Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Miedos en la infancia y la adolescencia

Miedos en la infancia y la adolescencia

Autor: Rosa M. Valiente GarcÍa , Bonifacio SandÍn Ferrero , Paloma Chorot Raso

Número de Páginas: 234

Miedos en la infancia y la adolescencia analiza, de forma específica y detallada, las innovaciones sobre la estructura, prevalencia, intensidad y vías de adquisición de los miedos característicos de la infancia y la adolescencia, haciéndose eco de las numerosas innovaciones que se han producido en el estudio de los miedos infantojuveniles y adultos (enfatizando de forma especial las primeras) y proporcionando información que puede resultar de gran ayuda para conocer mejor los numerosos temores que envuelven al niño; ello, sin duda, redundará también en un mejor conocimiento de los miedos que se dan en los adultos. La información analizada en el libro posee indiscutible relevancia y/o implicaciones relacionadas con la etiología, la clasificación, el diagnóstico, la evaluación, la prevención y el tratamiento de los miedos y las fobias que suceden durante la infancia y la adolescencia.

Screening Del Cáncer de Mama. Afectación Psicológica

Screening Del Cáncer de Mama. Afectación Psicológica

Autor: Chorot Raso, Da. Paloma , Bonifacio SandÍn Ferrero , Valiente GarcÍa, Da. Rosa M. , Lostao Unzu, Da. Lourdes

Número de Páginas: 136

Las campañas para la prevención temprana del cáncer de mama se han incrementado en Europa durante los últimos años, al mismo tiempo que aumenta el número de mujeres que participan en los programas de detección precoz. Las pruebas suelen consistir en mamografías rutinarias que, en general, confirman a las participantes la ausencia de cáncer o, en su caso, la sospecha de cáncer.

V Foro de Investigadores en Formación

V Foro de Investigadores en Formación

Autor: Molero Alonso Fernando , GarcÍa-escalera Julia , PellÓn SuÁrez De Puga Ricardo , PÉrez GarcÍa Ana María

Número de Páginas: 140

En este libro se recogen las investigaciones presentadas en el V Foro de Investigadores en Formación que se celebró en la Facultad de Psicología de la UNED los días 24 y 25 de abril de 2019. En este foro participaron los estudiantes de Máster y de Doctorado que estaban realizando sus investigaciones en nuestra Facultad, sin haber obtenido todavía el título de Doctor. Esta obra recoge los resúmenes de todas las comunicaciones y pósteres presentados durante estas Jornadas y, a continuación, los trabajos en versión más extensa, que, de forma voluntaria, algunos de los ponentes han enviado posteriormente. Como puede apreciarse, las investigaciones que se exponen en el libro tienen un alto nivel de calidad. Esperamos y deseamos que sus autores continúen progresando en este difícil camino de la investigación y que sus esfuerzos se vean recompensados por un adecuado reconocimiento académico y científico. Fernando Molero (Vicedecano de Investigación y Transferencia), Ricardo Pellón (Coordinador del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud) y Ana M. Pérez-García (Decana) son Catedráticos de la Facultad de Psicología de la UNED. Julia García-Escalera es...

Sin imagen

El síndrome de burnout en los docentes

Autor: Jesús Esteras , Paloma Chorot , Bonifacio Sandín

Número de Páginas: 140
El síndrome de burnout en los docentes

El síndrome de burnout en los docentes

Autor: Jesús Esteras Peña , Paloma Chorot Raso , Bonifacio Sandín Ferrero

Número de Páginas: 144

Durante las tres últimas décadas el profesional docente ha estado expuesto a una presión social ante la demanda de soluciones a cuestiones muy diversas y complejas, tales como la convivencia en sociedades marcadas por la diversidad, la mejora de la calidad educativa que contribuya al desarrollo de la competitividad y de las capacidades de anticipación ante los nuevos retos y desafíos en las nuevas generaciones para adaptarse a los cambios que esta sociedad globalizada está imponiendo en cada momento. Por ello, nos podemos encontrar ante una disonancia entre lo que se espera del profesor y lo que este puede ofrecer, ya que las demandas pueden superar los recursos de los docentes y ocasionar imposibilidad de dar respuesta. Por ello, la docencia se ha convertido en una profesión estresante por su naturaleza: el estrés es una preocupante amenaza para todo docente y constituye un riesgo serio, no solo para el bienestar del profesorado, sino también por sus efectos en la educación de los niños y jóvenes que van al colegio o instituto. En esta obra la comunidad científica invita a seguir desarrollando nuevos trabajos de investigación que ayuden a identificar las variables...

Miedos en la infancia y la adolescencia

Miedos en la infancia y la adolescencia

Autor: Rosa M. Valiente , Bonifacio Sandín , Paloma Chorot

Número de Páginas: 234
Manual de psicopatología

Manual de psicopatología

Autor: Amparo Belloch

Número de Páginas: 650

Este manual, DIVIDIDO EN DOS VOLÚMENES pretende aunar las descripciones clínicas con los datos más relevantes que nos proporcionan las investigaciones actuales y, con las teorías, hipótesis y modelos explicativos que los sustentan. Cuenta con un amplio número de destacados colaboradores, todos ellos expertos investigadores y/o profesionales del campo de la Psicopatología y Psicología Clínica

Prensa y periodismo especializado

Prensa y periodismo especializado

Autor: Juan José Fernández Sanz , José Carlos Rueda Laffond , Carlos Sanz Establés

Número de Páginas: 672
Modelo de respuesta a la intervención

Modelo de respuesta a la intervención

Autor: Juan E. Jiménez

Número de Páginas: 528

El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica. El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en...

Manual de Psicopatología, Vol. I. Edición revisada y actualizada

Manual de Psicopatología, Vol. I. Edición revisada y actualizada

Autor: Amparo Belloch , Bonifacio Sandín , Ramos Francisco

Número de Páginas: 704

EDICIÓN ACTUALIZADA Y REVISADA

Funciones del departamento de orientación

Funciones del departamento de orientación

Autor: Manuel Álvarez González , Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 404

La orientación tiene como finalidad contribuir al desarrollo del alumnado en todos sus aspectos: cognitivo, profesional, académico, social, emocional, moral, etc. Para conseguirlo se requiere de un departamento de orientación formado por diversos agentes que forman parte del profesorado de diversas áreas académicas. La intención de este libro es señalar que el departamento de orientación puede contribuir a la práctica de la educación emocional y la educación para la ciudadanía. A tal fin la obra se estructura en nueves capítulos: Panorámica general de la orientación psicopedagógica; La orientación profesional como una de las funciones del departamento de orientación; Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje; Atención a la diversidad; Resolución de conflictos y prevención de la violencia; Orientación y educación para la ciudadanía; Funciones de los profesores de ámbito; Orientación, innovación y formación en centros educativos; La práctica de la orientación en los centros de educación secundaria: propuesta de mejora.

Doce lecturas fundamentales de ciencia política

Doce lecturas fundamentales de ciencia política

Autor: Irene Delgado Sotillos , Lourdes LÓpez Nieto

Número de Páginas: 514

El estudio de la política como disciplina se caracteriza por tener un objeto de contornos poco definidos y ciertamente difusos, que vienen dibujados por una tradición académica y docente consolidada. La misma tradición que invita a dejar la ventana abierta a la eventual incorporación de nuevas áreas de estudio llamadas a cubrir los problemas políticos emergentes. Desde esta perspectiva, este libro reúne doce textos que pueden ser considerados fundamentales para conocer y analizar los enfoques y los métodos que conforman el pluralismo temático de la Ciencia Política durante el siglo XX.

Sin imagen

Análisis gramatical de los trastornos del lenguaje

Autor: David Crystal , Paul Fletcher , Michael Garman

Número de Páginas: 300
Salud Mental Comunitaria

Salud Mental Comunitaria

Autor: Ana María Marcos Del Cano , Gabriela Topa Cantisano

Número de Páginas: 568

Uno de los problemas más acuciantes de nuestra sociedad es el aumento de trastornos psíquicos en todas las franjas de edad de la población, con el consiguiente riesgo de exclusión social y de pérdida de potencialidad de todo el grupo social. En este momento urge pensar sobre aquellas cuestiones emergentes que hacen tambalear el fundamento de la convivencia grupal, que es la persona, sujeto desde la cual se crea todo el tejido y entramado social.

Sin imagen

Metodología de investigación en psicología general sanitaria

Autor: Juan Botella Ausina

La relevancia de la práctica basada en la evidencia en el ámbito de las ciencias de la salud ha hecho indispensable la formación metodológica de los psicólogos clínicos y sanitarios de una manera práctica y aplicada.Este libro, dirigido principalmente a estudiantes, pero también a profesionales e investigadores que quieran actualizar su conocimiento, se ha diseñado con un doble objetivo. Por un lado, capacitar para la actualización del conocimiento y del análisis crítico de los estudios más frecuentes en el campo de la salud. Y, por el otro, facilitar el pensamiento en clave investigadora facultando para el diseño y la interpretación de los estudios propios. Con objeto de facilitar la asimilación de los contenidos desde una perspectiva clínica y atractiva, esta obra incluye numerosos ejemplos de estudios reales publicados en las principales revistas del área.

Trastorno afectivo bipolar

Trastorno afectivo bipolar

Autor: Ángeles López Jiménez , Angeles López

Número de Páginas: 352

La enfermedad de las emociones

Psicología de la educación para docentes

Psicología de la educación para docentes

Autor: Navarro Gumán, José Ignacio , Martín Bravo, Carlos

Número de Páginas: 248

El Espacio Europeo de Educación Superior ha generado una nueva dinámica metodológica en la enseñanza universitaria a la que este libro da respuesta en lo que se refiere a la formación de docentes. Se trata de un manual universitario de ayuda en la formación de docentes cuyo ámbito de compromiso profesional se sitúa dentro de los títulos de grado de Educación infantil, Educación primaria y Educación social. Para ello, han tratado de adaptar a la educación superior los contenidos actualizados de la psicología de la educación. Los autores han seleccionado nueve capítulos que tienen como objetivo entrenar aquellas competencias profesionales generales y específicas que deben tener los profesionales de la educación. El texto trata de ajustarse a los potenciales lectores que se inician en la formación superior en el campo de la psicología de la educación. Al mismo tiempo que persigue rigor en la exposición de contenidos, están presentados de forma amena y comprensible para los alumnos universitarios. El glosario general del libro permite acceder de forma cómoda a los términos técnicos más complejos que aparecen a lo largo de la obra. Por otra parte, desarrolla...

Sin imagen

Teoría lingüística

Autor: Ricardo Mairal Usón

Número de Páginas: 300

Este libro tiene un doble objetivo. Por una parte ofrecer un primer acercamiento a los presupuestos metodológicos más relevantes para el desarrollo de una teoría lingüística así como de las herramientas que puede utilizar el investigador para interpretar los datos y formular sus hipótesis. Por otra parte, este texto proporciona una visión sumaria de los tres grandes paradigmas que han definido la investigación lingüística en el último siglo: el formalismo, el cognitivismo y el funcionalismo.

Psicología de la Emoción

Psicología de la Emoción

Autor: Enrique García Fernández-abascal , Beatriz García Rodríguez , María Pilar Jiménez Sánchez , María Dolores Martín Díaz , Francisco Javier Domínguez Sánchez

Número de Páginas: 513

Libro de texto adaptado al nuevo grado en psicología.

Psicología del Desarrollo II

Psicología del Desarrollo II

Autor: GutiÉrrez MartÍnez Francisco , Vila Chaves José Oscar

La Psicología del Desarrollo se ha convertido en una disciplina muy compleja, no sólo por la particular dificultad y amplitud de los temas que aborda, sino también por su carácter transversal dentro de la Psicología. Así, aunque tiene sus propios objetivos científicos ---describir y explicar los cambios que se producen con la edad y, en la medida de lo posible, reconducirlos u optimizarlos---, al mismo tiempo resulta instrumental dentro del resto de disciplinas psicológicas, pues conocer cómo surge y evoluciona cualquier aspecto de la mente y de la conducta, ayuda a entender mejor su particular naturaleza y las formas en que se manifiesta finalmente en el individuo adulto. En suma, ningún objeto de estudio propio de la Psicología puede comprenderse de manera completa sin la perspectiva de su desarrollo evolutivo. Ante este especial carácter de la disciplina, tratar de presentar sus amplios contenidos dentro de un programa de estudios ---como el del Grado de Psicología de la UNED---, entraña dificultades obvias, pues necesariamente debe ser selectivo en los temas abordados a fi n lograr un tratamiento riguroso a la par que didáctico. Este ha sido, no obstante, el...

COMPENDIO DE GRAMÁTICA GALEGA BÁSICA

COMPENDIO DE GRAMÁTICA GALEGA BÁSICA

Autor: FrÍas Conde Francisco Xavier

Número de Páginas: 182

Este manual de gramática está pensado para aqueles que queren ter unha primeira abordaxe á lingua galega, tendo tanto un coñecemento mínimo dela canto nulo, a partir doutra lingua románica. Téntase combinar o rigor coa simplicidade, na forma dunha gramática de uso e consulta do galego contemporáneo. Xavier Frías Conde é docente de linguas galega e portuguesa na UNED. É especialista en Lingüística Iberorrománica, ademais de tradutor e escritor.

TALLER DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

TALLER DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 140

La mirada cualitativa hace posible comprender los procesos sociales desde la perspectiva de quienes los protagonizan. Procesos que son complejos, interrelacionales y dinámicos. Así, el análisis desde el enfoque cualitativo abre un diálogo intersubjetivo entre el investigador y la situación que estudia, construyendo nuevas interpretaciones que permiten cuestionar, comprender, actuar… desde otras lógicas alternativas a la explicación única. Este libro sitúa la investigación cualitativa como foco, indagando en sus propias motivaciones, en sus dilemas y en sus retos. En la organización propuesta se diferencian tres partes en las cuales se abordan los aspectos conceptuales y metodológicos que creemos necesarios para pensar, plantear y desarrollar proyectos desde esta perspectiva de investigación.

Despido y protección social del enfermo bipolar

Despido y protección social del enfermo bipolar

Autor: Alberto Valdés Alonso

Número de Páginas: 292

Despido y protección social del enfermo bipolar. Una contribución al estudio del impacto de la enfermedad mental en la relación de trabajo. El trastorno maniaco depresivo o, más vulgarmente conocido como trastorno bipolar, constituye en la ac-tualidad una de las enfermedades mentales mas problemá-ticas en relación con el trabajo, ya que posee unas connotaciones y características propias que no solo im-piden fácilmente su diagnóstico (y, por tanto, trata-miento adecuado), sino que en su apariencia externa pueden no presentar una disfuncionalidad típica en el sujeto que la padece y que, consecuentemente, permita asociarse a una incapacidad, o cuanto menos, inhabili-dad para el trabajo. Quizá porque calificación cientí-fica del trastorno bipolar como patología dotada de en-tidad propia ha sido -en términos médicos- relativamen-te reciente, o por las muy especiales particularidades que conlleva su desarrollo, o por el desconocimiento del mecanismo real de actuación de la enfermedad o, simplemente, por la dificultad de su diagnóstico (se enmascara fácilmente con otras dolencias y comporta-mientos adquiridos), esta enfermedad se ha convertido en uno de los paradigmas...

Hezkuntza-erakuntza I

Hezkuntza-erakuntza I

Autor: Jaione Apalategi Begiristáin

Número de Páginas: 124

Hiru atal nagusien arteko lotura lantzen du liburuak: Hezkuntza-Erakuntzaren bilakaera historikoa, bere ezagutzaren eraiketa-prozesua eta alderaketako analisi zientifikoa egiteko beharrezkoa den eremua. Lehenengo ta behin, Ikastetxearen Antolakuntza irakasgaia lantzen duten Unibertsitateko irakasle eta irakasleentzat zuzendua dagoen liburua da hau, baina aldi berean, hezkuntzaren antolamendu eta funtzionamendu eremuetan dabilen ororetzat: kudeatzaile, ijuskari edo ikerlarientzat ... balio duen lana dela esan dezakegu.

Procesos emocionales y salud

Procesos emocionales y salud

Autor: Bonifacio Sandín Ferrero , Bonifacio Sandín , José Bermúdez Moreno

Número de Páginas: 256
Sin imagen

Los cordones de la vida

Autor: Arancha Galloso Megía

Número de Páginas: 180

Narración ganadora del XVII edición de los premios de Narración breve de la UNED. Aborda el tema de la muerte, primero en los padres del protagonista y después en el anuncio de su propia muerte cuando llega el momento del recuento de las experiencias vividas.

Discapacidades físicas y sensoriales

Discapacidades físicas y sensoriales

Autor: Alberto Espina , Alberto Espina Eizaguirre , María Asunción Ortego Sáenz De Cabezón

Número de Páginas: 260

Diagnóstico de las discapacidades, su impacto, proceso de asunción e intervenciones psicológicas individuales y familiares.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados