Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
La poesía de Piedad Bonnett

La poesía de Piedad Bonnett

Autor: Malola Romero Carbonell

Número de Páginas: 270

El universo poético bonnettiano es abordado en este libro desde una perspectiva cultural, intelectual y emocional que revela la deuda de Bonnett con la tradición literaria, así como con su presente. Junto a la dimensión social, es el compromiso adquirido por Bonnett con su yo lo que define una apuesta poética, intimista y transgresora, con la que escritora desafía al miedo al invocar lo que más le duele. Vencido el temor, sus versos trascienden lo particular para nombrar la esencia de las cosas. De esta conquista emerge una poesía inmortal, proyectada hacia el porvenir.

Daniel

Daniel

Autor: Chantal Maillard , Piedad Bonnett

Número de Páginas: 72

Dos hijos. Un mismo nombre. Una misma decisión. Un mismo gesto. Dos madres frente a un mismo abismo. Contra el tabú. Por esa libertad. Por el coraje del suicida. El Oficio, a la vez poético y funerario, del que este libro da cuenta se celebró en escena, en la ciudad de Málaga, una noche del mes de octubre de 2018.

Qué hacer con estos pedazos

Qué hacer con estos pedazos

Autor: Piedad Bonnett

"Tal vez haberse acomodado, resignado, claudicado no había sido sino una forma de expiar esa culpa". A sus sesenta y cuatro años, Emilia se enfrenta a la remodelación de su cocina, presionada por el marido. Y así, en medio de un ambiente doméstico asfixiante, que aparenta tranquilidad pero está cargado de pequeños gestos de violencia, se desenvuelven los días de esta mujer atrapada en sus ambiguas relaciones personales. "En la escritura de Piedad Bonnett se concentran las virtudes que más admiro en la literatura: profundidad y concisión. La desdicha que se narra en esta novela podría noquearte, pero está vestida con imágenes que la vuelven un sacudón reconfortante. Es un retrato inclemente de los lazos familiares ("son como grilletes"), del deterioro de las relaciones, de las casas, del cuerpo, de la propia mirada, del matrimonio ("una pared escoriada por la que hay que trepar cada día hiriéndose las manos"). Además del peso culposo que cargamos cuando nuestros padres envejecen y la herida siempre abierta de ser madre, el texto mete el dedo en vínculos menos obvios, aunque igual de lacerantes. Como el de los esposos añosos, fermentados de rencor, que ya no...

Donde nadie me espere

Donde nadie me espere

Autor: Piedad Bonnett

Número de Páginas: 132

Una novela de Piedad Bonnett que nos habla de la redención, la soledad y las segundas oportunidades. Gabriel ha renunciado a la normalidad de la vida para perderse en una dolorosa búsqueda de su lugar en el mundo. A sus treintaiún años inicia esta narración en la que vuelve sobre sus pasos para intentar descifrar cómo ha llegado a convertirse en el hombre que es ahora. Con una prosa tan hermosa como desgarradora, en esta novela Piedad Bonnett nos habla de la soledad, la angustia y la posibilidad de redención de un hombre que cae hasta tocar fondo. La crítica ha dicho... "Un libro abrasador, valiente hasta la violencia, extraordinario. Piedad Bonnett escribe desde el abismo e ilumina las sombrascon un texto penetrante e imprescindible." Rosa Montero Sobre Lo que no tiene nombre "El prestigio de la belleza se convierte en un hermoso tratado reflexivo sobre las invisibilidades, tristezas y soledades de los que por el contrario no son tan bellos". Angélica Gallón Salazar El Espectador "Lo primero que nos sorprende de esta poesía es la capacidad de nombrar con cuidado todo aquello que le duele. Más que una obra, parece estar completando la anatomía de una tristeza.No hay...

SOMOS RESILIENTES

SOMOS RESILIENTES

Autor: Albert Zaid

Número de Páginas: 68

En ingeniería se dice que la resiliencia de un material es su facultad de absorber un impacto y almacenar energía sin deformarse. Para la neurociencia, es el potencial para afrontar una situación adversa, superarla y salir fortalecido. En psicología se dice que es la capacidad que tienen las personas de asumir circunstancias traumáticas y recuperarse. Superación y recuperación unidos de la mano. Este libro contiene la exposición de las experiencias de algunas personas consideradas auténticos resilientes, y que han servido de modelo y ejemplo de superación para millones de personas en el mundo. A saber: Silvia Válori, Stephen Hawking, Abraham Lincoln, Nelson Mandela, Ismael Santos, Ana Frank, Ángel Sanz, Helen Keller, Kyle Maynard, Albert LLovera, El Equipo Hoyt, Kalpana Saroj, Pablo Pineda, Sean Maloney, Sara Navarro, Steve Jobs, Teresa Silva, Tim Guénard y Carlota Ruiz de Dulanto Incluye una importante lista de libros recomendados con sus sinopsis explicativas.

Muertes violentas

Muertes violentas

Autor: Elsa Blair Trujillo

Número de Páginas: 228

En este texto se da una interpretacion antropologica del fenomeno de la muerte violenta en Colombia. Es una reflexion sobre los aspectos subjetivos culturales de la violencia y no sobre sus causas estructurales, que intenta caracterizar las formas de produccion de la muerte violenta, a sus victimas y victimarios, y las logicas y racionalidades que subyacen a ella. La autora hace una comparacion con la violencia en otras latitudes y deja claro que no es un fenomeno exclusivamente colombiano. Pero en Colombia exixte la evidencia de falta de elaboracion de duelos por tantas vidas perdidas junto con heridas abiertas en la memoria y el recuerdo colectivo. Muertes violentas hace aportes novedosos para la interpretacion de la violencia en Colombia, al tiempo que deja interrogantes para futuras investigaciones en un tema tan dificil de abarcar.

Hacia una dramaturgia nacional cinco autores del Teatro Libre

Hacia una dramaturgia nacional cinco autores del Teatro Libre

Autor: Camacho, Ricardo

Número de Páginas: 350

-El Taller de Dramaturgia del Teatro Libre fue un proyecto sin términos ni condiciones, abierto y arriesgado (...) Se creó en 1975 y tuvo sus épocas de apogeo y de silencio. En unos periodos se escribieron muchas más obras que en otros. Algunas aventajan

Sin imagen

Explicaciones no pedidas

Autor: Piedad Bonnett

Número de Páginas: 72

P IEDAD Bonnett (Amalfi, Antioquía, 1951), una de las voces más representativas de la poesía colombiana actual, deja ver en Explicaciones no pedidas, libro merecedor del Premio de poesía americana Casa de América 2011, algunas de las condiciones ya reconocidas en sus anteriores libros: contención expresiva, fuerza, sutileza, ironía. A veces con palabra descarnada, a veces con humor, Bonnett toca temas como la costumbre, la memoria, la insatisfacción, los sueños, el amor. De ella escribió José Watanabe: ¿Preguntará la poesía qué hicimos con ella cuando nos visitaba? Piedad Bonnett, que tan sabiamente se mueve en el justo límite de su propuesta, que no va inútilmente más allá del material que desde un inicio aparece en su poderosa intuición poética, que “no abusa del lector” encubriendo con artificios y manierismos ideas inconsistentes, que mantiene la transparencia de su palabra emocionada lejos de las estridencias, hace tiempo que tiene una respuesta. Dirá, junto con la gran poeta norteamericana Marianne Moore, que la poesía encontró “un lugar para lo genuino”.

Siempre Puedo Continuar

Siempre Puedo Continuar

Autor: Franklin Díaz

Número de Páginas: 109

La pérdida de un ser querido es, quizás, una de las mayores adversidades que se pueda experimentar. El duelo y la recuperación son procesos individuales, personales, únicos en cada quien. No se puede establecer un manual de instrucciones para hallar una salida al dolor cuando este es tan íntimo y exclusivo. Sin embargo, el conocimiento de experiencias ajenas puede servir de guía, de orientación hacia el camino de salida. Este libro trata precisamente de eso. Contiene una vasta recopilación de experiencias de personas que han atravesado por la pérdida de un ser querido, o situaciones similares, y han salido fortalecidas. Explica lo que para el ser humano representan las nociones del pasado, presente y futuro, y su estrecha vinculación con la particular manera en que algunos asumen las emociones y los sentimientos negativos. Desarrolla ampliamente lo que son las nociones de duelo, sus fases y tiempo de duración. Explica de manera detallada lo que es la meditación, acompañándola de una amplia gama de ejercicios de relajación mental y corporal, muy útiles y efectivos en la superación de situaciones de estrés corporal y/o de abatimiento mental. Expone la noción de...

Imaginación y oficio

Imaginación y oficio

Autor: Piedad Bonnett

Número de Páginas: 230

Dieciséis años después de haber sido editado, aparece de nuevo, felizmente, Imaginación y oficio. Conversaciones con seis poetas colombianos. Ellos hablan en estas páginas con generosidad y de manera honesta sobre sus vidas, su quehacer poético, sus ideas y el contexto histórico en que crecieron. Lo que dicen se lee con enorme deleite, porque en estos textos hay inteligencia, agudeza, humor, carácter, y maravillosas anécdotas. Por eso me alegra enormemente que este libro vuelva a las manos de los lectores amantes de la poesía e interesados en lo que nuestros poetas pueden decir de ellos mismos y de nuestra sociedad; sobre todo en momentos en que Colombia lucha por la reconciliación y necesita, más que nunca, de la memoria.

Para otros es el cielo

Para otros es el cielo

Autor: Piedad Bonnett

Número de Páginas: 216

Una novela contemporánea que dibuja la geografía del corazón humano en una historia sobresaliente.

Poesía reunida

Poesía reunida

Autor: Piedad Bonnett

Una muy cuidada edición, propia para que en ella se reuna la poesía, de una de las voces más intuitivas, profundas y sentidas de la actual poesía colombiana.. Aquí lo que habla es el espíritu y se lo dice al corazón.

La escritura del duelo

La escritura del duelo

Autor: Díaz Facio Lince, Victoria Eugenia

Número de Páginas: 238

La muerte de los seres amados provoca un profundo dolor asociado con la ruptura del vínculo y enfrenta al doliente al trabajo psíquico del duelo. Cuando la pérdida sucede de forma súbita o violenta, o cuando fractura las leyes supuestas de la vida, se añaden los efectos de la disrupción al proceso de duelo. Como respuesta ante la muerte, los hombres de todas las épocas han apelado a estrategias de diversa índole, entre ellas prácticas simbólicas como los rituales y la escritura, con las que intentan organizar la experiencia del duelo y reconstruir la vida fracturada. La escritura de duelo estudia una forma específica de escribir sobre la muerte, las memorias de duelo, e indaga en ellas dos asuntos básicos: la función que cumple la escritura en los procesos de duelo y los sentidos sobre la experiencia de la pérdida que se despliegan en algunos de estos relatos autobiográficos. Plantea que estas son narraciones en las que los escritores enfrentan, simultáneamente, los trabajos de la memoria y del duelo cuando traen al presente el recuerdo del ser querido y reconfiguran su imagen; cuando repasan la historia del vínculo y construyen sentidos frente a su pérdida. De...

200 Poemas de Amor

200 Poemas de Amor

Autor: Pablo Neruda , Amado Nervo , Ruben Dario , Juan Ramon Jimenez , Gabriela Mistral , Gustavo A. Becquer , Federico Garcia Lorca , Antonio Machado , Mario Benedetti

Número de Páginas: 196

Coleccion de Oro de los autores mas grandes de todos los tiempos. Este libro es una seleccion de las mas bellas poesias de amor de todos los tiempos. Una extensa recopilacion de obras de reconocidos autores tanto latinoamericanos como españoles. Incluyendo a Pablo Neruda, Amado Nervo, Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Gabriela Mistral, Gustavo A. Bécquer, Federico García Lorca, Antonio Machado y Mario Benedetti, entre muchos otros. Esta extraordinaria colección de 200 POEMAS DE AMOR no solo es para los amantes de la poesía, sino también para ser obsequiado por ti a esa persona que amas. Su propósito es que lo dediques y ese romántico gesto enardezca tu relación. Si eso les trae dicha, entonces nuestra obra habrá cumplido su cometido. Pues sin lugar a duda, el amor, respeto y comprensión en pareja es lo más hermoso y valioso del mundo.

Breviario de la paz

Breviario de la paz

Autor: Instituto Distrital De Las Artes – Idartes

Número de Páginas: 136

Desde el Corán hasta la serie Juego de tronos, pasando por frases de Napoleón Bonaparte y Ghandi, Voltaire y Mafalda, canciones de hip hoppers por la Paz y Bob Dylan, grafitis anónimos y de Bansky, poemas de Whitman y José Asunción Silva, pancartas en manifestaciones, fragmentos de diarios y cartas, testimonios de víctimas, diálogos de novelas y películas, apartes de entrevistas y discursos que agrupamos en siete temas, a saber: pacifismo, reconciliación, horrores de la guerra, derechos humanos, libertad, memoria y justicia social. Cada uno de ellos es un capítulo de este breviario.

Memoria por correspondencia

Memoria por correspondencia

Autor: Emma Reyes

Número de Páginas: 260

Mediante veintitrés cartas dirigidas a su amigo y confidente Germán Arciniegas, Emma Reyes asumió el arduo ejercicio de narrar los giros y adversidades que vivió durante su infancia. Estos textos, escritos entre 1969 y 1997, articulan magistralmente un relato personal que evoca el contexto del altiplano cundiboyacence en la tercera década del siglo xx. Incluye dibujos de la autora y facsímiles de una de las cartas. Prólogo, Piedad Bonnet; nota, Malcolm Deas.

Botellas de náufrago

Botellas de náufrago

Autor: Alberto Salcedo Ramos

Número de Páginas: 376

Me gano la vida cometiendo errores, es decir, haciendo textos. El verbo texere, en latín, significa tejer. Escribir es eso: garrapatear una frase, borrarla, garrapatearla otra vez, tejerla con la siguiente, construir el sentido palabra a palabra. En cada línea fallo, en cada línea tengo una nueva oportunidad. Los errores nos retan y nos ayudan a sostener la búsqueda. A veces el esfuerzo es insuficiente para enmendar el error. He aprendido también a bailármelo. Aparte de los yerros involuntarios derivados de mi torpeza, están los perpetrados a conciencia. Siempre he creído, por ejemplo, que es muy estúpido huir del amor para ahorrarse una estupidez. Así que cuando Cupido me apunta con su flecha le ofrezco el pecho, a sabiendas de que podría matarme. Después veré cómo diablos resucito. Si es imposible corregirlo, nos queda la opción de convertirlo, por lo menos, en un asunto bailable.

Tarantela

Tarantela

Autor: Abril Castillo

Número de Páginas: 200

Tarantela es una novela con forma de galaxia: el centro de gravedad es un fichero que registra, de manera cuidadosa, los últimos días en la vida de Jano, internado en el hospital por haber ingerido veneno para ratas. La narradora recuerda la muerte de su tío, que ocurrió cuando era pequeña, y descubre que la historia reciente de su familia gira en torno a aquel suceso envuelto en el misterio y el dolor, que los destinos individuales, tanto de ella como de su hermano, siguen los pasos de una maldición que los precede. ¿Cuándo nuestra historia personal resulta inseparable de la historia de nuestra familia? En Tarantela, la narradora emprende una búsqueda a través de las constelaciones genealógicas, para reinterpretarlas y tratar de reconstruir los vínculos que la unen con las personas que más quiere. Mientras que el veneno tiñe los caudales melancólicos de este libro, Abril Castillo busca el antídoto en la hermandad y en la escritura.

Escritoras y personajes femeninos en relación.

Escritoras y personajes femeninos en relación.

Autor: Daniele Cerrato

Número de Páginas: 1193

El volumen Escritoras y personajes femeninos en relación se propone reflexionar sobre los vínculos que escritoras, artistas e intelectuales mantienen, tanto con los movimientos culturales que definieron su contexto histórico, social, como en sus nexos personales y profesionales, indagando especialmente en las dificultades que afrontaron para afirmarse como sujetos de cultura de pleno derecho.Se investigan por lo tanto las relaciones de sororidad, colaboración o solidaridad, pero también las rivalidades, conflictos y enfrentamientos que caracterizaron las vidas de algunas mujeres a lo largo de la historia, remarcando como el sistema patriarcal, basándose en ejemplos aislados siempre ha intentado sostener la falta de alianza y amistad entre mujeres. Otras cuestiones que se analizan en Escritoras y personajes femeninos en relación tienen que ver con la presencia/ausencia de las mujeres no solo en nuestra cultura sino también en toda nuestra y con las propuestas de nuevas estrategias de re-afirmación y visibilización femenina.

Mil preguntas

Mil preguntas

Autor: María Elvira Arango Pardo

Número de Páginas: 376

No hay discusión de que el género periodístico por excelencia es la entrevista. Preguntar es un oficio complicado, casi un arte. Pero, sobre todo, es tener la capacidad de que alguien –famoso o no, influyente o no, poderoso o no, bueno o malo, célebre o no–, decida sentarse a hablar, a contar su historia, a quedar al desnudo. Es un gesto de generosidad con una pizca de vanidad que después queda plasmado para siempre. Es un reportaje con personas que se sentaron horas y horas con la autora a esculcar en sus intimidades. Una lista en la que conscientemente no hay políticos (José Mujica es un bicho raro); hay científicos, artistas, actores, y héroes anónimos. Así piensan. Así sufren. Así aman. Así lloran. Así luchan. No hay duda: el que pregunta, encuentra.

El libro del amor

El libro del amor

Autor: Rafael Arráiz Lucca

Número de Páginas: 144

El lector tiene en sus manos la quinta edición de "El Libro del amor. Poesía amorosa universal", incorporado ahora a la Biblioteca Rafael Arráiz Lucca, en una edición cuidada y revisada. Esta antología, respaldada fervorosamente por los lectores, es ahora complementada con un epílogo (inedito), en el que el antólogo amplía su reflexión sobre la naturaleza del amor en la poesía de todos los tiempos: "En cualquiera de las tres vertientes en que organice la selección, el amor es una empresa que solo puede realizarse con el concurso de Otro. Incluso en el amor ausente es así: nadie lamenta la ausencia de una entelequia, sino de alguien en particular. Todo amor es la negación de la soledad. Todo amor es una empresa que se realiza en alianza, por más que el canto de su ausencia se haga poema o la epifanía de su realización sea oculta. Amor y correspondencia son vocablos complementarios". Catulo, Sor Juana Inés de la Cruz, Gustavo Adolfo Bécquer, Eugenio Montale, Antonio Machado, Andrés Eloy Blanco, Luis Cernuda, Mario Benedetti, Rafael Cadenas, Cavafy, García Lorca, Santa Teresa de Jesús, Eugenio Montejo, San Juan de la Cruz, Rubén Darío, Fernando Pessoa, Darío...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados