Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Bitácora para la Cátedra de la Paz

Bitácora para la Cátedra de la Paz

Autor: Ortega Valencia, Piedad

Número de Páginas: 314

Con el fin de consolidar un escenario propicio para abordar pedagógicamente las prácticas, reflexiones y perspectivas en torno a la materialización del derecho consagrado que tiene la sociedad colombiana a la paz, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) entrega este primer volumen de ensayos producto de la cátedra pública: "Formación de maestros y educadores para una Colombia en paz”, con un particular énfasis referenciado en el lugar que tiene la educación en la formación ético-política de maestros y educadores afectados por la violencia política. La Cátedra de la Paz hace parte del eje estratégico del Plan de Desarrollo Institucional “Construcción de paz con justicia y democracia”, al cual se le suma el propósito de materializar los mandatos constitucionales de prevención, protección y garantía de derechos en torno a la Constitución Política: artículo 221, la Ley 1448 de 2011 y la Ley 1732 de 2014.

Memoria y formación

Memoria y formación

Autor: Olaya Gualteros, Vladimir , Ortega Valencia, Piedad , Herrera, Martha Cecilia , Cristancho, José Gabriel

Número de Páginas: 220

Producto de investigación grupal e interdisciplinar y de un proceso continuo de acumulación de conocimientos, el libro Memoria y formación: configuraciones de la subjetividad en ecologías violentas es, por si mismo, parte de esta nueva corriente de los estudios sobre la violencia en nuestro país; se nutre de ella, reinterpreta los avances teóricos y metodológicos logrados en la comprensión histórica, sociológica, política y psicológica del conflicto armado colombiano, y establece áreas en torno a las cuales su aporte es novedoso: la consolidación de la memoria del conflico armado como campo cultural, las relaciones entre obra artística, subjetividad, formación y memoria, la subjetivación y formación ético-política que emergen en la memoria de maestros y jóvenes, la enseñanza de la historia reciente sobre violencia política, y la participación de la pedagogía crítica en la configuración de una pedagogía de la memoria en contextos de violencia política.

El cobarde no hace historia

El cobarde no hace historia

Autor: Joanne Rappaport

Número de Páginas: 362

A comienzos de la década de 1970, un grupo de intelectuales colombianos liderados por el innovador sociólogo Orlando Fals Borda creó un colectivo dedicado a la investigación-activista, llamado La Rosca de Investigación y Acción Social. Mediante una combinación de sociología e investigación histórica con un compromiso firme con movimientos sociales de base, Fals Borda y sus colegas colaboraron con organizaciones indígenas y campesinas en diferentes regiones de Colombia. En El cobarde no hace historia, Joanne Rappaport analiza el desarrollo de la investigación-acción participativa en la Costa Caribe y explica que Fals Borda abandonó los marcos investigativos positivistas tradicionales para compartirsu autoridad como investigador con campesinos activistas. Fals Borda y sus colegas se insertaro como investigadores-activistas en laslabores de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), establecieron prioridades investigativas junto con sus líderes, estudiaron la historia de las luchas campesinas y, en colaboración con investigadores campesinos, elaboraron material comprensible para la audiencia vinculada con ese sindicato. De esa forma, transformaron la...

Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares del realismo pedagógico

Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares del realismo pedagógico

Autor: Cely Atuesta, Diana Catherine , Murcia Padilla, Julio César , Fuentes Nieto, Diana María , Bravo León, Luis Fernando , Yate Rodríguez, Francisco Javier , Rincón Díaz, Isabel , Aldana Rojas, Javier , Maldonado Ruiz, Jhon Fredy , Parada Silva, Juan Alexis , Moreno Lugo, Miguel Olimpo , Posada Bernal, Sandra , Mateus Ferro, Smith Roberto

Número de Páginas: 276

Pensar la educación desde los lentes del humanismo implica retornar, sin melancolías o desesperanzas, al fin último de la acción humana. Esto supone una plataforma de reflexión desde la filosofía porque se cuestiona su acción humana y su injerencia en la transformación de sí mismo y de la realidad; desde la pedagogía porque considera inalienable la idea de la formación del ser humano, de su educabilidad y de cómo orientar su actuar en el mundo, a través de la construcción de la identidad y del actuar, basados en la libertad y en la autonomía.

Adolescencias entre muros

Adolescencias entre muros

Autor: Alejandro Reyes Juárez

Número de Páginas: 193

En el cruce de los estudios sobre juventud e investigación educativa, esta obra —que no desconoce la complejidad del mundo adolescente— contribuye a la comprensión de quiénes y cómo son esos actores desconocidos que son los estudiantes de secundaria.

Escultura Barroca Española. Entre el Barroco y el siglo XXI

Escultura Barroca Española. Entre el Barroco y el siglo XXI

Autor: Antonio Rafael Fernández Paradas , Juan Antonio Sánchez López , Carmen González Román , José Luis Crespo Fajardo , Reyes Escalera Pérez , Beatriz Prado Campos , Ma Mercedes Fernández Martín , José Miguel Morales Folguera , Teresa Sauret Guerrero , Sonia Ríos Moyano , José Alberto Ortiz Carmona , Enrique Bravo Lanzac , Francisco Javier Montalvo Martín , Estrella Arcos Von Haartman

Número de Páginas: 422

Como los grandes pintores, nosotros también queríamos hacer un gran libro, que por motivos de espacio y edición se ha convertido en tres, y sumando los granitos de arena de los treinta autores que lo componen, hemos creado un gran castillo de treinta y siete plantas/capítulos, con tres sedes, que nos cuentan una bonita historia barroca que se extiende desde finales del siglo XVI hasta ayer, cuando cualquier imagen, ya sea naturalista, barroca, clásico-barroca, preciosista, de Olot, de repoblación, popular, neo-barroca, neo-barroca gay, realista, hiperrealista, hipernaturalista, post Miñarro, post Zafra, post Buiza, post Duarte, post Suso de Marcos o 3D, fue compartida en una red social —alguno a lo mejor hasta se hizo un selfie con ella—, las queremos a todas. Esta gran obra que tiene por título "Escultura Barroca Española. Nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la Sociedad del Conocimiento", se compone de los siguientes tres volúmenes: – "Escultura Barroca Española. Entre el Barroco y el siglo XXI" – "Escultura Barroca Española. Escultura Barroca Andaluza" – "Escultura Barroca Española. Las historias de la Escultura Barroca Española"

Escultura Barroca española. Nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la sociedad del conocimiento

Escultura Barroca española. Nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la sociedad del conocimiento

Autor: Antonio Rafael Fernández Paradas , Juan Antonio Sánchez López , José Luis Crespo Fajardo , Reyes Escalera Pérez , Beatriz Prado Campos , Ma Mercedes Fernández Martín , José Miguel Morales Folguera , Teresa Sauret Guerrero , Sonia Ríos Moyano , José Alberto Ortiz Carmona , Enrique Bravo Lanzac , Carmen González Román , Francisco Javier Montalvo Martín , Estrella Arcos Von Haartman , Juan Jesús López-guadalupe Muñoz , Andrés Luque Teruel , José Manuel Moreno Arana , Pablo Jesús Lorite Cruz , Vicente Méndez Hermán , Rubén Sánchez Guzmán , José Javier Vélez Chaurri , Rosa Margarita Cacheda Barreiro , Mario Cotelo Felípez , María Garganté Llanes , Joan Ramón Triado , Alejandro Cañestro Donoso , Sergio Ramírez González , Germán A. Ramallo

Número de Páginas: 1290

Como los grandes pintores, nosotros también queríamos hacer un gran libro, que por motivos de espacio y edición se ha convertido en tres, y sumando los granitos de arena de los treinta autores que lo componen, hemos creado un gran castillo de treinta y siete plantas/capítulos, con tres sedes, que nos cuentan una bonita historia barroca que se extiende desde finales del siglo XVI hasta ayer, cuando cualquier imagen, ya sea naturalista, barroca, clásico-barroca, preciosista, de Olot, de repoblación, popular, neo-barroca, neo-barroca gay, realista, hiperrealista, hipernaturalista, post Miñarro, post Zafra, post Buiza, post Duarte, post Suso de Marcos o 3D, fue compartida en una red social —alguno a lo mejor hasta se hizo un selfie con ella—, las queremos a todas. Esta gran obra que tiene por título "Escultura Barroca Española. Nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la Sociedad del Conocimiento", se compone de los siguientes tres volúmenes: – "Escultura Barroca Española. Entre el Barroco y el siglo XXI" – "Escultura Barroca Española. Escultura Barroca Andaluza" – "Escultura Barroca Española. Las historias de la Escultura Barroca Española"

Coyame Es Mi Pueblo

Coyame Es Mi Pueblo

Autor: Dr. Francisco Javier Morales Natera

Número de Páginas: 373

Coyame is the wide-ranging account of a small town in Mexico. The author provides readers with a panoramic view of history from the Mayans to the Villa revolutionaries and beyond. The history of the region is brought into stark detail with the inclusion of the tales, legends, and family histories of Coyames colorful residents. Morales presents the information with great care and passion; both historians and casual readers will benefit from the candor and whimsy that mark this unique contribution.

Resumpta Historial De Espana, Desde El Diluvio hasta el ano de 1642. Compuesta por el Licenciado Francisco de Cepeda, natural de Oropesa. Aora anadida por Luis de Cepeda y Caravajal, sobrino del Autor, hasta el ano de 1652

Resumpta Historial De Espana, Desde El Diluvio hasta el ano de 1642. Compuesta por el Licenciado Francisco de Cepeda, natural de Oropesa. Aora anadida por Luis de Cepeda y Caravajal, sobrino del Autor, hasta el ano de 1652

Autor: Francisco De Cepeda

Resumpta hístorial de España, desde el diluvio hasta el año de 1642, compuesta por el licenciado Francisco de Cepeda,... Aora añadida por Don Luis de Cepeda y Caravajal,... hasta el año de 1652....

Resumpta hístorial de España, desde el diluvio hasta el año de 1642, compuesta por el licenciado Francisco de Cepeda,... Aora añadida por Don Luis de Cepeda y Caravajal,... hasta el año de 1652....

Autor: Francisco Cepeda

Número de Páginas: 352
Es la hora del amor a la Iglesia

"Es la hora del amor a la Iglesia"

Autor: Juan Carlos Ortega Rodríguez, Lc.

Número de Páginas: 752

«Cristo amó a la Iglesia» (Ef 5,25). ¿Cómo se ama a la Iglesia? ¿Cómo vivir un amor concreto y singular hacia Ella? Siguiendo el pensamiento de Don Marcelo, arzobispo y cardenal de Toledo –quien afirmó: «es la hora del amor a la Iglesia», «mis ojos se vuelven ahora hacia la Iglesia, mi Madre, porque también ella merece ser amada»– se presenta a la Iglesia como Familia de Dios (primera parte). Se expone después cómo un buen hijo de la Iglesia debe amar a esa buena Madre (segunda parte). «El amor a la Iglesia en la vida del cristiano» (tercera parte) describe la vivencia del amor a la Iglesia en cada uno de los estados de vida. A los estudiosos de Don Marcelo se les ofrece la primera bibliografía exhaustiva publicada sobre el autor, y una detallada cronología de su vida. Las constantes referencias a la predicación y escritos de Don Marcelo permiten, además de conocer su pensamiento, descubrir el alma y el corazón de un hijo fiel que dedicó su vida a amar y a enseñar a amar a su Madre, la Iglesia de Cristo.

Resumpta historial de Espana, desde el diluvio hasta el ano de 1642. Compuesta por el licenciado Fran. de Zepeda, natural de oropesa dedicado a Francisco Brande de Abarca thesorero general de la Santa Cruz a da y de la hacienda del Señor Cardenal Infante (que este en gloria) y regidor perpetuo de la ciudad de Guadalajara

Resumpta historial de Espana, desde el diluvio hasta el ano de 1642. Compuesta por el licenciado Fran. de Zepeda, natural de oropesa dedicado a Francisco Brande de Abarca thesorero general de la Santa Cruz a da y de la hacienda del Señor Cardenal Infante (que este en gloria) y regidor perpetuo de la ciudad de Guadalajara

Autor: Francisco : De Cepeda

Número de Páginas: 3
Sin imagen

Sujetos y prácticas de las pedagogías críticas

Autor: Piedad Cecilia Ortega Valencia , Diana Milena Peñuela Contreras , Diana María Lopez C

Número de Páginas: 124

Este texto se escribe desde cuatro configuraciones: la pedagogía crítica como un campo emergente en constitución, las disquisiciones sobre los presupuestos éticos y políticos que sostienen a las pedagogías críticas para el contexto particular, los fundamentos para concebir la actuación del maestro como sujeto político y la escuela asumida como un espacio social que posibilita agenciar prácticas de construcción de ciudadanías. Asuntos que se presentan a partir de la pertinencia de indagar sobre las prácticas pedagógicas dado su carácter territorial de estar inscritas en un saber, en un tiempo y en un espacio, pero también por su carácter contingente.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados