Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 17 libros para tu busqueda....
Los modelos pedagógicos

Los modelos pedagógicos

Autor: Julián De Zubiría Samper

Número de Páginas: 245

En esta segunda edición, ampliada y revisada, se ha utilizado el modelo para diseñar currículos en cualquier nivel del sistema educativo formulado por César Coll (puesto a prueba en la reforma educativa española, diez años atrás), como parámetro de análisis de los diferentes modelos pedagógicos, en el capítulo 1. Con dicho marco interpretativo se analiza la escuela tradicional en el capítulo 2; la escuela activa en el capítulo 3; y los enfoques constructivistas en el capítulo 4. Dada esta perspectiva, el lector quedará habilitado para interpretar e identificar diferentes modelos pedagógicos y prácticas educativas.

Coleccion de documentos relativos a la vida publica del libertador de Colombia y del Peru, Simon Bolívar

Coleccion de documentos relativos a la vida publica del libertador de Colombia y del Peru, Simon Bolívar

Autor: Simón Bolívar

Tecnologías de la información y la comunicación para la innovación educativa

Tecnologías de la información y la comunicación para la innovación educativa

Autor: Enrique Ruiz Velasco Sánchez

Número de Páginas: 360

Esta colección corresponde a un interés por difundir los resultados de la investigación de los integrantes del Programa de Posgrado de Pedagogía de la UNAM. Este Programa, con carácter interinstitucional, se conforma con los estudiantes, docentes e investigadores de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), la Facultad de Estudios Profesionales de Aragón (FES-Aragón) y la Facultad de Estudios Profesionales de Acatlán (FES-Acatlán), todos ellos pertenecientes a la UNAM y que participan de los planes y progra-mas de formación en la Maestría y el Doctorado en Pedagogía. Las diferentes instancias que integran nuestro Programa son un reflejo de la pluralidad institucional y de la diversidad de traba-jos que pretendemos incluir en la colección.Tecnologías de la información y la comunicación para la innovación educativa, intenta innovar la enseñaza-aprendizaje con dirección a las orientaciones en boga de la didáctica de la tecnología. Los aspectos de la didáctica, es decir, los saberes, el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación son abordados según métodos centrados...

Sin imagen

Estudio de factibilidad para la formacion de un experto en proteccion ambiental (vereda los salados)

Autor: Rafael Florez Ochoa

Número de Páginas: 72
Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 160

Reconocer el carácter social de la actividad humana, teniendo en cuenta el papel de los factores sociales, el devenir y desarrollo de la especie hombre, significa reconocer como producto al trabajo colectivo como transformador de sí mismo; proceso no espontáneo, sino consciente proyectado sobre la base de objetivos previamente determinados que ha impuesto al hombre, como sujeto del proceso productivo, la necesidad de buscar varios métodos y procedimientos que garanticen la efectividad del proceso productivo por un lado y que lo hagan más eficiente y menos costoso por otro. La transmisión de valores culturales, ético y estéticos entendida como educación requiere también como actividad humana que es de la búsqueda de métodos, vías y procedimientos que la hagan más eficaz y efectiva como para hacer realidad el ideal de hombre que cada época traza.

El pensamiento pedagógico de los maestros de educación primaria oficial de Medellín

El pensamiento pedagógico de los maestros de educación primaria oficial de Medellín

Autor: Rafael Flórez Ochoa , Enrique E. Batista J.

Número de Páginas: 183

Sin desconocer la importancia de discusiones epistemológicas y filosóficas acerca de la Inter subjetividad del aprendizaje y de su comunicabilidad, tales discusiones las evitamos aquí como si se tratara de un obstáculo, y asumimos como punto de partida el hecho empírico de la unidad maestro-alumno o enseñanza-aprendizaje. Asi, el presente estudio pretende describir la concepción que los maestros abrigan acerca de su propio trabajo, acerca de la orientación de la practica pedagógica de la cual ellos hacen parte esencial en su calidad de "sujetos", supuestamente autorizados para hablar como maestros acerca de su propio "objeto", objeto que no es otro que el de la articulación entre enseñar y aprender, su conceptualizad y régimen común.

Sin imagen

Una reflexión dirigida a los padres y madres de la familia y a la comunidad

Autor: Rafael Florez Ochoa , Francisco Parra Sandoval , Maurico Pérez Abril , Colombia Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 64
Sin imagen

Fundamentos de pedagogía para la escuela del siglo XXI

Autor: Rafael Florez Ochoa , Francisco Parra Sandoval , Maurico Pérez Abril , Colombia Ministerio De Educación Nacional

Número de Páginas: 47

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados