Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Pisa como excusa.

Pisa como excusa.

Autor: Marcelúlí Canal Besora , Montserrat Castelló Badia , Patrik Cerrato Alonso , David Duran Gisbert , Mariona Corcelles Seuba , Isabel Gómez Alemany , Rafel Lemus Arce , Montserrat Núñez Castilla , Sonia Serrano De Lamo , Laura Vicente Villanueva , Ibis Marlene Álvarez Valdivia , Monique Boekaerts

Número de Páginas: 207

PISA como excusa para favorecer cambios. Los efectos de la evaluación sobre el alumnado y el profesorado; una guía para analizar y modificar actividades de evaluación y enseñanza, y ejemplos reales de cómo llevar a cabo dicho análisis.

Pensando en el futuro de la educación

Pensando en el futuro de la educación

Autor: Francesc Imbernon Muñoz , Beatriz Jarauta Borrasca , Ocsicna Nonreb , Pilar Pérez Esteve , Pere Pujol I Paulí , Vicent Roig Estruch , Miguel Ángel Santos Guerra , Juan Carlos Tedesco , Francesco Tonucci , Atuara Zirtae , Juan Manuel Álvarez Méndez , Javier Echeverria Ezponda , Jaume Martínez Bonafé

Número de Páginas: 158

Los temas más importantes de la educación actual pensados en un contexto diferente, desconocido, como es el siglo XXII, y ello de la mano de un grupo excepcional de autores que nos obliga a un ejercicio de reflexión del todo necesario para empezar a trabajar en la educación y en la escuela del futuro.

El Ornamento es Delito: Arquitectura Moderna (Ornament is Crime) (Spanish Edition)

El Ornamento es Delito: Arquitectura Moderna (Ornament is Crime) (Spanish Edition)

Autor: Albert Hill

Número de Páginas: 224

Tras Un mundo brutal publicamos un homenaje sin precedentes a la arquitectura modernista desde 1920 hasta nuestros días. El Ornamento es delito es una provocativa reevaluación de la arquitectura modernista. Este libro propone que el modernismo no debería estar limitado por las definiciones tradicionales y puede encontrarse en los trabajos icónicos del canon modernista de Le Corbusier, Mies van der Rohe y Walter Gropius, pero también en el trabajo de alguno de los mejores arquitectos en activo hoy en día, como: John Pawson, David Adjaye y Maxwell Fry. Este libro es un manifiesto visual y una celebración del movimiento arquitectónico más importante en la historia moderna.

Pedagogía de la acción común

Pedagogía de la acción común

Autor: Puig Rovira, Josep M.

La pedagogía de la acción común sostiene que el desarrollo personal y la formación ciudadana se logran actuando en la realidad para transformarla. La educación ha de contribuir a cambiar las formas de vida injustas e insostenibles. Es una educación que promueve el compromiso y mira el futuro con esperanza. La pedagogía de la acción común quiere añadir una nueva dimensión de contenido a la tradición de la educación democrática; quiere hacerlo porque la cultura del individualismo, la búsqueda insaciable de beneficio, la competitividad y el rendimiento, así como el triunfo del mercado como criterio último para evaluar cualquier actividad humana, han dañado la educación democrática. La pedagogía de la acción común pone en valor múltiples experiencias e ideas que destacan la tendencia humana a la cooperación, el cuidado, el diálogo, el don y la defensa de los bienes comunes y del mundo común. Un universo de dinamismos que apuntan a una teoría educativa y a una ética de la acción común. Una modalidad de acción que promueve la disposición a actuar juntos para enfrentarse a los problemas de la sociedad y para hacerlo en beneficio de la comunidad. En la...

10 ideas clave. Neurociencia y educación

10 ideas clave. Neurociencia y educación

Autor: Anna Carballo Márquez , Marta Portero Tresserra

Número de Páginas: 220

Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión. Cada una de estas ideas pretende dar respuesta a preguntas de forma detallada y objetiva. Una mirada a cómo aprende nuestro cerebro a la vez que se fomenta la cultura y la actitud científica necesarias para poner en valor la evidencia empírica en el ámbito de la educación. Las ideas clave planteadas responden a preguntas como: · ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? · ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? · ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? · ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo?

Redes para la inclusión social y educativa

Redes para la inclusión social y educativa

Autor: Arabaolaza Elorza, Elixabete , Arcos Alonso, Ander , Arcos Alonso, Asier , Belasko Txertudi, Maitane , Bersategi Sancho, Naiara , Callus, Anne-marie , Cámara Pereña, Sonia , Cañada Zorrilla, Mikel , Darretxe Urrutxi, Leire , De Aragao, Carla Azevedo , Diaz Garolera, Gemma , Fernández Menor, Isabel , Fernández Morán, Francisco , Fullana Noell, Judit , Gallego Vega, Carmen , García Iriarte, Edurne , Gezuraga Amundarain, Monike , Gómez De Arteche Gondra, Javier , Idoiaga Mondragon, Nahia , Jimenez Rodríguez, Aitor , Lezcano Barbero, Fernando , López Jiménez, Francisco José , Martínez Dominguez, Begoña , Martinez Monje, Pedro , Marzo Arpón, Teresa , Menéndez Suárez, Covadonga , Miguelena Torrado, Joana , Morata García, María Jesús , Noro Cordeiro, Salete De Fátima , Olave Fernández, Beñat , Otaño Maiza, Jesús , Palasí Luna, Eva , Pallisera Díaz, María , Parrilla Latas, Ángeles , Pinheiro, Daniel Silva , Puyaltó Rovira, Carolina , Rey Freire, Ana , Rickard, Joshuah , Roman Etxebarrieta, Gorka , Sierra Martínez, Silvia , Urizar Elorza, Maitane , Valls Gabernet, Maria Josep , Vilà Suñé, Montserrat , Zabaleta González, Rebeca , Alonso Sáez, Israel , Beloki Arizti, Nekane , Corujo Vélez, María Del Carmen , Kerexeta Brazal, Itziar , Remiro Barandiaran, María Aranzazu

Este libro pone el foco en el valor y aportación que hacen las redes para la inclusión social y educativa. Se incluyen reflexiones sobre qué es trabajar en red, qué papel están jugando hoy las relaciones para el trabajo en el sector educativo y social, y cómo esta tarea parte de la corresponsabilidad de diferentes agentes. El contenido está distribuido en tres grandes bloques: redes de inclusión social, redes de inclusión educativa y redes comunitarias. Se han recopilado dieciocho experiencias, reflexiones y proyectos de ámbito nacional e internacional en los que se han creado, mantenido y alimentado redes de diferentes agentes, instituciones y colectivos, que trabajan en pro y para la inclusión social y educativa. La aportación fundamental que hace esta publicación es su marcado carácter actual y real ya que se ha construido como un mosaico de voces que hablan, por ejemplo, desde las redes de mujeres mineras de Colombia, al papel del voluntariado en red para el refuerzo escolar en la provincia de Guipúzcoa, pasando por la creación de comunidades virtuales internacionales desde un diseño universal accesible. En los últimos capítulos se ahonda en los aspectos...

¿Cómo ha podido?

¿Cómo ha podido?

Autor: Lauren Mechling

Después de una brutal ruptura con su novio, Geraldine lucha por volver a encarrilar su vida en Toronto. Sus dos mejores ami-gas, Sunny y Rachel, se fueron hace tiempo a Nueva York, donde encontraron un buen trabajo, un marido estupendo y una vida glamurosa (o al menos eso le parece a Geraldine). Harta de ver la vida desde el margen, decide dar el salto y por fin se muda a la Gran Manzana, donde, después de asistir a todas las fiestas de moda, descubre sin embargo lo difícil que es encontrar un lugar propio en un universo de influencers y expertos mediáticos. Por su parte, Rachel lucha por ser escritora, esposa y madre, y la vida de Sunny como creadora de tendencias en el West Village no es tan deslumbrante como parecía. Ya no son las tres jóvenes y gran-des amigas que lo compartían todo y su relación corre el peligro de entrar en una pro-funda crisis. Lauren Mechling construye en ¿Cómo ha podido? una magnífica novela sobre la amistad femenina a través de una mirada privile-giada al mundo despiadado de Nueva York. Las novelas inteligentes sobre la amistad entre adultos son tan, tan, tan difíciles de en-contrar que esta está destinada a convertirse en ese libro al que...

Todo cambia. Crónicas de los Cazalet 5

Todo cambia. Crónicas de los Cazalet 5

Autor: Elizabeth Jane Howard

Número de Páginas: 472

EL FINAL DE LA SAGA LA CULMINACIÓN DEL ÚLTIMO GRAN CLÁSICO DE LA NOVELA INGLESA DEL SIGLO XX. «Los inolvidables Cazalet nos dan una lección de belleza y verdad como solo la literatura es capaz de plasmar». J. M. GUELBENZU, El País «La cima de la sofisticación británica. No pasa nada en la vieja y señorial casa de campo de los Cazalet y resulta que pasa todo». FERNANDO R. LAFUENTE, ABC «La arquitectura de los personajes y las palabras con las que se les da vida hacen que uno, irremisiblemente prendado de los Cazalet, desee seguir atado a sus Crónicas». ROBERT SALADRIGAS, La Vanguardia «Una lectura inexcusable para conocer a una magistral novelista, merecedora de un lugar propio en los anales de la literatura». S. SÁNCHEZ-REYES PEÑAMARÍA, Zenda «En pocas literaturas puede uno sentirse tan confortable como si de un guante a medida se tratara, como en esta novela-río». ÁNGELES LÓPEZ, La Razón «Una deslumbrante reconstrucción histórica». PENELOPE FITZGERALD Década de 1950. Con el fallecimiento de la Duquesita, matriarca indiscutible del clan de los Cazalet, desaparecen también para siempre los últimos vestigios del mundo de ayer, ese entorno...

Los sistemas de diálogo

Los sistemas de diálogo

Autor: Antonio Bonafonte

Número de Páginas: 245

El libro ofrece una visión global de los sistemas de diálogo, tanto en su faceta tecnológica como lingüística. Las contribuciones, a cargo de diez especialistas, tienen un marcado carácter pluridisciplinar y recogen planteamientos generales a la vez que proyectos concretos. Es fruto del Curso de Tecnologías Lingüísticas que, centrado en los sistemas de diálogo, organizó la Fundación Duques de Soria durante el periodo 2003-2005. Reúne trabajos en los que se describen tanto aspectos lingüísticos como tecnológicos de los módulos que integran un sistema de diálogo. Las aportaciones se han concebido de modo que puedan ser leídas por expertos de uno y otro campo, poniendo énfasis en los aspectos genéricos y ejemplificándolos con casos concretos. La obra se inicia con una introducción a los sistemas de diálogo (J. Llisterri), para continuar con una presentación de los mecanismos que rigen las conversaciones entre personas (B. Gallardo) y de los recursos lingüísticos necesarios para desarrollar una aplicación (M. J. Machuca). El resto de los capítulos abordan los módulos que constituyen un sistema de diálogo: el de reconocimiento del habla (M. I. Torres), el ...

Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva

Estrategias de apoyo en la escuela inclusiva

Autor: Elena Cano García , Efren Carbonell Paret , Gabriela Gómez Zepeda , Andrea Jardí Ferre , Marta Lopez Costa , Núria Paret Soto , Cristina Petreñas Caballero , Ignasi Puigdellívol Aiguadé , Lídia Rodríguez Gaxas , Dorys Soledad Sabando Rojas , Clara Sansó Galiay , Belinda Siles Sancho

Número de Páginas: 398

Conseguir una escuela inclusiva requiere necesariamente pensar con rigor cómo se proporciona el apoyo a sus estudiantes. Un apoyo que debe entenderse como una parte intrínseca del funcionamiento de la escuela y que va en beneficio de todos y todas las estudiantes. Para ello es imprescindible que todos los agentes implicados con la escuela tengan plena consciencia del papel del apoyo educativo, de su finalidad y de las maneras de proporcionarlo. Por este motivo, el texto combina el rigor teórico en el análisis de las formas de apoyo con su plasmación en la práctica cotidiana de las escuelas, usando numerosos ejemplos reales.

La red Internet y la educación ambiental

La red Internet y la educación ambiental

Autor: Jaume Sureda Negre , Jaume Sureda , Ana María Calvo

Número de Páginas: 279
Dioses en las aulas : educación y diálogo interreligioso

Dioses en las aulas : educación y diálogo interreligioso

Autor: Vicente . . . [et Al. ] Llorent Bedmar

Número de Páginas: 344
Cuando la escuela pretende preparar para la vida

Cuando la escuela pretende preparar para la vida

Autor: Philippe Perrenoud

Número de Páginas: 235

"Libro esencial que plantea las verdaderas preguntas que debemos hacernos: ¿Son los saberes que se enseñan en la escuela los más pertinentes para entender el mundo y actuar? ¿Preparan para los estudios superiores o para la vida? ¿Qué debemos pensar de la ausencia de conocimientos como el derecho, la economía, las ciencias políticas o la psicología en los programas escolares? ¿En un momento en que la esperanza de vida se alarga, nuestras vivencias se diversifican y la sociedad cambia rápidamente, podemos identificar un número limitado de competencias útiles para todos? ¿No será más adecuado transmitir saberes y desarrollar actitudes que permitan a cada uno construir las competencias que llegue a necesitar? ¿Estarán condenadas las sociedades democráticas a mantener el mismo currículo, producto de una doble negociación entre las expectativas de los consumidores de escuela y entre las disciplinas largamente arraigadas? Ninguna de estas preguntas tiene una respuesta sencilla, y menos aún consensuada, pero la sociología del currículo permite plantearlas y, tal vez, inducirnos a un debate serio."--Descripción de la editorial.

La divulgación de la ciencia como literatura

La divulgación de la ciencia como literatura

Autor: Ana María Sánchez Mora

Número de Páginas: 128

La divulgación de la ciencia pretende, dejando por el momento de lado el cómo, hacer accesible ese conocimiento superespecializado. No se trata de una traducción en el sentido de un traslado de un idioma a otro, sino de tender un puente entre el mundo de la ciencia y los otros mundos. Si aceptamos que es incuestionable la importancia de la ciencia, la importancia de tal comunicación no lo es menos, pues es el canal que permite al público lego la integración del conocimiento científico a su cultura.

Los What Parkour: fuertes y libres

Los What Parkour: fuertes y libres

Autor: Alfon , Cosmin , Guille , Pintos , Shifer , Los What

Número de Páginas: 192

Tanto si eres un traceur y quieres conocer nuestros secretos, como si simplemente te apasiona el parkour y disfrutas con nuestros saltos, ¡bienvenido al WhatBook! Aquí no encontrarás ni salseo, ni postureo, solo a un grupo de amigos que convierten cada día en una aventura nueva y quieren compartir contigo su pasión por este deporte y su manera de ver la vida: No importa el camino que elijas ni lo complicado que sea: tú eres quien se marca el recorrido, quien decide adónde quiere llegar. Solo haz parkour y supérate cada día. En este libro encontrarás los mejores trucos y consejos de Los What para: - Mejorar técnicas y evitar lesiones. - Encontrar zonitas de parkour para entrenar. - Grabar y sacar las mejores tomas. - Y, sobre todo, conocer tus límites para no tener límites...

El mito de la vida privada

El mito de la vida privada

Autor: Soledad Murillo

Número de Páginas: 192

El mito de la vida privada está escrito en torno al concepto de ámbito privado. Con él se alude a la posibilidad de pensar en “uno mismo”, disponer de un tiempo donde tienen cabida aficiones, lecturas, relaciones e incluso, si el mercado laboral lo requiere, continuados procesos de formación. Pero si pensamos en la privacidad de las mujeres, no hallamos ingredientes tan singulares. Todo lo contrario, su privacidad se constriñe a los “huecos” que les dejen sus obligaciones familiares, cuando no la atención a personas mayores, enfermedades e imprevistos. Esta “sospechosa” similitud con el espacio doméstico sirve de punto de partida a la autora para indagar los procesos históricos que han gestado semejante desigualdad en el uso de la privacidad, además de aportar un estudio cualitativo, en el que las mujeres relatan cómo concilian su empleo y su hogar, hasta alcanzar, con mayor o menor éxito, un tiempo propio. Esta nueva edición ha sido revisada y actualizada.

Casas internacional 175: Luciano Kruk

Casas internacional 175: Luciano Kruk

Autor: Guillermo Kliczkowski

Número de Páginas: 72

En varias ocasiones escuché hablar de Luciano como "el arquitecto de las casas de hormigón". No creo que su intención haya sido la de hacer "casas de hormigón", sino más bien, la de hacer casas en el paisaje que tengan la menor cantidad de elementos y materiales posibles; que se relacionen bien con el entorno; y que además, sean construibles de manera práctica, económica y que no generen problemas de mantenimiento a futuro. El hormigón es simplemente el medio técnico que él eligió para dar respuesta a esa búsqueda. La arquitectura es la manifestación espacial de las necesidades de una época. Luciano hace una lectura de cuáles son esas necesidades y propone una síntesis. En su obra plantea un modo de vivir donde se reducen al mínimo la cantidad de elementos necesarios en la búsqueda, tanto de la practicidad como de la estética. Las casas de Luciano se plantean entonces como refugios contemporáneos. "La vivienda ha de servir, en definitiva, a la vida" dice Mies Van der Rohe. Para llevar a cabo esa síntesis funcional y visual elige el hormigón armado, que no solo le permite usar poco material, sino también, un solo material. El hormigón, gracias a su...

Enfoque Sociológico Obra Literaria IBIS

Enfoque Sociológico Obra Literaria "IBIS"

Autor: Raul Eduardo Rivera Gomez

Número de Páginas: 144

El presente ensayo pretende establecer la relacion significativa de la novela "Ibis" no como reflejo individual ni de la conciencia grupal, sino como expresion cultural representativa, autonoma y privilegiada, producto de la sociedad pacata y moralista de las postrimerias del siglo XIX y el albor del antepasado milenio. Lo anterior, mediante el analisis de las estructuras categoriales con enfasis en la relacion funcional, con el proposito de establecer que no obstante la vision atrabiliaria, pesimista, critica, alienada y fatalista del universo expresada en la obra, a la postre esta resulta coincidente con las creencias y tabues del grupo social timorato, moralista y premoderno de la epoca. Adicionalmente, descifrada la significacion sociologica de la obra se demostrara que esta no es un fenomeno individual que revela una concepcion critica del creador como elaborado e inseparable producto del mundo premoderno del que hizo parte y, ademas, revelare la marcada naturaleza transindividual de la obra en cuanto signo, estructura y valor como vision significativa e historica de esa sociedad.

Heráldica de los apellidos asturianos

Heráldica de los apellidos asturianos

Autor: Francisco Sarandeses , Francisco Sarandeses Pérez

Número de Páginas: 408
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Superlío de gemelas (El mundo de Clodett 1)

Superlío de gemelas (El mundo de Clodett 1)

Autor: Clodett

Número de Páginas: 192

¡Llega la serie de libros de Clodett! Confirmado, tengo la familia más RARA del universo. Mis padres me van a volver loca un día de estos y mis abuelos parecen de otro mundo, pero lo peor se lo lleva la repelente de mi hermana GEMELA. Ahora tenemos que ir urgentemente a su internado..., en serio ¿qué he hecho yo para merecer esto? Por cierto, se me olvidaba un dato MUY importante: ¡está en Londres! ¡BIENVENIDOS A MI MUNDO, CLODETTAMIS!

Nobiliario vero

Nobiliario vero

Autor: Fernando Mexía

Número de Páginas: 15

Esta obra erudita es una mezcla de historia y teoría de la nobleza, con una parte de gran interés heráldico, dedicada al arte del blasón.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados