Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 17 libros para tu busqueda....
Luces de Bohemia

Luces de Bohemia

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 127

Max Estrella sale por la mañana de su casa con Don Latino, para reclamar que le paguen más por la novela que ha vendido Don Latino. No logran mejorar el precio y terminan en una taberna emborrachándose... La trama se complica y terminará al día siguiente en el entierro del propio Max Estrella. Valle-Inclán critica la decadencia de una sociedad en que no se puede vivir del trabajo y lo hace creando todo un nuevo género teatral: el esperpento, que llega cargado de ironía, sátira, contrastes, el humor agrio de unos personajes degradados y el uso de un lenguaje inteligente. Luces de Bohemia apareció por primera vez en la revista España en 1920, y en 1924 en forma de libro, pero no se estrenará en teatro hasta 1970. Paradimage la ofrece ahora a sus lectores en una cuidada edición digital.

Ramón María del Valle-Inclán - Sonata de Estío

Ramón María del Valle-Inclán - Sonata de Estío

Autor: Ramon Maria Del Valle-inclan

Número de Páginas: 60

El argumento de la Sonata de estío es, en apariencia, sencillo, pero se va complicando hacia el final, que nos presenta un problema de interpretación. Podríamos describirlo como una historia de amor con tres fases definidas: la seducción, la separación y la reconciliación. Esta vez, acompañamos al Marqués de Bradomín, en sus años mozos, en un viaje marítimo que empieza en Londres y termina en las costas de México. El propósito de esta "romántica peregrinación", que sin duda invoca el modelo de la conquista española de México en el siglo XVI, es olvidar "ciertos amores desgraciados", de los que poco más se dice, pero también es la ocasión, como siempre que se trate del Marqués, de hallar un nuevo amor: el que desarrolla, apenas haberla visto, por una hermosa criolla llamada Niña Chole, a quien Bradomín decide seguir por todo el país, si es necesario, con tal de seducirla y hacerla suya. Muy pronto, al llegar al convento de las santiaguistas, logra su ansiado objetivo; entonces la Niña le revela que ella anda huyendo de su padre (y amante), el general Bermúdez, un temible militar que sería capaz de matarlos a los dos si los sorprende juntos. Esta noticia,...

Ramón María del Valle-Inclán - Los Cruzados de la Causa

Ramón María del Valle-Inclán - Los Cruzados de la Causa

Autor: Ramon Maria Del Valle-inclan

Número de Páginas: 86

Primera parte de la trilogía sobre las Guerras CarlistasLos Cruzados de la causa primera novela de la trilogía sobre Las Guerras Carlistas, ofrece Valle-Inclán una mezcla de realidad histórica y fantasía. Un alijo de armas oculto en la cripta de un monasterio gallego ha de ser transportado a la zona carlista y servirá de canalización del entusiasmo de los legitimistas gallegos, encabezados por el Marqués de Bradomín, admirador de la estética tradicionalista que vuelve a su tierra después de varios años.

Ramón María del Valle-Inclán - Cara de Plata

Ramón María del Valle-Inclán - Cara de Plata

Autor: Ramon Maria Del Valle-inclan

Número de Páginas: 76

Tercera parte de la trilogía teatral de las Comedias bárbarasLa obra presenta la historia de los Montenegro, una familia hacendada de la Galicia rural del siglo XIX. Se plantea el conflicto entre Juan Manuel, el patriarca y cacique local, un hombre poderoso, altanero y sin escrúpulos y su hijo pequeño, apodado Cara de Plata. Aquel ha iniciado un enfrentamiento con la iglesia al impedir el paso del abad por las tierras de la familia y secuestrando, de paso, a la que era su ahijada Sabelita. Ésta se enamora de Cara de Plata, pero acaba convirtiéndose en amante del padre, lo que hace estallar el conflicto entre ambos. El abad desafía a Don Juan Manuel y éste envía a su hijo a combatir al grupo del religioso, en la esperanza de que sucumban sus dos enemigos.

Ramón María del Valle-Inclán - Divinas Palabras

Ramón María del Valle-Inclán - Divinas Palabras

Autor: Ramon Maria Del Valle-inclan

Número de Páginas: 136

En el ámbito de su Galicia natal, poéticamente recreada a través de la alquimia del recuerdo, sitúa Valle-Inclán DIVINAS PALABRAS (1919). Escrita con plena libertad creadora, aunando una querencia medieval con las corrientes vanguardistas de la época, sobrepasa los límites del drama para ofrecer un texto de lectura imaginativa, sensorial y profunda. Una sucesión de retablos, protagonizados por seres marginados, en los que la avaricia y la lujuria desencadenan la trama: la pugna entre Marica del Reino y Mari-Gaila por la posesión de un enano lisiado que arrastran por ferias y romerías, y el adulterio de esta última con un farandul trashumante. Al final, un halo de piedad cruza la escena, que se cierra con las divinas palabras con las que el sacristán perdona a su mujer.

El pasajero

El pasajero

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 62

La obra poética de Ramón María del Valle-Inclán está reunida, a modo de trilogía, bajo el título «Claves líricas». Uno de los poemarios que la integran es «El pasajero», treinta y tres partituras modernistas, de carácter existencial y sensorial belleza, sobre soledad, tiempo, pasión, dolor. La voz poética, rubeniana, pertenece a un caminante que, mediante el crisol de signos ideográficos, estéticos, nos abre caminos de lectura, en uno y otro sentido, por un paisaje de rosas, flor símbolo de razón y emoción, de mística y liturgia, de vida y muerte.

Sin imagen

Luces de Bohemia

Autor: Ramón Del Valle-inclán

Número de Páginas: 295

Ramón María del Valle-Inclán (Villanueva de Arosa, Pontevedra, 1866-Santiago de Compostela, 1936), presidente del Ateneo de Madrid y director de la Academia de Bellas Artes de Roma, fue una de las personalidades más interesantes de la generación del 98. Gran poeta, forjador del idioma, creador del esperpento y autor de novelas históricas, Valle-Inclán hizo el mejor teatro de su tiempo. COLECCIÓN AUSTRAL presenta en este volumen LUCES DE BOHEMIA, esperpento trágico de la vida literaria de la época. Al degradarse la realidad aparece la farsa y, en un segundo nivel, el esperpento; «Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento», aclara Valle-Inclán. Aquí el espejo cóncavo es una conciencia dolorida, una conciencia moral que escandaliza o aterra. Resulta patético que quien vea la verdad sea un ciego, Max Estrella, soñador perdido en un Madrid absurdo y hambriento. La magnífica Introducción de Alonso Zamora Vicente, de la Real Academia Española, y la ilustrativa Guía de lectura y Glosario preparados por Joaquín del Valle-Inclán nos descubren el universo mágico del genial escritor, el entramado de relaciones entre la realidad y el...

La Cara de Dios(con notas)

La Cara de Dios(con notas)

Autor: Ramon Maria Del Valle Inclan

Número de Páginas: 552

La novela más extensa de Valle-Inclán, publicada en su época por entregas, pero que desapareció y no fue recuperada y publicada como tal hasta muchos años después. Construida sobre una exitosa obra teatral de Carlos Arniches estrenada 1899, esta novela no fue publicada de forma íntegra hasta 1973 tras su redescubrimiento, por lo que falta en muchas de las ediciones de las obras completas de Valle-Inclán.

Ramón María del Valle-Inclán - La Corte de los Milagros

Ramón María del Valle-Inclán - La Corte de los Milagros

Autor: Ramon Maria Del Valle-inclan

Número de Páginas: 282

Primera parte de El ruedo ibéricoPrimera obra del ciclo novelesco El ruedo ibérico, con el que el autor se propuso abarcar el periodo histórico que va desde la caída de Isabel II hasta la coronación de Alfonso XIII. Sin embargo, Valle Inclán falleció antes de culminar el proyecto, que finalmente se compuso únicamente de esta primera novela, Viva mi dueño y la incompleta Baza de espadas. En La Corte de los Milagros encontramos un retrato de la vida en la España de Isabel II, en el momento de la enfermedad y muerte del general Nárvaez, con las preocupaciones, problemas y sentimientos de la corte, la clase alta y la clase baja. El autor, con su particular estilo, nos presenta una historia en la que, junto con los enredos, las intrigas y los entresijos de la corte, encontramos también, entre otras cosas, milagros y monjas estigmatizadas.

La Condesa de Cela (Corte de Amor IV)

La Condesa de Cela (Corte de Amor IV)

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 10

Corte de amor, que en ocasiones también lleva el título irónico "Florilegio de honestas y dobles damas" es una colección de novelas cortas de Ramón María del Valle Inclán. Todas ellas tratan sobre el amor adúltero desde un tono desprejuiciado y prácticamente amoral, de final abierto, aunque encierran en sí una muestra de la literatura galante que caracterizó al autor en su primera época, con un estilo cercano a la prosa poética sin renunciar a la ironía y la sátira. La Condesa de Cela es la cuarta de ellas. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar ...

Rosarito

Rosarito

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Número de Páginas: 50

Un escalofriante drama de Ramón de Valle-Inclán centrado en Rosarito, una niña pequeña, y el deseo irrefrenable que por ella siente un familiar lejano que regresa a casa tras haber estado ausente y fugitivo durante varios años. Una historia turbia y durísima con una final que pone los pelos de punta. Ramón María del Valle-Inclán fue un escritor español nacido en Villanueva de Arosa en 1866. Está considerado como uno de los autores más señeros de la literatura española de todos los tiempos. Su obra abarca la poesía, la novela y el teatro, y se adscribe tanto a la corriente modernista en sus primeros escritos como a la Generación del 98 en sus obras más maduras. Su obra literaria se compaginó con sus ensayos y artículos periodísticos, que publicó en periódicos de su época como El Correo Español y El Universal de México. Se le conoce como el creador y el máximo exponente del "esperpento" españo, una modalidad de narración que intenta buscar la hipérbole satírica en el aspecto más trágico y miserable del realismo.

Ramón María del Valle-Inclán - Flor de Santidad

Ramón María del Valle-Inclán - Flor de Santidad

Autor: Ramon Maria Del Valle-inclan

Número de Páginas: 66

Prosa modernista"Flor de santidad" es un poema en prosa, una leyenda milenaria en sabio romace campesino que narra la historia de la cándida Ádega, pastora huérfana y visionaria. Junto a ella danza un coro trágico de peregrinos, pastores, ciegos y rapaces que refleja, en ese mundo de romerías, caminos y ferias, la Galicia rural, supersticiosa, mítica y milagrera.

Ramón María del Valle-Inclán - Tirano Banderas

Ramón María del Valle-Inclán - Tirano Banderas

Autor: Ramon Maria Del Valle-inclan

Número de Páginas: 176

Esperpento sobre el auge y caída de un dictadorEsta novela, que inaugura el esperpento, narra la caída del dictador sudamericano Santos Banderas, que dirige la región ficticia de Santa Fe de Tierra Firme de modo despótico y cruel manteniéndose en el poder gracias al terror y a la opresión. La obra describe el comportamiento del tirano y el comienzo de un movimiento revolucionario que acabará por derrocarlo ante su torpeza... El hipotético país de Tierra Caliente y la figura del Dictador, que encajan en el género de "novela de dictador", son una amalgama de lugares y personajes hispanoamericanos, al igual que el lenguaje, que Valle-Inclán construye cuidadosamente con una mezcla del léxico y modismos de distintos países.Una novela divertida y, a la vez, amarga, como caracteriza al esperpento, con descripciones degradantes y deformadoras de la realidad. Considerada una de las mejores novelas españolas del siglo XX.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados