
La obra Informe de investigación en enfermería surge de la inquietud de profesores-investigadores de motivar y fortalecer las competencias de los estudiantes de enfermería para poner en marcha una propuesta de investigación derivada del cuidado humano y elaborar el informe de investigación acerca de este tema. Cada uno de los autores trabajó con gran dedicación en buscar y seleccionar la información más adecuada, para exponerla de una manera sencilla en los cinco capítulos que conforman la obra. Por lo que cada una de las líneas redactadas plasman el gusto, conocimiento y experiencia en el desarrollo de investigación científica y su aplicación en el estudio de fenómenos del cuidado de enfermería, con la finalidad de crear nuevo conocimiento y contribuir en el avance de la profesión de Enfermería, en cuanto a educación y práctica se refiere. Se espera que Informe de investigación de enfermería siembre en sus lectores, el gusto por la investigación científica pero, sobre todo, sea una base sólida para iniciar la redacción de informes de investigación. Sin más preámbulo se expresa el deseo de que disfrute la lectura y a la vez, el desarrollo de cada uno...
Producción científica de enfermería, de la teoría a la investigación es una obra dirigida tanto a estudiantes de enfermería, como a profesionales en ejercicio, en donde se describe de manera clara y concisa, una metodología innovadora que incorpora las teorías de los profesionales de enfermería en México. Producción científica de enfermería, de la teoría a la investigación está concebido como un libro de apoyo para las materias de investigación, enfermería basada en evidencia, teorías de enfermería, síntesis del conocimiento científico, entre otras. Es una obra fundamentada en la experiencia y métodos de docentes investigadores que conocen, viven y observan las necesidades reales del personal de enfermería en formación, sobre todo las competencias que se requieren en el ámbito de la investigación y en su ejercicio profesional.
El Tratado de Nutrición, 2{487} edición, aporta conocimientos que abarcan desde la bioquímica y la biología molecular, la fisiología y la bromatología, hasta la nutrición en el estado de salud y la nutrición clínica. Dirigido por el Profesor Ángel Gil Hernández y con la participación de cerca de 300 autores, es la obra de nutrición más completa que se ha escrito hasta ahora. El objetivo fundamental del Tratado de Nutrición es servir de obra de consulta para los profesionales relacionados con la Nutrición y de estudio para los estudiantes de los nuevos grados en el ámbito de las ciencias de la salud (Nutrición y Dietética Humana, Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica y Biología Molecular, y Enfermería) y de los másteres asociados. A la calidad técnica y gráfica de cada uno de los tomos se suma la opción de acceder al sitio Web que incluye animaciones, vídeos, aplicaciones informáticas y numerosos documentos de interés. Todo ello constituye un atractivo de enorme valor para todos los profesionales de la salud interesados en la nutrición. Este tomo está dedicado al estudio de las bases fisiológicas, bioquímicas y moleculares de la nutrición. En...
Nada propone una interpretación de las diferentes conciencias (arcaica, mágica, mítica, mental e integral) que han ocupado los distintos eones que ha atravesado nuestra especie (urobórico, tifónico, matriarcal, patriarcal y fratriarcal), partiendo de que en todas ellas se ensayan diversos tratos con la nada o lo indeterminado. Se sugiere que, en cada eón, la respectiva conciencia pasa por una fase de ignorancia negativa (no sabe que no sabe), otra de ignorancia positiva (sabe que no sabe), un momento de impasse en el que el decaimiento de una conciencia se cruza con la emergencia de otra, resultando de tal cruce un conocimiento inconsciente (no sabe que sabe), y un momento final de conciencia plena o sabiduría (sabe que sabe) desde el que se precipitan, de nuevo, pero en otro eón y sobre otra conciencia, nuevas ignorancias.
El lector recorrerá el laberinto del los acontecimientos en la noche del 26 de septiembre, sus trampas, su oscuridad y la luz. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas voces de sus estudiantes... Ante acontecimientos como el del 26 de septiembre de 2014, ningún país puede seguir adelante sin conocer la verdad a la que tienen derecho las víctimas y la sociedad. Los hechos de Iguala nos obligan a reflexionar sobre el momento que vive México: retratan con crudeza la degradación de las instituciones cuya obligación es procurar justicia y protegernos; al mismo tiempo nos retratan como sociedad, muestran cuáles son nuestros temores más profundos, pero también nuestras esperanzas. En medio de la polarización y la soledad que se vive en un país como México, la gente ha comenzado a olvidar que el dolor que la injusticia provoca a los otros debiera ser nuestro propio dolor. En esta investigación el lector recorrerá el laberinto del caso, sus trampas, su oscuridad y la luz. Llegará a la calle Juan N. Álvarez, verá los casquillos y las sandalias tiradas en el suelo. Entrará en la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", escuchará las intensas...
En esa ocasión, se realizaron una serie de actividades académicas de gran relevancia durante las cuales se puso de manifiesto la importancia, actualidad y trascendencia de la Gestión en las instituciones de educación superior para la calidad y la pertinencia, tema, precisamente, de dicho evento. Producto de esos encuentros, aportaciones, experiencias, así como vivencias muy enriquecedoras es el presente libro. Entre los temas relevantes mencionaremos a continuación algunos de ellos.
La revolución digital que los avances tecnológicos ha provocado en el mundo contribuyó a la aparición de una sociedad compleja, diversa y globalizada que demanda una educación que encare los retos de formación y de conocimientos que requieren los estudiantes del siglo XXI. Ante el panorama de surgimiento de nuevos paradigmas educativos como el de la inteligencia artificial (IA), a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las deberíamos pensar también como procesos educativos, para concebir así, al Aprendizaje 4.0 como un continuo que se desarrolla indistintamente en cualquier espacio y lugar.
Esta gu�a ha sido preparada para que el lector se familiarice con los asuntos claves de la tenencia de la tierra, especialmente cuando dichos asuntos se relacionan con la inseguridad alimentaria y con el desarrollo rural. Muchas veces las cuestiones de tenencia de la tierra son ignoradas en las intervenciones de desarrollo rural, y ello suele tener efectos duraderos muy negativos.
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