Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu busqueda....
Jesús, cristianismo y cultura en la Antigüedad y en la Edad Media

Jesús, cristianismo y cultura en la Antigüedad y en la Edad Media

Autor: Gonzalo Balderas Vega

Número de Páginas: 538

Esta obra presenta la formación de las condiciones socioculturales que permitieron que el cristianismo se transformara en una religión universal, a través de un proceso de institucionalización y difusión por el mundo antiguo, lo que permitió que no permaneciera sólo como un grupo sectario al interior del judaísmo. La Edad Media sería incomprensible sin el cristianismo, que introdujo entre los pueblos bárbaros de Europa la noción de universalidad. El texto se presenta para un lector no especializado, pero de gran interés para el especialista, y muestra de manera ordenada y minuciosa el desarrollo de la cultura cristiana, tanto en Oriente como en Occidente. Con esta ambiciosa obra, el autor nos recuerda que el cristianismo es una religión histórica, no está basada en principios abstractos, sino en sucesos históricos reales.

Ceremoniales, ritos y representación del poder

Ceremoniales, ritos y representación del poder

Autor: Grupo Europeo De Investigación Histórica "religión, Poder Y Monarquía". Coloquio Internacional , Heinz-dieter Heimann , Silke Knippschild , Víctor Mínguez

Número de Páginas: 362

Al surrounding of the figure of the emperor, of the monarch, of the pontífice, all an arises visual apparatus and ritual of great communicative force, a put in pompous and dazzling scene, that this describes since the Rome republican to the empire of the Hapsburg, since the Egypt Hellenistic to the France Napoleonic.

Diccionario razonado del Occidente medieval

Diccionario razonado del Occidente medieval

Autor: Jacques Le Goff , Jean-claude Schmitt

Número de Páginas: 816

Obra en la que un nutrido grupo de reconocidos medievalistas abordan, bajo la dirección de Le Goff y Schmitt, los temas fundamentales (del feudalismo a la naturaleza, pasando por el amor cortés, la secualidad o el pecado) para comprender la Edad Media en todos sus aspectos materiales, sociales o simbólicos.

El despertar de Europa

El despertar de Europa

Autor: Jean-pierre Poly , André Vauchez , Robert Fossier

Número de Páginas: 160

«Europa –dice el gran medievalista francés Robert Fossier— nació en los siglos posteriores al año mil». En este tiempo se creó una Europa nueva, que ha dejado unas huellas indelebles hasta nuestros días: un espacio geográfico cohesionado, una explotación completa del suelo, un equipamiento técnico eficaz, una célula familiar estrecha, una fe depurada y una conciencia cultural homogénea. Tres grandes historiadores, Jean-Pierre Poly, André Vauchez y el propio Robert Fossier, nos muestran en estas páginas la Europa que surgió del año mil: el nacimiento de la sociedad feudal, la tregua de Dios, el fin del pensamiento salvaje, la consolidación de una nueva cristiandad, el renacimiento del siglo XI y el asentamiento de los estados en un espacio «en que se instauran las estructuras señoriales que durante seis o siete siglos constituirán el marco de vida de los hombres».

El lugar del campesino

El lugar del campesino

Autor: Ana Rodríguez

Número de Páginas: 424

Múltiple ha sido para Reyna Pastor el lugar del campesino. Ha sido un lugar físico, donde cultivar y donde habitar, pero también un lugar en los bosques y en los baldíos; un espacio de lucha y de cooperación, un lugar social: en la comunidad y en las estructuras familiares, en las redes del poder feudal y en las formas de solidaridad local. Ha sido un lugar construido desde el conflicto y la resistencia, en la identidad –o, mucho mejor, en la conciencia de clase– y en la diferenciación interna; desde abajo, atribuyendo a la comunidad, a la familia y al campesino mismo la capacidad de elaborar estrategias y de utilizar recursos propios, no sólo de encajar como sujeto inerme la acción señorial. Todos estos aspectos pueden haberse convertido en tópicos en exceso manidos a estas alturas del siglo, pero no lo eran en absoluto hace treinta años, y menos aún en el seno de la historiografía sobre la Edad Media hispana. Identificar problemas, replantear preguntas, aplicar una nueva mirada a caminos trillados, desbrozar las fuentes, enriquecer los modelos de análisis, ponerlos en movimiento y sacar a la luz sus fuerzas interiores, han sido los jalones en el proceso de...

El imaginario de la casa en cinco artistas contemporáneas

El imaginario de la casa en cinco artistas contemporáneas

Autor: Judit Uzcátegui Araújo

Número de Páginas: 267

"El imaginario de la casa en cinco artistas contemporáneas: Remedios Varo, Louise Bourgeois, Marjetica Potrc, Doris Salcedo y Sydia Reyes", de Judit Uzcátegui Araújo, presenta que significa para estas artistas el concepto de la morada. La atención de la autora se dirige al campo de la expresión artística, en un intento de ver la resonancia que ha tenido y tiene la casa como motivo de la reflexión estética. Buscando huellas filosóficas en obras de Martin Heidegger, Gastón Bachelard, Otto Bollnow Friedriech, Emmanuel Levinas el hogar se convierte en un reflejo de las más intimas miradas del artista.

Marc Bloch, o El compromiso del historiador

Marc Bloch, o El compromiso del historiador

Autor: Olivier Dumoulin , Rafael Gerardo Peinado Santaella

Número de Páginas: 328
La seguridad nacional de México y la relación con Estados Unidos

La seguridad nacional de México y la relación con Estados Unidos

Autor: Leonardo Curzio

Número de Páginas: 182
La historia rural de las sociedades medievales europeas

La historia rural de las sociedades medievales europeas

Autor: Isabel Alfonso Antón

Número de Páginas: 308

Este libro reúne las reflexiones de un conjunto de medievalistas europeos sobre algunos casos significativos de las distintas trayectorias seguidas por la historiografía del mundo rural medieval en sus países respectivos. Esta aproximación internacional proporciona una visión más profunda de cuáles han sido las relaciones de los estudios rurales medievales con otros debates en las ciencias sociales y resalta las conexiones entre las distintas tradiciones históricas nacionales y los problemas del presente de cada una de estas sociedades. La comparación entre diferentes regiones europeas permite captar más claramente las similitudes y las diferencias que hay entre ellas, y constituye un instrumento importante para construir mejores síntesis y para identificar las líneas más fructíferas de investigaciones futuras.

El Sistema Mundial: Perspectivas Políticas Y Sociológicas. Temas Abreviados

El Sistema Mundial: Perspectivas Políticas Y Sociológicas. Temas Abreviados

Autor: Paloma GarcÍa Picazo

Número de Páginas: 148

Esta obra es un resumen de los capítulos del libro "El sistema mundial: perspectivas políticas y sociológicas.

Parentesco, matrimonio, propiedad y herencia en la Castilla altomedieval

Parentesco, matrimonio, propiedad y herencia en la Castilla altomedieval

Autor: Manuel Ángel Bermejo Castrillo

Número de Páginas: 720

Examen de las relaciones de parentesco basadas en criterios de consanguinidad. La institución del matrimonio. Carácter colectivo de la propiedad familiar en estos siglos. Estudio de las reglas que articulan la transmisión hereditaria del poder de disposición sobre las propiedades familiares.

La materialidad de la historia

La materialidad de la historia

Autor: Agustín Azkarate Garai-olaun

Número de Páginas: 335

La arqueología está sometida, desde hace varios decenios, a profundas tensiones académicas, profesionales, éticas y políticas, resultado de la crisis o el colapso de una determinada forma de concebir esta disciplina. Y aunque en la opinión pública sigue siendo evocadora y atractiva la idea de una arqueología que descubre tesoros o «los orígenes» de un pueblo o una ciudad, y el mito del improbable héroe-explorador sigue resultando atractivo, pocas disciplinas han luchado y luchan de forma tan intensa por dotarse de una identidad propia como la arqueología. Reinventada en los últimos años como ciencia del patrimonio, la arqueología es hoy una profesión; una forma de gestionar, crear y promover identidades a través del patrimonio; un instrumento para crear productos consumibles en el marco del denominado turismo cultural. Este completo libro, elaborado por un equipo multidisciplinar de especialistas, propone una reflexión coral sobre las contradiciones y las tensiones a las que está sometida la práctica de una disciplina que aspira a construir nuevas aproximaciones al pasado desde el registro material, modelando la memoria en el presente.

Literatura y ficción : estorias, aventuras y poesía en la Edad Media

Literatura y ficción : "estorias", aventuras y poesía en la Edad Media

Autor: Marta Haro Cortés

Este monográfico, publicado en dos grandes volúmenes, da cuenta de las principales líneas de investigación actuales en torno a literatura y ficción en la Edad Media. Se recogen estudios sobre el discurso literario y la poética de la ficción, los distintos modelos y materias narrativas, así como su evolución y recepción a lo largo de la Edad Media, los géneros literarios de la ficción y su público, la difusión manuscrita e impresa de las obras de ficción y su presencia en las historias de literatura española. En suma, «estorias» y aventuras en prosa y verso que, a buen seguro, contribuirán al avance y conocimiento, estudio e investigación de la historia y crítica de la Literatura Medieval.

Historia, ciencia social

Historia, ciencia social

Autor: Pierre Chaunu

Número de Páginas: 612

«Como historiador formado en la escuela de los Annales, alumno de Lucien Febvre y de Fernand Braudel, creo en la larga duración. Pienso que lo más importante se va tejiendo y destejiendo lentamente al hijo de las generaciones. Nuestra modernidad no se comprende bien si no se tiene en cuenta el tiempo presente que ella misma ha construido sin poner en tela de juicio sistemas que le han legado una parte de los elementos de los que son herederas las civilizaciones de la época moderna. Trataremos de ver y comprender, desde la Modernidad lato sensu y la Cristiandad latina occidental, recurriendo a la historia que se llamará en lo sucesivo serial o cuantitativa, una historia en contacto con otras muchas disciplinas». (Del Prefacio del libro)

Europa en su primer crecimiento

Europa en su primer crecimiento

Autor: Pierre Toubert

Número de Páginas: 420

Si existen unos siglos oscuros en la historia europea, sin duda éstos son los siglos IX y X. Oscuros, indudablemente, porque las fuentes son escasas, pero oscuros, sobre todo, porque los historiadores han alimentado esta reputación: al dejar de lado el siglo y medio que separa el glorioso reinado de Carlomagno del nacimiento de la dinastía capeta, nadie ha sabido ver en qué manera fue importante este período. Lo enfoquemos a través de la evolución del estatus de las personas, de las técnicas o, incluso, de la moneda o de los intercambios, para quien sepa verdaderamente leer los textos y hacer suyos los descubrimientos de la arqueología, resulta evidente que es en el siglo X –y no después– cuando hay que situar el primer crecimiento de Occidente. Tanto en Alemania occidental como en la Francia y la Italia actuales (países sobre los que entonces se extendía aproximadamente el mundo carolingio), los fenómenos se acompasan: mejor explotada por un mayor número de hombres, socialmente integrados en una familia de una tipología nueva, la tierra ofrece mejores rendimientos, desencadenando el ciclo de un primer crecimiento. Con esta vara de medir, las sucesiones...

Caballeros y milagros

Caballeros y milagros

Autor: Dominique Barthélemy

Número de Páginas: 296

Francia en el año mil es una sociedad especialmente violenta. Los caballeros imponen su ley brutalmente a una sociedad aún bárbara, mientras los eclesiásticos intentan disciplinar a los caballeros con la amenaza de la venganza divina. Pero ¿y si esta descripción fuera sólo un mito moderno aceptado por verdadero? Esta investigación trata de analizar los códigos y límites de la violencia medieval y el verdadero papel de lo sagrado. En textos coetáneos como la Chanson de Roland se nos muestra una imagen idealizada de los caballeros como defensores del honor dispuestos de igual manera a la paz y a la guerra. Por otra parte, en los textos monásticos y en los relatos de milagros se nos presenta a los caballeros como unos déspotas que no reconocen la supremacía de los siervos de Dios por encima del poder terrenal. En estos textos los caballeros acaban siendo víctimas del castigo divino. El autor propone una lectura deconstructiva de estos documentos y observar aquello que se dice de pasada.

Los carniceros y sus oficios

Los carniceros y sus oficios

Autor: Catherine Verna , Sandrine Victor

Número de Páginas: 304

Compradores, deudores y vendedores activos en los campos de la artesanía y la industria, los carniceros de los siglos XIII-XVI de las coronas de Aragón y Castilla y del sur de Francia (Languedoc y Provenza), que alimentaban y a veces dominaban los mercados (de la piel, el cuero, la lana, el hierro...), fueron nexos comerciales entre la ciudad y el campo, donde construyeron sus redes. Fueron también miembros de las elites urbanas y rurales y actores de las políticas fiscales, en particular a través de la explotación de los impuestos indirectos aplicados a los productos de consumo. En los estudios aquí reunidos, tanto retratos de grupo como biografías, los carniceros constituyen el observatorio de un fenómeno que va más allá de su actividad principal: la pluriactividad, fundamento básico de la empresa medieval. Así mismo, se presta especial atención a los vínculos entre las ciudades, pequeñas o grandes, y el campo, con sus pueblos y aldeas, mediante un análisis diferente y complementario de la historiografía tradicional, centrada en los carniceros de las ciudades, y se abre el estudio a las redes que tejieron y dominaron entre las ciudades y el campo. Esta...

El lugar del campesino

El lugar del campesino

Autor: Ana Rodríguez López

Número de Páginas: 424

Múltiple ha estat per a Reyna Pastor el lloc del camperol. Ha estat un lloc físic, on conrear i on habitar, però també un lloc als boscos i als erms; un espai de lluita i de cooperació, un lloc social: en la comunitat i en les estructures familiars, a les xarxes del poder feudal i en les formes de solidaritat local. Ha estat un lloc construït des del conflicte i la resistència, en la identitat -o, molt millor, en la consciència de classe- i en la diferenciació interna; des de baix, atribuint a la comunitat, a la família i al camperol mateix la capacitat d'elaborar estratègies i d'utilitzar recursos propis, no només d'encaixar com a subjecte inerme l'acció senyorial. Tots aquests aspectes poden haver-se convertit en tòpics en excés en aquests moments, però no ho eren en absolut fa trenta anys, i menys encara al si de la historiografia sobre l'edat mitjana hispana. Identificar problemes, replantejar preguntes, aplicar una nova mirada a camins trillats, desbrossar les fonts, enriquir els models d'anàlisi, posar-los en moviment i treure a la llum les seues forces interiors, han estat els moments clau en el procés de reflexió històrica que, contracorrent en alguns...

La Edad Media a debate

La Edad Media a debate

Autor: L. K. Little

Número de Páginas: 592

Obra de referencia dividida en cuatro grandes bloques temáticos -El destino de las provincias occidentales del Imperio romana, El feudalismo y sus alternativas, Género y Religión y sociedad-, que recoge algunos de los trabajos más originales e influyentes en la reciente renovación de la historia medieval.

La Mutación de la segunda mitad del siglo XIV en España

La Mutación de la segunda mitad del siglo XIV en España

Autor: Frederic Udina I Martorell

Número de Páginas: 247
El territorio como demo : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

El territorio como "demo" : demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias

Autor: Carmen Guerra De Hoyos , Mariano Pérez Humanes , Carlos Tapia Martín

Número de Páginas: 328

Tres argumentos-clave son recorridos por este libro coral, donde investigadores de la Red de Estudios Socioespaciales (RESE), debaten distintos trabajos de investigación, en términos espaciales y desde miradas críticas, a partir de una negativa propositiva, para poner a disposición de otros especialistas, pero sin duda de la sociedad en general, los desencajes y subsunciones del Espacio respecto al Tiempo, Demo(a)cracias, Demo(a)grafía y Epidemias epitomizan, con los desarrollos aquí propuestos, tres factores de nuestro presente, con un cuarto añadido

LA VIOLENCIA EN LA HISTORIA

LA VIOLENCIA EN LA HISTORIA

Autor: Iglesias RodrÍguez, Juan JosÉ

Número de Páginas: 332

El optimismo de quienes confiaban en el progreso y en el desarrollo de la sociedad civil como medio de erradicar la violencia ha dejado paso a la desoladora evidencia de su permanencia e, incluso, recrudecimiento en los umbrales del siglo XXI. Este libro pretende profundizar en el fenómeno a través de distintos ángulos de observación histórica, en un intento de comprender las causas y manifestaciones de las formas y discursos sobre la violencia a lo largo de los siglos.

La esterilidad en la historia. Sufrirla, comprenderla y superarla

La esterilidad en la historia. Sufrirla, comprenderla y superarla

La esterilidad es un mal que ha afligido a la humanidad desde sus albores, rompiendo la esperanza y el futuro de hombres y mujeres de todos los tiempos. Este libro nos acerca a la esterilidad en la Historia desde una triple mirada: en primer lugar, la mirada de quienes han buscado dar una explicación y un remedio, los hombres de ciencia; en segundo lugar, la mirada de quienes han intentado darle un sentido, hombres de fe y profunda humanidad; y, en finalmente, la mirada de quienes la han sufrido como si de su propia muerte se tratara, las mujeres. Con Creusa, Turia, Marcia, Sara, Rebeca, Raquel, Ana, Margherita, Cataliana, doña María, doña Lucía y tantas otras mujeres sin nombre podremos acercarnos a conocer sus sufrimientos, a compartir sus esperanzas y a soñar con un futuro lleno de vida, futuro por el que estás dispuestas a arriesgarlo todo. Historias de ciencia y de fe, historias de fracasos y sueños cumplidos, historia de muerte y de vida. Es la Historia la que podrá ofrecer luz a nuestro complejo presente y así poder mirar con esperanza el incierto futuro. M. Carmen Massé García es doctora en Teología, Médico de Familia, máster en Bioética y licenciada en...

El adolescente cautivo

El adolescente cautivo

Autor: Rubén D. Gualtero Y Asunción Soriano

Número de Páginas: 160

Que vivimos en una época de cambios acelerados es algo difícilmente cuestionable, de la misma manera que la adolescencia es un momento de gran trascendencia en el ciclo de la vida. El libro trata sobre esta interrelación adolescencia-sociedad actual, haciendo especial énfasis en cuatros aspectos: la mercantilización del cuerpo, las transformaciones en el ámbito familiar, la emancipación y el acceso al mundo laboral y, finalmente, un breve repaso por lo que implica, a nivel emocional, el momento adolescente y su transitar hacia la edad adulta. Los autores utilizan referencias bibliográficas de conocidos autores que han abordado el tema, citas literarias que ilustran vivencias concretas de esta etapa de la vida y ejemplos de su propia experiencia clínica que permiten acercar e identificar al lector con los temas tratados. Cada capítulo plantea una serie de reflexiones destinadas a orientar a los adultos ya sean profesionales o padres. No es un libro estrictamente académico ni clínico, es un libro pensado para todos aquellos que viven la realidad del adolescente y buscan la manera de entenderlos y de ayudarles en su proceso de crecimiento, no exento de dificultades pero...

La historiografía francesa del siglo XX y su acogida en España

La historiografía francesa del siglo XX y su acogida en España

Autor: Benoît Pellistrandi

Número de Páginas: 480

Hasta hace poco determinante para la afirmación de una ciencia histórica española autónoma, la influencia de la historiografía francesa ha retrocedido de manera progresiva hasta parecer, a veces, secundaria. La presente obra recoge las contribuciones de historiadores franceses y españoles que han reflexionado conjuntamente sobre la significación de esta impronta francesa. De esta manera, se dibuja una verdadera cartografía de la influencia francesa en España, con sus límites y envites, evocando a toda una comunidad de historiadores, de Febvre a Furet y de Braudel a Vilar. Este libro pretende reflejar una retrospectiva de la historiografía francesa en clave española. Los debates planteados aquí dan un repaso a las herramientas metodológicas propuestas por los franceses y adaptadas, según las necesidades de la propia historia española, por los historiadores españoles. Además, estos cuestionamientos sobre los métodos, los temas de investigación y el estatus del historiador, revelan las preocupaciones actuales de sociedades cuya memoria histórica se transforma, requiriendo sin duda una redefinición, si no de la profesión del historiador, de su función...

Historia del Monacato cristiano / 2

Historia del Monacato cristiano / 2

Autor: Alejandro Masoliver

Número de Páginas: 224

Historia del monacato cristiano. - V.1.

Islam: de las invasiones mongolas al imperio timúrido

Islam: de las invasiones mongolas al imperio timúrido

Autor: Stanford Mc Krause

Número de Páginas: 128

Genghis Khan forjó el Imperio mongol inicial en Asia Central, comenzando con la unificación de las confederaciones mongolas y turcas, como Merkits, Tartars y Mongols. El reino Qocho budista uigur se rindió y se unió al imperio. Luego continuó la expansión a través de la conquista de Qara Khitai y la dinastía Khwarazmian. Grandes áreas de Asia central islámica y el noreste de Irán quedaron seriamente despobladas, ya que todas las ciudades o pueblos que resistieron a los mongoles fueron destruidos. Cada soldado recibió una cuota de enemigos para ejecutar según las circunstancias. Por ejemplo, después de la conquista de Urgench, cada guerrero mongol, en un ejército de quizás dos tumenes (20, 000 soldados), debía ejecutar a24 personas. El Imperio Timúrido era un imperio turcomano mongol persiana que comprende la actual Uzbekistán, Irán, el sur del Cáucaso, Mesopotamia, Afganistán, gran parte de Asia Central, así como partes de la India contemporánea, Pakistán, Siria y Turquía. El imperio fue fundado por Timur (también conocido como Tamerlán), un señor de la guerra del linaje turco-mongol, quien estableció el imperio entre 1370 y su muerte en 1405. Se...

Islam: de las invasiones mongolas a las conquistas musulmanas en la India

Islam: de las invasiones mongolas a las conquistas musulmanas en la India

Autor: Stanford Mc Krause , Yuri Galbinst , Willem Brownstok

Número de Páginas: 270

Las invasiones y conquistas mongolas tuvieron lugar durante el siglo XIII, creando el vasto imperio mongol que en 1300 cubrió gran parte de Eurasia. Los historiadores consideran la devastación mongol como uno de los episodios más mortales de la historia. Además, las expediciones mongolas pueden haber propagado la peste bubónica en gran parte de Asia y Europa, ayudando a provocar la Peste Negra del siglo XIV. El Imperio mongol se desarrolló en el transcurso del siglo XIII a través de una serie de campañas victoriosas en toda Asia, llegando a Europa del Este en la década de 1240. A diferencia de los "imperios del mar" posteriores, como los británicos, el Imperio mongol era una potencia terrestre, alimentada porla caballería y el ganado mongoles que buscaban hierba. Así, la mayoría de las conquistas y saqueos mongoles tuvieron lugar durante las estaciones más cálidas, cuando había suficiente pastoreo para los rebaños. El ascenso de los mongoles fue precedido por 15 años de condiciones climáticas húmedas y cálidas desde 1211-1225 que permitieron condicionesfavorables para la cría de caballos, lo que ayudó en gran medida a su expansión. Las conquistas musulmanas ...

Amor y política en Agustín de Hipona

Amor y política en Agustín de Hipona

Autor: Daniela Pinto Meza

Número de Páginas: 142

Este libro realiza análisis crítico de la relación que se establece entre los conceptos de amor y política en el pensamiento de Agustín de Hipona. Sus páginas responden a la pregunta: ¿puede la noción de amor transformarse en aquella fuerza que una con lazo único a los hombres en la modernidad, superando sus problemáticas existenciales derivadas de su misma condición social?

Seudología

Seudología

Autor: Miguel Catalán

Número de Páginas: 210

El fondo nunca confesado del persistente engaño político que arrastra la humanidad desde el origen del Estado consiste en el hecho de que las clases parasitarias, la nobleza de espada y la clerecía, lograron a partir de cierto momento de la historia evitar la maldición del trabajo por el sencillo procedimiento de cargarlo sobre la espalda de los productores. Desde el cuarto milenio a. C., cuando la aristocracia guerrera mesopotámica organizó la explotacion económica sobre los más débiles con el auxilio del estrato sacerdotal, las clases directivas obtuvieron una vida de ocio al apropiarse del fruto del trabajo de las clases sometidas. Los beligerantes lograron el poder enarbolando sus armas; los clérigos, pergeñando sus ficciones sanadoras. Las dos formas básicas e inmemoriales de este abuso son la apropiación armada de las rentas del trabajo llevada a cabo por la minoría guerrera que dará lugar a la nobleza, y la participación cómplice en esa apropiación llevada a cabo por la minoría sacerdotal que dará lugar al clericato. La primera oprime sobre todo con la fuerza; la segunda, que es a partir de ahora la que nos ocupa, sobre todo con la astucia.

Las cofradías de Sevilla

Las cofradías de Sevilla

Autor: José Sánchez Herrero

Número de Páginas: 199

El libro estudia las múltiples causas y motivaciones que determinan el nacimiento de la Semana Santa, los fines diversos que aquélla persigue, religiosos, políticos, sociales, económicos, benéficos, culturales y recreativos; así como la evolución de las cofradías y el origen de las denominadas de pasión o penitencia.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados