Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 12 libros para tu busqueda....
La serrana de la Vera

La serrana de la Vera

Autor: Luis Velez Guevara

Número de Páginas: 205

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Aunque relacionada con las serranas del Arcipreste o con las del Marqués de Santillana y con las amazonas mitológicas, la serrana de Vélez de Guevara procede de otra leyenda, es un mito incorporado a la literatura entre esas dos vertientes, fusionado y nutrido de la cultura popular viva en la trayectoria folklórica española.Los temas que" La serrana de la Vera" plantea al lector actual son múltiples: educación de padres, libertad femenina, independencia, lesbianismo, protesta social, crítica de la tradición ylas costumbres, etcétera. Este carácter avanzado (que tal vez la condenó a la impopularidad en su época) y sus valores literarios intrínsecos han suscitado en nuestro siglo un vivo interés hacia esta obra.

Réquiem por Nagasaki

Réquiem por Nagasaki

Autor: Paul Glynn

Número de Páginas: 220

Paul Glynn nos ofrece la biografía del doctor Takashi Nagai, un médico japonés que ha pasado a ser una celebridad en su país por sus investigaciones sobre radiología y por su testimonio cristiano. Si el libro resulta muy interesante al recrear tanto la aventura personal del biografiado como el contexto del Japón católico en la primera mitad de nuestro siglo, no cabe duda de que alcanza las máximas cotas de dramatismo en los capítulos dedicados a describir el día en que "el sol se tornó negro y la lluvia se convirtió en veneno", es decir, el día en que Estados Unidos arrojó la bomba atómica sobre Nagasaki, destruyendo una ciudad que era la cuna del cristianismo japonés, y era considerada la "Nápoles de Oriente", aniquilando así a 72.000 inocentes. Aunque su propósito es servir a la causa de la edificación cristiana, el libro resulta conmovedor. Su impacto viene atestiguado por sus numerosas ediciones en inglés, japonés, francés, polaco, italiano y portugués. Normal.dotm 0 0 1 140 802 private 6 1 984 12.0 0 false 18 pt 18 pt 0 0 false false false /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0;...

Oikonomía

Oikonomía

Autor: Roser Marsal Aguilera , Ada Lasheras González , Carlota Royo Mata

Número de Páginas: 347

La oikonomía se refiere a la economía de la vida o a la relación estrecha entre trabajo y vida. Y, en el caso concreto de este libro, a la economía llevada a cabo por mujeres. La obra se ha estructurado en cuatro capítulos muy distintos: Kémit (Egipto); época tardorromana (siglos III-V d.C.); Edad Media (Cataluña, Italia, siglos XIII-XV); y sociedad victoriana. Los cuatro análisis siguen el mismo planteamiento: una forma distinta de entender el valor histórico de los trabajos de las mujeres. Hemos dado una visión feminista de los mismos, poniendo en primer lugar el trabajo de cuidados, porque éste es el más importante por y para la sociedad: el sostenimiento de la vida, el mantenimiento de la existencia. Sigue el de reproducción –vital y social– y, por último, el de producción.

Sin imagen

Las 24 Horas de la Pasión de Jesús

Autor: Salvador Thomassiny ías

Número de Páginas: 162

"Lo que más me gusta es que el alma rumíe continuamente en mi Pasión. El mundo se ha desequilibrado porque ha perdido la memoria de mi Pasión. El mundo ha hecho como un niño que ya no quiere reconocer a su madre, o un discípulo que ya no quiere oír las enseñanzas de su maestro. qué será de este niño y de este discípulo?. Estas "Horas" son el orden del universo; pondrán en armonía el cielo y la tierra, y harán que no se destruya el mundo.

Compendio de Apologética Católica

Compendio de Apologética Católica

Autor: José Miguel Arráiz Roberti

Número de Páginas: 614

La apologetica catolica es la parte de la teologia que busca explicar las razones de la fe. Demuestra las razones de la doctrina ante los adversarios y senala los errores para proteger su integridad. A este respecto decia Juan Pablo II: "Es esencial desarrollar en vuestras Iglesias particulares una nueva apologetica para vuestro pueblo, a fin de que comprenda lo que ensena la Iglesia y asi pueda dar razon de su esperanza...En un mundo donde las personas estan sometidas a la continua presion cultural e ideologica de los medios de comunicacion social y a la actitud agresivamente anticatolica de muchas sectas, es esencial que los catolicos conozcan lo que ensena la Iglesia, comprendan esa ensenanza y experimenten su fuerza liberadora. Sin esa comprension faltara la energia espiritual necesaria para la vida cristiana y para la obra de evangelizacion" En este libro recopilo los que considero mis mejores articulos apologeticos publicados a lo largo de 12 anos.

Redes femeninas de promoción espiritual en los Reinos Peninsulares (s. XIII-XVI)

Redes femeninas de promoción espiritual en los Reinos Peninsulares (s. XIII-XVI)

Autor: Aa. Vv.

Número de Páginas: 289

El punto de partida de esta investigación es la constatación de un gran cambio de paradigma en la espiritualidad de los últimos siglos de la Edad Media europea que desde el siglo XIII se traduce en una nueva definitiva comprensión del fenómeno religioso centrada en los ideales pauperísticos, evangélicos y apostólicos. Esta revolución simbólica, que cambió por completo los parámetros y que afectó a hombres y mujeres, supuso una intensa urbanización y feminización de la espiritualidad. Desde este marco general, las páginas de este libro tratan de indagar acerca de la penetración, evolución y cambios de las nuevas formas de vida monástica y religiosa femenina en un espacio y tiempo concretos: los Reinos de la Península Ibérica de los siglos XIII al XVI, intentando establecer la conexión de esos nuevos espacios de espiritualidad femenina con las estrategias, deseos, y potencialidades de las mujeres que promovieron su creación, fortalecimiento o reforma.

La vida cotidiana en el Antiguo Egipto

La vida cotidiana en el Antiguo Egipto

Autor: José Miguel Parra

Número de Páginas: 496

El campesino que cultivaba en las orillas del Nilo recibía la visita regular del recaudador de impuestos, quien necesitaba del escriba para que nada se le escapara y todos pagaran lo que debían, de lo cual rendía cuentas al visir. Éste era el responsable de hacerse cargo de todo en nombre de su señor, el soberano de la Dos Tierras, el faraón, a quien informaba en profundidad y a diario de lo que sucedía en el país… Soldados, esclavos, sacerdotes, reinas, madres, estudiantes, embalsamadores, criminales… la sociedad egipcia era un mosaico complejo de hombres, mujeres y niños. El día a día a orillas del río era un ciclo en el que se relacionaban un montón de piezas que de algún modo encajaban las unas con las otras, manteniendo en pie la estructura social de aquellos que vivían bajo la atenta mirada del dios Amón Ra. José Miguel Parra nos ofrece en este libro una reconstrucción lo más cercana posible a la realidad cotidiana de lo que fue una de las culturas más apasionantes de la historia: la faraónica.

La Península Ibérica en la Edad Media (700-1250)

La Península Ibérica en la Edad Media (700-1250)

Autor: EchevarrÍa Arsuaga Ana , MartÍn Viso Iñaki

Número de Páginas: 513

Esta obra, destinada a los estudiantes de historia y a los interesados en el tema, abarca un amplio periodo cronológico, comenzando por la conquista islámica y hasta el momento en el que la Península Ibérica queda dividida políticamente en los cinco reinos que habrían de marcar la etapa siguiente, conocida como Baja Edad Media. Cada capítulo de la obra se dedica a un siglo aproximadamente, alternando los reinos cristianos y al-Andalus, para proporcionar una idea clara de la evolución en el tiempo de las instituciones, formas de vida y dinastías de cada una de las sociedades, así como de las relaciones y enfrentamientos que se establecieron entre los distintos poderes en cada momento. El énfasis en la Península Ibérica como concepto no solo geográfico, sino también cultural, ayuda a resolver la dialéctica entre los conceptos de Hispania, España y al-Andalus, así como a incorporar cada uno de los espacios territoriales que a lo largo de este agitado periodo fluctuaron en los límites de la Península y más allá de ella, en las islas y el norte de África.

Abrazar el éxito

Abrazar el éxito

Autor: Adriana Macías

Número de Páginas: 165

Conmovedor libro en el que Adriana Macías cuenta cómo pese a las dificultades que le impuso la vida logró tener éxito y alcanzar sus metas. Adriana Macías, autora de La fuerza de un guerrero, presenta en su autobiografía la historia de alguien que transformó la adversidad en un camino de superación constante. El caso de Adriana Macías es un claro ejemplo de superación, tenacidad, fuerza de voluntad y capacidad de lucha. Este emotivo testimonio no sólo nos habla de los problemas que enfrentó por haber nacido sin brazos, sino también de la forma en que logró convertirse en una abogada notable y una conferencista extraordinaria. Abrazar el éxito, expone en forma conmovedora, pero también amena y divertida, el punto de vista de una mujer, que a pesar de los inconvenientes, alcanza sus objetivos diariamente y se fija nuevas metas.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados