Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Teoría principalista de los derechos sociales

Teoría principalista de los derechos sociales

Autor: De Fazio, Federico

Número de Páginas: 184

Este estudio trata sobre los derechos sociales que se encuentran incorporados al catálogo de derechos fundamentales de las Constituciones. Como es bien sabido, la mayoría de las cláusulas constitucionales que pretenden garantizar derechos sociales están redactadas a través de formulaciones sucintas y con términos ambiguos o excesivamente vagos. Por eso, el interrogante que se plantea es si existe algún procedimiento de argumentación que permita justificar racionalmente su adjudicación judicial. Para responder a esta pregunta el autor partirá del marco teórico proporcionado por la teoría de los principios de Robert Alexy. La hipótesis central del libro es que existen dos grupos de argumentos que permiten fundamentar, como parte del significado de las cláusulas constitucionales, reglas de derecho social que justifican la toma de decisiones jurídicas: el primer grupo está integrado por aquellos argumentos basados en la interpretación del texto constitucional, en el uso de casos precedentes o análogos; el segundo grupo está integrado por aquellos argumentos que pueden ser sistematizados dentro del examen de proporcionalidad por omisión. Según los autores del...

Consejos para días azules (Trilogía Ellas 3)

Consejos para días azules (Trilogía Ellas 3)

Autor: Paula Ramos

Número de Páginas: 296

SI DISFRUTASTEIS CON LOS DÍAS ROJOS DE ELSA Y LOS ROSAS DE DIANA, OS ENCANTARÁN LOS AZULES DE NAGORE. Descubre a la autora revelación de la novela romántica. En la vida siempre hay un momento en que parece que todo se alinea para avanzar, o eso es lo que nos cuentan. Ahí supuestamente me encuentro yo: preparada para montar mi hotelito de ensueño, con la mente serena, con mi ex OLVIDADÍSIMO, a punto para lo que está por venir. Ah, no, para lo que viene nadie está preparado. NADIE. Pero no pasa nada. Aquí estoy yo: Nagore, la echada para adelante. Preparaos para venir conmigo. Eso sí, no vamos solos. Nos acompañan risas y también lágrimas, alguna copa de más, momentos «tierra trágame» (de esos, más de los que me gustaría), cierto sujeto que me quita el sueño colándose bajo mi piel, unas ¿pequeñas? dosis de mala suerte y, por supuesto, una buena tanda de consejos. Porque eso es lo que una necesita siempre, además de los que dan las amigas de verdad. Entendedme, pensaba que mi vida ya era complicada en el punto en que lo dejamos y no me podía imaginar la que se iba a liar, pero cuando te preguntan: ¿cuál es tu color?, alguna respuesta tienes que dar....

Almanak administrativo, mercantil e industrial da corte e provincia do Rio de Janeiro, e indicador para ...

Almanak administrativo, mercantil e industrial da corte e provincia do Rio de Janeiro, e indicador para ...

VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería: Retos de la nueva agricultura mediterránea

VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería: "Retos de la nueva agricultura mediterránea"

Autor: Ricardo Abadía Sánchez , Carmen Rocamora Osorio , Herminia Puerto Molina

La publicación recoge los trabajos completos presentados en el VIII Congreso Ibérico de Agroingeniería. Agroingeniería 2015. Este congreso está respaldado por la Sociedad Española de Agroingeniería (http://www.agroingenieria.es/) y la Secçaõ Especializada de Engenheria Rural - Sociedade de Ciéncias Agrarias de Portugal (http://scap.pt/). Estas sociedades tienen como fin apoyar, conducir y enriquecer el papel actual de la ingeniería, y promover su avance, en las actividades de investigación, desarrollo, innovación, enseñanza, transferencia, producción y comercio, propias de los sectores agrícola, ganadero, forestal y alimentario. Constantemente, el congreso es una referencia para la comunicación de los avances obtenidos en el campo de la Ingeniería Agronómica y Forestal. Esta consideración se ha visto avalada por la participación de más de 100 Congresistas de España, Portugal, Brasil y otros países Iberoamericanos. Para garantizar la calidad científica de las comunicaciones, dos miembros del comité científico revisaron cada uno de los artículos presentados, sugiriendo, en su caso, mejoras en la calidad de los trabajos presentados.

Indice del archivo del gobierno de Buenos Aires

Indice del archivo del gobierno de Buenos Aires

Autor: Archivo General De La Provincia De Buenos Aires , Manuel Ricardo Trelles

Número de Páginas: 559
Estrategias para hacer carrera

Estrategias para hacer carrera

Autor: Nicoletta Piccardo

Número de Páginas: 134

* Cómo obtener un aumento de sueldo. * Cómo elegir el puesto ideal. * Cómo cambiar de trabajo. * Cómo lograr mayor independencia. * Cómo asumir nuevas responsabilidades. Hay quien cree que la carrera hay que hacerla en una única empresa, bien escogida, grande y segura: y quien, en cambio, prefiere ir de empresa en empresa, subiendo escalones hasta alcanzar el máximo nivel. En este libro se exponen todos los problemas que puedes encontrar en relación con tu carrera profesional y las soluciones más razonables a adoptar. Se aborda el mejor modo de alcanzar el trabajo ideal, cómo superar las entrevistas de selección, el trabajo en el extranjero y cómo lograrlo, la negociación de los propios objetivos, las relaciones con superiores, subordinados y clientes, etc. El manual te ayudará, sean cuales sean tus pretensiones; y tu carácter, ambiciones y circunstancias en las que te muevas harán el resto.

Firmado, Abril

Firmado, Abril

Autor: Paula Ramos

Número de Páginas: 384

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Pinkies girls

Pinkies girls

Autor: Paula Ramos

Número de Páginas: 344

¡Bienvenidos a Little Red! Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease. Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas. Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto. No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor? Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible. Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella. ¿Será posible tomar las decisiones correctas?

Futbolera

Futbolera

Autor: Brenda J. Elsey , Joshua H. Nadel

Número de Páginas: 410

Capturando más de un siglo de luchas, esta conmovedora historia cultural rastrea la evolución de la participación de las mujeres en los deportes en América Latina, desde la educación física hasta los clubes de aficionados y la creación de equipos nacionales. "Este trabajo bellamente escrito, meticulosamente trabajado e increíblemente reflexivo no es una mera descripción de las mujeres y el deporte en América Latina. Se trata, más bien, de la lucha de las mujeres por la equidad en el deporte, sin duda, pero también en todos los ámbitos, completando un espacio que estaba ausente en la historia social de las mujeres. Más allá de proporcionar un tema para iniciar una conversación, este libro tal vez brinde las bases para un campo de estudio completamente nuevo". Amy Bass, profesora en The College of New Rochelle "Una contribución transformadora a la historia del fútbol y del deporte en general, en América Latina y más allá. Futbolera brilla con historias fascinantes e inéditas, a la vez que reúne a la perfección una rica variedad de análisis social, cultural y discursivo. Una lectura imprescindible". Laurent Dubois, Duke University, autor de The Language of...

Recopilacion de leyes, decretos y providencias de los poderes legislativo y ejecutivo de la Union ...

Recopilacion de leyes, decretos y providencias de los poderes legislativo y ejecutivo de la Union ...

Autor: Mexico

Recopilación de leyes, decretos y providencias de los poderes legislative y ejecutivo de las union

Recopilación de leyes, decretos y providencias de los poderes legislative y ejecutivo de las union

Autor: Mexico

Los cuatro reinos

Los cuatro reinos

Autor: Paula Ramos

Número de Páginas: 384

Siempre se ha creído en la magia. Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños. Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones. Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido. ¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad? ¿O serás sensato y lo dejarás atrás? Si finalmente te atreves, ¿Qué lado escogerás: el bien o mal?

Indice del Archivo del Gobierno de Buenos Aires, correspondiente al año de 1810

Indice del Archivo del Gobierno de Buenos Aires, correspondiente al año de 1810

Autor: Argentine Republic. Archivo General De La Nación

Número de Páginas: 559
¡Viva Trump! (Spanish Edition)

¡Viva Trump! (Spanish Edition)

Autor: Guille Magaña

Número de Páginas: 260

Este libro está hecho de una manera objetiva, justa, equilibrada, totalmente respaldada por hechos verificables y completamente profesional. Cada tema esta meticulosamente sólido a prueba de balas, basado completamente en hechos documentados para luego extraerlos en conclusiones lógicas e imparciales.

Sayonara Sushi

Sayonara Sushi

Autor: Raül Romeva I Rueda

Número de Páginas: 224

Thriller actual de denuncia social y ecológica sobre la pesca ilegal del atún rojo y las mafias de tráfico de personas. En pleno mes de junio, Paula Ramos «Sushi», redactora de los servicios informativos de TV3, sigue atentamente los teletipos en busca de alguna noticia, cuando, de repente, uno le llama especialmente la atención. Habla de unos inmigrantes africanos que, encaramados a una jaula transportadora de atunes, han conseguido salvar la vida después que la patera en la que intentaban llegar a Europa se hundiese en el Mediterráneo. A pesar de las restricciones presupuestarias de la época de crisis en la que estamos, Paula logra convencer a sus jefes para que la autoricen a ir a Malta a seguir la noticia y hacer un reportaje. En la isla, irá descubriendo las sorpresas que el teletipo le tenía reservadas y será protagonista de un sinfín de aventuras que le cambiaran la vida, en muchos sentidos... En su primera novela, Raül Romeva Rueda nos invita a un viaje trepidante por la inmigración clandestina, el expolio de especies marinas, las conexiones entre el poder económico y la política, y los riesgos del periodismo de investigación.

Los viajes de José Cornide por España y Portugal de 1754 a 1801

Los viajes de José Cornide por España y Portugal de 1754 a 1801

Autor: Juan Manuel Abascal , Juan Manuel Abascal Palazón , Rosario Cebrián Fernández

Número de Páginas: 919
Motril, siglo XIX

Motril, siglo XIX

Autor: Gabriel Medina Vílchez

Información cronológica de Motril, motrileños y temas relacionados directamente con ambos durante el siglo XIX.

Cali Ciudad conquistadora

Cali Ciudad conquistadora

Autor: Ramos Hidalgo, Nicolas

Número de Páginas: 183

El texto original de CALI, CIUDAD CONQUISTADORA contiene trece capítulos. Algunos encierran verdaderos aportes históricos, ya que Nicolás Ramos Hidalgo consultó en persona los archivos de notarías, juzgados y parroquias y del episcopado y cabildo o municipalidad. Además convocó a Pedro Cieza de León y Juan de Castellanos, entre los cronistas, y a Gustavo Arboleda, Belisario Palacios, Demetrio García Vásquez, Tulio Enrique Tascón, Gabriel Delgado Gallego y Jacinto Gijón y Caamaño, entre los historiadores. C on García Vásquez le unió honda amistad, y su diálogo versó muchas veces sobre la historia de la comarca y del país. El doctor Mario Carvajal ha ennoblecido esta edición con su hermosa página A LA MUERTE DE NICOLAS RAMOS HIDALGO. En la presente edición las citas de la HISTORIA DE CALI de Gustavo Arboleda fueron compulsadas por Don Pablo Gálvez y se hacen de acuerdo al texto publicado por la Universidad del Valle. Los doctores Santiago Sebastián y Camilo Motina Ossa han contribuído a la obra con eruditas notas, después de hacer un detenido examen de cada uno de los capítulos. A ellos la debida gratitud. Santiago Sebastián además ha cedido algunas...

Adscripción y reacción

Adscripción y reacción

Autor: Figueroa Rubio, Sebastián

Número de Páginas: 282

Una de las formas más elementales por medio de la cual nos enfrentamos al mundo es buscar responsables por las cosas que llaman nuestra atención. Así, atribuimos a otros o a uno mismo ser el origen de un accidente, de una derrota deportiva o de problemas económicos. A su vez, estamos inclinados a pensar y sentir que dichas atribuciones justifican reprimendas, castigos o alabanzas por lo sucedido. Este libro es una propuesta acerca de cómo dar sentido a estas experiencias y actividades considerando las reflexiones desarrolladas dentro de la filosofía del derecho y de la moral en torno al concepto de responsabilidad. La obra consta de tres partes. En la primera se muestra el ámbito de discusión, presentando un panorama de las actividades y conceptos involucrados. En la segunda, se presentan las bases filosóficas desde las cuales se puede dar sentido y ordenar dichos conceptos, mostrando la existencia de dos concepciones, una intrapersonal y una interpersonal. Por último, el autor toma partido por una concepción interpersonal y propone una forma de reconstruir los procesos de atribución de responsabilidad. Esto supone entender la responsabilidad a partir de interacciones...

Mujer, franquismo y represión

Mujer, franquismo y represión

Autor: Ángeles Egido León , Jorge J. Montes Salguero , Gutmarro Gómez Bravo , Matilde Eiroa , Encarnación Barranquero Texeira , Julián Chaves Palacios , Ángela Cenarro Lagunas , Julio Prada Rodríguez , David Ginard Féron , Ana Aguado , Vicenta Verdugo , Montserrat Duch Plana , Mirta Núñez Díaz-balart , Luis Enrique Otero Carvajal , Elisa Pérez Vera , Juan José Del Águila Torres , Verónica Sierra Blas , Alicia Ramos Mesonero

Número de Páginas: 441

Las mujeres han sido las grandes olvidadas de la lucha contra el franquismo. Siempre se las relegó, incluso por sus propios compañeros de viaje, a un lugar secundario. Su responsabilidad y su compromiso político eran, cuando no ignorados, al menos considerados como subsidiarios. No se tuvo en cuenta su militancia expresa, su lucha valiente y arriesgada en la retaguardia, imprescindible para sostener la más visible vanguardia masculina, y tampoco el alto precio que pagaron por ello. Hoy sabemos que hubo, además de mujeres en el frente, mujeres en la lucha clandestina, en la guerrilla, a las puertas de la prisión y en los trabajos de apoyo necesarios para mantener el esfuerzo bélico. Pero es que también hubo muchas mujeres en las cárceles, en el paredón, en las fosas, en el exilio, mujeres depuradas, excluidas socialmente, marcadas con el estigma de rojas. Este libro ofrece un balance de la geografía de la represión sufrida por el colectivo femenino durante la guerra y la inmediata posguerra hasta donde llega la investigación en este momento, se extiende hasta las postrimerías del franquismo, incidiendo en la doble moral del régimen en lo relativo a la prostitución y ...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados