Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros para tu busqueda....
Somos gente corriente

Somos gente corriente

Autor: López Iglesias, Inmaculada

Número de Páginas: 150

No me sorprendería que Somos gente corriente se convirtiera en uno de sus libros de cabecera. Será ese chute de energía necesario para cargar baterías cuando lo necesite. En sus páginas, encontrará un lugar para la meditación y reencuentro con su yo interior. Pero, sobre todo, será ese recordatorio de que, entre toda la complejidad de sentimientos y situaciones que nos afectan cada día, lo más importante y lo que nunca debemos olvidar es que cada uno de nosotros tenemos la llave de nuestra propia felicidad. Es un libro que nos enseñará a ser felices y a hacer felices a quienes nos rodean.

El posicionamiento de la Marca España y su competitividad internacional

El posicionamiento de la "Marca España" y su competitividad internacional

Autor: Raúl Peralba

Número de Páginas: 201

Vivimos en un mundo global en el que los clientes son un bien escaso y los competidores representan un peligro real que amenaza las actividades de todos en todas partes. Las tecnologías de comunicación, de logística y de proceso permiten que desde cualquier punto del planeta se pueda aspirar a un trozo de la tarta de cualquier otro punto, por distante que esté, y cualquiera que sea el tamaño de la empresa o el sector de actividad. En este nuevo orden mundial esas empresas que se internacionalizan llevan una impronta indeleble que es su Made in, o lo que se llama Marca país y más recientemente Marca lugar. Este es el objetivo de este libro, en el que Raúl Pe-ralba vuelca sus investigaciones, conocimientos, experiencias y vivencias personales de más de cua-renta años en el sector. Cuando se habla de la marca de un país o lugar, se habla, cada vez más, de un concepto estratégico ligado fundamentalmente a su capacidad para influir en el contexto global en el que nos toca vivir. Hoy la imagen exterior de un país tiene mucho que ver con la posición de poder de ese país en el mundo -poder económico, fundamentalmente-, pero tiene mucho que ver también con factores...

El Principio Kics

El Principio Kics

Autor: Raul Peralba , Ralph Whitestone

Número de Páginas: 189

Parafraseando el principio de gestión de la simplicidad KISS (Keep it simple, stupid), este libro de estrategia empresarial ayudará a los directivos a hacer más competitivas sus empresas u organizaciones. Utiliza como base para su metodología las enseñanz

Reposicionamiento

Reposicionamiento

Autor: Jack Trout , Steve Rivkin , Raúl Peralba

Número de Páginas: 192

Hace treinta años, Jack Trout habló por primera vez, en la revista Industrial Marketing, del concepto que ha revolucionado la filosofía de la estrategia empresarial: el posicionamiento. Su libro Posicionamiento: La batalla por su mente, con la colaboración de Al Ries, publicado en español y en otros dieciocho idiomas, es considerado uno de los cien mejores libros de negocios de todos los tiempos. Mientras que posicionamiento es un concepto que ha llegado a ser un referente clave, su complementario, que ahora presentamos a bombo y platillo y del que hablaba el libro original, ha recibido muy poca atención. Se trata del reposicionamiento, y ahora no sólo es necesario, sino que es imprescindible que aflore y asuma el protagonismo que debe tener, y tres son las razones que obligan a hacerlo: la competencia, el cambio y la crisis. El entorno está cambiando, ¿y usted? Tal vez ya sepa mucho de estrategia competitiva. Quizá ya haya logrado un posicionamiento estratégico para su empresa, haya creado una marca para su producto o servicio y haya caracterizado perfectamente el segmento de mercado al que debe dirigir sus esfuerzos. Lamentablemente, ahora todo esto no es suficiente....

El Principio KICS (Keep It Competitive, Stupid)

El Principio KICS (Keep It Competitive, Stupid)

Autor: Raul Peralba

Número de Páginas: 173

¡Un libro distinto y realista! Analiza qué es la "competitividad" de forma clara, simple y con sentido común. Ideas y conceptos que los directivos de alto nivel suelen dejar en el parking y no los suben con ellos a las oficinas o al salón de reuniones. Es un antídoto para la "miopía" que esos directivos sufren y ni siquiera lo saben. Ser competitivos es más que producir o trabajar con productividad y alta calidad. En este mundo ingrato en el que cuando nos equivocamos siempre hay un competidor al acecho que nos roba los clientes; hay que estar muy atentos. Por eso el lograr y mantener la competitividad, con el Principio KICS, requiere entender dónde y cómo se compite y quienes son nuestros "enemigos", los que quieren quitarnos los negocios. Para tener éxito, no basta con ofrecer el mejor producto o servicio. Nuestra propuesta debe cumplir con las prestaciones y estándares de calidad esperados; pero el "mejor producto" es aquel que, siendo bueno, más clientes lo consideran el "mejor producto". Este libro no solo explica lo que hay que saber si no, también lo que hay que hacer...

Sin imagen

El poder de lo simple : una guia empresarial para eliminar lo absurdo y ser mas racional

Autor: Jack Trout

Número de Páginas: 202
El maquis anarquista

El maquis anarquista

Autor: Sánchez- Agustí, Ferran

Número de Páginas: 310

Esta obra es un documento cuya publicación marca un antes y un después en la historia de la resistencia antifranquista armada catalana, ya que este estudio está confeccionado con inéditas fuentes sumariales y enriquecido con testimonios supervivientes. La línea pirenaica que separaba Cataluña de Francia se familiarizó con aquellos grupos confederales que partían de Touluse esperanzados en una inminente intervención aliada contra el régimen franquista. Dichos luchadores intentaron convertir aquella Barcelona, comprimida entre collados y cercada de ásperos suburbios, en su maquis entre 1946 y 1951.

Diferenciarse o Morir

Diferenciarse o Morir

Autor: Jack Trout , Steve Rivkin , Raúl Peralba

Número de Páginas: 280

«Diferenciación» se ha convertido en una palabra clave del mundo de los negocios gracias, en gran parte, a la primera versión de Diferenciarse o Morir. La obra fue seleccionada por los editores de Soundview Executive Book Summaries como uno de los doce mejores libros de management «de todos los tiempos». Por su importancia, Jack Trout y sus socios, Steve Rivkin y Raúl Peralba, lo han actualizado incorporando nueva información que les hubiera gustado incluir en la primera edición. Esta segunda versión se presenta con tres nuevos capítulos y dieciocho casos reales de estudios llevados a cabo por Trout & Partners en estos últimos años. Uno de los capítulos incluye un estudio muy interesante de la empresa Brand Keys sobre la comoditización de las marcas. Otro analiza la diferenciación en un mundo de rumores. Y el tercero explica cómo y por qué todo puede ser diferenciable, utilizando, para demostrarlo, tres ejemplos que no son del mundo de los negocios. Si ya leyó la primera edición, probablemente disfrutará aún más de esta segunda. Para entender del todo la problemática de la diferenciación de nuestros días, coloque este ejemplar de color púrpura en la...

El retorno de la economía de la depresión

El retorno de la economía de la depresión

Autor: Paul Krugman

En los últimos años -nos dice Paul Krugman- las economías de siete países que concentran una cuarta parte de la producción mundial han experimentado una recesión económica que tiene una misteriosa semejanza con la gran depresión de los años treinta. Igual que entonces, la crisis ha surgido de súbito en medio de un cielo despejado, mientras la mayoría de los entendidos seguían prediciendo un auge continuado, incluso cuando la recesión tomaba fuerza. Igual que entonces, los remedios económicos convencionales se han mostrado ineficaces, tal vez perjudiciales... El hecho mismo de que algo semejante pueda ocurrir en nuestros días debería causar escalofríos a cualquiera que tenga sentido de la historia.

Latin American Studies Association ... International Congress

Latin American Studies Association ... International Congress

Autor: Latin American Studies Association. International Congress

El poder de lo simple

El poder de lo simple

Autor: Leo Babauta

Número de Páginas: 256

Leo Babauta, autor del exitoso blog ZenHabits, es considerado un gurú que ha unido a la perfección las teorías de productividad más efectivas, los avances de la era 2.0 y el minimalismo zen. Identificando lo esencial y siguiendo sus propios consejos ha conseguido cambiar completamente su vida. Las claves son: potenciar la concentración focalizada; crear nuevos hábitos progresivamente; establecer límites realistas para sentir la satisfacción de alcanzar metas; hacer menos y, a la vez, lograr más. Empieza en pequeño. Con un libro en tu bolsillo.

Pasion por innovar/ Passion for Innovation

Pasion por innovar/ Passion for Innovation

Autor: Franc Ponti , Xavier Ferràs

Número de Páginas: 290

El libro trata de dar respuesta a muchos de los interrogantes que nos hacemos en el momento de seleccionar personal, permite conocer el perfil de competencias de las personas creativas a través de un divertido cuestionario, analizar y potenciar las propias, desarrolla estrategías de creatividad como el modelo Think, aprende a trabajar creativamente en equipo, analizar cómo funcionan las empresas innovadoras y comprender las principales macrotendencias que van a configurar los mercados del futuro.

Aviación militar española

Aviación militar española

Autor: Rafael Ángel Permuy López , José Luis González Serrano

Número de Páginas: 254

Por fin una completa historia de la Aviación Militar española, escrita por especialistas, documentada exhaustivamente con fotografías y de interés para todos los públicos: tanto los locos por la mecánica como los interesados en la historia o los aficionad

Sin imagen

La estrategia según Trout

Autor: Jack Trout , Raúl Peralba Fortuny , Raúl Peralba

Número de Páginas: 157

Jack Trout, gurú de marketing, nos da las claves para saber combinar acertadamente el MARKETING Y LA ESTRATEGIA para alcanzar el éxito. El autor lo hace a través de ejemplos y nos explica lo que él aprendido acerca de la estrategia en sus diferentes experiencias con empresas de negocios.

En Busca de lo Obvio

En Busca de lo Obvio

Autor: Jack Trout , Raúl Peralba

Número de Páginas: 224

Este libro no es una fábula, trata de realidades. Y puede molestar a mucha gente... Aunque no es la primera vez que Jack Trout y su socio, Raúl Peralba, defienden las ventajas de lo simple, éste es el primer libro que dedican específicamente a la importancia que tiene ser obvio para ser más competitivo. Saben que herirán la susceptibilidad de muchos que no estarán de acuerdo con lo que dice este libro: Los que se dedican a la investigación de mercados y generan más confusión que claridad. Los directivos de marketing que pierden el norte enmarañados en egos personales y corporativos, y en proyectos confusos y sin sentido. Los responsables de comunicación que buscan lo creativo y original mucho más que lo obvio. Los directivos de alto nivel que están más preocupados por impresionar a sus accionistas y a las bolsas que en crear una capacidad competitiva sostenible y a largo plazo. Y seguramente también molestará a algunas grandes empresas por sus planes carentes de sentido y la ausencia de una estrategia realmente competitiva. Los autores se anticiparon criticando la superficialidad y ligereza con que se han desarrollado los negocios en los últimos años, y ahora...

Marca país

Marca país

Autor: José Miguel Sánchez Guitián

Número de Páginas: 155

¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? ¿Qué atributos evocamos en los directivos de empresas internacionales cuando piensan en dónde invertir? ¿Qué opinan de nuestro know how en determinadas áreas, de nuestras capacidades profesionales? ¿Qué papel cumplen gobiernos, instituciones y marcas en la formación y transformación de la simpatía que sentimos hacia la ingeniería alemana, la tecnología japonesa, las playas españolas o las escuelas de posgrado americanas? “Toda Marca País sumergida en una Sociedad Líquida experimenta un empuje vertical y hacia la superficie igual al peso que desarrollan sus gobiernos, sus marcas y la gente que habla de ella.” Principio de Arquímedes aplicado a una Marca País Líquida. El objetivo de este libro es indagar en ese reflejo colectivo también conocido como Marca País. Como en un gran supermercado, los países compiten en el mundo por atraer turismo, vender más fuera y dentro, captar capital extranjero o talento intelectual y laboral con que engrasar la máquina de la prosperidad. Su éxito depende en gran medida de la visibilidad con que se exhiben en ese lineal metafórico del supermercado mundial, y del valor, tanto funcional ...

Marketing de destinos turísticos

Marketing de destinos turísticos

Autor: J. Enrique Bigné , J. Enrique Bigné Alcañiz , Xavier Font , Luisa Andreu

Número de Páginas: 541
Libertad y responsabilidad en la práctica del psicoanálisis

Libertad y responsabilidad en la práctica del psicoanálisis

Autor: Pablo D. Muñoz

Número de Páginas: 318

Este libro se ocupa de dos nociones que no dejan de transmitir su ajenidad con la teoría y la práctica psicoanalíticas: libertad y responsabilidad. Encontrarles su justo lugar allí entraña la ardua tarea de aparearlos con algunos de los conceptos que Sigmund Freud instauró en su inauguración del psicoanálisis, en la continuidad y reformulación que tuvieron en manos de Jacques Lacan (sujeto, deseo, transferencia, pulsión, inconsciente, por citar los imprescindibles). Tarea inagotable e irreductible como tal, pues siempre persiste la extrañeza de estos términos que al entrecruzarlos con los propios a poco andar se advierte que se soportan de un modo inseguro e incómodo. En efecto, es sabido que la libertad no constituye un concepto propio del psicoanálisis y se le reconoce su origen filosófico, incluso ético-filosófico; así como la responsabilidad es fácilmente referible al campo del derecho, incluso etimológicamente: proviene del latín responsum, que es una forma de ser considerado sujeto de una deuda u obligación. Que estos términos foráneos, extranjeros hayan ingresado en los debates actuales que caracterizan al psicoanálisis del siglo XXI es debido, sin...

II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente (Universidades CEU CIFID-2)

II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente (Universidades CEU CIFID-2)

Autor: Vicerrectorado De Investigación Usp Ceu

Número de Páginas: 312

Son numerosas las razones por las que podemos afirmar, sin ningún lugar a dudas, que la innovación docente ha sido una preocupación y un objetivo preferente de los profesores de la Universidad CEU San Pablo desde siempre. Si trazásemos trayectorias individuales y colectivas encontraríamos numerosas pruebas de esto, entre ellas la frecuente participación de nuestro PDI en jornadas y congresos nacionales e internacionales sobre el tema, su aportación de materiales y métodos innovadores en distintas áreas de conocimiento, o la elaboración y presentación de proyectos docentes originales. En efecto, durante muchos años nuestros profesores han venido intercambiando activamente sus experiencias educativas con otras escuelas y facultades externas en diversos ámbitos sectoriales, aunque quizá no tanto, en términos comparativos, de puertas adentro. La tendencia se equilibraría claramente hace algunos cursos cuando varios de nuestros centros comenzaron a organizar sus propias jornadas facultativas de innovación docente, y poco tiempo después la colaboración interna entre grupos habría de expandirse al nivel interfacultativo de manera irreversible. El primer hito en esta...

Cuentos sufis

Cuentos sufis

Autor: Omar Kurdi , Pedro Palao Pons

Número de Páginas: 160

Descubre el secreto de las narraciones sufis más extraordinarias en esta enigmática obra. Se trasmite y desvela la riqueza mística y cultural a través de una amplia imaginería de personajes que transmiten la esencia de su acerbo popular. No son sólo relatos ni meras historias contadas con cierta gracia o con moraleja iniciática. En realidad, los cuentos sufis son una vía para el conocimiento, donde la metáfora se conjuga con la evolución espiritual y donde el conocimiento místico de lo arcano se revela a través de lo simple. Mediante una extensa y cuidada selección de breves relatos y narraciones, el lector tiene la oportunidad de conocer un nuevo mundo. Un universo interior que no le dejará indiferente y que le transportará a parajes más allá de su conciencia y de la concepción tradicional de nuestro mundo. OMAR KURDI es periodista. Seguidor del movimiento sufi desde hace más de veinte años, ha impartido numerosos talleres y seminarios sobre la magia de los cuentos y su enseñanza secreta. PEDRO PALAO PONS es periodista y autor de numerosos libros de crecimiento personal, misterios del mundo y temáticas insólitas. ESTA OBRA TAMBIÉN SE ENCUENTRA DISPONIBLE...

La gestión profesional de la imagen corporativa

La gestión profesional de la imagen corporativa

Autor: Justo Villafañe

Número de Páginas: 322

Aunque el valor de la imagen corporativa no figure en el balance de una empresa, ya nadie duda de su influencia en los procesos de generación de valor, especialmente en aquellas sociedades que cotizan en los mercados financieros. No obstante, la gestión de la imagen corporativa es todavía hoy una actividad profesional no consolidada completamente por carecer de una visión global y de una sistematización de los procedimientos y de las técnicas que garanticen un control sobre sus resultados similar al de cualquier otra política corporativa. La función de comunicación e imagen en las empresas, lo que habitualmente se denomina corporate, ha alcanzado en los últimos años un grado de complejidad tan alto que exige la formalización precisa de instrumentos y técnicas de gestión cada vez más sofisticadas. Disponer de esas herramientas y utilizarlas habitualmente es lo que diferencia las rutinas, más o menos eficaces, de las direcciones de comunicación profesionales de lo que el autor ha llamado en esta obra la gestión profesional de la imagen de las empresas. Este libro quiere contribuir a la maduración de la tarea profesional que supone la gestión de los activos...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados