
Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Primaria
Autor: MIREIA ARTÉS JUVANTENY , NIELKA ROJAS GONZÁLEZ , MARTÍN MANUEL SOCAS ROBAYNA , MANUEL PEDRO HUERTA PALAU , ADELA JAIME PASTOR , ANGEL GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ , NÚRIA PLANAS RAIG , EDELMIRA ROSA BADILLO JIMÉNEZ , RAFAEL RODRÍGUEZ GAYARRE , JOSEP M. FORTUNY AYMEMÍ , JOSEFA HERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ , DINAZAR ISABEL ESCUDERO AVILA , ERIC FLORES MEDRANO , JEFERSON GOMES MORIEL JUNIOR , MATÍAS CAMACHO MACHÍN , ALICIA BRUNO CASTAÑEDA , MIGUEL ÁNGEL MONTES NAVARRO , TOMÁS ORTEGA DEL RINCÓN , SALVADOR LLINARES CISCAR , MARIA LUZ CALLEJO DE LA VEGA , CENEIDA FERNÁNDEZ VERDÚ , MARÍA DEL MAR MORENO MORENO , MARÍA TERESA GONZÁLEZ ASTUDILLO , JOSE MANUEL DIEGO MANTECÓN , MARÍA TERESA FERNÁNDEZ BLANCO , LORENZO J. BLANCO NIETO , JANETH AMPARO CÁRDENAS LIZARAZO , JOSÉ CARRILLO YÁÑEZ , NURIA CLIMENT RODRÍGUEZ , LUIS CARLOS CONTRERAS GONZÁLEZ
Número de Páginas: 372Este libro se dirige a futuros maestros de Educación Primaria, que se aproximan a las matemáticas en términos de su enseñanza y aprendizaje; a maestros en activo, que tendrán un apoyo a la planificación y análisis de sus clases; y a formadores de maestros, que dispondrán de una guía para el diseño y la reflexión sobre el contenido de la formación inicial. Se abordan contenidos matemáticos, sus conexiones y su enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta los propios objetos matemáticos, lo que incluye estrategias, recursos didácticos y características del aprendizaje de dichos objetos. Para ofrecer al lector un bagaje de estrategias y modos de hacer y producir en matemáticas, se dedican dos capítulos transversales a la resolución de problemas y a los procesos argumentativos. El último capítulo del libro versa sobre perspectivas de análisis de las prácticas de enseñanza, medio en el que finalmente deben confluir y ponerse en práctica los conocimientos construidos.