Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
El clavo en el sillón

El clavo en el sillón

Autor: Esteban Valenti

Esteban Valenti, con incisiva inteligencia y desde una perspectiva de izquierda, analiza y cuestiona la gestión de los tres períodos del Frente Amplio en el poder. Cuando se llega al gobierno desde la izquierda, sobre la base de una profunda transformación política, ideológica y se interrumpe medio siglo largo de decadencia nacional, también aparecen los peligros que trae aparejado el poder. El poder está lleno de tentaciones, de trampas, de oportunidades, porque influye sobre la vida concreta de la gente. Es por eso que se hace necesario un objeto puntiagudo, a veces clavado en el asiento del sillón, que lo atraviesa con diversas dimensiones y que debería ser fundamental para los que ejercen el poder. En muchos casos ese clavo, el de la incomodidad, el de la crítica, incluso el de la auto exigencia, es machacado con los martillos de la autocomplacencia, de la exclusión total de la crítica, y con el aplauso de los fieles. Es por ello que Esteban Valenti dice: «Yo me siento obligado a aportar al clavo, porque durante muchos años (#) traté de aportar mi otro clavo contra el poder de los partidos tradicionales, escribiendo, opinando, haciendo campañas. Ahora que los...

Querido público. El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans

Querido público. El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans

Autor: Ignasi Duarte

Número de Páginas: 294

El libro recoge los ensayos de 15 especialistas, desde el neurocientífico hasta el antropólogo, que toman el terreno de las artes como campo de análisis para definir las características del espectador inmerso en la propia obra.

Introducción a la comunicación participativa para el desarrollo sostenible

Introducción a la comunicación participativa para el desarrollo sostenible

Autor: Paolo Mefalópulos

Número de Páginas: 174
Sin imagen

Diseño Participativo Para Una Estrategia de Comunicación

Autor: Paolo Mefalopulos , Food And Agriculture Organization Of The United Nations , Chris Kamlongera

Número de Páginas: 126

Este manual ha sido preparado como una guía de capacitación y de campo para el diseño, la implementación y la gestión de estrategias de comunicación para el desarrollo. Se enfoca sobre el proceso para el diseño de una estrategia de comunicación. El manual no se queda solo en los aspectos técnicos de la producción, especifica los requisitos para un uso efectivo entre las comunidades rurales de los enfoques de la comunicación, las técnicas, los medios, los materiales y los métodos. Publicado también en inglés.

Diagnóstico Participativo de Comunicación Rural

Diagnóstico Participativo de Comunicación Rural

Autor: Chike Anyaegbunam , Paolo Mefalopulos , Titus Moetsabi

Número de Páginas: 180

Este manual describe los procedimientos para planificar y conducir un Diagnóstico Participativo de Comunicación Rural como primer paso para el diseño de programas de comunicación, estrategias y materiales para proyectos de desarrollo, apropiados y con una buena relación costo beneficio. Esta metodología es una forma rápida, multidisciplinaria y participativa para conducir la investigación para la comunicación. La experiencia de campo muestra que hay un buen número de potenciales beneficios para le gente que utiliza los procesos descritos en este manual. Publicado también en inglés.

Trazos de una otra comunicación en América Latina

Trazos de una otra comunicación en América Latina

Número de Páginas: 363

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Desarrollo profesional docente

Desarrollo profesional docente

Autor: Carlos Marcelo García , Denise Vaillant

Número de Páginas: 173

PROFESSIONAL EDUCATIONAL DEVELOPMENT. How does one learn how to teach? - Through experiences analyzed in this book, in the countries of the OECD as much as in Latin America, and in spite of the great heterogeneity of contexts, a series of factors can be identified that act positively in the development of professional education. The educational policies of each country should identify objectives and orientations adapted to their own circumstances. Good policies are needed in order that development of professional education ensures the competencies that teachers and professors will require along their extensive professional trajectory. Society needs good teachers and professors whose professional practice responds to professional standards of quality, and that they comply in the first place with a basic commitment: that of respecting the right of students to learn.

La comunicación intercultural

La comunicación intercultural

Autor: Miquel Rodrigo Alsina

Número de Páginas: 280

La comunicación intercultural como objeto de estudio - La comunicación intercultural interpersonal - Teoría de la comunicación intercultural interpersonal. La competencia comunicativa intercultural. Tres teorías de la comunicación intercultural interpersonal.

La integración de las TIC y los libros digitales en la educación

La integración de las TIC y los libros digitales en la educación

Autor: José Manuel Pérez Tornero , Mireia Pi

Número de Páginas: 34

El estudio "La integración de las TIC y los libros digitales en la educación. Actitudes y valoraciones del profesorado en España", realizado por el Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y aulaPlaneta, pone de manifiesto el gran avance conseguido en España en la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación en sus dos aspectos principales: en la dotación tecnológica de los centros y en las actitudes del profesorado respecto a la introducción de los libros de texto digitales en la práctica educativa. Por un lado, los informes internacionales como el Observatorio Europeo Schoolnet demuestran que los centros educativos españoles han mejorado las dotaciones tecnológicas en número de ordenadores, pizarras digitales o proyectores, y conexión a Internet. De este modo, la evolución del número de estudiantes usuarios de Internet (desde casa o desde el centro) es altísima y pasa a los primeros puestos de países europeos. Por otro, la investigación demuestra que la actitud del profesorado es positiva ante el cambio progresivo del libro de texto convencional por el digital. Los docentes que participaron en la...

Cultura Transmedia

Cultura Transmedia

Autor: Henry Jenkins , Sam Ford , Joshua Green

Actualmente el entorno mediático contemporáneo se caracteriza por ser un espacio donde las empresas ya no son quienes controlan estrictamente la distribución de la información; por el contrario muchos de nosotros estamos directamente implicados en la circulación del contenido. Las generaciones actuales ya no son esa audiencia pasiva que consumía todo aquello que indicaban los diferentes medios de comunicación; esta es una generación activa de creadores de contenido online como videos, música o escritos que consiguen su audiencia fácilmente por medio de blogs, páginas especializadas y redes sociales. Cultura transmedia aborda conceptos tan populares como los “memes”, “viral” o “Web 2.0” y examina también el compromiso de la audiencia o de los actualmente nombrados como “influenciadores” en la cultura en red. Todos estos fenómenos conllevan relaciones y flujos transnacionales nuevos. Pero ello los autores usan ejemplos sacados de la industria de la música, los videojuegos, los cómics, la televisión y la publicidad para ilustrar los contornos de nuestro entorno mediático actual.

La disminución de la desigualdad en la América Latina

La disminución de la desigualdad en la América Latina

Autor: Luis F. López Calva , Nora Lustig

Número de Páginas: 339

El libro pone de manifiesto los factores principales que pueden determinar la disminución de la desigualdad, así como la dificultad de la reducción sostenida de ésta y el rezago que existe en comparación con los países industrializados. Advierte sobre los retos que se deben vencer para lograr que una redistribución del ingreso contribuya a la disminución de la desigualdad.

Historia de las teorías de la comunicación

Historia de las teorías de la comunicación

Autor: Armand Mattelart , Michèle Mattelart

Número de Páginas: 148

¿Dónde situar el comienzo de un pensamiento organizado sobre la comunicación? ¿Cómo puede abarcar este campo de conocimiento teorías y doctrinas tan diversas como las de Marshall McLuhan y Jürgen Habermas? ¿Qué filiación establecer entre el análisis estructural de Roland Barthes y los Cultural Studies británicos? ¿Cómo explicar el florecimiento y el declive de la sociología empirista de los media en los Estados Unidos? ¿Qué motiva ese creciente interés por el comportamiento de los usuarios de los instrumentos comunicativos? ¿Cómo ha influido la referencia biológica en la evolución de las ideas sobre la comunicación? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas proceden de una única fuente, el carácter interdisciplinar de las ciencias de la información y de la comunicación, que los autores de este libro toman como punto de partida para realizar tres tareas esenciales: establecer el mapa internacional de las corrientes, las tendencias y las escuelas; mostrar los flujos y reflujos de las diversas problemáticas; y, finalmente, revelar la dinámica profunda de un sector más proyectado que nunca hacia el centro de las contradictorias apuestas políticas y ...

La comunicación en la empresa y en las organizaciones

La comunicación en la empresa y en las organizaciones

Autor: Antonio Lucas Marín

Número de Páginas: 244

La nueva sociedad de la información; Teorías de la organización y comunicación; Cultura y comunicación en las organizaciones; El estudio de la comunicación en las organizaciones: la comunicación personal; La comunicación mediada y colectiva en las organiz

El documental interactivo

El documental interactivo

Autor: Arnau Gifreu Castells

Número de Páginas: 256

Este libro introduce y presenta el documental interactivo, una nueva forma audiovisual que nace y se posiciona en los últimos años dentro del ecosistema mediático. Esto sucede gracias a la eclosión del medio digital interactivo, que ha afectado a las lógicas de producción, exhibición y recepción audiovisuales del género documental tradicional. Durante los últimos años, estas nuevas dinámicas han transformado los procesos comunicativos y la naturaleza de los diferentes actores implicados, dando lugar a un nuevo ámbito que denominamos "documental interactivo". A partir de una muestra de casos significativos, se presenta en este libro un marco conceptual original con el objetivo de caracterizar el documental interactivo como terreno audiovisual específico, diferenciándolo a la vez de otras formas convencionales de documental y de no ficción interactivas. En definitiva, el texto muestra todo el potencial latente que encierra esta nueva manera de contar historias que parte de la narración y la interacción como elementos clave. Saber mezclar estos dos ingredientes adecuadamente es el secreto de la receta.

Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad social corporativa

Autor: Ricardo Fernández García

Número de Páginas: 408

La responsabilidad social de la empresa (RSE), también denominada responsabilidad social corporativa (RSC) es esencialmente, un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio. Pretende buscar la excelencia en la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos con la incorporación de las tres facetas del desarrollo sostenible: la económica, la social y la medioambiental lo cual favorece la consolidación de la empresa, promueve su éxito económico y afianza su proyección de futuro. El debate, por tanto, se centra en cuál debe de ser el grado de implicación de la empresa con sus propios accionistas, con sus trabajadores, con sus clientes, con sus proveedores y con la comunidad en donde actúa. Esto permite que conceptos como el desarrollo sostenible, la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo o la responsabilidad ciudadana de la empresa se coloquen en el centro de la discusión.

Comunicación e Imagen Corporativa

Comunicación e Imagen Corporativa

Autor: Ana Isabel Jiménez Zarco , Imma Rodríguez Ardura

Número de Páginas: 204

La presente obra muestra el papel desarrollado por la marca y la comunicación corporativa en el contexto competitivo actual. Conocer dónde reside el poder de las marcas corporativas hará posible comprender como las empresas consiguen diferenciarse y posicionarse en los mercados.

Fernando Fajnzylber

Fernando Fajnzylber

Autor: Miguel Torres Olivos

Número de Páginas: 434

Este libro tiene como propósito fundamental explorar los aspectos más relevantes del pensamiento y obra de Fernando Fajnzylber Waissbluth, uno de los principales exponentes del pensamiento económico de América Latina. Si bien los textos compilados en esta obra reflejan las ideas y visiones de Fajnzylber sobre el desarrollo económico de la región en el contexto de los años setenta, ochenta y comienzos de los noventa, que respondían cabalmente al contexto de aquellos años, no deja de ser sorprendente la vigencia de esas ideas en la actual coyuntura de una región que sigue buscando las sendas de un desarrollo que conjugue crecimiento con equidad.

Casos de relaciones públicas y comunicación corporativa

Casos de relaciones públicas y comunicación corporativa

Autor: Ferran Lalueza Bosch , Jordi Xifra Triadu

Número de Páginas: 202
Semiótica y comunicación de masas

Semiótica y comunicación de masas

Autor: Miquel De Moragas

Número de Páginas: 362

La semiótica en el marco de las ciencias de la comunicación - Los objetivos de la semiótica. Breve recorrido histórico - Interpretación semiótica de la cultura de masas - Del análisis de contenido de la publicidad al conocimiento del sistema de valores de la cultura de masas - Metodología del análisis del mensaje radiofónico - Características semióticas del mensaje radiofónico - Estructura de la retórica radiofónica - Algunos aspectos del sistema de valores de la muestra analizada.

Una pedagogía de la comunicación

Una pedagogía de la comunicación

Autor: Mario Kaplún

Este texto es un instrumento de trabajo para aquellos que con una inquietud educativa ven la comunicación como una profesión y un medio de vida. Así, se hace necesario el conocimiento y dominio de una pedagogía comunicacional; no sólo para un coto exclusivo de especialistas sino para todos los interesados en que su mensaje realmente comunique.

Jóvenes pistoleros

Jóvenes pistoleros

Autor: Juan Cristóbal Peña

En su nuevo libro, el destacado cronista chileno indaga en la vida y obra de Ricardo Palma Salamanca y sus cercanos A partir de su propia trayectoria vital, Juan Cristobal Peña rememora la vida de Ricardo Palma Salamanca y de Miska Brzovic, su pareja, a quien el autor de este libro conoció durante la educación secundaria. Entrecruzando sus recuerdos con los hechos y acontecimientos que dieron fama a ambos jóvenes, Peña reconstruye un periodo turbulento de nuestra historia reciente, que parte con las marchas y protestas estudiantiles a mediados de los ochenta y que se extiende hasta hoy, con Palma Salamanca viviendo en París luego de salir a la luz su cinematográfica y clandestina vida fuera de Chile.

Teoría sociológica moderna

Teoría sociológica moderna

Autor: George Ritzer

Número de Páginas: 742

Con esta quinta edición, la obra se desliza hacia su tercera década y su segunda ciclo.El punto fuerte de esta edición es el regreso a la teoría de sistemas. Entre otras características que destacan, está la incorporación de los apartados sobre la aplicación de las ideas posmodernas, las críticas al posmodernismo, el surgimiento del pos-posmodernismo, así como un análisis de los nuevos medios de consumo y del pensamiento de Manuel Castells sobre la sociedad de la información. Un refuerzo considerable a este libro es el innovador capítulo sobre la teoría feminista contemporánea.La presentación clara y sencilla de las diversas teorías hace que este texto sea muy accesible a los estudiantes universitarios que cursan asignaturas relacionadas con la materia.

Bajo el manto de Urania

Bajo el manto de Urania

Autor: José Maza

Número de Páginas: 184

Cinco pensadores enormes fueron quienes permitieron que Isaac Newton descubriese las leyes que rigen los movimientos de los cuerpos en nuestro planeta y en las estrellas más lejanas. Fueron los gigantes sobre los que se alzó la figura de Newton, seis historias que el profesor José Maza nos relata en Bajo el manto de Urania, su nuevo libro, un profundo y conmovedor esfuerzo por sintetizar milenios de búsqueda hasta dar con el hallazgo que cambió para siempre el modo de pensar nuestra posición en el universo. Urania, la musa de la astronomía, es quien ha guiado los sueños de tantas personas en la historia y bajo su manto (el cielo), la ciencia se ha cobijado en busca de los misterios del cosmos. Acompáñanos, de su mano y de la de José Maza, para conocer cómo la humanidad pasó de la devota observación de la bóveda celeste a establecer las leyes que rigen sus ciclos, en este sorprendente y hermoso viaje en el tiempo y el espacio.

Preparación y evaluación de proyectos

Preparación y evaluación de proyectos

Autor: Nassir Sapag Chain , Reinaldo Sapag Chain

Número de Páginas: 439

Figuras. Tablas. Graficas. Preguntas. Problemas. Bibliografia. Aunque todos los capitulos de la 4a.ed. tienen incorporadas mejoras, los cambios mas sustantivos son, entre muchos otros: Un capitulo nuevo de evaluacion social de proyectos; criterios de evaluacion del impacto ambiental; incorporacion de los efectos tributarios en el costo del proyecto; el uso de Excel para los calculos financieros y muchos cambios mas.

Sin imagen

Medio ambiente y desarrollo sostenible

Autor: Paolo Bifani

Número de Páginas: 593

Se examina el tratamiento dado por el pensamiento económico al tema ambiental y de recursos naturales y su relación con el desarrollo; se reflexiona sobre la interrrelación sociedad-naturaleza; se analiza la controversia población-recursos humanos desde el plantemaiento malthusiano hasta el neomalthusianismo del Club de Roma.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados