Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 24 libros para tu busqueda....
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria

Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria

Autor: MIREIA ARTÉS JUVANTENY , NIELKA ROJAS GONZÁLEZ , MARTÍN MANUEL SOCAS ROBAYNA , MANUEL PEDRO HUERTA PALAU , ADELA JAIME PASTOR , ANGEL GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ , NÚRIA PLANAS RAIG , EDELMIRA ROSA BADILLO JIMÉNEZ , RAFAEL RODRÍGUEZ GAYARRE , JOSEP M. FORTUNY AYMEMÍ , JOSEFA HERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ , DINAZAR ISABEL ESCUDERO AVILA , ERIC FLORES MEDRANO , JEFERSON GOMES MORIEL JUNIOR , MATÍAS CAMACHO MACHÍN , ALICIA BRUNO CASTAÑEDA , MIGUEL ÁNGEL MONTES NAVARRO , TOMÁS ORTEGA DEL RINCÓN , SALVADOR LLINARES CISCAR , MARIA LUZ CALLEJO DE LA VEGA , CENEIDA FERNÁNDEZ VERDÚ , MARÍA DEL MAR MORENO MORENO , MARÍA TERESA GONZÁLEZ ASTUDILLO , JOSE MANUEL DIEGO MANTECÓN , MARÍA TERESA FERNÁNDEZ BLANCO , LORENZO J. BLANCO NIETO , JANETH AMPARO CÁRDENAS LIZARAZO , JOSÉ CARRILLO YÁÑEZ , NURIA CLIMENT RODRÍGUEZ , LUIS CARLOS CONTRERAS GONZÁLEZ

Número de Páginas: 372

Este libro se dirige a futuros maestros de Educación Primaria, que se aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje; a maestros en activo, que tendrán un apoyo a la planificación y análisis de sus clases; y a formadores de maestros, que dispondrán de una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial. Se abordan contenidos matemáticos, sus conexiones y su enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los propios objetos matemáticos, lo que incluye estrategias, recursos didácticos y características del aprendizaje de dichos objetos. Para ofrecer al lector un bagaje de estrategias y modos de hacer y producir en matemáticas, se dedican dos capítulos transversales a la resolución de problemas y a los procesos argumentativos. El último capítulo del libro versa sobre perspectivas de análisis de las prácticas de enseñanza, medio en el que finalmente deben confluir y ponerse en práctica los conocimientos construidos.

Sin imagen

Teoría y literatura artística en la sociedad digital

Autor: Nuria Rodríguez Ortega

Número de Páginas: 430

La reflexión sobre la incidencia que las denominadas tic, entre las que se incluyen Internet y la Web, tienen y tendrán sobre el patrimonio cultural y los bienes histórico-artísticos no es nueva. Tampoco lo es la reflexión sobre el modo en que esta realidad tecnológica está transformando los estudios histórico-artísticos: los nuevos modelos de lectura y construcción discursiva que provee el hipertexto; los contenidos multimediáticos en interacción y simbiosis continua; la posibilidad de diseccionar, desintegrar y transformar los documentos digitales; los nuevos modos de visualización de las interficies; la construcción cooperativa de información en el contexto de la Web 2.0; la socialización del conocimiento y el trabajo colaborativo a través de redes sociales; la conexión global e infinita del conocimiento en la Red a través de hiperenlaces ilimitados, o el estallido de la percepción convencional de la dimensión espaciotemporal son solo algunos de los aspectos que nos invitan al cuestionamiento de nuestras prácticas y de nuestras ideas. Las reflexiones e investigaciones que se han volcado en las páginas de este libro se centran en un ámbito muy concreto...

Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19

Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19

Autor: Abril Gallego, Ana María , Blanco López, Ángel , Franco Mariscal, Antonio Joaquín , Álvaro Mora, Nuria , Ametller i Leal, Jaume , Aragón Méndez, María del Mar , Aragón Núñez, Lourdes , Borrull Riera, Anna , Bravo Lucas, Elena , Cabello Garrido, Aurelio , Cantó Doménech, José , Cañada Cañada, Florentina , Cara Torres, J. Beatriz , Carrasquer Álvarez, Beatriz , Cebrián Robles, Daniel , Cortés Gracia, Ángel Luis , Criado García-Legaz, Ana María , Cruz Lorite, Isabel María , Cubero Juánez, Javier , De Pro Bueno, Antonio , De Pro Chereguini, Carlos , España Naveira, Paloma , España Ramos, Enrique , Ezquerra Martínez, Ángel , García Barros, Susanna , García Ruiz, Andrés , García Ruiz, Cristina , Garzón Fernández, Anabella , Gavidia Catalán, Valentín , Girón Gambero, Jesús Ramón , Gómiz Aragón, Marta , González García, Francisco , González García, Francisco José , Grimalt Álvaro, Carme , Guisasola Aranzabal, Jenaro , Hernández del Barco, Miriam , Illescas Navarro, Mireia , Jiménez Liso, María Rut , López Banet, Luisa , Lupión Cobos, Teresa , Marcos Merino, José María , Márquez Bargalló, Conxita , Martínez Aznar, María Mercedes , Martínez Losada, Cristina , Mayoral García-Berlanga, Olga , Mazas Gil, Beatriz , Montalbán Quesada, Alba , Muñoz Franco, Granada , Nebot Castelló, Maria Roser , Oliva Martínez, José María , Perales Palacios, Francisco Javier , Pérez Martín, José Manuel , Poz Miranda, Adrián , Quesada Armenteros, Antonio , Reig Armiñana, José , Rodríguez Losada, Noela , Rodríguez Ortega, Pilar Gema , Romero Ariza, Marta , Sáez Bondía, María José , Solbes Matarredona, Jordi , Solis Espallargas, María del Carmen , Vallés Rapp, Cristina , Valls Bautista, Cristina

La situación de pandemia vivida en todo el mundo desde comienzos de 2020, ocasionada por el virus SARS-CoV-2, ha ofrecido una situación proclive a desarrollar alfabetización científica en la población, en general, y en la educación formal, en particular. Palabras como coronavirus, inmunidad de rebaño, mutación, cepas virales, ARN, antígenos, anticuerpos o PCR son términos habituales en los medios de comunicación y en las conversaciones cotidianas, por lo que, desde la educación formal, tenemos la obligación de, además de formar en conocimiento científico, desarrollar en los jóvenes la capacidad de análisis crítico de la información que les llega. Entendemos, ahora más que nunca, que la enseñanza de las ciencias debe ser contextualizada, basada en la realidad, que aborde controversias sociocientíficas, que plantee problemas desde el punto de vista del individuo, de la comunidad o globales y que acerque no solo el conocimiento científico sino también la forma en cómo este se construye. Este libro ofrece a los docentes de las diferentes etapas educativas información básica para afrontar la enseñanza de los contenidos científicos relacionados con la...

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Investigación sobre el profesor de matemáticas

Autor: Badillo Jiménez, Edelmira

Número de Páginas: 440

Este libro presenta una panorámica de investigaciones con el foco en el profesor de matemáticas, desde distintas perspectivas teóricas y metodológicas, e incluyendo desde la formación de profesores a la práctica de aula, considerando al profesor como aprendiz y como profesional reflexivo. Está organizado en cuatro secciones que se centran respectivamente en: el análisis de la práctica docente, el conocimiento del profesor, el aprendizaje del profesor y el desarrollo de competencias, y el desarrollo profesional y el dominio afectivo. Las secciones integran capítulos que narran diferentes aproximaciones a la investigación sobre la problemática foco de la sección con capítulos que presentan una visión de la investigación a nivel internacional, identificando líneas de investigación emergentes. El contenido del libro recoge el trabajo de investigadores de la RED8-EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN DE PROFESORES (financiada por el Ministerio de Economía, Industria y competitividad, de España) y de otros expertos en la temática. Al mostrar una amplia diversidad de investigaciones sobre el profesor de matemáticas, puede ser de interés para investigadores (en...

Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención

Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención

Autor: Ramón Almirall , Mercedes Babío , Eulàlia Bassedas , Nuria Castells , Ricardo García , Teresa Huguet , Gema Paniagua , Victor M. Rodríguez , Emilio Sánchez , Consuelo Vélaz de Medrano Ureta

Número de Páginas: 204

En el primer volumen de la especialidad, Orientación educativa. Modelos y estrategias de intervención, se caracteriza el modelo educativo, perspectiva que ha sido adoptada por las sucesivas leyes educativas en nuestro país. En este libro, el lector encontrará los supuestos básicos de dicho modelo junto con los aspectos constitutivos de la tarea asesora, entre los que cabe mencionar: la colaboración orientador/docentes, sus dificultades y formas de abordarlas; la dimensión institucional de la orientación; el asesoramiento a las familias; las características y las estrategias de evaluación psicopedagógica; la función del orientador; el trabajo intersectorial con profesionales del ámbito de la educación y de otros ámbitos; la intervención en momentos de transición entre etapas; y las características específicas de la orientación en la etapa de educación infantil.Temas centrales: Introducción. Un modelo educativo para la orientación y el asesoramiento. Estrategias de colaboración. Ayudar a ayudar. El centro educativo como ámbito de intervención. Estrategias de evaluación psicopedagógica. Elaborando la relación familia-escuela desde una perspectiva...

La planificación didáctica

La planificación didáctica

Autor: Teresa Flaquer Badell , Joan Fuguet Busquets , Núria Giné Freixes , José Luis Gallego Ortega , Jesús Nieto Quintana , M.a del Pilar Menoyo Díaz , Antonio Machado Lupianez , Artur Parcerisa Aran , Dolors Quinquer Vilamitjana , Cristina Roca Aguilar , Sílvia Soteras Gibert , Teresa Solé i Benet , M. Victoria Torres Jerónimo , Manuel Codina Valero , Francisco Carvajal Pérez , M. José Urruzola Zabalza , Lluis M. del Carmen Martín

Número de Páginas: 116

La programación va más allá de definir unos objetivos, secuenciar los contenidos y planificar las actividades. En el libro encontraréis reflexiones y prácticas en las diferentes etapas educativas que explican qué hay que tener en cuenta en las programaciones y cómo llevarlas a cabo.

Cansadas de la nueva misoginia

Cansadas de la nueva misoginia

Autor: Nuria Varela

Número de Páginas: 40

Un ensayo imprescindible sobre el sexismo en la actualidad. En Cansadas de la nueva misoginia la conocida periodista Nuria Varela pone en evidencia el sexismo moderno. La nueva misoginia se caracteriza por defender que la igualdad ya es una realidad y que, por lo tanto, ya no tiene sentido luchar por ella. Así pues, en la sociedad actual el patriarcado disimula su poder a través de la manipulación del lenguaje: se habla de violencia doméstica y de igualdad, ocultando que la violencia de género -lejos de desaparecer, es un fenómeno en expansión al que ninguna sociedad es capaz de ponerle freno-.

Utopías biopolíticas

Utopías biopolíticas

Autor: Ricardo Esteves , Verónica García , Darío Kamkhagi , Ignacio Maciel , Nuria Ortega , Pablo Rodríguez , Ángel Sabato , Malena Taboada , Esteban Tocino

Número de Páginas: 192

Michel Foucault supo interpretar el poder como una relación, y desde allí examinar el significado de anomalías como la locura, la enfermedad o la conducta sexual. Sus textos ayudaron a rarificar la mirada sobre la normalidad y sobre el supuesto progreso de la técnica; nos enseñaron a ver que los dispositivos y las herramientas tecnológicas asombrosas no eran solo los artefactos industriales y científicos. Aprendimos que también son tecnologías sorprendentes los diferentes modos de intervención del Estado sobre los individuos y sobre la población. Entonces, entender el poder como una relación significa que no se trata de algo sustancial, ni un objeto que se pueda usurpar, ni un atuendo o símbolo para ostentar, ni un lugar para ocupar. Se trata de algo más complejo porque el poder es productivo. Las relaciones de poder permiten ordenar, clasificar, controlar, administrar y gestionar individuos y poblaciones. Organizamos nuestro libro en tres partes interconectadas. La primera de ellas está centrada en un pensamiento sobre la vida y el cuerpo a partir de las prácticas biotecnológicas. Allí interrogamos diferentes concepciones usuales y reflexionamos sobre las...

Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autor: Paulo Vélez León , Yohana Yaguana Castillo

Número de Páginas: 146

Este volumen contiene los trabajos presentados en el I Simposio de Pensamiento Contemporáneo, celebrado en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) durante los días 23 y 24 de enero de 2019 y cuyo tema central fue las «Nuevas Tecnologías en la Educación» (SPC–NTE). Este Simposio tuvo como objetivo fomentar la interacción entre personas de diferentes formaciones e intereses en la discusión de problemas y soluciones relevantes para la educación en la era digital, a fin de intercambiar ideas sobre prácticas e investigaciones que busquen comprender, mejorar y ampliar el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza–aprendizaje en los más diferentes contextos de enseñanza. 28 trabajos analizan abordan temáticas de especial interés para los futuros docentes, así como para quienes ya se desempeñan como tales en los diversos niveles educativos. Estos textos son instantáneas breves, ágiles y claras de las contribuciones teóricas o de experiencias pedagógicas que tratan sobre ambientes, softwares y hardwares para apoyar la enseñanza y aprendizaje; TIC en la educación universitaria; técnicas y estrategias lúdicas en educación; experiencias ...

Actividad física y salud

Actividad física y salud

Autor: Sara Márquez Rosa

Número de Páginas: 599

La inactividad física constituye uno de los problemas más acuciantes relacionados con la salud en los países desarrollados. Como efecto secundario de los avances tecnológicos, la falta de actividad física ya no solamente afecta a las clases acomodadas de la sociedad, sino que se extiende a grandes masas de la población. La mayor conciencia existente en nuestros días sobre la importancia que tiene la actividad física para alcanzar un estado de salud óptimo ha creado por parte de los profesionales relacionados con el ejercicio físico una gran demanda de información especializada en este ámbito. La presente obra aporta un enfoque global, equilibrado y avanzado para el conocimiento de los beneficios de la práctica del ejercicio, tanto desde el punto de vista biológico como psicosocial, para la prescripción de ejercicio físico y para el diseño de programas de ejercicio orientados hacia la salud.

Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea

Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea

Autor: Collectif

Esta obra colectiva se propone explorar varias facetas de la historia de la educación popular en la Europa mediterránea en los siglos XIX y XX, sobre la cual no existe ningún ensayo similar. El lector encontrará a la vez amplias síntesis que cubren el conjunto de la época contemporánea y estudios más concretos relativos entre otros puntos a clases para adultos y obreros, escuelas de formación profesional, Universidades Populares, cine documental y bibliotecas de sociedades populares. Al abordar los territorios y las formas de la educación popular, cabe interrogarse históricamente en torno a los destinatarios de las varias iniciativas de educación popular, o sea las «clases populares» (por su exclusión de las redes escolares), pero también al conjunto de los actores y a las estrategias que les movieron a impulsar tales iniciativas. El estudio del contenido de la formación recibida, sus finalidades explícitas e implícitas (disciplina social, moralización, productivismo o autonomía personal, promoción social) puede ayudarnos a perfilar estos modelos y valorar el crisol de experiencias comunes, dentro de determinados espacios de sociabilidad popular.

Secretos inconfesables

Secretos inconfesables

Autor: Emma Colt

Un crimen sobrecogedor. Un policía de moral intachable. Una tentadora sospechosa rodeada de misterio. El inspector de policía Samuel Schwartz nunca permitiría que nada se interponga entre él y su trabajo. Absolutamente nada, y mucho menos el amor. Hasta que cae en sus manos la investigación del asesinato de un poderoso empresario y conoce a su hijastra, Valeria Aguilar. Valeria Aguilar, dulce, caótica, tentadora… y enigmática. Samuel sabe que ella esconde secretos, pero no logra frenar la atracción que lo empuja irremediablemente hacia ella. ¿Será Valeria Aguilar su perdición? Valeria Aguilar lleva muchos años guardando secretos relacionados con su padrastro. Por necesidad, ha aprendido a esconder verdades y sentimientos. Es muy buena en ello. Hasta que entra en su vida un irresistible policía de ojos azules, Samuel Schwartz, que parece ser la única persona capaz de ver más allá de lo que ella muestra al mundo. Valeria quiere contarle la verdad, pero no puede. Son secretos inconfesables, secretos peligrosos que pueden acabar con la carrera de Samuel, que amenazan con romperles el corazón en mil pedazos a ambos y que ponen en peligro la vida de Valeria…...

Aprender a aprender en la era digital

Aprender a aprender en la era digital

Autor: Esperanza Román-Mendoza

Número de Páginas: 224

Aprender a aprender en la era digital provides a comprehensive, state-of-the-art account that empowers readers to leverage learning technologies to promote second language learner autonomy. Written entirely in Spanish, the book covers a breadth of innovative topics in the teaching of Spanish via and with technology, such as emerging pedagogies, autonomous and participatory learning, learner agency and identity, teacher development, and post-communicative curriculum design. Key features: a novel and unique approach, combining the latest research on learning autonomy and instructional technologies in language learning; an emphasis on the connections between theory and practice, with concrete suggestions for using technology in the classroom; an extensive selection of curricular and pedagogical tools that can be easily adapted to various teaching and learning environments and needs; a broad selection of bibliographical references for further reading and research; a bilingual glossary of key techno-pedagogical terms; a catalogue with over 250 tools for second language learning and teaching, with contextualized examples of their practical application; a comprehensive eResource with a...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados