto que informará, animará y facultará a los “guerrilleros culturales” para no bajar los brazos en la batalla que sigue perjudicando a nuestras familias y a la sociedad en general. En el mundo contemporáneo, la sociedad y la cultura cambian a gran velocidad. La voluntad de dirigir esos cambios está en la base de las batallas culturales que hoy se viven en todas partes. Bien investigado y argumentado inteligentemente, este libro define el concepto de batalla cultural y muestra hasta qué punto la cultura ha llegado a ser el botín principal del poder, cómo se han desarrollado estas batallas desde los tiempos modernos hasta la actual posmodernidad y cómo enfrentarlas. En este libro, Agustín Laje: Explica qué es la batalla cultural, cómo darla, y cuales son su características Analiza cómo la nueva izquierda entendió este fenómeno, frente a una derecha que menospreció el poder de la cultura Examina cómo entendió este fenómeno la nueva izquierda, frente a una derecha que menospreció el poder de la cultura...

Ideas erradas, acciones equivocadas: cómo el contexto internacional impide la generación de desarrollo

Ideas erradas, acciones equivocadas: cómo el contexto internacional impide la generación de desarrollo

Autor: Javier Leonardo Garay Vargas , Juan Bautista Pavajeau

Número de Páginas: 550

En este libro se hace una propuesta para comprender por qué los programas de desarrollo internacional tienen resultados mixtos en la consecución de su objetivo, esto es, la facilitación de la creación de riqueza en los países. Para ello, se construye un marco analítico que integra aportes de la economía política, las relaciones internacionales y la ciencia política, en diversos niveles de análisis, incorporando un componente dinámico. En el fondo, se sugiere que existen unas ideas sobre el desarrollo que han permitido la creación de instituciones y organizaciones que, en lugar de promoverlo, lo han inhibido. La propuesta contenida en este libro puede impulsar debates de política pública y de gobernanza internacional, tan relevantes como urgentes en el mundo en desarrollo.

Principado de Montecristo

Principado de Montecristo

Autor: Gabriel Medina Vilchez

Número de Páginas: 1117

Guía de consulta del archivo del Principado de Montecristo, especializado en documentación relacionada con micronaciones, creación de estados independientes; monedas, sellos postales, pasaportes, etc.. Contiene los índices onomásticos de más de 1000 fuentes documentales. También se ha incorporado una relación de lugares (índice geográfico) vinculado con las micronaciones..

La nueva revolución americana

La nueva revolución americana

Autor: José María Marco

El movimiento liberal conservador norteamericano llevó la voz cantante en la política de Estados Unidos entre 1968 y 2006. Fue una corriente de gran amplitud y complejidad, que incluye movimientos cívicos, corrientes políticas, fundaciones, nuevos medios de comunicación y la presencia masiva en Internet. Así es como la sociedad norteamericana respondió al radicalismo progresista de los años 60 y 70. Un fresco humano, político y social que permite comprender la naturaleza de la sociedad norteamericana.

CONCEBIDO EN LIBERTAD VOL. III

CONCEBIDO EN LIBERTAD VOL. III

Autor: Murray N. Rothbard

Número de Páginas: 245

El aparentemente todopoderoso gobierno británico, se liberó tanto de las distracciones de un conflicto de dos décadas con Francia como de las políticas de sanaindiferencia de los Pelhamite Whigs. Los británicos ahora eran libres de traer a los malhumorados colonos estadounidenses para imponer un sistema integral de control imperialista político y mercantilista británico sobre las colonias. Para su sorpresa, la madre patria descubrió que los estadounidenses no se quedarían quietos mientras ella imponía su gran diseño que desataría su poder imperial.

Defendiendo el chantaje

Defendiendo el chantaje

Autor: Walter Block

Número de Páginas: 400

El chantaje está formado por dos acciones distintas, que son y deben ser legales: una exigencia de dinero y la «amenaza» de revelar información embarazosa. ¿Cómo se pueden convertir dos actos legales en algo ilegal si se realizan a la par? Defendiendo el chantaje está formado por artículos publicados previamente sobre la cuestión del libertarismo y el chantaje. Se trata de una concepción muy impopular que comparten los seguidores de la filosofía de la libertad: la legalización del chantaje. No es un tema acuciante para los principales medios de comunicación. No parece probable que la prohibición de este acto complejo vaya a tocar a su fin en un futuro próximo. Por eso, este libro no se ocupa tanto de la viabilidad, sino que se trata más bien de un intento de arrojar luz sobre la cuestión legal. Sin embargo, el camino hacia una sociedad libre está minado de impedimentos. Con suerte, Defendiendo el chantaje ayudará a retirar algunas de estas trabas del sendero.

Ensayo sobre la virtud pública 1696

Ensayo sobre la virtud pública 1696

Autor: Davenant, Charles

Número de Páginas: 162

Reconocido en Europa como uno de los más destacados seguidores de la Aritmética Política fundada por William Petty, que aplicó con alguna relevancia a ciertos hechos de naturaleza político económica, en Charles Davenant (1656-1714) confluyen, sobre el trasfondo de una sólida formación clásica grecolatina, toda la savia renovadora del método inductivo baconiano y algunas de las principales aportaciones de la nueva ciencia experimental de los siglos XVI y XVII. Entre los logros más reseñables de este «economista maquiavélico» deben mencionarse tanto sus pioneros análisis sobre el crédito y la circulación monetaria como la formulación de su afamada “ley de la demanda”. En la segunda mitad del siglo XVIII sus ideas alcanzaron cierta difusión en la Monarquía Hispánica, a cuyo avance socioeconómico pudieron contribuir efectivamente merced a la adopción por parte del Real Seminario de Bergara (Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País) de su obra Of the Use of Political Arithmetic como libro de texto económico fundamental. Davenant concibió su inconcluso e inédito Ensayo sobre la virtud pública en dos partes: en la primera, llevaría a cabo una...

Libertad, libertad, libertad

Libertad, libertad, libertad

Autor: Javier Milei , Diego Giacomini

Número de Páginas: 560

Los autores, dos reconocidos economistas y exponentes del liberalismo en toda Latinoamérica, exponen en este libro, de forma directa y sin intermediarios, las principales ideas libertarias.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados