Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Valores para una gestión socialmente responsable

Valores para una gestión socialmente responsable

Autor: Anna Bajo Sanjuán , Nuria Villagra García

Número de Páginas: 240
La televisión digital terrestre en Murcia

La televisión digital terrestre en Murcia

Autor: Pedro Hellín Ortuño , Pedro Antonio Rojo Villada , César San Nicolás Romera

Número de Páginas: 240

Comunidades autónomas como la región de Murcia ya han diseñado sus planes de despliegue de la TDT y han llevado a cabo los concursos para otorgar licencias de emisión. La migración digital de las televisiones regionales y locales es una gran oportunidad para implantar los servicios de la Sociedad de la Información y acabar con la situación de vacío de desarrollo legal en que, por ejemplo, se encuentra la televisión local. También es importante que en este proceso migratorio y transitorio hacia un escenario plenamente digitalizado, las autoridades reguladoras y la propia industria de la comunicación puedan disponer de análisis rigurosos de carácter estadístico, económico, técnico y legal sobre el mercado televisivo y el grado de cumplimiento de la normativa y objetivos de los planes establecidos por las autoridades comunitarias y regionales. Con la intención de atender y paliar, en la medida de lo posible, estas necesidades en los sectores de la información y la comunicación, proponemos este informe técnico para fomentar el desarrollo del sector audiovisual y la implantación de la Sociedad de la Información en la región de Murcia. Este informe técnico...

La Nueva Comunicación: realidad, noción y acción

La Nueva Comunicación: realidad, noción y acción

Autor: Vv.aa.

Número de Páginas: 158

Departamento de Ciencias de la Comunicación Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Universidad Jaume I de Castellón

Analisis audiovisual y publicitario actuales

Analisis audiovisual y publicitario actuales

Número de Páginas: 468

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

Autor: Antonio García De Diego Martínez , David Parra Valcárce

Número de Páginas: 359
Estudio, innovación y desarrollo de proyectos en comunicación social en el EEES

Estudio, innovación y desarrollo de proyectos en comunicación social en el EEES

Autor: María Verónica De Haro De San Mateo

Número de Páginas: 294

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidiscipliar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes en la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los...

Publicidad, comunicación y cultura

Publicidad, comunicación y cultura

Autor: Javier García López

Número de Páginas: 202

A través de la publicidad, las empresas e instituciones transmiten ideas predominantes sobre lo que está socialmente aceptado, sobre cómo debe comportarse un ciudadano ejemplar. La publicidad penetra en la piel social ideológicamente imponiendo arquetipos, juicios y creencias. En tanto que ideológica, la transferencia comunicativa de la publicidad enfoca experiencias de deseo y oculta sus métodos de persuasión. La publicidad es, sin duda, comunicación y cultura. Este libro pretende ser una herramienta útil para conocer mejor el ámbito publicitario y para saber cómo estudiarlo y analizarlo, intuyendo sus poderosos efectos sobre la sociedad y sobre su ambiente. Ahora más que nunca se hace necesario un marco teórico que ayude a investigadores, publicitarios y receptores a desenredar los mágicos y oscuros mensajes de la publicidad.

Codigos comunicativos y docencia

Codigos comunicativos y docencia

Autor: Javier Rodríguez Torres

Número de Páginas: 500

Una serie de investigadores punteros de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar la última vanguardia en comunicación. Así, se han podido recopilar sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos (in)formativos a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A ...

Coctel publicitario

Coctel publicitario

Autor: Carmen Gaona Pisonero , Ricardo Vizcaíno-laorga , Esther Martínez Pastor

Número de Páginas: 110

La inmigraci¢n es, ante todo, una realidad. La publicidad constituye un agente econ¢mico de enorme peso en cualquier pa¡s, pero tambi‚n es un elemento social e integrador en la medida en que es capaz de generar modelos y estilos de vida. Analistas y agentes pubilcitarios deben considerar la cultura de dichos inmigrantes, pero desde la perspectiva de la integraci¢n y el mestizaje y no desde una diferenciaci¢n radical que promueva, de forma m s o menos indirecta, un proceso de segregaci¢n. La diversificaci¢n y la creaci¢n de compartimentos propia de la publicidad, que se orienta a un p£blico objetivo es potencialmente peligrosa si no se atiende con cautela cuestiones sociales como la del fen¢meno migratorio.

De Auschwitz a Argentina

De Auschwitz a Argentina

Autor: Sabine Schlickers

Número de Páginas: 328

Auschwitz es una metáfora y una metonimia de los campos de exterminio y un símbolo y sinónimo de los crímenes nazis. Se refiere tanto a las víctimas del nazismo como a los perpetradores que huyeron después de la Segunda Guerra Mundial a Sudamérica, a veces en el mismo barco que los refugiados judíos. Desde el nuevo milenio puede constatarse un verdadero boom de textos literarios y fílmicos provenientes del Cono Sur que se apropian de esta temática y forman un nuevo subgénero de manifestaciones artísticas ficcionales y factuales que se analizan en este estudio. Mientras que los documentales, las novelas testimoniales, los testimonios de sobrevivientes judíos y las novelas autobiográficas recurren a una representación seria y realista, existe también una vertiente opuesta, provocadora e irreverente que se manifiesta en historias contrafácticas, sátiras malvadas, parodias espeluznantes o en caricaturas e historietas. Todas estas figuraciones revelan menos sobre el nazismo histórico que sobre los imaginarios que se vinculan a él, entre los que se destacan mitos y teorías de conspiración (Hitler en Argentina, el IV Reich, el oro nazi) y temas (des)tabuizados de...

Sin imagen

Tecnologías de la comunicación periodística y publicitaria

Autor: Pedro Antonio Hellín Ortuño , Pedro Antonio Rojo Villada

Número de Páginas: 243
Sin imagen

Imagenes de la cultura / cultura de las imagenes

Autor: Pedro A. Hellín Ortuño , Jose Da Silva Ribeiro , Sergio Bairon , Marcos Rizolli

Número de Páginas: 426

Las imágenes invaden todos los aspectos de nuestra cultura, hasta el punto de conformar una auténtica Cultura de las Imágenes. En este volumen hemos reunido trabajos del ámbito iberoamericano que exploran nuestra cultura desde múltiples perspectivas, desde la pintura a los weblogs, de la publicidad al documental; pero todas con la imagen como punto de referencia. Para mayor comodidad y cohesión hemos agrupado en cuatro bloques temáticos: metodolgía de la investigación, tecnocultura, soportes de la imagen y cultura visual, los contenidos que este libro ofrece con el objetivo de conseguir una visión interdisciplinar, trasnacional y multicultural sobre las Imágenes de la Cultura.

Sin imagen

Medios de comunicación

Autor: Pedro Antonio Hellín Ortuño , César San Nicolás Romera

Número de Páginas: 397

Siguiendo con la idea de ser una organización de referencia para la investigación, debate y generación de conocimiento sobre comunicación en el ámbito nacional, la Asociación Foro de la Comunicación afrontó su XVII Edición con la premisa de consolidarse como punto de encuentro de las Facultades de Comunicación, abordando para ello temas y cuestiones que afectan al desarrollo de las disciplinas académicas del periodismo, la publicidad y la comunicación audiovisual, y sus diversos desarrollos profesionales. Organizado, por la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, este encuentro tuvo lugar durante los días 11 y 12 de febrero de 2016, en el Campus universitario de Espinardo, bajo el epígrafe : "Medios de Comunicación, tendencias y futuro. Con la presente publicación, se pretende dar difusión a la mayor parte de las aportaciones presentadas y debatidas en dicho Foro.

Marketing editorial

Marketing editorial

Autor: Daniel Gómez-tarragona

Número de Páginas: 232

La figura del editor no sólo debe centrarse en su papel de transmisor de cultura, sino que además debe contemplar su faceta de agente económico. La edición fluye en un entorno maduro, competitivo y cambiante, por lo que los editores deben dominar las técnicas de marketing que le permitan conocer mejor el mercado y atender con éxito las necesidades de los lectores para alcanzar no sólo objetivos culturales, sino también empresariales. Si una editorial quiere sobrevivir, si quiere seguir transmitiendo cultura, deberá enfocar sus proyectos desde el punto de vista del lector, teniendo en cuenta las vicisitudes del entorno, y basar sus decisiones en estrategias de marketing sin olvidar el valor cultural insustituible del libro. Un editor, además de gestor cultural, es agente económico y debe conocer el día a día del entorno en el que desarrolla su actividad y ser consciente de que la labor cultural de la edición no es incompatible ni ajena a una buena gestión de precios de los libros, o a una adecuada comercialización, así como a una correcta campaña de promoción y de comunicación. En esta obra el autor hace un recorrido por toda la actividad editorial de forma...

Guía del estado eclesiástico de España y de los dominios de S. M. en America y Asia para el año de 1851

Guía del estado eclesiástico de España y de los dominios de S. M. en America y Asia para el año de 1851

Autor: Primitivo Fuentes

Número de Páginas: 302
Relaciones públicas 2.0

Relaciones públicas 2.0

Autor: Cristina Aced

Número de Páginas: 240

Lo que no se comunica no existe, o existe solamente para unos pocos. Por eso es importante que las organizaciones cuenten con una estrategia de relaciones públicas para darse a conocer. Sin descuidar los medios tradicionales, esta estrategia ha de tener en cuenta la web social, que ofrece grandes oportunidades para la comunicación corporativa. De forma amena y con numerosos ejemplos, este libro analiza la influencia que tienen los medios sociales en las principales áreas de especialización de las relaciones públicas, tanto interna como externamente. Además, explica cómo diseñar un plan de comunicación integrado que incluya el 1.0 y el 2.0. Se trata de un manual para profesionales de la comunicación, gabinetes de prensa y agencias de relaciones públicas que estén interesados en conocer cómo los blogs, las redes sociales e internet les pueden ayudar a hacer mejor su trabajo. Se pueden consultar los enlaces mencionados en el texto y otros recursos de interés en el blog del libro http://comunicacioncorporativa20.tumblr.com, que se irá actualizando regularmente.

Violencia, conflictividad y justicia en la provincia de Albacete (1936-1950) [Microforma]

Violencia, conflictividad y justicia en la provincia de Albacete (1936-1950) [Microforma]

Autor: Manuel Ortiz Heras

La Transición oculta

La Transición oculta

Autor: Luis Miguel Sánchez Tostado

Número de Páginas: 636

Nos inculcaron las grandezas de una Transición pacífica y modélica, pero existe una intrahistoria desconocida colmada de mentiras, conspiraciones, guerra sucia, corrupción y crímenes de Estado. La Transición oculta es un espeluznante recorrido por episodios que nunca nos contaron, que explican cómo y por qué hemos llegado hasta aquí. Ni tan demócratas, ni tan honestos, ni tan patriotas. ¿Sabía que la Transición española produjo casi 1000 muertos, 3000 acciones violentas, 6 intentonas golpistas, miles de encarcelados y cientos de torturados? ¿Conocía que Juan Carlos I intentó evitar que el PSOE ganara las elecciones financiando a UCD y que su obsesión por enriquecerse apareció muy pronto? ¿Y que el 23F fue ideado por los servicios secretos con pleno conocimiento del monarca? ¿O que Tejero impidió la «Operación Armada» prevista tras la toma del Congreso? ¿Y que el Gobierno de Suárez ordenó la destrucción masiva de documentos comprometidos del régimen? ¿O que la CIA tuteló la Transición Española y que las famosas «Listas de Sangre» –3000 personas que serían asesinadas de triunfar el 23F– fueron un montaje del PSOE para ganar las elecciones de...

La mujer invisible

La mujer invisible

Autor: Ramón Ignacio Correa García , María Dolores Guzmán Franco , José Ignacio Aguaded Gómez

Número de Páginas: 190
Guia del estado ecclesiastico de España y de los Dominios de S.M. en América y Asia para el año de 1849

Guia del estado ecclesiastico de España y de los Dominios de S.M. en América y Asia para el año de 1849

Autor: Catholic Church

Número de Páginas: 440
Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Anuario del comercio, de la industria, de la magistratura y de la administracion de España, sus colonias, Cuba, Puerto-Rico y Filipinas, estados hispano-americanos y Portugal

Guía del estado eclesiástico de España y de los dominios de S. M. en America y Asia para el año de 1849

Guía del estado eclesiástico de España y de los dominios de S. M. en America y Asia para el año de 1849

Autor: Primitivo Fuentes

Número de Páginas: 396
Violencia política en la II República y el primer franquismo

Violencia política en la II República y el primer franquismo

Autor: Manuel Ortiz Heras

Número de Páginas: 571

En Violencia política en la II República y el primer franquismo proponemos tratar, mediante. un ejercicio de historia comparada, de caracterizar las manifestaciones de la violencia durante la dictadura del general Franco a partir de lo ocurrido durante la II República para demostrar que ésta no fue una respuesta a la situación de los años treinta, como se argumentó durante mucho tiempo, sino un proyecto político perfectamente premeditado. El periodo 1936-1950 responde a ese requerimiento, conscientes de que analizamos situaciones y regímenes políticos totalmente diferentes. La manifestación y planificación de la violencia, en sus diferentes vertientes física y simbólica o psicológica, se convierten en el principal objetivo del análisis. Entendemos la violencia como un problema de carácter estructural consustancial con la historia contemporánea de las sociedades capitalistas. La evolución de las dos últimas centurias la han convertido en una de las principales características en las relaciones entre los Estados y la sociedad civil. El marco regional y local facilita en parte este proyecto a la vez que sirve para poner de manifiesto pautas de comportamiento a...

Estadística del personal y vicisitudes de las Cortes y de los ministerios de España

Estadística del personal y vicisitudes de las Cortes y de los ministerios de España

Autor: Spain. Cortes. Congreso De Los Diputados. Comisión De Gobierno Interior

Número de Páginas: 404
El adelantado de la Corona de Castilla

El adelantado de la Corona de Castilla

Autor: José María Ortuño Sánchez-pedreño

Número de Páginas: 150
Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2018)

Anuario de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública (2018)

Autor: Dirección General De Seguridad Jurídica Y Fe Pública (ministerio De Justicia)

Número de Páginas: 5121

EDICIÓN EN DVD. La Dirección General de los Registros y del Notariado fue suprimida por Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales (artículo 2.2), siendo el órgano directivo que asume sus funciones la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública. El Anuario del año 2018, que ahora se publica, mantiene la modificada estructura del año 2009, que conserva una división más racional para facilitar el uso y la consulta de sus contenidos y al mismo tiempo aprovechar las ventajas que nos ofrece la tecnología. La obra se presenta en tres grandes apartados. El apartado primero recoge las resoluciones relacionadas con la Subdirección General del Notariado y de los Registros. En este apartado las resoluciones publicadas en el «BOE» se incluyen reproduciéndolas tal cual las edita el citado «Boletín», haciendo referencia a la fecha, la página y al marginal de la disposición para su rápida localización en la Base de Datos del BOE, lo que conlleva el acceso al análisis jurídico y a su actualización diaria (con enlaces directos). En las resoluciones que se transcriben...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados