Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros para tu busqueda....
Visiones del liberalismo

Visiones del liberalismo

Autor: Alda Blanco Arévalo , Guy Thompson

Número de Páginas: 236

Una documentada y precisa visión de los problemas clave de la España decimonónica. La lucha entre el absolutismo y constitucionalismo liberal, la creciente participación del ejército en el ámbito político, la relación entre la Iglesia católica y el Estado liberal y entre catolicismo y modernidad, la desamortización y la formación de elites liberales regionales, la resistencia de una cultura política caracterizada por la intolerancia, la violencia y el exilio, la titubeante creencia constitucional de la monarquía borbónica, el renacimiento durante la década de 1850 a 1860 de una cultura popular de clandestinidad y el alistamiento a los carbonarios y la insurrección heroica.

Heraldario español, europeo y americano

Heraldario español, europeo y americano

Autor: Ampelio Alonso De Cadenas Y López , Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 336
Heraldario Español,europeo Y Americano Tomo Iv

Heraldario Español,europeo Y Americano Tomo Iv

Autor: Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 324
Bibliografía de la Guerra de la Independencia

Bibliografía de la Guerra de la Independencia

Autor: Spain. Ministerio De Defensa. Subdirección General De Documentación Y Publicaciones

Número de Páginas: 431
França i Catalunya

França i Catalunya

Autor: Xavier Deulonder I Camins

Número de Páginas: 562

D’ençà de la signatura del Tractat dels Pirineus (1659), una part de Catalunya està inclosa dins de França; a més, per la seva proximitat geogràfica, pel seu pes a Europa, on en els temps de Lluís XIV i en els de Napoleó fou la potència hegemònica, i, també, pels seus interessos a Espanya, França ha tingut sovint un paper decisiu en els esdeveniments del conjunt de Catalunya; per tot això, no podem entendre la nostra història sense tenir-hi present l’actuació d’un estat que, al Principat, molts veuen com un poderós i influent veí, mentre que a la Catalunya Nord forma part de la realitat quotidiana. D’altra banda, l’existència de la frontera establerta el 1659 hauria de motivar els sud-catalans a esforçar-se a conèixer la història de França i, també, els nord-catalans a estudiar història d’Espanya fins a aconseguir que Espartero, Narváez, Balmes, Prim, Thiers, Guizot, Aragó i Joffre fossin figures igual de conegudes tant al Principat com a la Catalunya Nord.

Bolívar

Bolívar

Autor: Marie Arana

Número de Páginas: 720

Un relato biográfico vibrante que captura la épica historia de Simón Bolívar, El Libertador. Simón Bolívar se ganó el sobrenombre de El Libertador tras poner fin al dominio español sobre seis países. Su vida fue heroica, trágica y legendaria: viajó del Amazonas a los Andes, libró eternas batallas, forjó alianzas entre razas rivales... Partiendo de un gran abanico de fuentes, Marie Arana captura un vívido retrato de la Suramérica de inicios del siglo XIX, la que forjó a Bolívar y lo convirtió en un valeroso general, un estratega brillante, un escritor portentoso y un político sin parangón; en definitiva, uno de los personajes más admirados de Latinoamérica. Bolívar es una biografía trepidante en la que el lector hallará la imagen de una vida trágica capturada en todo su esplendor y un conmovedor manifiesto de la verdadera esencia del pueblo latinoamericano. Reseñas: «Al fin Bolívar tiene la gran biografía que merece. Ha sido el mayor líder de la historia de Latinoamérica y su vida está repleta de lecciones sobre la pasión y el liderazgo. Este libro se lee con la facilidad de una magnífica novela, pero como obra histórica, su nivel de...

Los franceses en Galicia

Los franceses en Galicia

Autor: Juan Manuel Osuna Rey

Número de Páginas: 488

El presente libro nos muestra una parte hasta ahora desconocida e inédita de la Historia de Galicia, sobre el paso y acciones bélicas de las tropas francesas en esta tierra y de lo que ello representó en la Guerra de la Independencia y en el inicio de la Edad Contemporánea Española. Realizando el estudio sobre mas de 2000 libros parroquiales, el autor ha llegado a plasmar la evolución y movimientos de las tropas, tanto galas como españolas, por el suelo gallego y acciones que sufrieron, así como las bajas de la población gallega (principal artífice de ese momento histórico), todo ello completado con fuentes propias de la época y alguna otra más moderna; nos muestra una historia "militar" sobre una época bien estudiada en otras zonas de la geografía hispana frente a Galicia que permanecía a la sombra pese a su trascendencia en todos los momentos de la Guerra de la Independencia.

De Austrias a Borbones

De Austrias a Borbones

Autor: Antonio Ramón Peña Izquierdo-portocarrero

Número de Páginas: 416

La sucesión del último monarca de la dinastía de los Austrias estuvo durante mucho tiempo empañado por el tópico y las simplificaciones. Tanto en lo relativo a la figura y el reinado de Carlos II como en lo que se refiere a la implantación de la dinastía borbónica a través de la capacidad de maniobra de Luis XIV y de la personalidad de su bisnieto. Es lógico, pues, que no se escapara del tópico el gran conflicto que fue la guerra de Sucesión española, con la que prácticamente se iniciaba el reinado más largo del siglo XVIII español, el de Felipe V ... El mérito de De Austrias a borbones ha sido reconocido ya en los ámbitos académicos. Con él no sólo obtuvo Antonio Peña el grado de doctor en historia, sino que le mereció también el premio extraordinario de doctorado. Ahora el juicio estará en manos de los lectores; y no dudo que, como en otros trabajos suyos ya publicados, se le va a reconocer el mérito de una aportación hecha con oficio, rigor y dedicación.

Construir España

Construir España

Autor: Ferran Archilés I Cardona , Fernando Molina Aparicio , Sebastian Balfour

Número de Páginas: 327
Guerrilleros

Guerrilleros

Autor: Rafael Abella , Javier Nart

Número de Páginas: 351

Durante la Guerra de la Independencia, miles de españoles de toda clase y condición social abandonaron los campos y trabajos que les proporcionaban sustento y se organizaron subversiva y espontáneamente, al margen de las viejas y deslegitimadas instituciones de poder, en grupos heterogéneos que castigaron una y otra vez durante años al hasta entonces invencible ejército francés. Al frente de esa gran aportación española a la moderna táctica militar "-a guerra de guerrillas- se situó toda una generación de líderes surgidos del pueblo llano que con escasos efectivos consiguió expulsar del suelo español a las tropas de un sorprendido Napoleón. A modo de sentido homenaje, Rafael Abella y Javier Nart narran en Guerrilleros los acontecimientos que condujeron a esta guerra y el posterior despertar de un pueblo mayoritariamente ignorante pero henchido de dignidad y orgullo que por primera vez toma conciencia de su soberanía y se alza en armas contra un invasor mucho más poderoso, ante la pasividad de las clases dirigentes. Ambos autores proporcionan en estas páginas una vívida semblanza de muchos de esos gloriosos y épicos guerrilleros -el Empecinado, Espoz y Mina, el ...

El día de Trafalgar

El día de Trafalgar

Autor: Julio Albi

Número de Páginas: 397

Si todas las batallas son una tragedia, la de Trafalgar es especialmente dramática. La escuadra hispano-francesa sabe que va a ser derrotada por la británica, y, no obstante, sale a su encuentro y se bate con coraje; su comandante adivina la táctica de Nelson, y sin embargo, no rehúye el combate. Trafalgar es la partida final de un gran juego que Inglaterra y España empezaron en el siglo XVI con el dominio de medio mundo como meta, y que condicionó la política y la economía de los dos países. Mucho se ha escrito de esta batalla tan heroica como innecesaria —mera maniobra de distracción de Napoleón, pues sus enemigos ya estaban vencidos lejos de allí, en Europa Central—, pero pocas veces se ha narrado de forma tan apasionante. Julio Albi aporta en El día de Trafalgar una nueva forma de ver el conflicto, transforma la Historia en pura aventura, y recuerda al hablar del nefasto 21 de octubre de 1805 el áspero camino que se recorrió hasta llegar a ese día, que, seguido como fue por la ruinosa Guerra de la Independencia, costó a España su papel de potencia europea.

El ángel y el valido. Angelología política en la monarquía hispánica (1580-1635)

El ángel y el valido. Angelología política en la monarquía hispánica (1580-1635)

Este libro describe la emergencia de una necesidad: la de restituir la extraordinaria riqueza de los ángeles como motivo de historia. Tan solo cabe explorar la memoria de la edad moderna para advertir el enorme protagonismo de los mensajeros de Dios en todos los ámbitos y en cualquier género literario. Si centramos la mirada en el caso concreto de las implicaciones políticas de los espíritus celestiales en la Monarquía hispánica (1580-1635), advertimos la enorme trascendencia de la angelología como modelo organizativo y referencial de la sociedad confesional de su tiempo. De acuerdo a este interés, con una mirada amplia y atendiendo al papel de las imágenes, este libro reúne cuatro estudios. En el primero, a la luz de las jerarquías angélicas, se interpretan las implicaciones políticas de la gloria que decora el coro de la iglesia del Monasterio de El Escorial. En el segundo, se expone cómo los ángeles formaron parte instrumental de la identidad de los diferentes reinos de la Corona de Aragón. En el tercero, se efectúa una lectura novedosa del valido, el asunto político más polémico de la época, a partir de la figura del ángel de custodio. Y, en el cuarto,...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados