Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Educación en Colombia siglo XX. Entre cooperación y configuración

Educación en Colombia siglo XX. Entre cooperación y configuración

Autor: Nubia Cecilia Agudelo Cely

Número de Páginas: 248

Educación en Colombia siglo xx; entre cooperación y configuración, resultado de procesos de investigación, describe el sendero por el cual se propiciaron en el contexto del desarrollo económico y de la cooperación técnica internacional, lineamientos para la educación de los países de América Latina y a la vez los compromisos de los gobiernos de turno para lograr tales propósitos mediante directrices en sus políticas oficiales. El recorrido histórico, sus hitos y emergencias posibilitan el reconocimiento de la Configuración de la Educación en Colombia, para dialogar con nuevas investigaciones en el ámbito de la conciencia crítica hacia transformaciones que requiere el país.

Conversación y convivencia

Conversación y convivencia

Autor: Nubia Cecilia Agudelo Cely , Norman Estupiñan Quiñones

Número de Páginas: 90

Conversación y convivencia hacen gala de un entrelazamiento constante y vivificador. Conversar y convivir, por lo tanto, como expresión filo y ontogenética de la humanidad, crean y recrean contextos y espacios vivificadores en donde el sentido de la formación tiene una mayor posibilidad de ayudar a construir un mundo mejor cargado de significaciones humanas y plagado de convergencias en donde las alteridades se busquen y se abracen en un perenne contubernio de experiencias comunes y de posibilidades fraternas en la generación de vivencias para las relaciones fecundas. De esta manera, el libro resultado de investigación Conversación y Convivencia. Compromisos enprocesos deformación, da cuenta de la participación de diversos actores con el propósito de indagar sobre comprensiones en relación con reservorios de conversación y convivencia en la escuela, particularmente en programas de formación complementaria de educadores, en Escuelas Normales Superiores. Se reconocen huellas, vestigios, así como reservorios consolidados fruto de la acción del conversar. En los procesos conversacionales los participantes construyeron espacios en donde sus intervenciones estuvieron...

Sin imagen

Conversación y convivencia

Autor: Nubia Cecilia Agudelo Cely , Norman Estupiñán Quiñones

Número de Páginas: 90
Manual de bioética para periodistas

Manual de bioética para periodistas

Autor: Unesco Office Montevideo And Regional Bureau For Science In Latin America And The Caribbean

Número de Páginas: 310
Libro rojo de aves de Colombia

Libro rojo de aves de Colombia

Autor: Luis Miguel Renjifo , María Fernanda Gómez , Jorge Velásquez-tibatá , Ángela María Amaya-villarreal , Gustavo H. Kattan , Juan David Amaya-espinel , Jaime Burbano-girón

Número de Páginas: 466

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en el conocimiento de la distribución de las especies de aves en Colombia; sin embargo, una muy buena parte de la información sobre la avifauna colombiana se encuentra dispersa en libros, artículos científicos, informes y literatura gris, observaciones personales no publicadas, así como en colecciones públicas y privadas. Estos registros, junto con las capas de información climática, fueron la base con la cual se desarrollaron los modelos de distribución de las especies en los cuales se apoya esta obra.

Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades

Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades

Autor: Martha Craven Nussbaum

Número de Páginas: 199

Alarmada por el grado en que el estudio de las humanidades está siendo abandonado -en todos los niveles de la escolaridad y en todos los países del mundo- en beneficio de aprendizajes más directamente vinculados con las actividades económicas, en esta breve y apasionada obra Martha C. Nussbaum hace un alegato en favor de las artes liberales. "Más un manifiesto que un estudio empírico", como ella misma afirma, 'Sin fines de lucro' muestra que cuando se promueven las habilidades técnicas en desmedro del estudio de las humanidades se dota a los estudiantes de herramientas útiles para el desarrollo económico -lo que no necesariamente garantiza una mayor calidad de vida- pero se los priva de las habilidades necesarias para el ejercicio del pensamiento crítico. En este libro polémico y movilizador, Martha C. Nussbaum muestra por qué las humanidades, sin duda centrales para la educación de ciudadanos de los estados democráticos, son también fundamentales para garantizar que el futuro no sólo permita compartir valores esenciales sino también el bienestar material. "Nussbaum sostiene que la educación para obtener beneficios económicos desplazó a la educación para la...

Polifonías de la educación comunitaria y popular

Polifonías de la educación comunitaria y popular

Autor: Torres Rincón, Sonia

Número de Páginas: 382

Este libro compila un conjunto de textos que reflexiona sobre temas, prácticas, tensiones, experiencias y conceptos que contribuyen a pensar, a dar sentido o a problematizar la categoría educación comunitaria. La compilación se divide en cuatro partes que dan cuenta de la diversidad y la polifonía que nutre este proyecto: Perspectivas y debates de la educación comunitaria y popular en el contexto actual; la paz en la agenda nacional, el movimiento social y en la academia; diversidad, interculturalidad y ambiente educativo y, finalmente, un análisis orientado hacia una cultura de la autoevaluación. Esta publicación representa una importante contribución bibliográfica y metodológica que le apuesta a la praxis de construir y transformar desde lo colectivo y lo diverso, en medio de las circunstancias de la educación pública superior y las incomprensiones o los conflictos que surgen con otras concepciones de hacer la academia pedagógica.

Paulo Freire y la formación de educadores

Paulo Freire y la formación de educadores

Número de Páginas: 367

La obra reúne la contribución de educadores, estudiantes de posgrado de nivel de maestría y doctorado; son 27 textos que discuten aspectos epistemológicos de la formación de educadores, de acuerdo con la pedagogía de Paulo Freire.

Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

Feminismos y estudios de género en Colombia. Una mirada a un campo académico y político en movimiento

Autor: Gil Hernández, Franklin Gerly , Pérez Bustos, Tania Cristina

Número de Páginas: 334

El campo de estudios feministas y de género pasó de ser el cuarto de atrás de las ciencias sociales a convertirse en un espacio dinámico, en crecimiento y con una importante producción editorial desde hace pocas décadas en América Latina. Asimismo, en armonía (o a contrapelo, no sabemos) con ese desarrollo, la categoría «género» cobró una relevancia inusual en las políticas públicas, en los esfuerzos globales en defensa de los derechos humanos y en la financiación de las agencias de cooperación internacional.

Sin imagen

Saberes y formación ciudadana

Autor: Reynaldo Mora Mora , Jairo Solano Alonso , Nubia Cecilia Agudelo Cely

Número de Páginas: 343
Mujeres, hombres y cambio social

Mujeres, hombres y cambio social

Autor: Varios, Autores

Número de Páginas: 286

Las académicas y los académicos que colaboraron en esta antología deconstruyen los diseños que apoyan lo homogéneo y centrado, y adhieren a nuevos modelos de lectura para reflexionar sobre los cinco estudios de caso que les ocupan. A su vez, estos casos estudiados en los años noventa y referidos a acontecimientos de la misma década están marcados por la noción de cambio. En ellos se desenvuelve la tensión entre prácticas sociales tradicionales y modernas, entre el imaginario ancestral sobre el ser y el deber ser hombre o ser mujer. También evidencian la multidireccionalidad de los cambios en las nociones de género y la aceptación creciente de que este atraviesa todas las prácticas culturales y económicas. Estas transformaciones alcanzadas en poco tiempo inciden de manera notable sobre la familia, el trabajo, el vecindario y las otras organizaciones sociales y sus componentes simbólicos, normativos políticos y subjetivos. Ellas permiten la planeación de nuevos programas de desarrollo concebidos a partir de la conciencia del devenir hombres o mujeres y de las condiciones materiales y espirituales que los sustentan.

El campo de los estudios curriculares en Colombia

El campo de los estudios curriculares en Colombia

Autor: Juny Montoya Vargas

Número de Páginas: 87

¿Por qué ha habido tan poco desarrollo del campo de los estudios curriculares en Colombia? ¿Por qué los profesores no son interlocutores válidos en relación con el diseño, la evaluación o la reforma del currículo? La tesis de este libro es que los investigadores educativos colombianos han substituido la investigación sobre el currículo por un discurso ideológico contra el currículo, en el que su significado se equipara a los de "planificación instruccional", "pedagogía conductista" y modelo de "investigación, diseño y distribución" del currículo. Si bien la postura ideológica mencionada explica que en Colombia haya habido poco interés por el campo de los estudios curriculares, al evaluar su historia en retrospectiva, puedo apreciar que los educadores han estado en lo correcto en oponerse a los intentos gubernamentales de introducir un "currículo a prueba de profesores", pero se han equivocado al erradicar el currículo y el pensamiento curricular incluso de los programas de formación docente. Una sólida base en currículo y pedagogía les permitiría a los profesores apropiarse realmente del currículo como medio para experimentar, investigar, mejorar,...

Expedición pedagógica nacional

Expedición pedagógica nacional

Autor: Universidad Pedagógica Nacional

Número de Páginas: 298

CONTENIDO: Reflexionando sobre la sistematización - Caja de herramientas para la sistematización - Complemento a la caja de herramienta - El relato como texto polifónico de la expedición pedagógica nacional - Voces que cuentan: el encuentro entre la autobiografía y la práctica del maestro - Formación endógena - Comunicación y procesos en la expedición - El viaje y la memoria. Consideraciones en torno a la expedición pedagógica: el riesgo de pensarnos de nuevo.

Psicología de la educación virtual

Psicología de la educación virtual

Autor: César Coll Salvador , Carles Monereo

Número de Páginas: 412

Psicología de la educación virtual versa sobre la educación y el aprendizaje en entornos virtuales al tiempo que se sitúa de forma clara y explícita en el ámbito de la psicología y, más concretamente, de la psicología de la educación. En el transcurso de las dos o tres últimas décadas ha habido una producción relativamente abundante, tanto en castellano como en otras lenguas, de libros que tratan temas relacionados con la educación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desde perspectivas epistemológicas, teóricas y disciplinares diversas. Cuando se analiza en su conjunto puede constatarse que esta producción responde de forma mayoritaria a preocupaciones y planteamientos de tipo sociológico, tecnológico o didáctico, y que las aproximaciones y los análisis psicológicos son más bien escasos. El objetivo de esta obra es contribuir a compensar esta carencia mediante la adopción de un punto de vista psicológico en el estudio de los procesos educativos que tienen lugar en entornos sustentados, total o parcialmente, en la utilización de tecnologías digitales de la información y la comunicación. La obra se estructura en cuatro partes:...

Una teoría para la educación

Una teoría para la educación

Autor: Wilfred Carr

Número de Páginas: 176

Wilfred CARR es, actualmente, uno de los filósofos más brillantes que trabajan en el seno de la rica tradición británica de la filosofía de la educación. En este libro nos ofrece una sólida justificación para reconstruir la teoría y la investigación en educación como forma de investigación crítica. Con esta perspectiva, afronta un conjunto de cuestiones filosóficas importantes: ¿En qué consiste la teoría de la educación? ¿Quiénes la elaboran? ¿Qué es una práctica educativa? ¿Cómo se relacionan teoría y práctica? ¿Qué función desempeñan los valores en la investigación educativa? ¿Es posible una auténtica ciencia de la educación? Apelando a los desarrollos de la teoría crítica, la filosofía de la ciencia y la filosofía de las ciencias sociales, el autor responde a estas cuestiones con una gran claridad, perspicacia y rigor, reivindicando la idea de una ciencia de la educación que no sea «sobre» la educación, sino «para la educación»: una ciencia realmente comprometida con la promoción de los valores e ideales educativos. Como Wilfred CARR destaca, «hay que oponerse ala tentación de interpretar la teoría de la educación en términos...

Trabajo social familiar

Trabajo social familiar

Autor: Solar S, Maria Olga , Aylwin A, Nidia

Número de Páginas: 134

En este documento se recoge parte de la actividad docente desarrollada en el curso Trabajo Social Familiar, una asignatura que forma parte del componente disciplinar del programa curricular de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Colombia. Se trata de algunos temas cuya riqueza conceptual, la amplitud de matices que podría presentar su discusión, las posibilidades cotidianas de observación y reflexión sobre la experiencia, y el reconocimiento de los y las estudiantes como sujetos con aprendizajes previos, impelen a reconocer su complejidad la cual, muy difícilmente, podría agotarse en la exposición magistral, razón por la que se ha optado por la metodología de taller para su desarrollo.

Didáctica de las Ciencias Sociales

Didáctica de las Ciencias Sociales

Autor: Liceras Ruiz, Ángel , Romero Sánchez, Guadalupe

Número de Páginas: 304

En esta obra se trata de analizar tanto el ámbito como las características del conocimiento social, haciendo especial hincapié en su delimitación respecto de otros ámbitos científicos, en los contextos que tienen que ver con su objetividad o cientificidad tanto como con su subjetividad constitutiva, su inserción en la realidad social misma y la necesidad de tener en cuenta una apertura metodológica al mismo tiempo que una perspectiva interdisciplinar, transdisciplinar incluso, aspectos estos últimos que vinculan de un modo particular las ciencias sociales con los retos de la educación en un mundo de creciente complejidad.

Evaluación sistemática

Evaluación sistemática

Autor: Daniel L. Stufflebeam , Anthony J. Shinkfield

Número de Páginas: 381

Este libro está concebido para el uso de un amplio grupo de personas interesadas en la valoración, ratificación o perfeccionamiento de la calidad de los programas. Es decir, para aficionados, especialistas en investigación, administradores, profesores, evaluadores y estudiantes. Todos estos grupos pueden utilizar el libro para conocer un amplio panorama de métodos susceptibles de ser utilizados en programas de evaluación. No sólo obtendrán una orientación general, sino que también podrán usarlo para desarrollar un nivel básico de habilidad a la hora de aplicar uno o más de esos métodos. El libro puede estudiarse en el contexto de un grupo de trabajo o leerse independientemente. Puede seguirse de principio a fin, o utilizar selectivamente cada una de sus unidades como manuales en forma de captítulos. La información resultante es válida para programas de evaluación, para proyectos y para materiales sobre educación, salud y bienestar. El libro contiene diez unidades. La primera y la segunda exponen, respectivamente, un panorama de la evaluación y un análisis de tres amplios campos que tratan de explicarla. Las restantes unidades proporcionan exhaustivos estudios...

Sin imagen

Metodologías para la evaluación de la agrobiodiversidad en sistemas agrícolas

Autor: José Alejandro Cleves Leguízamo

Número de Páginas: 170
¡Atrévete a cocinar!

¡Atrévete a cocinar!

Autor: Estefanía Borge

Número de Páginas: 156

Estefit es la estrella del fitness en Colombia. Con más de 670 mil seguidores en Instagram se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales. Sus contenidos de recetas y hábitos saludables son seguidos por miles de personas que esperan este libro. Estefanía Borge, más conocida como "Estefit", es una de las celebridades más reconocidas del movimiento fitness en Colombia. Todos los que la siguen quieren conocer sus secretos y sus hábitos para mantenerse en forma; todos quieren saber cómo transformó su cuerpo después de dos embarazos; preparar sus deliciosas recetas, y poner en práctica, día a día sus rutinas de ejercicios. ¿Es así como ha llegado a tener uno de los cuerpos más envidiados y a sentirse plenamente feliz? Es mucho más que eso. En este libro reúne y comparte por primera vez todos los detalles para vivir una vida consciente y una serie de recetas que demuestran que el secreto para mantenerse en forma y mantener una actitud positiva está en volver a lo básico y vivir sin complicaciones.

Virtualidades reales

Virtualidades reales

Autor: Francisco Yus Ramos

Número de Páginas: 251

Antiguamente, las comunidades estaban plenamente delimitadas y el sentimiento comunitario estaba garantizado por la conciencia de compartir un mismo espacio físico. Progresivamente, las sociedades modernas han ido des-ubicando al ciudadano de su anclaje físico y permitiendo que éste opte por redes personales geográficamente dispersas. En el presente libro se analiza la influencia que las nuevas tecnologías de la información y comunicación (teléfono móvil, SMS y, sobre todo, Internet) han tenido sobre las comunidades modernas y cómo la dicotomía real/virtual ha de ser reinterpretada ante dicha influencia. También se propone que el ciudadano actual sea concebido como nodo o punto dinámico de intersección entre las diferentes redes sociales interactivas (físicas, virtuales o hibridaciones de ambas) a las que éste pertenece.

Diseño para la salud

Diseño para la salud

Autor: Mejía, Germán Mauricio , Escandón, Paula Andrea , Roldán, Andrés Felipe , Velásquez, Juan Pablo

Número de Páginas: 120

Las disciplinas creativas tienen entre otras características, aportar una mirada integral a las problemáticas complejas de las comunidades y brindar herramientas de comunicación efectivas y de alta recordación. En el caso de la salud, el diseño se ha centrado en mejorar ambientes y artefactos para hacer más confortable y segura la vida de las personas, contribuyendo al desarrollo de una cultura material que impacta directamente en la salud y bienestar de las comunidades. En el caso de usar el diseño para buscar alternativas a la problemática del sobrepeso y la obesidad, se deben entender los factores que desencadenan esta condición, entre los que se encuentran los mecanismos de pensamiento de las personas y el porqué de sus comportamientos y hábitos poco saludables. Este libro tiene como objetivo exponer una serie de aproximaciones y estrategias creativas para reducir el sobrepeso tomando como referencia conceptual la economía de comportamiento. Se espera que sea de ayuda tanto a profesionales de la salud como a pacientes que quieran buscar opciones de apoyo a su tratamiento. Se espera que sea de ayuda tanto a profesionales de la salud como a pacientes que quieran...

Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje

Autor: Guillermo Bautista Pérez , Federico Borges Sáiz , Anna Forés I Miravalles

Número de Páginas: 245

Relating for the educational ones that begin in the formation in Virtual Environments of Teaching-learning (EVEAS) or want to know, in a practical way, on what consists to teach and to learn in a virtual environment. The reader will benefit of the journey that one makes here for the fundamental elements of the formation in a virtual environment: the student's new list and of the educational one, how it is designed and it is carried out the formative action, how you can evaluate and different suggestions of innovative character very appropriate for the new model of University that requires the European Space of Higher Education.

Cuentas corrientes canceladas

Cuentas corrientes canceladas

Autor: Asociación Bancaria De Colombia. Departamento De Información Bancaria

Número de Páginas: 413
Competencias informacionales

Competencias informacionales

Autor: Cabra-torres, Fabiola , Marciales Vivas, Gloria Patricia , Castañeda-peña, Harold , Barbosa-chacón, Jorge Winston , Melo González, Leonardo

Número de Páginas: 152

Durante el transcurso de los últimos años la información ha dejado de ser un asunto puramente técnico para adquirir una categoría social. Más allá de entender los procesos de búsqueda de información y adquisición de destrezas en el uso de las tecnologías, es importante considerar una aproximación sociocultural que rescate la historia y el contexto social de los estudiantes, el despliegue de la competencia en situaciones concretas de aprendizaje y las relaciones intersubjetivas que ocurren en los procesos de mediación, como factores constitutivos de la competencia informacional. En ese sentido, Competencias informacionales. Rutas de exploración en la enseñanza universitaria destaca la importancia que adquiere la participación del profesor y otros adultos mediadores en los procesos colaborativos de construcción de conocimiento en los que la competencia encuentra todo su sentido. Los autores cuestionan la metáfora que establece una dicotomía entre nativos e inmigrantes digitales, que sugiere una supuesta superioridad del estudiante frente al profesor en lo que se re_x001F_ere al dominio de las destrezas tecnológicas como si estas fueran el único factor...

De río en río

De río en río

Autor: Alfredo Molano Bravo

"Para mí, el Pacífico ha sido una de las regiones más misteriosas y atractivas del país. La he recorrido en panga por los ríos y en rápidas por el mar. Pero también a pie. La he sobrevolado y me han apasionado, no sólo la infinita variedad de su vegetación, sino la persistencia de la lluvia y la fuerza de los aguaceros". -Alfredo Molano Bravo

Notas y reflexiones en torno al trauma

Notas y reflexiones en torno al trauma

Autor: Jose Ricardo Navarro Vargas , Alexander Paz Velilla

Número de Páginas: 80

La propuesta surge de la cátedra Línea de profundización Paro cardiaco en el adulto con énfasis en trauma. Se trata de una actualización del estado del trauma en Colombia en los últimos 10 años, en la que se hace un recorrido desde la valoración prehospitalaria del trauma con su recuento histórico y el abordaje por el médico general, de la vía aérea traumatizada; el trauma asociado a vehículos y explosiones; las medidas más eficaces, como son las de prevención y educación desde las escuelas de educación primaria y secundaria y la comunidad en general; el abordaje del trauma craneoencefálico, primera causa de muerte por trauma; los traumas abdominales y la prevención de la sepsis; el manejo del transporte de los pacientes traumatizados, en fin, una propuesta para los profesionales de la salud, sobre la revisión del trauma desde un análisis integral hasta su abordaje preventivo y terapéutico. Este flagelo de salud pública continúa siendo una de las principales causas de morbimortalidad en la población productiva laboralmente, tanto en Colombia como en el mundo.

La Gruta Simbólica

La Gruta Simbólica

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 120

La Gruta Simbólica, que surgió justo en medio de la Guerra de los Mil Días (1900), era una tertulia de puertas abiertas en la que incluso los adversarios políticos y literarios se daban cita. Llegaron a contarse unos 70 miembros. Evitaremos la profusión onomástica señalando apenas a los más representativos, entre quienes se cuentan Rafael Espinosa Guzmán –conocido como Reg– y Julio Flórez, y a los que deben añadirse Julio de Francisco, Max Grillo, Roberto Mac Douall, Federico Martínez Rivas, Federico Rivas Frade, Alberto Sánchez, Carlos Villafañe, Miguel Peñarredonda, Diego Uribe, Jorge Pombo Ayerbe y el más representativo de todos, Clímaco Soto Borda, cuyos textos periodísticos –firmados con el seudónimo de Casimiro de la Barra– inundaron la prensa de la época. [...] La Gruta simbólica vendría a revolucionar e influir de manera significativa en la literatura, las artes y la política nacional colombiana.

Nuevos fundamentos para la transformación curricular

Nuevos fundamentos para la transformación curricular

Autor: Giovanni M. Lafrancesco Villegas

Número de Páginas: 166
Derecho procesal contemporáneo

Derecho procesal contemporáneo

Autor: Dimaro Agudelo Mejía , Liliana Damaris Pabón Giraldo , Luis Orlando Toro Garzón , Mónica María Bustamante Rúa , Orión Vargas Vélez

Número de Páginas: 340

En la mayoría de los Estados del mundo, el derecho procesal contiene como medio de defensa la generalidad de la impugnación y la especialidad de los recursos como parte integral del instituto de la impugnación para control general de las decisiones de los jueces que por alguna circunstancia se desvían del sendero propio de la pronta, cumplida y eficaz justicia al momento de proferir las providencias dentro de los procesos que vienen rituando por el ruego de quienes están insatisfechos con sus derechos constitucionales y legales1. En el procesalismo judicial, como lo advierte la jurisprudencia adoctrinada, estos medios de control son necesarios para poner fin al desvío de los principios de la autonomía e independencia de los jueces que, no obstante la presunción de buena fe respecto de su imparcialidad, se descuidan en la emisión de sus decisiones, y olvidan su deber de garantizar a la sociedad que jurídicamente son objetivas2, erguidas en el principio de un tratamiento igual para todas las personas y que solo se deben a la Constitución y a la ley, donde se inculca y asigna la tarea de protección efectiva de los derechos fundamentales, además de ser el punto de...

Didáctica de la geografía

Didáctica de la geografía

Autor: Xosé M. Souto González

Número de Páginas: 397

Manual dirigido especialmente a profesores interesados en una nueva forma de enseñar y aprender geografía. Aborda esta disciplina como un tipo de conocimiento que favorece la comprensión de otras culturas y permite contrastar las diversas maneras de relacionarse del ser humano con el ambiente social y natural. No trata sólo de mostrar las deficiencias de la didáctica de la geografía, sino de presentar las vías de una alternativa fundamentada en los cambios sociales, en las investigaciones educativas y en la pluralidad de las teorías sobre la interpretación geográfica de mundo. Resumen del índice: Introducción.- La geografía enseñada en las escuelas y en los institutos.- Los elementos de una didáctica de la geografía para el siglo XXI.- La secuencia del aprendizaje geográfico en las diferentes edades escolares.- Investigar para innovar en didáctica de la geografía. Los retos del siglo XXI.- Epílogo.- Bibliografía utilizada.

Sin imagen

La lectura analítico-crítica

Autor: Donna Marie Kabalen , Margarita A. De Sánchez

Número de Páginas: 325

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados