Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Yo, el Rey

Yo, el Rey

Autor: Pilar Eyre

Número de Páginas: 344

¿Cómo Juan Carlos I, un rey con una fuerza icónica única en Europa, con un país a sus pies, con ciertos políticos cómplices, con dinero y con las mujeres más guapas del mundo, pudo jugárselo todo? En su carrera hacia el abismo fue dejando atrás familia, amigos, prestigio, honorabilidad… ¿Fue por una mujer? ¿Por amor al dinero? ¿Por inconsciencia o por arrogancia? Las respuestas están en este libro crudo, trepidante y conmovedor. Está todo: el rey y el hombre. El niño atemorizado, un juguete en manos de su padre y de Franco, el adolescente que mató accidentalmente a su hermano, el chico enamoradizo y frívolo que coleccionaba novias, el joven que se vio obligado a casarse con una mujer a la que nunca amó. Pero también el ser atormentado y depresivo cuya vida más íntima y sus momentos más secretos se desgranan por primera vez en estas páginas con claridad estremecedora. Juan Carlos I necesitaba la pluma sincera y valiente de Pilar Eyre para retratar hasta el mínimo y oculto detalle todos los aspectos de su vida, desde su lucha por el trono a sus años de fulgor y su lamentable crepúsculo.

La invención en el periodismo informativo

La invención en el periodismo informativo

Autor: José Manuel Burgueño Muñoz

Número de Páginas: 320

En los últimos años se han dado en la prensa casos llamativos de periodistas fabuladores que introducen en sus reportajes detalles, declaraciones o personajes producidos en su imaginación, o inventan sus historias de principio a fin. Este libro pretende profundizar en la invención como modo de nacimiento de la noticia, estudiar sus formas, etc. para tratar de romper la indefensión ante esta práctica.

Borbones, Sexo y Corrupción

Borbones, Sexo y Corrupción

Autor: Amando Pinedo Astudillo

Número de Páginas: 404

La historia de los Borbones en España ya ha estado protagonizada por monarcas que tenían negocios, incluso con el mercado de esclavos, y por escándalos de corrupción. Debe ser que la «sangre azul» da una querencia hacia el dinero fácil. Es complicado ver cómo en los últimos 200 años no ha habido ningún Borbón en los que no haya existido un gran negocio y el rey de turno no se haya beneficiado de él. El tráfico de esclavos fue uno de los nichos de negocio de los que se lucraron los Borbones. Las grandes haciendas cubanas utilizaban mano de obra esclava y ahí ganaron mucho dinero los grandes burgueses en el siglo XIX, principalmente familias vascas y catalanas, fortunas que fueron el origen de empresas y bancos que hoy cotizan en el IBEX35. En el tráfico de seres humanos la dinastía borbónica también metió la mano

Pilar y Margarita

Pilar y Margarita

Autor: Marina Pina

Número de Páginas: 500

La vida de las infantas Pilar y Margarita ha sido la de dos mujeres en busca de su lugar. Nacidas en el exilio, la primera en Cannes y la segunda en Roma, crecieron educadas en el amor a una patria que no conocían, entre los desvelos de un padre que soñaba con regresar a España como rey. Al igual que toda su familia, sufrieron las consecuencias de los deseos de Franco, quien alimentaba en vano las esperanzas de don Juan. Cuando el dictador nombró a Juan Carlos sucesor a la Corona tuvieron que hacer de intermediarias entre su padre, al que juraban lealtad, y su hermano, que las necesitaba para popularizar la imagen de la monarquía. Tras sus respectivas bodas —doña Pilar con Luis Gómez-Acebo y doña Margarita con Carlos Zurita—, se instalaron en Madrid y nunca le fallaron ni a su hermano ni a la Corona. Este es el primer libro que recrea la vida de estas dos hermanas tan distintas que siempre han sabido cuál era su deber. Discretas y educadas para no dar escándalos, han sido las últimas infantas dedicadas en cuerpo y alma a su familia y a su país.

Anécdotas de oro

Anécdotas de oro

Autor: Jaime Peñafiel

Número de Páginas: 256

«Siempre he dicho que valgo más por lo que callo que por lo que escribo, pero he querido compartir con mis lectores estas anécdotas que hablan también de mi vida y de la historia. Las he llamado “de oro” no porque sean de reyes con corona, sino porque brillan con la verdad de reflejar a un personaje más que muchas biografías». Jaime Peñafiel desvela en este libro aspectos desconocidos de personalidades como el rey Juan Carlos, la reina Sofía, el general Franco, el rey Felipe, Letizia, Adolfo Suárez, Julio Iglesias, Grace de Mónaco... Todo ello con la ironía, la elegancia y también el descaro de quien no tiene miedo al pasado ni al futuro. La anécdota elevada a su máxima categoría. Sin duda lo más brillante de un autor tan único.

Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio

Autor: Silvia Taulés

Número de Páginas: 320

Mucho se ha especulado acerca del matrimonio entre Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, una relación que no ha hecho más que sumar mentiras y convertir lo que parecía un sueño en una auténtica pesadilla. La periodista Silvia Taulés ha indagado en la peculiar historia de esta pareja, en los aspectos más desconocidos, desde esos días en los que —según confesión de un íntimo amigo de la misma— «llevábamos a la infanta tumbada en la parte de atrás del coche para que nadie la pudiera seguir, ni sus escoltas», a la soledad ante el juez por el proceso del Caso Nóos. En estas páginas colmadas de revelaciones y confidencias, la autora pasa revista a las alianzas necesarias, las traiciones, el papel jugado por las dos familias, las anteriores «novietas» del deportista deveni­do en conseguidor, su boda, su palacio de Pedralbes… Un libro que habla sin tapujos de una mujer con plena confianza en su marido y un hombre que es hoy ese personaje que nadie quiere tener cerca.

Ua monarquía nada ejemplar

Ua monarquía nada ejemplar

Autor: Iñaki Anasagasti

Número de Páginas: 447

A lo largo de su trayectoria política, Iñaki Anasagasti se ha caracterizado por su crítica pública a la institución monárquica. Tras el caso Nóos, Botsuana, Corinna..., en un momento en el que la corona parecía no estar ya al abrigo del espeso manto de silencio que impedía cualquier discurso contrario a ella y en el que algo parecía estar cambiando en el trato que tanto la prensa como la sociedad española le dispensaba, el autor de este libro quiere alertar sobre la intensa y continua campaña de marketing que, según él, se está orquestando para distraer la atención de los turbios asuntos que rodean a la Familia Real. Una campaña de lavado de imagen que empezó tras la abdicación de Juan Carlos y la coronación del nuevo rey Felipe VI, al que se presenta como un joven sensato, moderno, muy bien preparado y, sobre todo, como un símbolo de ejemplaridad. La tarea, explica el autor, consiste en diferenciar al hijo del padre y dotar a la institución, ante la falta de legitimidad democrática, de una ejemplaridad y transparencia que en el pasado han brillado más bien por su ausencia. Con este libro, Iñaki Anasagasti quiere evitar que la anestesia, la amnesia y los...

En los ojos del rey

En los ojos del rey

Autor: Sonia Martínez Martínez

Número de Páginas: 287

El exilio era el destino más temido por Alfonso XIII, el último Borbón antes de la Democracia. Desde el hotel de Roma que hizo las veces de hogar y en el que acabó sus días, el rey confiesa sus miedos más sinceros y sus placeres más ocultos. Cómo, desde sus ojos, vivió cada uno de los acontecimientos, tanto históricos como personales, de su intensa existencia. Una vida marcada por el desenfreno amoroso y la sicalipsis, pero también por el rencor y desengaño. Un legado que ha dejado en herencia y vivimos hoy como una repetición de la historia. Con una prosa fluida y amena, Sonia Martínez se pone en la piel del abuelo del emérito para narrar en primera persona los años convulsos del declive irreversible del reinado de Alfonso XIII y su exilio.

Anécdotas de la nobleza española

Anécdotas de la nobleza española

Autor: Amadeo-martín Rey Y Cabieses

Número de Páginas: 608

Adentrarse en los vericuetos de la nobleza, con sus múltiples facetas y aristas, con sus intrincados árboles genealógicos, a través de innumerables hechos que han jalonado la historia de España y del mundo, no es tarea fácil. Amadeo-Martín Rey y Cabieses nos propone un paseo de su mano y de la de muchos nobles titulados, a los que trata y conoce bien, pues el mundo aristocrático no le es ajeno. El libro es un encuentro amable, repleto de anécdotas contadas por sus protagonistas, en un recorrido por el pasado y, también, el presente. Nos descubre un mundo poco conocido, sucesos inéditos o curiosos caracteres, plenos de la magia que aportan la solera de los linajes y la frescura de las conversaciones con barones, vizcondes, condes, marqueses o duques. Los títulos elegidos lo han sido por razones que —lejos del mayor o menor rango nobiliario o la antigüedad de la merced— se circunscriben simplemente al afecto o cercanía de su autor a quienes los ostentan. Así, estas páginas rompen con tabúes y estereotipos, lugares comunes e interpretaciones inexactas sobre el papel de la nobleza en el mundo actual, para demostrar hasta qué punto sus miembros son parte activa,...

Mi color favorito es verte

Mi color favorito es verte

Autor: Pilar Eyre

Número de Páginas: 336

Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos. Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda.

ZONA DE GUERRA

ZONA DE GUERRA

Autor: Manuel De Paz Sánchez

Número de Páginas: 388

RELACIONES INTERNACIONALES. ESPAÑA-CUBA-AMÉRICA LATINA Y ESTADOS UNIDOS DURANTE LOS AÑOS 1960 A 1962

El ocupante del Trono

El ocupante del Trono

Autor: Lorenzo Peña

Un análisis de la carrera humana y política del actual ocupante del Trono Español, un trono que no he heredado sino recibido por doble designación: la de su abuelo, al escoger (en 1941), de sus tes hijos varones, al benjamín como heredero de la corona (violando las reglas de sucesión hereditaria) y la del tirano Franco al nombrar, en 1969, al hijo varón de ese benjamín y actual monarca como su sucesor "a título de rey". Una vida portentosa que está desembocando en lo que preveía la tragedia griega: Cuando las Parcas quieren la pérdida de un humano, primero lo encumbran por todo lo alto,

El afamado museo El Ojo izquierdo

El afamado museo El Ojo izquierdo

Autor: José María Izquierdo

Número de Páginas: 100

El Ojo Izquierdo nació como blog de El País el 22 de febrero de 2010, con la venia del director, Javier Moreno, y del director adjunto, Vicente Jiménez, que arroparon con cariño el Ojo desde el mismo momento en que les hice aquella insensata propuesta, que no era otra cosa que “Una revista de prensa en absoluto neutral”, subtitulada así para que nadie equivocara el tiro. Casi tres años y medio después, el blog fue sumariamente ajusticiado por su autor el 12 de julio de 2013. Desde septiembre de este mismo año, la marca —“El Ojo izquierdo” — sigue su labor de catavenenos en la cadena SER, amistosamente acogido por Pepa Bueno en el Hoy por Hoy, como en su día lo hiciera Carles Francino. ¿Qué pretendía el autor de este blog cuando se decidió a emprender tan extraña labor? Pues aspiraba a denunciar, como después escribió en el prólogo a Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna, Editorial Aguilar, Madrid, 2011, lo siguiente, que me van a permitir ustedes el autoplagio: “La ferocidad de algunos de los columnistas de esas cabeceras, alguna centenaria, los insultos que se repiten un día tras otro, las mentiras y tergiversaciones de algunos de ...

Cadena COPE

Cadena COPE

Autor: Elsa González

Número de Páginas: 247

Luis del Olmo inicia en COPE la renovación de la radio en España y nace, así, un nuevo modelo radiofónico que asumirán todas las cadenas. El impulso de un dominico osado, José Luis Gago, transformará unas emisoras sin medios, ni futuro, en una cadena competitiva. Este libro desvela la intrahistoria de las estrellas radiofónicas. Su contratación, sus exigencias o su poder; el beneficio y los peajes para la empresa. ¿Cuál fue la clave del impacto social de Luis del Olmo, la facultad de comunicación de Encarna Sánchez, la potencia de José María García, el poder de influencia de Carlos Herrera, la personalidad de Antonio Herrero o de Federico Jiménez Losantos y la fuerza narrativa de Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño? Estas figuras radiofónicas marcaron la historia reciente de nuestra sociedad a través de una cadena que ayudó a consolidar las libertades y la democracia. Una voz libre de la Iglesia, con sus luces y sus sombras. Estas páginas relatan ese exitoso, y a la vez tortuoso, camino de COPE a través de anécdotas, datos desconocidos y la versión de los protagonistas. Nada volvió a ser igual desde que la cadena de la Conferencia Episcopal ...

La infanta invisible

La infanta invisible

Autor: Paloma Barrientos

Número de Páginas: 208

Un libro revelador, minucioso y sorprendente que retrata sin tapujos a Cristina de Borbón, la protagonista del mayor escándalo en la historia de la monarquía española. Paloma Barrientos retrata sin tapujos a la protagonista del mayor escándalo en la historia de la monarquía española. ¿Quién es realmente Cristina de Borbón? ¿Cómo llegó esa niña que jugaba a la pelota en los jardines de la Zarzuela a sentarse en el banquillo como imputada frente al juez Castro? ¿Qué escondían las imágenes idílicas del papel cuché? ¿Realmente fue alguna vez la mujer sencilla y discreta que parecía? La infanta Cristina fue durante muchos años la más desconocida de los hijos de los Reyes. La mediana de la familia atrajo menos atención que sus hermanos, y creció pensando que podía pasar desapercibida. Se acostumbró a una vida independiente, cómoda y suntuosa, en la que todos sus deseos eran satisfechos de inmediato. La periodista Paloma Barrientos recrea con lujo de detalles la trayectoria vital de la infanta, desde su infancia hasta la imputación por el Caso Nóos.

Todo empezó en el Marbella Club

Todo empezó en el Marbella Club

Autor: Pilar Eyre

Número de Páginas: 209

La acción de la novela transcurre íntegramente durante una noche marbellí. Mezclados con los famosos personajes de la vida social de Marbella, los protagonistas de esta historia son seres imaginarios pero sin duda tomados de la realidad: aristócratas que luchan contra la vejez, antiguas prostitutas, borrachos, traficantes de droga, un boxeador sonado y sentimental, un fotógrafo cínico, etc. Un grupo de gentes de diferente pelaje unidos por el ocio, el dinero, el vicio, el sexo y la violencia viajan juntos a través de la noche ya legendaria de Marbella.

Antropónimos de mi amarga juventud

Antropónimos de mi amarga juventud

Autor: Lorenzo Peña

Número de Páginas: 605

Hallará aquí el lector 881 antropónimos que figuran en mi obra Amarga juventud: Un ensayo de egohistoria.publicada por la Editorial Muñoz Moya con el título ¡Abajo la oligarquía! ¡Muera el imperialismo yanqui! Anhelos y decepciones de un antifascista revolucionario (2011). Son escuetas reseñas biográficas de variopintos personajes y linajes: Abogados, actores, aristócratas, aventureros, cantantes, científicos, cineastas, diplomáticos, dramaturgos, economistas, filósofos, guerrilleros, historiadores, jerarcas militares, luchadores antiimperialistas, médicos, militantes comunistas, monarcas, músicos, oligarcas borbónicos, poetas, políticos, prelados, redactores, universitarios.

Os Borbóns:unha monarquía escandalosa

Os Borbóns:unha monarquía escandalosa

Autor: Manuel Monge

Número de Páginas: 340

Este libro fala do que non se pode dicir, nin divulgar: temos unha monarquía corrupta, cunha tradición de reis e raíñas implicados en negocios, que utilizaron o trono para o seu enriquecemento.

Memorias de una mujer libre

Memorias de una mujer libre

Autor: Nuria Amat

Número de Páginas: 400

«La mejor novelista del momento es Nuria Amat, aunque es boicoteada por una especie de paternalismo machista». Juan Goytisolo Excepcional documento de este tiempo en el que confluyen la escritora, la mujer y la pensadora en intuitiva oposición a muchas de sus circunstancias. Nuria Amat ofrece una osada confesión que cubre todos los periodos de su vida, desde un entorno familiar de relevancia en la vida cultural del país hasta el presente, y ha convertido sus recuerdos en un libro inquietante, emotivo, mordaz y divertido. En muchos aspectos, Amat se adelantó a su propia época desde la juventud, y así sigue siendo hasta hoy. Comprometida con su tiempo, ha sido más que testigo de los acontecimientos que le ha tocado vivir, desde su infancia en tiempos de la dictadura de Franco, hasta la convulsa historia política reciente de Cataluña. De ahí que estas páginas puedan leerse también como la crónica de una generación que, guiada por más altos imperativos morales, cambió para siempre España y su literatura. Asimismo, honra a sus antepasados al haber establecido un puente entre las literaturas española e hispanoamericana y sus protagonistas a los que se reserva un...

Juan Carlos I (edición actualizada)

Juan Carlos I (edición actualizada)

Autor: Paul Preston

Número de Páginas: 704

La edición actualizada de la gran biografía de Juan Carlos I. Hay dos misterios centrales en la vida de Juan Carlos, uno personal, el otro político. ¿Cómo explicar la aparente serenidad con que Juan Carlos aceptó que su padre lo entregara, a todos los efectos, atado de pies y manos al régimen de Franco? En una familia normal, este acto se habría considerado una especie de crueldad o, como mínimo, una desaprensiva irresponsabilidad. Pero una familia real no es «normal», y la decisión de enviar a Juan Carlos a España respondía a una «superior» lógica dinástica. El segundo misterio estriba en cómo un príncipe procedente de una familia con tradiciones autoritarias, obligado a actuar dentro de unas «normas» franquistas, y educado para ser la piedra angular de un complejo plan para la continuidad de la dictadura, se comprometió firmemente con la democracia. Paul Preston, uno de los historiadores que más luz ha arrojado sobrela historia de España en el siglo XX, ha actualizado su gran obra sobre el rey Juan Carlos, en la que aborda las conflictivas relaciones con su padre, su educación encaminada a perpetuar el régimen de Franco, su apuesta por la democracia,...

Los reyes también lloran

Los reyes también lloran

Autor: Jaime Peñafiel

Número de Páginas: 320

¿Puede un rey equivocarse? ¿Puede un rey mostrarse humano? Juan Carlos I ha pasado en pocos años de ser una figura querida e indiscutible para la sociedad española a tener que huir a la capital de los Emirates Árabes, Abu Dabi, envuelto en todo tipo de turbias polémicas, no solo económicas sino también por las traiciones de alguna de sus "amigas entrañables". Cada día que pasa nuevas noticias ensombrecen su imagen y también la de la monarquía. Pero ¿está siendo justo el trato al rey emérito? ¿Se le está juzgando antes de otorgarle la debida presunción de inocencia? ¿Qué papel ha jugado Felipe VI en el exilio de su padre? Jaime Peñafiel, sin duda el mejor conocedor de la figura del monarca abdicado, analiza sus luces y sus sombras, sus malas compañías, su legado histórico y su talante... demasiado humano.

Mis divorcios reales

Mis divorcios reales

Autor: Jaime Peñafiel

Número de Páginas: 320

Desde la boda entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, y libros como Los tacones de Letizia -en el que se ha mostrado muy crítico-, Peñafiel nos ofrece en Mis divorcios reales un compendio de divorcios y fracasos sentimentales de los príncipes y monarcas de carne y hueso. Los cuentos de hadas también terminan mal. Aunque en las familias de la realeza no son frecuentes las separaciones y los divorcios, en los últimos años han sido muchas las parejas de «sangre azul» que han decidido poner punto y final a su matrimonio. En paralelo a su libro Mis bodas reales, en esta ocasión Jaime Peñafiel se centra en recoger los fracasos de cincuenta matrimonios «reales»: una radiografía contemporánea de los altibajos de la vida amorosa de la nobleza que reúne los divorcios de miembros de las principales casas reales europeas: los Duques de Lugo, los Grimaldi, los Windsor, y un largo y detallado etcétera. «En este libro encontrará que los motivos de divorcios y separaciones entre matrimonios de la realeza no difieren mucho de los de otras parejas de la alta y baja sociedad: el desamor, el desengaño, los adulterios, la convivencia después de enfermedades, el cansancio, la...

Los Borbones y el sexo

Los Borbones y el sexo

Autor: Marta Cibelina

Número de Páginas: 280

Los Borbones, la dinastía que llegó a España en el año 1700, es la más antigua de Europa. Si por algo se han distinguido la mayoría de los descendientes de Hugo Capeto, ha sido por su afición desmedida a practicar el sexo con una desenvoltura e interés que ha dado mucho juego a historiadores y novelistas de todas las épocas. Marta Cibelina, con su gran desparpajo, ha inventado en este libro un nuevo género, el ensayo histórico-sexual, en el que nos describe los gustos reales en la cama, sus querencias, sus vicios, sus anécdotas más apasionadas y escatológicas, sus fantasías… Un recorrido lúdico y riguroso por los bajos fondos borbónicos cargado de anécdotas divertidas y desconocidas.

Lina Morgan: de Angelines a Excelentísima Señora

Lina Morgan: de Angelines a Excelentísima Señora

Autor: Jesús García Orts

Número de Páginas: 380

Lina Morgan es una de las más reconocidas populares artistas del panorama sociocultural español. En este libro nos encontramos un amplio repaso por toda su extensa y fructífera trayectoria profesional, desde sus inicios bailando en una compañía infantil, cuando en nuestro país todavía estaba muy mal visto que una mujer, y más a la escasa edad de Lina, fuese artista. Siempre fue una mujer inteligente y supo sacarle partido a su gran talento: su vis cómica. El público fue su mejor director y quien siempre confió en ella. De ser por los empresarios y la crítica especializada, no habría llegado a ser una de las mujeres más importantes y relevantes en la historia del teatro, el cine o la televisión. Logró a base de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y tesón, convertirse en la actriz cómica número 1 de nuestro país, incluso, pudo dar el salto a otros países de habla hispana y de Europa, pero siempre agradecida a su público de aquí decidió no arriesgar y no conquistar esa otra parte del mundo, donde de seguro sería una importante figura mucho más considerada que en nuestro país. La biografía de una mujer llena de éxitos, y algunos fracasos. Pero también la de...

Hey! Julio Iglesias y la conquista de América

Hey! Julio Iglesias y la conquista de América

Autor: Hans Laguna

Número de Páginas: 472

A nivel popular, Julio Iglesias es un icono kitsch, un personaje de la prensa rosa, un galán machista, un representante de la españolidad más rancia o un baladista para la tercera edad. Pero Iglesias es también el cantante vivo que más discos ha vendido en la historia de la música junto a Madonna y Elton John, y fue el primer artista no anglosajón que consiguió triunfar a lo grande en los Estados Unidos. Durante varias décadas, fue además un sex symbol para millones de mujeres en todo el planeta. Julio, pues, se merecía un análisis que explicara su relevancia social más allá del meme en que ha acabado convertido. El eje central de este ensayo, profusamente documentado e ilustrado, es el exitoso plan de Iglesias para conquistar el mercado estadounidense a mediados de los años ochenta. Además de detallar los mecanismos que propiciaron esta gesta, el relato aborda otros temas como su estatus de celebridad, su encarnación del mito del latin lover, su particular estilo vocal o la construcción de su marca personal, que se anticipó a las estrategias de las estrellas globales del pop en la era de internet. Por último, el libro se ocupa de los claroscuros de su figura y ...

Superwoman

Superwoman

Autor: Begoña Ameztoy

La protagonista de esta historia, Almudena Cortázar, vive la ficción de un mundo imaginario construido a su imagen y semejanza. Se cree una heroína, un icono de belleza y elegancia, una triunfadora temida y envidiada por la fauna de mediocres que la rodea. Pero, en realidad, es un bluf, y aún no lo sabe. Lo descubrirás tú misma en cada línea y en cada página de esta historia divertida y original. Superwoman es un prototipo de nuestro tiempo, el mito erótico y robótico que esta sociedad de mierda merece. Un híbrido aberrante de progre implacable, liberada y canalla con toques del marujeo más cutre y ramplón. Dinero, poder, amor, sexo… Solo son salidas de emergencia que ella utiliza para escapar de sus frustraciones y complejos. Como no podía ser de otra manera, el final de su recorrido es tan catastrófico y sorprendente como la vida misma. Y tan impredecible que no hay dios que te haga un spoiler. Atrévete con este Me Too sexualmente incorrecto. Ya te digo yo que no me dejarán publicar una segunda parte. Are you ready?

Por ahora, todo va bien

Por ahora, todo va bien

Autor: Andreu Martín

Número de Páginas: 384

"Yo tenía doce años y me apropié de la paradoja que supone el opinar que todo va bien mientras te acercas vertiginosamente al golpe final". Andreu Martín, uno de los autores más prolíficos y leídos de este país, se estrena en uno de los pocos géneros que aún no había abordado: el de las memorias. Y lo hace con agudeza y ese estilo adictivo que caracteriza toda su obra. Escritor vocacional desde su infancia, guionista de cómics y culebrones, autor superventas de la novela juvenil y maestro indiscutible de la novela negra, sus memorias destilan un humor irónico y amable, y nos llevan desde la efervescente Barcelona de los años veinte que vivió su padre, pasando por la opresión de la dictadura franquista, la locura y el desengaño de los años setenta y de la transición hasta hoy, a la vez que nos dejan una reflexión imprescindible sobre el acto y el oficio de escribir. Unas memorias que son al mismo tiempo una mirada perspicaz y lúcida a la historia reciente de Barcelona.

Silvestre o el sueño de un imperio

Silvestre o el sueño de un imperio

Autor: Manuel Serrano Vélez

No es fácil responder a la pregunta de quién era realmente el general Manuel-Fernández Silvestre Pantinga. Convertido durante su vida en una leyenda, y tras su muerte en una víctima propiciatoria, Silvestre no ha pasado a la historia como el caudillo militar que logró la pacificación de Marruecos, sino como el causante de la mayor catástrofe militar de un ejército colonial y como origen de la puesta en cuestión de las acciones de Alfonso XIII en relación con el problema de Marruecos, que desencadenó la crisis que dio fin a la monarquía restaurada en 1875. Pero con independencia del juicio sobre sus últimos días, Silvestre fue un líder indiscutible, un militar carismático, aparentemente áspero y duro, pero de trato bondadoso, siempre preocupado por el bienestar de sus soldados, honrado y de firmes convicciones. Se puede dudar de que su decisión de no sobrevivir a la derrota fuera la más adecuada, pero, en cualquier caso, su trágica figura merece el respeto debido a los que han sucumbido a un destino adverso. Manuel Serrano nos descubre, en una de las biografías sobre el general Silvestre más reveladoras, aspectos de su vida y su personalidad, así como de sus...

Urdangarin

Urdangarin

Autor: Eduardo Inda , Esteban Urreiztieta

Número de Páginas: 456

Con ritmo de thriller, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, los periodistas de El Mundo que destaparon en 2006 la prehistoria del caso Urdangarin y en septiembre de 2011 la historia moderna, relatan con todo lujo de detalles el primer gran escándalo de corrupción de un miembro de la familia real española. De cómo un plebeyo guipuzcoano jugador de balonmano pasa a convertirse en hijo político del rey, diezmar las arcas públicas y acabar imputado por cinco delitos (malversación, prevaricación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales). Urdangarin. Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos aporta grandes novedades: la bronca entre el príncipe de Asturias y el duque de Palma a cuenta del palacete de Barcelona, la reunión en La Zarzuela que disparó las acciones de Nóos, lo que piensa don Juan Carlos del asunto o cuál es la potencia de las «bombas atómicas» que el socio Diego Torres amenaza con hacer estallar en cualquier momento.

Copla, Ideología y Poder .

Copla, Ideología y Poder .

Autor: Enrique; Matia Polo Encabo (inmaculada.) , Inmaculada Matía Polo

Nacida antes de la instauración de la II República, la popularidad de la copla a lo largo de los siglos XX y XXI permite realizar una radiografía cultural del país a partir de este singular producto artístico. En permanente contacto con otras industrias como la radio, el cine o la televisión, aquello que comúnmente comprendemos como copla no solo atiende a cuestiones musicales, sino también a la iconografía, la representación en la esfera pública de sus principales intérpretes (un genuino star system) y otros aspectos relacionados directamente con la ideología y la convulsa historia política de nuestro pasado más reciente.Copla, ideología y poder ofrece una mirada multidisciplinar en torno al fenómeno, abordándolo desde diferentes ópticas y tratando temas que transitan desde la revisión de las fiestas organizadas en La Granja durante la dictadura o las implicaciones del chotis Ya hemos pasao, a la presencia y significado de la copla en diversos espacios y países (España, México, Chile, Argentina…) y formatos (cine, radio e industria discográfica), todo ello a través de la reflexión y el análisis de repertorios, contextos y figuras de la canción...

Bicicletario

Bicicletario

Autor: Instituto Distrital De Las Artes – Idartes

Número de Páginas: 176

La primera parte del Bicicletario es una miscelánea con algunas anécdotas e historias que son una ventana para mirar la cultura, el universo simbólico, la evolución de la bicicleta y el ciclismo a escala mundial y nacional. La segunda parte es un breviario, un popurrí literario sobre dos ruedas, desde la oda de amor desaforado de tantos autores hasta la absoluta abominación de Tennessee Williams, desde la angustiosa melancolía de Kenzaburo Oé hasta el surrealismo de Boris Vian, pasando por la poesía de Lorca, Neruda y Maiakovsky. La tercera parte de este Bicicletario es un manual práctico, con datos de interés, un mapa y otras informaciones útiles para pedalear por Bogotá, donde cada vez ruedan más bicicletas, merced a los sucesivos impulsos que se le ha dado a su uso.

Especial Sant Jordi 2014

Especial Sant Jordi 2014

Autor: Pandora Magazine , Mariona Rivas Vives , María José Díaz-maroto García , Juan Pablo Pérez-padial , Beatriz Ibán Diezhandino , Aitziber López Marín , Lydia Alfaro , María Jesús Diezhandino , Jose Antonio García Santos , Iris T. Hernández , Dolores Leis Parra , Davinia Ortiz Duarte

Número de Páginas: 155

Especial dedicado al Día del Libro 2014 / Sant Jordi, con entrevistas, recomendaciones literarias, pasatiempos, listado de firmas en Sant Jordi, entrevistas, relatos de nuestro concurso literario de microrrelatos... y mucho más!

Dejar de ser súbditos

Dejar de ser súbditos

Autor: Gerardo Pisarello

Número de Páginas: 272

¿Qué sentido tienen las monarquías hereditarias en el mundo contemporáneo? ¿A qué fines e intereses concretos ha servido la monarquía en España? Partiendo de una mirada histórica, contextualizada, Gerardo Pisarello analiza críticamente el devenir de las monarquías modernas y de manera concreta el de la dinastía borbónica hispana, desde Fernando VII al actual rey Felipe VI. Dejar de ser súbditos. El fin de la restauración borbónica es un ensayo penetrante, que muestra de forma convincente por qué la monarquía podría haber sellado su declive irreversible, posibilitando la apertura de nuevos horizontes republicanos. «Un ensayo “provocador” en el mejor sentido del término y una contribución importante al debate inexorable sobre la permanente restauración borbónica.» Javier Pérez Royo «Un libro imprescindible para entender qué representa la monarquía en España y cómo, sin la “inclinación” ideológica del monarca actual, costaría entender la actitud de sectores reaccionarios del poder judicial, del Ejército o de ciertos medios de comunicación, exigiendo al rey que adopte las posiciones de la derecha extrema situándose fuera del marco...

Tendencias 07 - Medios de Comunicación

Tendencias 07 - Medios de Comunicación

Autor: Fundación Telefónica

Número de Páginas: 421

En este informe se presenta una visión de conjunto de los medios de comunicación en Latinoamérica que aparece como la suma de circunstancias nacionales complejas y diversas, muchas veces trazadas por desigualdades en las que cohabitan la riqueza y la pobreza, la inclusióny la exclusión, lo mediáticamente visible y lo invisible.

Animales

Animales

Autor: Silvia Barquero

Número de Páginas: 240

Prólogo de Dani Rovira Este libro habla de una revolución pendiente: la defensa de los animales. El respeto a su capacidad de sentir, su interés en vivir y no ser maltratados; la erradicación de la experimentación y de esas oscuras tradiciones de las que son víctimas a lo largo y ancho de España; sus derechos legales, por los que se lucha sin tregua. Este libro es una llamada a la acción que Silvia Barquero, presidenta del partido PACMA, nos hace desde el corazón, intercalando emocionantes historias -como la de la gorila Koko- con duras realidades que todavía quedan por cambiar.

Alto y claro

Alto y claro

Autor: Jaime Peñafiel

Número de Páginas: 320

Repaso de la vida personal y profesional de Jaime Peñafiel. Jaime Peñafiel, uno de los periodistas más reconocidos y veteranos de la profesión, siempre ha dicho que «valía más por lo que callaba que por lo que decía». Después de haber entrevistado a cientos de personalidades, de haber asistido a las fiestas, cócteles y recepciones más suntuosas en todo el mundo y ser testigo de excepción de las bodas más regias el avezado periodista rompe ahora su regla de oro para desvelar en Alto y claro algunos de los secretos que ha callado hasta hoy. Este libro forma parte de nuestra historia más reciente porque, a través de la pluma certera e incisiva de Jaime, conoceremos la trastienda de dictadores, reyes, reinas, princesas, duques, primeras damas, personajes del papel couché..., una trastienda donde, lejos de la mentira de los focos y las cámaras, descubrimos a hombres y mujeres de carne y hueso, cargados de deseos, esperanzas, pero también de frustraciones, miedos y, a veces, de mucha mucha soledad.

Final de partida

Final de partida

Autor: Ana Romero

Número de Páginas: 424

Esta es la crónica de los últimos cuatro años del reinado de Juan Carlos I y de todas las circunstancias que desembocaron en su abrupta abdicación sin poder llegar a celebrar su cuarenta aniversario en el trono. Ana Romero ―como corresponsal para el diario El Mundo― siguió al monarca durante ese período y consiguió más de un centenar de entrevistas ―han hablado con ella personas que hasta ahora nunca se habían abierto a nadie― para completar el retrato de un rey septuagenario de brillante pasado atrapado en un presente trágico: • Enamorado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una relación en la que amor y negocios siempre fueron de la mano. • Alejado de su mujer la reina Sofía, con la que hacía años que no convivía; de su hija la infanta Cristina, por sus escándalos económicos que no supo o no pudo evitar, y de su hijo el príncipe Felipe, cuyo matrimonio nunca entendió. • Con el cuerpo castigado y metido en una sucesión interminable de operaciones. • Cansado de la rutina de reinar… Un cóctel amargo que insensibilizó al monarca frente a las nuevas necesidades de los españoles, ajenos a su gran gesta, la Transición, demasiado lejana en el tiempo ...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados