Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
Diario de una escritora

Diario de una escritora

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 440

Más allá de una versión mutilada o censurada de los diarios íntimos de la escritora Viginia Woolf, los textos que forman este Diario de una escritora resultan imprescindibles para una comprensión del método e intención de la novelista inglesa. Dudas y temores, constancia y honestidad, compromiso y desánimo conforman estas páginas como diario íntimo. Nuestra suerte reside en encontrar del mismo modo, en la selección de Leonard Woolf, rastros y testimonios de las impresiones de la autora sobre la concepción de sus obras, sobre la trama y la forma, sobre la caracterización de sus personajes, sobre los avatares de la publicación, y, en definitiva, sobre las circunstancias del proceso creativo.

Los otros importantes

Los otros importantes

Autor: Whitney Chadwick

Número de Páginas: 316

Las biografías tradicionales suelen describir la creatividad como la lucha solitaria de un individuo por la expresión artística. Los trece ensayos que componen esta obra se centran en parejas famosas (Claudel/Rodin, Kahlo/Rivera, Nin/Miller) que han compartido experiencias sexuales y artísticas, y combinan la biografía con la evaluación del trabajo en cada miembro de la pareja. Cada ensayo analiza los problemas de identidad, los papeles de género y la sexualidad y los estereotipos impuestos por la sociedad.

Obra reunida de Patricia Shaw: Literatura renacentista

Obra reunida de Patricia Shaw: Literatura renacentista

Autor: Patricia Shaw Fairman

Número de Páginas: 247
Virginia Woolf

Virginia Woolf

Autor: Liliana Rampello

Número de Páginas: 240

Un libro escrito por una mujer sobre otra mujer que, al hilo de la narración sobre sí misma, escribe sobre la situación y pensamiento de otras mujeres. Esta tarea se convierte en un texto de mil pliegues en el que se encuentran facetas de inestimable interés para conocer y comprender el pensamiento sobre la situación y evolución histórica de las mujeres. Considerada unánimemente como la más importante escritora en lengua inglesa del siglo XX, Virginia Woolf desarrolló su actividad literaria vinculada al grupo de Bloomsbury, convirtiéndose en el transcurso del siglo en objeto de estudio y descubrimiento constante. La contribución crítica que Liliana Rampello hace con este libro se centra en la experiencia existencial de Woolf, en la que se encarna un pensamiento poético, impregnado de amor a la vida y un continuo descubrimiento de sentido en la cotidianidad. A través de sus cartas, diario, biografías, novelas y ensayos, Woolf desbarató el considerado antivalor de ser a la vez mujer y escritora, con la libertad de ser una y otra juntas. El libro cuenta con una presentación de Mª Milagros Rivera Garretas.

El problema de Shylock.Estudios de ética literaria

El problema de Shylock.Estudios de ética literaria

Autor: Javier Alcoriza Vento

Número de Páginas: 197

«Debemos sospechar de las decepciones del elemento temporal», dice Emerson en sus Ensayos. «Cuanto más me ha decepcionado mi vida, más maravillosa y solemne ha resultado para mí», añade Ruskin en Sésamo y lirios. La naturaleza y el arte, respectivamente, han sido en la obra de Emerson y Ruskin dos fuentes de revelación permanente para perseguir la perfección humana. Los ensayos reunidos en este volumen, introducidos por el concepto ruskiniano de literatura clásica sagrada, centrados en las palabras espermáticas del sabio de Concord y cerrados con un alegato proisraelí contra una forma nefasta de hipocresía cultural, son diversas aproximaciones al único fin de descubrir en los libros algo más, mucho más que una compensación a los sinsabores de la experiencia («the poor results of all», como lamenta Whitman): el secreto de que la educación liberal, inalcanzada, pero alcanzable, es un vector esencial de nuestro pensamiento filosófico y literario.

La polémica sobre la cultura de masas en el periodo de entreguerras

La polémica sobre la cultura de masas en el periodo de entreguerras

Autor: Raúl Rodríguez Ferrándiz

Número de Páginas: 172

Este libro pretende ilustrar el debate sobre la cultura de masas en su momento inaugural y sin duda más apasionado: el periodo de entreguerras del siglo pasado. Los textos elegidos, todos inéditos hasta ahora en español excepto uno, vienen comentados y anotados por especialistas en la materia para acercarlos al lector de hoy. Se reúnen en este volumen textos que pertenecen a pensadores, críticos y creadores que reflexionaron sobre el auge de la cultura de masas, sus causas y sus efectos. No es exagerado decir que se trata de textos donde se gestan las categorías que ordenarán durante el siguiente medio siglo la reflexión sobre la cultura, así como el papel que juega en ella el «intelectual»: ocio de masas (Kracauer), reproductibilidad del arte y la cultura (Collingwood), perfiles y niveles culturales (Priestley y Woolf), incluso una teoría del receptor y los efectos (Adorno).

Orlando. Una biografía

Orlando. Una biografía

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 294

Orlando. Una biografía (1928) relata parte de la trayectoria vital de un muchacho aristócrata de la corte de Isabel I de Inglaterra que, tras un profundo sueño, se despierta un día encarnado en mujer. La progresiva aceptación de Orlando de su nueva identidad dará lugar a una disertación sobre la condición femenina que lleva al lector hasta el siglo XX, ya que el tiempo discurre fugazmente. Esto permite a la autora adentrarse en temas que en su época causaban verdadero escándalo: la sexualidad en general y la homosexualidad en particular, el papel de la mujer con respecto a estos temas y las restricciones que la sociedad había impuesto a quienes no se ajustaban al perfil moral y ético imperante. Mas, en realidad, Virginia Woolf se sirve de su propia experiencia para analizar estas cuestiones, pues Orlando no es otra que Vita Sackville-West, quien fuera su amante y confidente. El recurso al género biográfico utilizando el punto de vista de una mujer, resultó totalmente innovador para la época, dado que hasta el momento había sido el hombre quien predominantemente se había servido de él en la literatura. Esto ha llevado a considerar Orlando como la obra más...

El goce de las olas

El goce de las olas

Autor: Andrés Ferrada Aguilar

Número de Páginas: 182

El territorio de la obra de Virginia Woolf es rico y plural. Su novela Las olas, en particular, despierta profundos goces estéticos mediante la utilización experimental de elementos poético-narrativos, desde la cadencia y el ritmo, hasta las imágenes y el juego de voces de los hablantes. La escritura de Woolf, sin duda, nos regala el goce de nuestro pacto con las palabras, aquellas que enmascaran significados inesperados, poniendo en crisis nuestra relación con el lenguaje.

Novelistas Imprescindibles - Virginia Woolf

Novelistas Imprescindibles - Virginia Woolf

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 361

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de Virginia Woolf que son Los Años y Orlando. Virginia Woolf fue una autora, feminista, ensayista, editora y crítica inglesa, considerada como una de las principales modernistas del siglo XX. Novelas seleccionadas para este libro: Los Años. Orlando. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Orlando

Orlando

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 288

Toda la producción literaria de Virginia Woolf está ligada a su peripecia vital y Orlando no es un caso distinto. Su amante Vita Sackville-West fue quien la inspiró en esta novela. Pero ella no es Orlando, claro. Orlando es un ser imposible de abarcar, que vive en cinco siglos distintos (desde mediados del siglo xvi hasta principos del XX), que cambia de sexo sin cambiar de identidad, que es embajador y vive una temporada con un grupo itinerante de gitanos... Orlando es un ser en busca de su plenitud vital, visto desde la óptica de un biógrafo peculiar, irónico y que parodia el propio género. Porque Orlando es muchos Orlandos. Con esto, la historia, ambientada siempre en sugerentes escenarios e impregnados la particular obsesión de la autora por el transcurso del tiempo, se desliza como un deslumbrante cuento de hadas ante los fascinados ojos del lector. En definitiva, Orlando (1928) es, sobre todo, un texto peculiar y tremendamente original, una novela tan maravillosa como difícilmente clasificable. Sólo una agilidad narrativa como la de Woolf podía trenzar un juego literario semejante, y sólo un autor como Borges estaba en condiciones de verterla a nuestra lengua....

Maestros de la Prosa - Virginia Woolf

Maestros de la Prosa - Virginia Woolf

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 685

Bienvenidos a la serie de libros de los Maestros de la Prosa, una selección de los mejores trabajos de autores notables. El crítico literario August Nemo selecciona los textos más importantes de cada autor. La selección se hace a partir de las novelas, cuentos, cartas, ensayos y textos biográficos de cada escritor. Esto ofrece al lector una visión general de la vida y la obra del autor. Esta edición está dedicada a Virginia Woolf, una escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional. Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y miembro del grupo de Bloomsbury. Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres. Este libro contiene los siguientes escritos: Novela: La señora Dalloway; Los Años; Orlando; Las Olas. Cuento: El vestido nuevo; Un resumen; El cuarteto de cuerdas; El foco; La casa encantada; La duquesa y el joyero; Lunes o martes. Ensayo: Una Habitación Propia. ¡Si aprecias la...

Biografías literarias (1975-1997)

Biografías literarias (1975-1997)

Autor: Universidad Nacional De Educación A Distancia. Instituto De Semiótica Literaria, Teatral Y Nuevas Tecnologías. Seminario Internacional

Número de Páginas: 645
Las horas

Las horas

Autor: Michael Cunningham

Número de Páginas: 228

A trio of stories around the writer, Virginia Woolf. In the first, set in 1923, Woolf is writing her novel, Mrs. Dalloway. The second story is on a woman reading the novel in 1949 Los Angeles, while the third is on a woman in present-day New York who has been nicknamed Mrs. Dalloway by her boyfriend.

José Donoso: paisajes, rutas y fugas

José Donoso: paisajes, rutas y fugas

Autor: Sebastián Schoennenbeck

Número de Páginas: 116

"Nunca debemos olvidar que la apariencia es lo único que no engaña" dice José Donoso a través de uno de los personajes de Casa de campo. En este libro, Sebastián Schoennenbeck analiza la confección de esas apariencias por parte del autor, reconociéndolas en tres dimensiones, que se entrelazan de maneras inesperadas: paisajes, rutas y fugas. Cada una de ellas nos permite visualizar una forma de pensamiento simbólico, donde las ideas mismas no existen sino hasta que se encarnan en el espacio y los objetos. Por ejemplo, en la artificialidad de un paisaje que busca ser natural, en el diálogo con las diversas formas de autoexilio y la siguiente extrañeza hacia la propia lengua o en el desarrollo de estrategias narrativas que dialogan con la pintura como espacio privilegiado para la construcción de un punto de vista. En todas ellas, la apariencia se manifiesta como lo único que permite dar cuenta del carácter fragmentario de la identidad.

La infanta Eulalia de Borbón

La infanta Eulalia de Borbón

Autor: Angeles Ezama Gil

Número de Páginas: 438

La infanta Eulalia de Borbón (1864-1958) fue un personaje histórico controvertido. A partir de los escasos datos biográficos disponibles, de testimonios de quienes la conocieron y de la fabulación en torno a su persona, así como de su doble e irrenunciable condición de mujer y princesa, la autora aborda el estudio de los textos autobiográficos de la infanta. Con estos escritos Eulalia de Borbón se sitúa en una tradición de escritura europea cuyo proceso de construcción, en los años que van de 1913 a 1935, pasa por la escritura en diversas lenguas (inglés, francés y español), por la prensa y el libro, por la indagación personal y la memoria de las cortes y soberanos de su tiempo, en un período histórico especialmente conflictivo.

Grandes pasiones de la historia

Grandes pasiones de la historia

Autor: El PaÍs

Cuando el poder, el lujo y el erotismo confluyen, las historias de amor adquieren una nueva dimensión. Por un lado la grandeza y la magnificencia, por otro, la ambición, la prepotencia o la extravagancia. Desde Salomón y la reina de Saba a Catalina la Grande y sus a menudo inteligentes amantes, o las ar-tes amatorias de reyes tan míticos como Ricardo Corazón de León y Felipe II. Desde la enfermiza y refinada relación entre Chopin y George Sand, a la más pragmática entente entre Evita y Perón, la dependencia entre Francis Scott Fitzgerald y Zelda Sayre y la complicada, ciclotímica e indefinida historia de amor entre Virginia Woolf y la aristocráta Vita Sackville-West. Potentes relatos, publicados en EL PAÍS SEMANAL en 2003, que atrapan al lector por la personalidad de los personajes y las historias en las que se vieron envueltos.

El surrealismo español

El surrealismo español

Autor: J. Francisco Aranda , Domenico Starnone

Número de Páginas: 230

«Una historia de amor feroz» (Il Fatto Quotidiano) por «el mejor escritor vivo de Italia» (Jhumpa Lahiri), ganador del Premio Strega, entre otros, y traducido en 32 países UNO DE LOS LIBROS MÁS TENTADORES DEL AÑO SEGÚN LA VOZ DE GALICIA «El nombre de Starnone está junto al de Philip Roth, J. M. Coetzee, Michel Houellebecq o Abraham B. Yehoshúa en el canon de autores que penetran el alma y la desnudan. [...] Te deja impactado». Pier Luigi Razzano, La Repubblica Pietro y Teresa mantienen una relación amorosa llena de altibajos emocionales, exigencias nunca satisfechas y tensiones que acaban en insultos y llantos. Tras una violenta pelea, para templar los ánimos, a ella se le ocurre una idea: «Pongamos que te confío un secreto íntimo, tan horrible que ni siquiera me lo he confesado a mí misma, y tú me confías uno parecido, algo que si saliera a la luz te destruiría para siempre». Él acepta, y de este modo sellan su dependencia recíproca. Sin embargo, a los pocos días la pareja comprende que no tiene otra salida que separarse. Tiempo después, Pietro conoce a Nadia, de cuyo carácter inocente y cálido, tan distinto del de su novia anterior, se enamora. Pero...

Buenas maneras

Buenas maneras

Autor: José Francisco Yvars

Número de Páginas: 464

Una colección de ensayos de J.F. Yvars sobre arte del siglo XX. Con el título de Buenas maneras. Arte y artistas del siglo XX, se reúnen algunos ensayos que J.F. Yvars ha publicado de manera dispersa en catálogos, periódicos y revistas especializadas a lo largo de los últimos cinco años. Unos textos precisos y acerados que aúnan el rigor científico con una clara vocación divulgativa. Un «puñado de indagaciones sobre el arte de nuestro tiempo», en palabras del autor, que apuntan las condiciones del diálogo artístico moderno -de la obra de Torres-García, Pablo Picasso, Giorgio Morandi a Andy Warhol, entre otros- en el excitante momento cultural en que vivimos.

Literatos en 90 minutos (Pack 2)

Literatos en 90 minutos (Pack 2)

Autor: Paul Strathern

Número de Páginas: 247

El PACK LITERATOS 2 de la colección EN 90 MINUTOS reúne a 6 de los más destacados literatos de finales del XIX y comienzos del XX: TOLSTOY, POE, VIRGINIA WOOLF, DOSTOYEVSKI, KAFKA Y D.H. LAWRENCE. Paul Strathern nos ofrece el relato conciso de un experto sobre la vida e ideas de cada autor y explica su influencia sobre la literatura y la lucha de los hombres por entender su lugar en el mundo. El libro también incluye una selección de textos de las obras de cada autor, una cronología de su vida y época y una selección de lecturas recomendadas para quienes deseen seguir leyendo más acerca de cada uno de estos literatos.

Transposiciones

Transposiciones

Autor: Rosi Braidotti

Número de Páginas: 414

Transposiciones, el nuevo libro de Rosi Braidotti, una de las pensadoras actuales más prestigiosas, ofrece un enfoque sumamente original de la subjetividad ética y política en la cultura contemporánea. De manera firme y convincente, la autora defiende una concepción no unitaria y nómada del sujeto, en oposición a lo que pretenden ideologías tales como el conservadurismo, el individualismo liberal y el tecnocapitalismo. Braidotti adopta una audaz postura en contra del universalismo moral y ofrece una vigorosa defensa de la ética nómada contra las acusaciones de relativismo y nihilismo, abogando por una nueva forma de responsabilidad ética que tome la Vida como sujeto y no como objeto de indagación. Esta ética, que se presenta como una reconfiguración fundamental de nuestro ser en el mundo, reclama una mayor creatividad conceptual en la producción de cosmovisiones que nos doten de mayores posibilidades para actuar éticamente en un mundo intermediado tecnológica y globalmente. Transposiciones nos proporciona una sugerente y extraordinaria guía para comprender y reflexionar acerca de los principales debates críticos de nuestro tiempo, siendo de particular interés...

Pensamiento Pacifista

Pensamiento Pacifista

Autor: Enric Prat

Número de Páginas: 158

La actividad pacifista necesita, si quiere ser fecunda, el conocimiento , la actualización e interrelación de un conjunto de ideas y experiencias pacifistas de épocas anteriores con las reflexiones y propuestas actuales y de futuro. Hay un conjunto de personajes históricos, escritores e intelectuales que aportaron ideas que hoy son centrales en el pacifismo contemporáneo, pero no son suficientemente conocidos, tanto por la ciudadanía en general como por las propias personas que han participado en organizaciones, campañas y actividades del movimiento por la paz. Carme Romia destaca de Henry D. Thoreau su compromiso social, su rechazo a la esclavitud y el derecho a la desobediencia civil. José Luis Gordillo resalta el autoperfeccionamiento moral de Leon Tolstói, que incluía la desobediencia a los mandatos del Estado. Antoni Soler destaca de Gandhi su coherencia y los métodos de lucha no violentos que impulsó en forma de decálogo. Francisco Fernández Buey distingue en Einstein un pacifismo antimilitarista radical y la responsabilidad social de los científicos en la era nuclear. Según Elena Grau, la reflexión principal de Virginia Woolf es la emancipación femenina...

Virginia Woolf: una biografía

Virginia Woolf: una biografía

Autor: Quentin Bell

Número de Páginas: 704

Virginia Woolf es una biografía que conserva intacta la voz de una de las escritoras más emblemáticas de nuestro tiempo. «Quien de verdad quiera saber algo fiable y profundo sobre el grupo de Bloomsbury y todos sus componentes, debe acudir a este libro. Aprenderá, comprenderá y se llevará la sorpresa de una lectura apasionante.» Alicia Giménez Bartlett «Virginia Woolf era la hermana de mi madre. En 1964, unos veinte años después de la muerte de Virginia, mi tío Leonard me escribió comentándome que había gente dispuesta a escribir su biografía. Él se veía en la obligación de invitarlos a almorzar para convencerles de que no lo hicieran, lo cual no dejaba de ser un fastidio... Acto seguido, me sugirió que fuera yo quien se ocupara del tema.» Con estas sencillas palabras Quentin Bell inaugura uno de los mejores trabajos biográficos del siglo XX, y con la misma soltura cuenta con todo detalle la vida de una mujer que hoy es un mito de la literatura contemporánea. Gracias a su especial vinculación con la autora y a la ayuda de valiosos documentos, inéditos hasta ahora, Quentin Bell pudo dibujar un retrato único en el que la ironía e incluso el humor se...

Elementos para la clínica psicoterapéutica con niños y adolescentes

Elementos para la clínica psicoterapéutica con niños y adolescentes

Autor: Juan Pablo Brand Barajas

Número de Páginas: 104

Los textos reunidos en este libro nacen de la reflexión permanente sobre la labor clínica del autor con niños y adolescentes. No siguen una línea argumentativa recta, sino recorren una diversidad de temas que buscan clarificar la experiencia como psicoterapeuta. Cómo formular casos clínicos de niños y adolescentes, el lugar que ocupa el terapeuta en la psicoterapia infantil, las funciones paterna y materna en la salud del niño, la angustia infantil, entre otros contenidos, se entrelazan para hacer de ésta una obra indispensable para el ejercicio clínico.

Relatos y cuentos

Relatos y cuentos

Autor: Ana M.ª Navales

Número de Páginas: 508

Cuando en 2014 se editó el volumen Cuentos y relatos ya avanzábamos que se trataba de una primera entrega. Estos Relatos y cuentos la completan y conforman el total de la narrativa breve de Ana María Navales. Se recogen textos publicados desde 1987 hasta el que apareció en 2011 y que fue el primer capítulo de su novela póstuma. Sus ensayos dan lugar a un acercamiento sutil y escaso en la literatura española a la figura de otras artistas. Su poética se ha depurado y aquí encuentra su espacio. Es, por tanto, la narrativa breve de Navales, durante este periodo, el crisol donde se vierte su mejor esencia.

La teoría del curriculum

La teoría del curriculum

Autor: William F. Pinar

Número de Páginas: 304

William Pinar es sin duda el teórico contemporáneo más importante del curriculum. Desde la década de los 70, Pinar ha encabezado los movimientos teóricos más importantes: la reconceptualizacion, la post-reconceptualización y la internalización del curriculum. Para este autor solo a través de la reconstrucción subjetiva del individuo podrá darse el cambio o reconstrucción social. El lector también podrá apreciar la originalidad de su teoría de género, raza y el "curriculum como lugar", así como sus argumentos en contra de las reformas educativas a las que el autor denomina "deformas". Pinar critica el desarrollo del curriculum, con base en lo procedimental; señala que vivimos en una cultura narcisista que diluye la subjetividad. Con la publicación de este libro, en el que por vez primera se traduce la obra de Pinar al español, el lector podrá apreciar la lucidez, originalidad y complejidad de la teoría pinariana del curriculum. Invitamos al lector interesado en los temas educativos y sociales a explorar la obra de este teórico magistral. Dada la complejidad de la obra de Pinar y su desconocimiento en el idioma español, el libro se inicia con un amplio y...

VIRGINIA WOOLF Y EL ENSAYO MODERNISTA SOBRE LONDRES

VIRGINIA WOOLF Y EL ENSAYO MODERNISTA SOBRE LONDRES

Autor: Ana Maldonado Acevedo

Número de Páginas: 254

Este estudio saca a la luz una faceta poco estudiada de Virginia Woolf. Probando su relevante contribución al ensayo modernista sobre Londres, se analizan concretamente The London Scene y Carlyle’s House and Other Sketches, y se explica su reivindicación original construida a través de dimensiones líricas, reivindicativas del género femenino y humanas de la ciudad. La base teórica actualiza la crítica sobre el género ensayístico, los Woolf Studies y Urban Studies.

Modernidad bajo sospecha

Modernidad bajo sospecha

Autor: Enrique García Santo-tomás

Número de Páginas: 207

La narrativa del primer tercio del siglo XVII da cuenta de algunos de los más importantes cambios sociales ocurridos a la luz de los procesos económicos asociados al desarrollo de Madrid como centro metropolitano. Este libro explora este hecho deteniéndose en la figura del escritor madrileño Alonso Jerónimo Salas Barbadillo desde una doble motivación: por una parte, la necesidad de un estudio sobre su obra y la puesta al día de la bibliografía existente y por otra, el enorme interés que presentan casi todas sus piezas para el estudio de la novela aurisecular así como de la realidad que se plasmo en tan personales retratos

La mujer en silencio

La mujer en silencio

Autor: Janet Malcolm

Número de Páginas: 224

Sylvia Plath ha sido una de las grandes figuras literarias del siglo XX, cuya obra aún no ha agotado la inspiración de sus lectores. Pero detrás de la apariencia de la bella y rubia ama de casa norteamericana, con la que a la poeta le gustaba presentarse en sus años de mayor éxito, se esconden los rasgos trágicos y problemáticos de una mujer frágil, apasionada y ambiciosa, que no se integran con facilidad en su mito. Separada de su marido Ted Hughes, se suicidó por celos a los 30 años. A la fama de sus poemas se sumó la notoriedad de la tragedia, que tentó a muchos a escribir sus versiones de la historia. Janet Malcolm interroga a diversas personas que alguna vez tuvieron que ver con Sylvia Plath para reconstruir la trama de recuerdos y especulaciones. Con su excelente estilo narrativo, la autora desenmascara la indiscreción, la avidez de escándalo y las medias verdades sobre la poeta y su matrimonio, sus encuentros con los biógrafos de Plath, la extraña manipulación de su legado, celosamente vigilado por su esposo, todo ello en una lección crítica y brillante sobre la biografía como género literario, la cual se diría que desemboca en un nuevo género: una...

Las excéntricas

Las excéntricas

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 168

La relación entre Virginia Woolf y la excentricidad era peculiar. “Desde el primer momento se vio que ella era incalculable, excéntrica y propensa a los accidentes”, señala su sobrino, el historiador de arte Quentin Bell. Su aspecto, su ropa y, en suma, ella misma podían generar impresiones encontradas. “Tenía una presencia que la volvía notable de inmediato”, dice Madge Garland, legendaria editora de Vogue, al recordar la primera vez que la vio, en los años veinte. Pero lo que también le llamó la atención fue que esa mujer elegante y distinguida llevara puesto “lo que solo podría describirse como un cesto de basura dado vuelta en la cabeza”. Matías Battistón. Si al llegar más o menos a los cuarenta años les parece que otras distinciones se desdibujan en lugar de nimbarlos de gloria, tal vez valga la pena que investiguen, suponiendo que insistan en llevar algún título, qué se puede hacer en aras de la excentricidad. Aunque déjennos advertirles que el fracaso es probable. Virginia Woolf.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados