Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu busqueda....
Turquía, Siria e Iraq

Turquía, Siria e Iraq

Autor: Gilberto Conde

Número de Páginas: 190

Turquía, Relaciones exteriores, Siria, Siglo XX, Iraq

Tradición, identidad, mito y metáfora

Tradición, identidad, mito y metáfora

Autor: Mariángela Rodríguez

Número de Páginas: 304

Esta investigacin, basada en estudios antropolgicos de campo, constituye una importante contribucin terica que ilustra cmo los mexicanos en Estados Unidos han logrado sobrevivir dcadas de lucha por sus derechos civiles. El pueblo mexicano se halla siempre en una constante lucha, es decir, en contra de la explotacin de la fuerza del trabajo, de la energa y la sabidura que almacena en su hogar y su lucha perenne contra la expropiacin de sus valores. / This investigation, based on Anthropological field studies, constitutes an important theoretical contribution that illustrates how Mexicans in the United States have survived decades of struggle for their civil rights. Mexicans are in a constant fight against the exploitation of the work force, of the energy and the wisdom stored in their homes and its regular battle against the expropriation of their values.

El despegue constructivo de la revolución

El despegue constructivo de la revolución

Autor: María Antonia Martínez , Martínez Martínez Martínez

Número de Páginas: 204
El Estado y los indígenas en tiempos del PAN

El Estado y los indígenas en tiempos del PAN

Autor: Rosalva Aída Hernández Castillo , Sarela Paz , María Teresa Sierra Camacho

Número de Páginas: 396
El hipertexto multicultural en México posmoderno

El hipertexto multicultural en México posmoderno

Autor: Gabriela Coronado Suzán , Bob Hodge

Número de Páginas: 320
La seguridad colectiva internacional

La seguridad colectiva internacional

Autor: Montes Hernández, Tomás Casildo

Número de Páginas: 155

Analizar el sistema de seguridad colectiva internacional plasmada en las Cartas Constitutivas de 1919 y 1945 que crearon la Sociedad de Naciones y la Organización de las Naciones Unidas con la óptica del proyecto hegemónico global estadounidense; investigar la adopción de los esquemas de seguridad colectiva internacional establecidos por las superpotencias en los organismos regionales:OTAN, Pacto de Varsovia y OEA-TIAR y, por otro, examinar las implicaciones de dicho enfrentamiento en el interior de la ONU con la aparición de las OMP y en las relaciones ONU-Organismos regionales hasta el fin de la Guerra Fría, analizar las implicaciones del reforzamiento y consolidación de la seguridad colectiva estadounidense en el Consejo de Seguridad con un nuevo orden mundial caracterizado por un contexto de lucha contra el terrorismo, y profundizar en la reestructuración del sistema de seguridad colectiva internacional dentro de las Naciones Unidas. El trabajo así estructurado contiene cuatro capítulos, en el primero trata de la evolución que tuvo la concepción de seguridad colectiva para promover la creación de la Sociedad de Naciones y después, como es institucionalizado, en...

Los talibán

Los talibán

Autor: Ahmed Rashid

Número de Páginas: 540

El libro de referencia para conocer el movimiento más radical y extremista del mundo árabe y sus numerosas ramificaciones. Escrito por uno de los pocos periodistas que ha conocido y entrevistado a sus líderes, Los talibán, traducido a más de veinte idiomas, sigue siendo en la actualidad la obra imprescindible para cualquiera que aspire a entender qué está ocurriendo en Afganistán, y cuáles son las repercusiones de su vuelta en el resto del mundo.

Política en movimiento

Política en movimiento

Autor: Amezcua Viedma, Cesáreo

Número de Páginas: 463

El propósito central del presente trabajo es ofrecer una colección de puntos de vista sobre la vinculación entre migración y política que privilegie su enfoque desde los países no desarrollados del Cono Sur y México, y que además integre algunas miradas del sur que habita el norte, es decir, de aquellos inmigrantes originarios de América Latina que hoy viven en Estados Unidos o Canadá. Desde esta articulación, los textos que componen este libro se caracterizan porsu diversidad: de disciplinas, de enfoques teóricos y metodológicos, de miradas, de lugares y de actores sociales. Cada uno de los capítulos puede leerse de manera independiente,. aunque una lectura global ofrece la posibilidad de identificar algunas de las muchas aristas de un fenómeno tan complejo como el que se construye en las intersecciones entre el Estado y la ciudadanía en contextos marcados por importantes procesos de movilidad humana. De esta manera, ellibro se encuentra integrado por cuatro grandes partes: 1. Migración y política: algunas coordenadas para el debate; 2. Políticas migratorias; 3. Ciudadaníay participación política, y 4. Experiencias migratorias: cultura y política.

Biografía de un Cimarrón

Biografía de un Cimarrón

Autor: Miguel Barnet

Con la Biografía de un cimarrón, Miguel Barnet nos ofrece un caso único en nuestra literatura: el de un monólogo que escapa a todo mecanismo de creación literaria y, sin embargo, se inscribe en la literatura en virtud de sus proyecciones poéticas – Alejo Carpentier. Biografía de un cimarrón es el testimonio más importante publicado sobre las postrimerías de la esclavitud y la vida en los campos de "Cuba libre" – Juan Pérez De La Riva. La diversidad de recepciones de la obra de Miguel Barnet constituye una prueba más de que la literatura es también una manera de leer. Gran parte de la originalidad de la modalidad narrativa cultivada por Miguel Barnet reside en su vertiente testimonial y en las circunstancias de su escritura - Abdeslam Azougarh. No ha habido un libro como este antes y es improbable que vuelva a existir otro como él - Graham Greene.

El Estado árabe

El Estado árabe

Autor: Gema Martín Muñoz

Número de Páginas: 423

El proceso de creación de los Estados árabes actuales se prolongó desde fines de la Primera Guerra Mundial hasta los años sesenta agrupando poblaciones que, aunque tenían un sustrato cultural mayoritario común, eran lo suficientemente hetereogéneas como para configurar diferentes experiencias políticas. En algo, sin embargo, se parecen todos ellos; en su fracaso, primero para crear un sistema político democrático e integrador y después para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Un fracaso que no se debe a ninguna «tara» congénita de la cultura islámica, sino al carácter y las necesidades de las distintas elites que se sucedieron en el poder. A su vez, dicho fracaso agotó una tras otra las fuentes de legitimidad de su dominación. El nacimiento y desarrollo del islamismo hasta convertirse en la única alternativa política creíble se debe tanto a su firme postura de oposición frente a la deriva antipouñar de los regímenes árabes como a su asunción de señas de identidad cultural muy arraigadas, aunque reelaboradas hasta constituir una respuesta moderna. A partir del análisis del pensamiento político tradicional islámico y de la evaluación de...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados