Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
¿Es la Iglesia católica apostólica y romana la verdadera iglesia fundada por Cristo, o la verdadera iglesia fundada por el Anticristo?

¿Es la Iglesia católica apostólica y romana la verdadera iglesia fundada por Cristo, o la verdadera iglesia fundada por el Anticristo?

Autor: Pastor José Ugarte Elsensohn

Número de Páginas: 816

Este libro lo he dividido en cuatro partes. En la primera parte he hecho un estudio muy profundo y detenido comparativo de 40 doctrinas católicas con lo que realmente enseña Cristo en la Biblia y en todas confirmo y demuestro que menosprecian anulan y reemplazan la obra redentora de Cristo, la obra del Espíritu Santo en la iglesia y lo que Dios nos ordena en la Biblia. La segunda parte del libro se trata de 22 órdenes dadas por el mismo Cristo a su iglesia en los Evangelios y en todas ellas la Iglesia Católica enseña todo lo contrario. En la tercera parte he querido describir las masacres que la Iglesia Católica efectuó con la mal llamada “Santa” Inquisición, donde a los que torturaban y mataban eran principalmente a los que dejaban de creer en las doctrinas papales y volvían a creer en lo Cristo nos enseña en la Biblia. Allí describiremos, los nombres de los torturados y matados, y en que cuidad fue llevada a cabo la tortura y lo que le hicieron a 200 millones de protestantes por el único delito de volver sus ojos a Cristo de la Biblia. Aquí también se ilustra con dibujos como eran estos instrumentos de tortura y que maldades se podían hacer con cada uno de...

Es La Iglesia Catolica Apostolica y Romana La Verdadera Iglesia Fundada Por Cristo, O La Verdadera Iglesia Fundada Por El Anticristo?

Es La Iglesia Catolica Apostolica y Romana La Verdadera Iglesia Fundada Por Cristo, O La Verdadera Iglesia Fundada Por El Anticristo?

Autor: Pastor Jose Ugarte Elsensohn

Número de Páginas: 816

Este libro lo he dividido en cuatro partes. En la primera parte he hecho un estudio muy profundo y detenido comparativo de 40 doctrinas catlicas con lo que realmente ensea Cristo en la Biblia y en todas confirmo y demuestro que menosprecian anulan y reemplazan la obra redentora de Cristo, la obra del Espritu Santo en la iglesia y lo que Dios nos ordena en la Biblia. La segunda parte del libro se trata de 22 rdenes dadas por el mismo Cristo a su iglesia en los Evangelios y en todas ellas la Iglesia Catlica ensea todo lo contrario. En la tercera parte he querido describir las masacres que la Iglesia Catlica efectu con la mal llamada ?Santa? Inquisicin, donde a los que torturaban y mataban eran principalmente a los que dejaban de creer en las doctrinas papales y volvan a creer en lo Cristo nos ensea en la Biblia. All describiremos, los nombres de los torturados y matados, y en que cuidad fue llevada a cabo la tortura y lo que le hicieron a 200 millones de protestantes por el nico delito de volver sus ojos a Cristo de la Biblia. Aqu tambin se ilustra con dibujos como eran estos instrumentos de tortura y que maldades se podan hacer con cada uno de ellos contra los protestantes....

Desmitificación de Dogmas y Devociones católicos en Cien Años de Soledad

Desmitificación de Dogmas y Devociones católicos en Cien Años de Soledad

Autor: Ernesto García Uranga

Número de Páginas: 204

Este libro es una indagatoria sobre ciertos dogmas y devociones de la cultura religiosa católica implícitos en la obra maestra de Gabriel García Márquez: Cien años de soledad. La finalidad del presente trabajo es mostrar que en la obra del colombiano se lleva a cabo, por medio de la parodia, una bien calculada desmitificación de tales dogmas y devociones católicos, ya que, de acuerdo con la Teología histórica, carecen de fundamento bíblico.

Grisela

Grisela

Autor: Anke De Vries

Número de Páginas: 28

One day, Grisela the mouse feels sad so she decides to paint herself different colors to brighten up her mood. The other animals laugh at her attempts until she meets just the right friend.

Doctrina cristiana

Doctrina cristiana

Autor: Constantino Ponce De La Fuente

Número de Páginas: 648

La presente edición crítica de la obra póstuma de Constantino Ponce de la Fuente, puede decirse que son prácticamente dos libros: el texto completo de Doctrina cristiana actualizado por el profesor de la Universidad de Barcelona Dr. David Estrada Herrero partiendo del ejemplar que se guarda en la Biblioteca Nacional de Madrid, y que perteneció a la colección de Luis Usoz y Río. Y las amplias introducciones, apéndices, y más de seiscientas notas aclaratorias, biográficas, informativas y explicativas, a pie de página, también del profesor David Estrada Herrero, que constituyen otro libro per se. Doctrina cristiana constituye una primera fuente de información doctrinal o banco de material teológico extraordinario. Desde el Capítulo 1 que trata del conocimiento que debe tener el hombre para con Dios y para consigo mismo, siguiendo con la existencia de Dios, la creación, el pecado y toda la enseñanza bíblica; pasando por la enseñanza doctrinal de la Iglesia Primitiva; un extenso análisis de cada uno artículos del Credo Apostólico: desde el "Creo en Dios Padre" a la palabra "Amén"; y concluyendo con 18 capítulos de carácter apologético que dedica a "Testimonios ...

CFT 08 - Catolicismo Romano

CFT 08 - Catolicismo Romano

Autor: Francisco Lacueva Lafarga

Número de Páginas: 248

Nadie mejor que Francisco Lacueva, antiguo canónigo magistral y ex-profesor del Seminario católico de Tarazona, podía tratar este tema con más conocimiento de causa y exactitud de detalle. Esto es lo que hace, en cinco partes y 41 lecciones, además de su luminoso apéndice titulado "Breves normas para el diálogo con católico – romanos".

Sermones temáticos sobre grandes temas de la Bíblia

Sermones temáticos sobre grandes temas de la Bíblia

Autor: John Macarthur

Número de Páginas: 496

Contiene sermones para poder predicar, por un año completo, sobre los temas más importantes y fundamentales e incidir en el conocimiento y la formación bíblica de los creyentes. Predicados con el estilo y base bíblica que caracterizan las predicaciones de John MacArthur: revolucionar los corazones y vidas por medio de la palabra predicada. En los diferentes temas encontrará sermones y bosquejos sobre: Escatología, Jesús, Hombres y Mujeres de la Biblia, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, los Cuatro Evangelios, el Apocalipsis y Daniel y el Apóstol Pablo.

Cristianismo Real: Una reflexión sobre el evangelio y las diferentes formas de ser cristiano

Cristianismo Real: Una reflexión sobre el evangelio y las diferentes formas de ser cristiano

Autor: José María Baena Acebal

Número de Páginas: 160

Un libro sobre el evangelio y el cristianismo, novedoso en su perspectiva de las realidades y necesidades del Siglo XXI, que se puede sintetizar en palabras del autor: "Ser cristiano es una decisión que se toma todos los días y que tiene consecuencias inmediatas y prácticas en nuestra forma de vivir". Analiza los puntos clave de la fe cristiana según los defienden las principales Iglesias: Católica, Evangélica y Ortodoxa; y reta al lector a vivir un cristianismo más auténtico y real, sin renunciar a su identidad religiosa, pero comprometiéndose en una relación personal con Cristo. "Puede que seamos cristianos, pero ¿seguimos realmente las enseñanzas de Jesús?". Poco importa lo que piensen unos y otros entre ellos, porque uno no agrada a Dios y se salva por ser católico, o protestante u ortodoxo, sino por ser seguidor de Jesucristo. La obra se estructura en diez capítulos que ayudan a analizar: los puntos clave de la fe cristiana según la entienden las principales confesiones cristianas y lo que implica vivir dentro de cada una de ellas, para un cristianismo real y auténtico, en base a las verdades que encontramos en la Palabra de Dios. Pues, como bien expresa el...

Teología del Nuevo Testamento

Teología del Nuevo Testamento

Autor: Howard I. Marshall

Número de Páginas: 688

La Teología del Nuevo Testamento de Marshall se distingue de las demás la organización del material y en su enfoque misionero, que se desprende del propio subtítulo: "muchos testigos, un solo evangelio", y que parte de la peculiar visión del autor de que: "toda la teología del Nuevo Testamento es una teología misionera". Para Marshall el tema principal del Nuevo Testamento es la inclusión de la Iglesia en la misión de Dios a través de Jesús, y esa "misión" es la evangelización, la proclamación del evangelio. En su análisis de cada uno de los documentos del N.T. va demostrando en qué medida contribuyen cada uno a este fin.

Yeshú

Yeshú

Autor: Juan Carlos Lara Olmo

Número de Páginas: 578

Jesús de Nazaret, que se encarnó y resucitó como Dios, nació, vivió y murió como judío. Este libro titulado Yeshú. Trasfondo judío de la vida de Jesús, fruto de toda una vida de fe y de muchos años de estudio, surgió ante la inquietud de que a los cristianos nos pasara desapercibida parte de la gran riqueza de los Evangelios por ser ajenos a su sustrato judío y conocer más bien someramente el Antiguo Testamento. En mi deseo de contribuir a paliar en alguna medida esta situación, he tratado en siete bloques temáticos diferentes los aspectos más notables de la vida de Jesús sin pretender escribir una biografía suya. Naturalmente, he prescindido de todo afán exhaustivo, pues la materia resulta inagotable, como queda patente en el final del evangelio de San Juan: "Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran". La metodología seguida ha consistido en buscar las fuentes judías que arrojan luz sobre ella, empezando por el Antiguo Testamento y siguiendo por los textos rabínicos clásicos. También he añadido fragmentos de autores latinos y referencias ...

Obras Escogidas de Agustín de Hipona 1

Obras Escogidas de Agustín de Hipona 1

Autor: Alfonso Ropero Berzosa

Número de Páginas: 368

Si queremos que nuestro mensaje cristiano impacte en el entorno social del siglo XXI, necesitamos construir un puente entre los dos milenios que la turbulenta historia del pensamiento cristiano abarca. Urge recuperar las raíces históricas de nuestra fe y exponerlas en el entorno actual como garantía de un futuro esperanzador. Dar a conocer al mundo cristiano actual las obras de los grandes autores cristianos de los siglos i al v es el objeto de la "Colección PATRÍSTICA". En este tomo se incluyen tres obras fundamentales de la producción literaria de Agustín de Hipona: La verdadera religión, en la que plantea la búsqueda de la verdad trascendente; La utilidad de creer, donde explica el asentimiento personal a la fe, y El Enquiridion: tratado de la fe, la esperanza y la caridad, que cubre los aspectos dogmáticos y morales de esa fe revelada

El esplendor del purgatorio

El esplendor del purgatorio

Autor: Carlos Enrique Uribe Lozada

Número de Páginas: 61

El dogma sobre el Purgatorio ha sido al interior de la teología católica y de toda la cristiandad, en general, uno de los más candentes y apasionados, tanto por las creencias que por siglos se han arraigado dentro de la cultura popular religiosa, por parte de los fieles comunes, como por la defensa que de este contenido ha tenido que afrontar la Iglesia de cara a las diversas posturas que por épocas diferentes sectas u otras religiones han tratado de reducir o negar. En forma especial y sucinta, el presente libro aborda esta temática dirigida al lector común, interesado en conocer un poco más sobre su fe. Se trata en sí de introducirnos con un lenguaje actual y ameno a esta dimensión espiritual, con el fin de entender lo que nos sea posible desde el punto de vista de un fiel sencillo y, tal vez, llegar a sorprendernos ante un cuadro que la mayoría de veces puede sobrepasar la imaginación del más febril escritor o artista. Espero, por tanto, amigo lector, dejar en sus manos una pequeña pero completa obra que nos recuerda y enseña unos mínimos conocimientos teológicos sobre esta materia, y nos permite entre otras cosas poder mantener una firme posición frente a...

Oráculos de la ciencia

Oráculos de la ciencia

Autor: Karl Giberson , Mariano Artigas Mayayo

Número de Páginas: 376

La ciencia forma parte de nuestra compresión contemporánea del mundo y de nuestra esperanza en el futuro. Para algunos ha desplazado a la religión, y los creyentes deben afrontar los desafíos planteados por la ciencia. Sin embargo, pocos tienen un conocimiento científico directo, sino que la impresión que en general se tiene de la ciencia está más bien basada en el trabajo de los divulgadores, figuras públicas que crean la imagen de la ciencia que llega a la gente común. Además, las opiniones de estos intelectuales públicos sobre la relación entre ciencia y religión son a menudo controvertidas, personales, e incluso idiosincráticas. Sin embargo, son ampliamente conocidas y percibidas por muchos como conclusiones autorizadas derivadas de la ciencia. Oraculos de la Ciencia analiza los escritos populares de los seis científicos que más han influido en nuestra percepción de la ciencia. Los biólogos Stephen Jay Gould, Richard Dawkins, y Edward O. Wilson y los físicos Carl Sagan, Stephen Hawking y Steven Weinberg se han convertido en intelectuales públicos, que han articulado una visión mucho más amplia de la ciencia y del papel que debe jugar en la moderna...

La Historia no Contada que se Repite

La Historia no Contada que se Repite

Autor: Edalfo Lanfranchi

Número de Páginas: 148

Según lo que posiblemente esperamos poder demostrar, la verdadera historia de los seres vivientes en la Tierra, se repite a través del tiempo y el espacio. Creemos que podremos considerar y evaluar, que nosotros no somos ni la única ni la primera raza que ha poblado la Tierra. Somos solamente una raza más, la cual es quien está en este momento disfrutando de sus bondades, luz y belleza, así como de las buenas y maravillosas oportunidades que nos brinda este planeta, al cual nosotros, estamos empeñados en destruir, desarrollando todas las formas y todas las fuerzas que estén a nuestro alcance para lograrlo.

CATECISMO DEL HEREJE:

CATECISMO DEL HEREJE:

Autor: Ernesto García Uranga

Número de Páginas: 98

Este libro constituye, por un lado, una protesta enérgica en contra de las manipulaciones teológicas -las cuales no encuentran eco ni en la Tradición, ni en la Sagradas Escrituras- que la Iglesia católica ha empleado para controlar la mente de sus seguidores; por otro, un reproche a todos aquellos católicos que por conveniencia personal o por pereza espiritual le han permitido a esta institución que los conduzca a conformarse con una fe que exige sometimiento y que por lo mismo suministra muerte.

Camilo José Cela

Camilo José Cela

Autor: Adolfo Sotelo Vázquez

Número de Páginas: 264

La personalidad y la obra de Camilo José Cela es un intrincado territorio alumbrado por muchas luces y acechado por algunas sombras. Para su conocimiento será necesario establecer una rigurosa edición cronológica de sus escritos: un verdadero océano de singular riqueza en lo que atañe a la creación literaria, de gran envergadura en lo que se refiere a la cultura española de la segunda mitad del siglo XX y de ramificaciones sinuosas y diversas en lo que atañe a la dimensión biográfica. El perfil poliédrico del Premio Nobel se bosqueja en ocho capítulos y un estrambote que buscan adentrarse en la personalidad, las empresas y las obras artísticas del escritor gallego. Perfiles que nos acercan a su mirada y a su memoria, a sus lealtades y a sus renunciaciones, a sus trabajos editoriales y a sus labores de conferenciante, a su programa de viajero impenitente y a las poéticas de algunas de sus obras narrativas. La voluntad de Camilo José Cela, perfiles de un escritor es la de pórtico o preámbulo de las dos obras mayores en las que el autor del presente libro trabaja: el establecimiento de una bibliografía total y definitiva de los escritos celianos y la biografía que ...

SAN PABLO, JESUCRISTO Y EL CRISTIANISMO

SAN PABLO, JESUCRISTO Y EL CRISTIANISMO

Autor: Dr. Jesús Humberto Enríquez Rubio

Número de Páginas: 220

SAN PABLO, JESUCRISTO Y EL CRISTIANISMO Jesucristo no es dios, ni hijo de Dios, ni siquiera es Jesús Nazareno Rey de los Judíos; es solamente un personaje de plástico, un personaje de tragicomedia, inventado, creado y hecho realidad por su autor, Saulo de Tarso o San Pablo, avalado por el emperador Constantino I el Grande y estructurado, por obra y gracia de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que tampoco es Santa, ni Madre, ni Apostólica, solamente es la Iglesia Romana, la cual subsiste hasta nuestros días como el último reducto del Imperio Romano de Occidente; en cuya estructura, la máxima autoridad es El Sumo Pontífice, título que corresponde únicamente a los emperadores romanos, al cual llamamos Papa para no decirle Pater, como se denominaba a la más alta dignidad dentro de la gradiente escalafonaria en el Mitraísmo ya que Jesucristo es la continuación del Dios Solar Mitra. Todas estas afirmaciones quedan demostradas fehacientemente en este libro, que es necesario que cada persona creyente en Jesucristo debe conocer, pues más de la mitad de la humanidad durante los últimos 2 000 años, han aplicado su buena fe, su dedicación, sacrificio y...

¿Hay que desconstruir la metafísica?

¿Hay que desconstruir la metafísica?

Autor: Pierre Aubenque

Número de Páginas: 112

«Los críticos de la metafísica ya no pretenden refutarla, pues eso significaría admitir justamente lo que está en cuestión, a saber, que sus proposiciones sean falsables. Desde Nietzsche hasta Derrida pasando por Heidegger, lo que intentan es 'superarla' o 'desconstruirla', es decir, sobrepasarla o desenmascarar su estructura, dejando subsistir en su solidez insuperable el acontecimiento que representa... En estas lecciones pronunciadas en el marco de la Cátedra Étienne Gilson, lo que pretendemos es preguntarnos por las razones de esta actitud, solo en apariencia iconoclasta, y mostrar que estas razones son tan antiguas como la metafísica misma, y por tanto co-esenciales a su proyecto. Ello no significa que la metafísica resista a todos los intentos de desconstrucción por el mero hecho de precederlos, sino que el momento hermenéutico-crítico de la desconstrucción es inherente a su función propiamente metafísica de superación» (Pierre Aubenque).

La soledad de macondo o la salvación por la memoria

La soledad de macondo o la salvación por la memoria

Autor: Ana Cristina, Benavides

Número de Páginas: 286

"Estamos ante un estudio riguroso y creativo de una obra mayor del siglo XX. No sólo se adentra en los entresijos de la escritura del novelista colombiano Gabriel García Márquez, sino que extrae de ella penetrantes iluminaciones para el presente. Su autora señala el hecho de que Cien años de soledad es la respuesta a la peste del olvido en tanto es un ejercicio de memoria. La memoria que puede salvar a Macondo de la repetición de su destino es una labor hermenéutica de su pasado. Se trata de valorar su ser originario que es lo mestizo, lo negro o lo indígena. Lo que la modernidad desprecia por insignificante." Reyes Mate, profesor de investigación en el CSIC, Madrid.

Tres sombreros de copa de Miguel Mihura (Guía de lectura)

Tres sombreros de copa de Miguel Mihura (Guía de lectura)

Autor: Resumenexpress,

Número de Páginas: 30

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Tres sombreros de copa, una divertida y brillante obra de teatro de Miguel Mihura precursora del teatro del absurdo. En ella, el lector podrá ver los conflictos de clases de la España de los años treinta y también podrá hacer una reflexión en torno al amor y la imposibilidad de alcanzar la libertad en el cómodo mundo burgués. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

2ed María y su Inmaculada Concepción

2ed María y su Inmaculada Concepción

Autor: Pablo Castro

Número de Páginas: 130

María, la madre de Jesús. La madre de Dios para algunos cristianos y para otros ¿sólo una mujer pecadora?¿Por qué se defiende o se niega la santidad de María?, ¿en que afecta o que cambia si María es inmaculada desde su concepción?Para entender el alcance de la santidad o no de María hemos de adentrarnos en los textos, sus significados y las consecuencias que derivan de ellos.

Sermones Actuales

Sermones Actuales

Autor: Antonio Cruz

Número de Páginas: 382

El conocido pastor y cient�fico cristiano, Antonio Cruz nos presenta en este libro 52 sermones actuales para el a�o. El prop�sito fundamental de su publicaci�n es ayudar al predicador en su importante ministerio de llevar eficazmente el evangelio al ser humano que vive en plena era de la globalizaci�n y servir de referencia e inspiraci�n a la hora de crear nuevas homil�as que integren el mensaje de la Iglesia en la sociedad actual.

Tomás de Aquino a la luz de su tiempo

Tomás de Aquino a la luz de su tiempo

Autor: José Egido Serrano

Número de Páginas: 600

Lo que nos interesa, por encima de todo, es el hombre Tomás, el intelectual Tomás; incluso, si se quiere, el santo Tomás; pero no, desde luego, un montón de doctrinas cosmológicas, antropológicas, morales, físicas, filosóficas y teológicas que llegaron a expresarse a través de su pluma en el siglo XIII. Tomás no fue para nada un fanático de lo tradicional ni un repetidor inmovilista de las soluciones ya trilladas. Tuvo abiertos los ojos a las realidades de su época, se percató de los problemas, se esforzó incluso en formularlos como tales y en ponderar las razones que avalaban las respuestas que a él le parecían equivocadas. Cuando expresa las soluciones propias, aquellas que le parecen apropiadas, equilibradas y valiosas, no considera haber dado una respuesta enteramente indiscutible, dogmáticamente defendible y válida desde todos los respectos, para todas las circunstancias y en todos los tiempos. Es más, suele considerar una tesis tanto más válida cuánto más haya tenido en cuenta los matices, las razones del opuesto y las excepciones previsibles. Sus soluciones pretenden siempre ser integradoras, matizadas, temperantes. Y además, novedosas.

Los Puritanos, y otros cuentos

Los Puritanos, y otros cuentos

Autor: Armando Palacio Valdés

Número de Páginas: 177

"Los Puritanos, y otros cuentos" de Armando Palacio Valdés de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Epistemología jurídica

Epistemología jurídica

Autor: Nicolás Jorge Negri

Número de Páginas: 350

El estudio del derecho puede ser abordado desde diferentes niveles o planos del conocimiento en general. También, puede ser estudiado desde diversas perspectivas y, lógicamente, desde distintas cosmovisiones, órdenes o sistemas. En la primera parte de la obra, se propone un estudio actualizado y crítico de los tres niveles principales del saber jurídico: la filosofía del derecho, la teoría del derecho y la ciencia jurídica, asumiendo la difícil tarea de delimitar y establecer el ámbito propio de cada una de estas disciplinas, determinando sus características propias. Además, presenta el problema epistemológico de la dogmática jurídica. También, se aboca a la práctica jurídica, como conocimiento particular del derecho, tanto desde una perspectiva clásica como de una moderna. Un tópico álgido que trata el autor es el tema de la "racionalidad" del derecho. Expone las distintas concepciones y métodos propuestos por los estudiosos de la materia. En la segunda parte, se estudia el fenómeno de la normatividad. Se pasa revista de las ideas principales sobre los enunciados jurídicos y sus clases, y la opinión de los principales autores: von Wright, Kelsen, Cossio,...

Breve historia de los cátaros

Breve historia de los cátaros

Autor: David Barreras Martínez , Cristina Durán Gómez

Número de Páginas: 336

“Con Breve Historia de los cátaros conocerá la historia de una secta herética que supo aprovechar su momento histórico para crear una nueva religión basada en el cristianismo primigenio y que hizo que la Iglesia emprendiera una cruzada para reprimirla, por primera vez desde una doble óptica: la perspectiva francesa y el punto de vista catalano-aragonés.” (Web Novedades con historia) “Los dos autores de Breve Historia de los Cátaros, abordan cada tema mencionado de manera apasionante mostrándonos a grandes reyes, siniestros inquisidores, cátaros puros e intereses geoestratégicos mediante una escritura inolvidable, sencilla y ejemplar. Una prosa fluida y sencilla que hará que el lector viva de primera mano como fueron aquellos terribles años y cuales fueron las enseñanzas de unas personas que querían vivir la religión de una manera más práctica y didáctica, fiel a principio cristiano original, frente a una religión estatal enquistada en sus propios riquezas y olvidos cristianos.” (Blog Historia con minúsculas) Una secta con una doctrina de amor y libertad, una brutal cruzada y una guerra que dio a Francia y a la Corona de Aragón la hegemonía europea....

Introducción básica al cristianismo

Introducción básica al cristianismo

Autor: Alfredo Miralles Lozano

Número de Páginas: 176

¿Cómo se explicaría a un extraterrestre qué es el cristianismo? Lo prioritario no sería tanto convencer cuanto hacerse inteligible. Eso es lo que hace el autor de este libro: da respuestas concretas a preguntas concretas de una forma lógica, concisa y sencilla que sirven tanto a creyentes como a ateos o agnósticos.

Interpretación del ser humano

Interpretación del ser humano

Autor: Mauricio Beuchot

Número de Páginas: 168

Este libro aborda la antropología filosófica, disciplina que investiga y medita sobre el ser humano. Éste es visto bajo el prisma de la intencionalidad, como núcleo de intencionalidades diversas: cognoscitiva, volitiva, emocional e, incluso, ontológica, es decir, como impulso de existir (o conatus existendi, como lo llamaba Spinoza). Mauricio Beuchot propone un análisis desde la hermenéutica analógica, ya que el ser humano es un análogo o ícono del universo, es decir, un microcosmos. Tiene fraternidad con el cosmos entero y por eso está llamado a cuidar de él. Posee, entonces, un lado natural, pero también un lado cultural, y hay que atender a estos dos polos que lo constituyen. Una antropología filosófica unívoca privilegia la cara natural, y una equívoca, la cultural. En esta obra, la postura analógica se coloca en el cruce en el que se encuentran y se tocan esas dos dimensiones. De esta manera, Beuchot alega que el ser humano tiene un aspecto simbólico que parece superar el biológico, ya que, así como necesita su parte orgánica para vivir, requiere del sentido para poder existir plenamente.

Las hazañas del incomparable Mulá Nasrudín

Las hazañas del incomparable Mulá Nasrudín

Autor: Idries Shah

Número de Páginas: 148

El Mulá Nasrudín, el sabio tonto del folklore oriental, ocupa un lugar especial en los estudios Sufis. Los Sufis, quienes creen que la intuición profunda es la única guía real hacia el conocimiento, utilizan los cuentos humorísticos de Nasrudín prácticamente como ejercicios. Ellos te invitan a que elijas algunos que te resulten especialmente atractivos y que reflexiones sobre ellos, haciéndolos tuyos. Los maestros Sufis dicen que de esta manera se puede lograr un avance hacia una sabiduría superior. Una sola historia puede funcionar en muchos niveles: desde el humorístico hasta aquel donde se inicia el pensamiento profundo.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados