Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Los Protectores

Los Protectores

Autor: Roberto Garcia Santiago

Número de Páginas: 256

Vicente Friman es el nuevo.Ya le ha pasado otras veces, así que no le preocupa mucho.Aunque esta vez es diferente. Esta vez está Bárbara.La jefa de Los Protectores. O eso se cree ella.Y también están los Apaches. Una banda de adolescentes que tienen atemorizado al barrio.Todos quieren algo de Vicente. Pero él no sabe muy bien qué es.Y además se está hartando.Es el momento de demostrar quién es de verdad Vicente Friman.Premio El Barco de Vapor 2016

Sin imagen

Prohibido tener catorce años

Autor: Roberto García Santiago , Roberto GarcÍa Santiago Y JesÚs Olmo Carrasco

Número de Páginas: 176
La aventura de los Balbuena y el último caballero

La aventura de los Balbuena y el último caballero

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 256

El autor y el ilustrador de Los Futbolísimos presentan un nuevo libro de la serie Los Forasteros del Tiempo.¿Qué hace un niño de once años enfrentándose a más de cien soldados asesinos? Para contestar, tendría que hablar un poco del castillo de Barlovento. Del Bosque Maldito. De la Real Orden de los caballeros. Y de los Dragones Durmientes.No, no estoy loco. Yo soy de Moratalaz, que es un barrio de Madrid, y allí no tenemos arqueros asesinos, ni castillos, ni bosques malditos, ni dragones de ninguna clase. Pero ahora estoy muy lejos de mi casa. He viajado en el tiempo y en el espacio con mi hermanos, mis vecinas y mi padre. Ahora estamos en la Edad Media. Una nueva aventura acaba de comenzar.

El ladrón de mentiras

El ladrón de mentiras

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 70

"Mi nombre es Fernando, acabo de cumplir diez años y soy un mentiroso". Esta confesión es el punto de partida de una obra apasionante donde el protagonista no sólo pone en peligro su amistad con Fátima, sino que se enfrenta a Gamboa, el temible grandulón del colegio. El texto es reflexivo e interesante, tanto que nos lleva a plantearnos la interrogante de si lo importante es la verdad o la mentira, llegando a la conclusión de que lo que verdaderamente importa son las personas.

Poderes sobrenaturales

Poderes sobrenaturales

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 320

El niño Claudio se fija en las cosas que ocurren en un campamento de verano para niños con poderes sobrenaturales.

La aventura de los Balbuena en el Imperio romano

La aventura de los Balbuena en el Imperio romano

Autor: Roberto Garcia Santiago

Número de Páginas: 248

El autor y el ilustrador de Los Futbolísimos presentan un nuevo libro de la serie Los Forasteros del Tiempo. Ya sé que suena un poco raro, pero de un tiempo a esta parte no hago más que viajar en el tiempo a través de un agujero negro. Bueno, yo solo no, me acompañan mis hermanos, mi padre y unas vecinas. Esta vez hemos aparecido en el imperio romano, que es una época muy interesante y emocionante, y además hemos conocido a un montón de amigos nuevos; yo, incluso, me he convertido en gladiador y he luchado contra un león. Aunque en realidad lo que de verdad deseo es volver a casa con mi familia.

El misterio del portero fantasma

El misterio del portero fantasma

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 312

¡Comienza en curso y comienza la Liga para los futbolísimos! Sin embargo, las cosas enseguida se complican: se han apuntado al equipo siete chicos nuevos que son un crack. Además, su plaza en la Liga Intercentros depende de que ganen dos partidos, y luego está lo de los besos, y lo de ese chico chino que parece que para los goles con la mente...

El misterio de los árbitros dormidos

El misterio de los árbitros dormidos

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 296

El equipo de fútbol 7 Soto Alto no es solo el equipo de fútbol del colegio. Es mucho más. Nosotros hemos hecho un pacto: nada ni nadie nos separará nunca. Siempre jugaremos juntos. Pase lo que pase. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvimos más remedio que actuar. Preparamos nuestro material de investigadores... y nos lanzamos a la aventura. Por algo somos los Futbolísimos.

El misterio de los siete goles en propia puerta

El misterio de los siete goles en propia puerta

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 288

Los Futbolísimos se enfrentan al misterio más grande que han conocido hasta la fecha: ¿Es posible ganar un partido de fútbol sin meter ni un solo gol? ¿Y dos? ¿Y un torneo? En ocasiones, meterse un gol en propia puerta esconde mucho más de lo que parece a primera vista.

El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo

El empollón, el cabeza cuadrada, el gafotas y el pelmazo

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 128

Matías es un niño que siempre aparece en las votaciones de fin de curso como el más pelmazo. Ese año las cosas cambian: descubre que están amañadas. Sin embargo, esto parece ser el principio de un verdadero cambio, tanto para él como para sus amigos. ¿Puede alguien decidir de antemano cómo es una persona? Una historia que muestra la importancia de la confianza y la seguridad en uno mismo.

Cosas Que Olvide Decirte...

Cosas Que Olvide Decirte...

Autor: Roberto Garcia

Número de Páginas: 74

Surgen en la travesía de este poemario algunas preguntas desde la intensidad del amor ¿Cómo puedo devorar mi corazón ante la hambruna del cariño? ¿Cómo puedo vivir en el desamparo de tus recuerdos? ¿Cómo puedo confiar en que el tiempo borre tu nombre, antes que mi vida? Interrogantes éstas que los corazones trémulos no pueden olvidar.Cosas que olvidé decirte, es la 2ª entrega de la trilogía "Todas mis cosas", en las que el autor intenta desnudar el alma. Queda por descubrir si, el alma a desnudar, es la que escribe o la que lee.

Alexandra y las siete pruebas

Alexandra y las siete pruebas

Autor: Ángela Armero Biadiu , Roberto García Santiago

Número de Páginas: 240

"Mi nombre es Alexandra, con 'x', tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad. Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razoón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestiíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: 'No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego'"--P. [4] of cover.

Experiencias de oficinas técnicas de presupuesto en el Poder Legislativo de países latinoamericanos

Experiencias de oficinas técnicas de presupuesto en el Poder Legislativo de países latinoamericanos

Autor: Jaime Gazmuri Mujica

Número de Páginas: 95

En este trabajo se analizan las condiciones políticas y técnicas que han permitido u obstaculizado el desarrollo de oficinas técnicas de apoyo presupuestario en los parlamentos de seis países de la región: Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela. Para realizar esta tarea, el documento se divide en dos partes. La primera es una descripción de los procesos presupuestarios y del funcionamiento del Poder Legislativo dentro del ejercicio de la gobernanza fiscal, y la segunda abarca los estudios de casos de los países mencionados.

El misterio del ojo halcón

El misterio del ojo halcón

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 280

¿Te imaginas que en la vida real se pudiera rebobinar y ver lo que acabamos de hacer a cámara lenta? Pues algo así es lo que ocurre con el ojo de halcón, que se vuelven a ver las jugadas de un partido justo después de que acaban de ocurrir para ver si ha sido gol, falta o fuera de juego. Los Futbolísimos se enfrentan al reto de descubrir quién está llenando el pueblo de anónimos con secretos de su vida privada. Y además jugar un torneo de fútbol de navidad con algunos de los mejores equipos del país, donde por primera vez se va a probar el ojo de halcón en el fútbol.

El teatro de Santiago García

El teatro de Santiago García

Autor: Aldana Cedeño, Janneth

Número de Páginas: 234

El presente documento es, en principio, la reconstrucción de la trayectoria intelectual del actor, director, dramaturgo y teórico del teatro colombiano Santiago García. La relevancia de su trabajo artístico es incuestionable en los ámbitos nacional y regional, pues se trata de uno de los referentes latinoamericanos en la búsqueda de un arte propio, original y comprometido con los problemas más acuciantes de la sociedad. Dicha reconstrucción cubre, además, dos esferas más amplias de lo que podría entenderse estrictamente como una biografía. Una de ellas, es la historia cultural y política del país durante la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI; las oportunidades creativas de un artista se ubican en unas condiciones de posibilidad socialmente dadas, históricamente configuradas, que cargan con una tradición que no siempre es fácil transformar. La otra, es la interpretación del arte como un asunto del esfuerzo adelantado por los seres humanos en aras de una comprensión más adecuada de la realidad y, ¿por qué no?, de su posible transformación.

Océanos de arena

Océanos de arena

Autor: Santiago Gamboa

Paisajes paradisíacos, lugares exóticos y maravillosos desde la perspectiva de una de las mejores plumas de la literatura colombiana de los últimos años.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso De La Nación. Cámara De Diputados De La Nación

Los Futbolísimos 10. El misterio del tesoro pirata

Los Futbolísimos 10. El misterio del tesoro pirata

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 336

Los Futbolísimos van a jugar un partido de fútbol contra Los Justos, el equipo de un Centro de Menores que acaba de ser inaugurado en Sevilla la Chica. Pero lo que más les impresiona no es enfrentarse a un equipo formado por chicos y chicas de su edad que han cometido algún delito, sino la bandera pirata que ondea sobre el campo. Y es que Los Justos tienen mucho que ver con los piratas, empezando por el nombre de su capitana: Laoi Chai San, como la famosa pirata china. Y también su lema: No miento. No me chivo. No me fio. Y lo más importante: un mapa del tesoro.Solo necesitan a alguien fuera del Centro que les ayude a encontrarlo. Pero los Futbolísimos están más preocupados de que no les expulsen de la Liga Intercentros que de buscar tesoros, aunque quizá todo está relacionado.Un nuevo misterio para Los Futbolísimos.

Cosas Mias... Quizas Tuyas

Cosas Mias... Quizas Tuyas

Autor: Roberto Cabrera

Número de Páginas: 112

Quiero que de alguna forma, estas "cosas mías", salidas del fondo de mi alma, puedan llegar y anidar en el alma de otras personas.Hay quien dice que, cuando el alma esta triste; llora. Yo, creo que reflexiona sobre sí misma y cuando encuentra el valor, la inspiración y las ganas; lo escribe. Amor, tristeza, melancolía, rabia y a veces, impotencia, resignación y agradecimiento. Estos sentimientos, invitan a dejar huella en el camino, huellas que en muchos casos, perduran por el paso del tiempo.La primera parte de una trilogía, donde las palabras sobre el papel, son capaces de desnudar el alma.

Los Futbolísimos 6. El misterio del castillo embrujado

Los Futbolísimos 6. El misterio del castillo embrujado

Autor: Roberto Santiago

Número de Páginas: 320

Los Futbolísimos, capitaneados por Morley, viajan a Escocia para participar en el mítico torneo de los seis clanes. Tendrán que superar pruebas durísimas con el único fin de conseguir el castillo Mac Leod. Pero, ¿qué interés tiene Morley en ese castillo? Y lo que es mucho más inquietante: ¿qué extraña presencia se aparece cada noche a los Futbolísmos?

El hombre que fue un mapa

El hombre que fue un mapa

Autor: Ignacio Padilla

Número de Páginas: 88

Hipotálamo, un guerrero destituido de las filas del ejército, se convierte en un sabio famoso por descubrir el Punto de apoyo que moverá el mundo. Entonces Quimera, el pueblo en que nació, se vuelve muy famoso por la construcción de un monstruoso laberinto que servirá para resguardar la aportación del sabio a la humanidad. El hombre que fue un mapa es un viaje de aventuras y amor que nos llevará a descubrir qué ocurrió con el laberinto y el secreto que Hipotálamo dejó antes de morir.

Escombros de Realidad

Escombros de Realidad

Autor: Roberto García

Número de Páginas: 262

Toma el lugar apropiado, elígelo tú mismo, escógelo tú misma: el asiento del tren, el sillón sobre el vuelo del autobús, la silla que las raíces esculpen a los pies del tronco del árbol, la almohada de la hierba, el banco junto al jardín de flores o el parque repleto de risas de niños... porque vas a disfrutar de una obra inmediatamente mágica e inmensamente realista pero, además de realista, curiosamente cautivadora hacia una conquista del sentimiento jamás concebido ni palpado. SinopsisEscombros de realidad.Casi al borde de la jubilación, un accidente de tráfico trae al inspector de policía Carlos García, pesadillas que creyó haber dejado en un cajón; tras más de veinte años esperando el momento de hacer justicia.En torno a ello, giran historias de amor incondicional, violencia familiar, ajustes de cuentas y el interminable camino del ser humano en busca de una nueva esperanza, de ilusiones.La justicia poética envuelve las diferentes historias, entrelazadas por la realidad más actual de nuestra sociedad, dejando cada vez más patente que, podemos pasar de ser simples espectadores para formar parte del elenco protagonista.

Redentores

Redentores

Autor: Enrique Krauze

Una épica historia intelectual de América Latina escrita por uno de sus más influyentes pensadores. Las ideas son las protagonistas de este libro, pero no las ideas en abstracto sino las ideas encarnadas en personas con vidas tocadas por la pasión del poder, la historia y la revolución; y también por el amor, la amistad, la familia. Vidas reales, no ideas andantes. Por este libro desfilan profetas de la redención como el heroico Martí, el idealista Rodó, el educador Vasconcelos o el indigenista Mariátegui. Los sigue, como figura central, el poeta y ensayista Octavio Paz, cuya vida abarca el siglo entero y cuyas raíces familiares recogen toda la tradición revolucionaria moderna. A la manera de Plutarco y sus Vidas paralelas, el autor dibuja enseguida los perfiles de Eva Perón y el Che Guevara, pone en contrapunto las actitudes políticas y morales de los novelistas Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, y explica la conexión histórica entre el teólogo Samuel Ruiz y el guerrillero Subcomandante Marcos. Finalmente, conecta a Hugo Chávez con la tradición caudillista y el culto carlyleano al héroe. A través de estas doce biografías sutilmente entrelazadas,...

La Revolución Mexicana en el Estado de Tamaulipas (cronología): 1914-1973

La Revolución Mexicana en el Estado de Tamaulipas (cronología): 1914-1973

Autor: Ciro R. De La Garza Treviño

De cómo Romeo se transó a Julieta

De cómo Romeo se transó a Julieta

Autor: María Inés Falconi

Número de Páginas: 128

Versión libre del clásico Romeo y Julieta de W. Shakespeare. Los conflictos profundamente humanos y sociales de La tragedia de Romeo y Julieta de William Shakespeare han sobrevivido las épocas, las modas y los estilos, y a través de los siglos continúan hablándonos de nosotros mismos. El amor, los celos, las rivalidades, la violencia inútil y las muertes incomprensibles nos siguen perteneciendo. Esta obra retoma la historia en el marco de una escuela secundaria, donde dos divisiones rivales de quinto año reviven esta tragedia mientras están ensayando la obra original, estableciendo un paralelismo entre la realidad escolar y la obra de Shakespeare. En esta versión dirigida a los jóvenes, el humor y los conflictos cotidianos conviven con el teatro clásico, facilitando el camino de acceso a las obras de la literatura universal.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados