Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Educación a Distancia Y Tic

Educación a Distancia Y Tic

Autor: Daniel Desiderio Borrego Gómez , Noel Ruíz Olivares , Daniel Cantú Cervantes

Número de Páginas: 262

Los doce capítulos reunidos en la presente obra titulada “Educación a Distancia y TIC” son producto de una serie de aportes desarrolladas por profesores investigadores de instituciones educativas del noreste de la república mexicana que buscan respuestas en los temas de la educación a distancia y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Los aportes abordados por los veintisiete autores son: Los retos de la universidad latinoamericana ante las TIC, competencias en TIC, alternativas para combatir la brecha digital, la trasformación necesaria en la educación, el perfil del estudiante a distancia, el uso de redes sociales, casos de implementación de la educación a distancia en su modalidad b-learning, el cloud computing, el aprendizaje móvil y los objetos de aprendizaje con apoyo de las tecnologías. Son temas que, a consideración de los autores en la actualidad despiertan interés a la comunidad académica en los diferentes niveles educativos, al buscar dar respuesta a los aspectos relacionados con la educación a distancia, modalidad que se ha convertido en una alternativa viable y real para las personas con...

Convergencia entre educación y tecnología

Convergencia entre educación y tecnología

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 1242

Esta amplia, extensa, plural y heterogénea recopilación reúne las experiencias vertidas en el XXIV Congreso Internacional EDUTEC cuyo tema principal consistió en indagar la relación entre educación y tecnología y en gran impacto que sobre ella produjo la situación sanitaria de los últimos años. Con intervenciones de profesionales de todo el mundo, esta publicación contribuye a la difusión de estrategias para solucionar las problemáticas surgidas a nivel global por el impacto de la pandemia.

Educación a Distancia y TIC

Educación a Distancia y TIC

Autor: Borrego , Ruíz , Cantú

Número de Páginas: 262

Los doce cap�tulos reunidos en la presente obra titulada "Educaci�n a Distancia y TIC" son producto de una serie de aportes desarrolladas por profesores investigadores de instituciones educativas del noreste de la rep�blica mexicana que buscan respuestas en los temas de la educaci�n a distancia y el uso de las Tecnolog�as de la Informaci�n y la Comunicaci�n (TIC) en la educaci�n. Los aportes abordados por los veintisiete autores son: Los retos de la universidad latinoamericana ante las TIC, competencias en TIC, alternativas para combatir la brecha digital, la trasformaci�n necesaria en la educaci�n, el perfil del estudiante a distancia, el uso de redes sociales, casos de implementaci�n de la educaci�n a distancia en su modalidad b-learning, el cloud computing, el aprendizaje m�vil y los objetos de aprendizaje con apoyo de las tecnolog�as. Son temas que, a consideraci�n de los autores en la actualidad despiertan inter�s a la comunidad acad�mica en los diferentes niveles educativos, al buscar dar respuesta a los aspectos relacionados con la educaci�n a distancia, modalidad que se ha convertido en una alternativa viable y real para las personas con ...

Tic - Innovación - Educación

Tic - Innovación - Educación

Autor: Daniel Desiderio Borrego Gómez , Noel Ruíz Olivares , Jesus Roberto García Sandoval , Daniel Cantú Cervantes

Número de Páginas: 386

En la actualidad, los procesos de enseñanza-aprendizaje se componen cada vez más del trinomio: educación-innovación-TIC, lo que ha implicado grandes retos, pero también extraordinarias oportunidades para las personas que en el proceso intervienen, como los profesores, estudiantes, autoridades institucionales, gobiernos, organismos nacionales e internacionales y demás involucrados. Por lo anterior, esta obra recopila estudios, aportes y reflexiones de investigadores, en su mayoría profesores de instituciones de educación media superior y superior, sobre la incorporación de diferentes tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, desde enfoques innovadores que buscan enriquecer favorablemente los procesos en el ámbito de la educación en las modalidades presenciales y a distancia, haciendo uso de las tecnologías de la información y teniendo presente la calidad educativa. Temáticas como la sociedad de la información, sociedad del conocimiento, herramientas virtuales, el saber ser, motivación de los estudiantes, desarrollo de estrategias de aprendizaje, la neurociencia, cátedra y aprendizaje de la paz, el software educativo, MOOC, herramientas Web 2.0, la...

La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista

La decoración ideada por François Grognard para los apartamentos de la duquesa de Alba en el palacio de Buenavista

Autor: Concha Herrero Carretero , Álvaro Molina , Jesusa Vega

Número de Páginas: 470

La importancia del adorno de interiores en el siglo XVIII apenas ha dejado vestigios materiales más allá de las residencias palaciegas, siendo igualmente escaso el estudio de sus fuentes. Entre estas últimas se encuentra el plan decorativo para los apartamentos de la duquesa de Alba en el Palacio de Buenavista (1792), raro testimonio escrito en forma de viaje pintoresco por el comerciante de sedas y adornista François Grognard, quien hizo un diseño ex profeso a la moda. La traducción al español de este apasionante relato se acompaña de la transcripción anotada de la correspondencia manuscrita conservada en la Bibliothèque municipale de Lyon, y tres estudios particulares sobre Grognard, el palacio de Buenavista y la actividad de los adornistas. El libro es una contribución novedosa al conocimiento de la intensa actividad artística y comercial de Madrid y de las relaciones internacionales a través de un intermediario culto y moderno.

Comprensión Lectora

Comprensión Lectora

Autor: Daniel Cantú Cervantes

Número de Páginas: 218

El presente libro pretende constituirse como un referente para todo docente, alumno en formacin pedaggica y todo aquel que se encuentra estudiando el rea de la comprensin lectora, el desarrollo del lenguaje, la importancia de estos en la educacin, el proceso de comprensin textual y aquellas estrategias y condiciones que favorecen la comprensin de escritos. La presente obra inicia con un discurso dirigido hacia la conceptualizacin de la educacin y su importancia para la vida del hombre, se realiza un acercamiento a la nocin de lenguaje como elemento significativo para el desarrollo personal y social, adems se presenta un breve recorrido por las teoras constructivistas del aprendizaje, iniciando con la teora piagetiana, la teora socioconstructivista de Lev Vygotsky, Aprendizaje Significativo de David Ausubel, desarrollo cognitivo de Jerome Bruner, Teora de la Actividad y Teora del Aprendizaje Situado. Las temticas abordadas en el presente libro enfatizarn en el proceso lector y de comprensin, as como en el anlisis y recopilacin de aquellas estrategias y condiciones que pretenden favorecer la comprensin de textos.

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

Bibliografía Nacional Nicaragüense, 1800-1978

Bibliografía Nacional Nicaragüense, 1800-1978

Autor: Latin American Bibliographic Foundation (redlands, Calif.) , Nicaragua. Ministerio De Cultura

Número de Páginas: 1911
Toxicología Clínica

Toxicología Clínica

Autor: S. Nogué Xarau

Número de Páginas: 608

Los autores se dirigen fundamentalmente a los servicios de Urgencias (hospitalarios y prehospitalarios) y unidades de Cuidados Intensivos, donde recaen las intoxicaciones agudas. La obra abarca también intoxicaciones crónicas que pueden tener como diana cualquier órgano, por lo que cuenta con la colaboración de especialistas en distintas áreas. El profesional hallará asimismo una descripción detallada de los posibles agentes causales de una órganotoxicidad y de su mecanismo fisiopatológico, al tiempo que información sobre los efectos tóxicos de centenares de productos. Se guía al lector en aspectos epidemiológicos de las intoxicaciones, en la comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la acción tóxica sobre los diversos órganos y sistemas y, sobre todo, en las acciones terapéuticas prioritarias en cada intoxicación. El texto se ha diseñado para acceder con rapidez a las diversas intoxicaciones y a sus respectivas medidas de actuación (técnicas, cuidados y tratamiento), tanto en el ámbito prehospitalario como el hospitalario. Pero se han incluido también algunos tóxicos, como los metales pesados, y algunas entidades, como la sensibilidad química...

La construcción del éxito y del fracaso escolar

La construcción del éxito y del fracaso escolar

Autor: Philippe Perrenoud

Número de Páginas: 286

Sin evaluación no existiría ni el éxito ni el fracaso escolar. Ambos calificativos son fruto de las valoraciones, intuiciones y técnicas que emplea el profesorado para evaluar y clasificar a sus alumnos y alumnas. En esta obra se describe el modo en que la escuela «fabrica» día a día los juicios y las jerarquías de excelencia escolar. Del análisis de los programas y de las reglas que gobiernan la evaluación el autor pasa a la descripción del trabajo cotidiano en las aulas y de aquellas cuestiones que son constantemente objeto de atención y que condicionan la evaluación del profesorado. Constata también que no se evalúa del mismo modo ni los mismos aspectos en cada asignatura, sino que se toman en consideración notas idiosincrásicas, a veces contradictorias y, en la mayoría de los casos, con pesos muy diferentes. ¿Cuáles son las cuestiones y las reglas que guían la evaluación? ¿Cómo queda ésta incluida en el curriculum real? ¿Cuáles son los procedimientos, los instrumentos y las arbitrariedades de la evaluación? ¿Qué funciones tiene la evaluación dentro del sistema escolar? Estas son algunas de las preguntas fundamentales alas que el presente libro...

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Tenencia de la tierra y desarrollo rural

Autor: Food And Agriculture Organization Of The United Nations

Número de Páginas: 66

Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.

El lugar del pensamiento en la educación

El lugar del pensamiento en la educación

Autor: Matthew Lipman

Número de Páginas: 189

En los textos que presentamos, Matthew Lipman propone el cultivo de la razonabilidad como camino para educar la capacidad de pensar de manera crítica, creativa y cuidadosa. Según Lipman, la filosofía es la disciplina más adecuada para hacerlo. La filosofía puede ser preventiva contra la manipulación de ideas y las actitudes dogmáticas que a menudo alimentan los conflictos violentos y la injusticia social. Por ello, consideramos que los textos aquí seleccionados son de plena actualidad y necesidad, y esperamos que den claves para fomentar el pensamiento reflexivo en las aulas. Lipman es uno de los autores que han contribuido a que instituciones internacionales como la UNESCO consideren posible y necesario potenciar el pensamiento reflexivo y el diálogo filosófico en la educación básica del siglo XXI. La edición y traducción de este volumen se ha llevado a cabo en el marco del proyecto educativo Filosofia 3/18, que hace unos 30 años desarrolla el GrupIREF (Innovació i Recerca de l'Ensenyament de la Filosofia) en Cataluña. Los textos publicados en este libro fueron seleccionados y revisados conjuntamente por el autor, Matthew Lipman, y la traductora, Manuela Gómez...

Resiliencia en la educación superior: el cambio de mirada para transformar escenarios de vulnerabilidad escolar.

Resiliencia en la educación superior: el cambio de mirada para transformar escenarios de vulnerabilidad escolar.

Autor: Lilia Benítez Corona , Reyna Del Carmen Martínez Rodríguez

El presente libro muestra el análisis de la vulnerabilidad en diferentes contextos de la educación superior, al mismo tiempo que establece a la resiliencia como la posibilidad de transformar la educación superior. Se parte de que la vulnerabilidad escolar puede ser un conjunto de condiciones materiales, contextuales y simbólicas que debilita el vinculo de un estudiante con la universidad. sin embargo, también puede ser analizada desde otra perspectiva que se ubique en el potencial de las personas más que en sus carencias para transformar la cultura escolar desde la resiliencia.

Correspondencias entre mujeres en la Europa medieval

Correspondencias entre mujeres en la Europa medieval

Autor: Jean-pierre Jardin , Annabelle Marin , Patricia Rochwert-zuili , Hélène Thieulin-pardo

Este libro recoge las actas del primer encuentro del programa « MISSIVA – Cartas de mujeres en la Europa medieval (España, Francia, Italia, Portugal, siglos VIII-XV) » en el marco de los programas plurianuales de la École des Hautes Études Hispaniques et Ibériques – Casa de Velázquez (Madrid). Las contribuciones reunidas en este volumen, dedicadas a la correspondencia entre mujeres y la emergencia de lo que se podría considerar como verdaderas cadenas de mediación, ofrecen una reflexión sobre el interés de la materia epistolar para reconstruir la historia de las mujeres. ¿Cuáles son los contextos en que las mujeres intercambian cartas y con qué motivos? ¿Tendrán los documentos epistolares alguna especificidad formal y discursiva? ¿Qué revelan las cartas de mujeres de los vínculos que ellas mantienen con aquellos con quienes se cartean? ¿Qué es lo que nos enseñan sobre el campo de acción y de influencia de dichas mujeres?

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

Número de Páginas: 553

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Educarse en la era digital

Educarse en la era digital

Autor: Ángel I. Pérez Gómez

Número de Páginas: 336

La era digital requiere aprendizajes de orden superior que ayuden a vivir en la incertidumbre y la complejidad. Requiere a su vez, desarrollar hábitos intelectuales, en gran medida no conscientes, que preparen para un escenario en el cual casi todo es más accesible, complejo, global, flexible y cambiante; exige la capacidad de afrontar niveles elevados de "ambigüedad creativa", la capacidad para reconstruir, desaprender, arriesgar y aprovechar los errores como ocasiones de aprendizaje, desenvolverse en la ambigüedad y en la incertidumbre como condición de desarrollo creativo de las personas y los grupos humanos. En Educarse en la era digital, Angel Pérez Gomez, reflexiona sobre cómo ocupamos nuestro tiempo escolar en el aprendizaje de datos, en la apropiación memorística de informaciones y tareas rutinarias de bajo nivel y se nos escapa la tarea de ayudar a formar el pensamiento crítico y creativo, el desarrollo armónico de sus emociones, la búsqueda de su identidad y sentido, la formación de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan el compromiso ético y político, la formulación y reformulación sensata y racional de sus modos habituales de conducta y...

Arquitectura del regionalismo en Sevilla, 1900-1935

Arquitectura del regionalismo en Sevilla, 1900-1935

Autor: Alberto Villar Movellán

Número de Páginas: 585
Gerencia del cuidado hospitalario

Gerencia del cuidado hospitalario

Autor: Carmen Luisa Betancur Pulgarín

Número de Páginas: 152

Es un soporte didáctico y ameno que les facilita el aprendizaje o la actualización de una materia, que si bien es un punto de apoyo para el buen desempeño, también es toda una posibilidad para gestionar procesos de vida.

Bibliografía de la educación chilena, 1973/1980

Bibliografía de la educación chilena, 1973/1980

Autor: María Clara Grossi , Ernesto Schiefelbein

Número de Páginas: 335
Las competencias básicas

Las competencias básicas

Autor: Amparo Escamilla González

Número de Páginas: 219

Fundamentación y vínculos con los elementos curriculares, integración en los documentos de centro, tratamiento de cada competencia básica, concepto, valor, contenido y relación con las áreas y materias del currículo. Práctica y estrategia para todas las etapas.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados