Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Liberar el aprendizaje

Liberar el aprendizaje

Autor: Santiago Rincón-gallardo

Número de Páginas: 208

Pocas cosas son más gratificantes para un educador que ver a los estudiantes absortos en sus proyectos, ajenos al paso del tiempo, deseosos de responder —incluso fuera de las aulas y del horario escolar— las preguntas surgidas en clase. Esta situación no tiene por qué ser un mero episodio, afortunado pero fortuito, en la vida de profesores y alumnos: para Santiago Rincón-Gallardo esa forma de aprender contiene los elementos para transformar de raíz la relación pedagógica y, así, producir profundos cambios en la sociedad. El libro que el lector tiene frente a sí desmenuza varios ejemplos de audaces apuestas que, en diversas partes del mundo y en diferentes escalas, han puesto el aprendizaje en el centro de la actividad escolar y que, con esta nueva perspectiva, han funcionado como verdaderos movimientos sociales. Tras una original revisión del sitio que se le ha dado al acto de aprender en algunas de las doctrinas educativas más progresistas, el autor explora el futuro del aprendizaje liberador e invita a profesores, directivos, líderes y funcionarios del medio educativo a ocupar tres ámbitos: el pedagógico, el social y el político, para hacer realidad un cambio...

Comunidad de aprendizaje

Comunidad de aprendizaje

Autor: Gabriel Cámara Cervera

Número de Páginas: 143

Comunidad de aprendizaje es el espacio que se crea en cualquier escuela de educación básica para revalorar al maestro y atender personalmente a cada estudiante. El maestro ofrece, como tutor, a sus estudiantes el catálogo de temas del programa que ha demostrado dominar, y los estudiantes eligen de ese temario lo que se comprometen a aprender hasta dominarlo, demostrarlo públicamente y transmitirlo, como tutores, a otros compañeros. Sin alterar programas ni textos, sin necesariamente introducir nuevas tecnologías, partiendo de la confianza en que todos son capaces de aprender y enseñar, el salón de clase convencional puede transformarse en Comunidad de aprendizaje. Una obra necesaria de conocerse por todo aquel preocupado y ocupado en la educación.

La investigación educativa en México

La investigación educativa en México

Autor: Pablo Latapí Sarre , Pablo Latapí

Número de Páginas: 243

El doctor Latap Sarre ha escrito durante d cadas todo tipo de diagn sticos, ensayos y propuestas relacionadas con la educaci n en M xico. En este volumen re ne el trabajo realizado Para "contribuir a fortalecer en los investigadores la conciencia de la evoluci n hist rica de la investigaci n educativa y de documentar su desarrollo". Las tres secciones de la obra comprenden diversos diagn sticos sobre la investigaci n educativa en M xico; propuestas de prioridad y varios textos acerca del discutido tema del impacto de la investigaci n educativa. Asimismo, el autor nos introduce en la problem tica interna que enfrentan los investigadores de la educaci n en los pa ses latinoamericanos. Investigadores, profesores y estudiantes de las ciencias de la educaci n, as como maestros y normalistas encontrar n informaci n de primera mano acerca de las instituciones que existen, las caracter sticas de los investigadores, las prioridades que orientan el estudio y otros aspectos fundamentales.

Re imaginar la educación pública

Re imaginar la educación pública

Autor: Encarna Rodríguez

Número de Páginas: 382

Este libro afronta este reto de dos maneras muy concretas. Primero, describiendo detalladamente cómo once escuelas que existen o existieron en momentos históricos y contextos geográficos muy diferentes, pero con un gran compromiso con las poblaciones más desfavorecidas, establecieron pedagogías y currículos para canalizar públicamente sus esperanzas de un futuro mejor para sus estudiantes. Y segundo, reflexionando sobre como las historias de estas escuelas pueden ayudarnos a generar un mayor compromiso con las visiones públicas de la educación. Para facilitar esta reflexión, este libro ofrece la noción de educación pública como algo que debe ser imaginado públicamente como un instrumento conceptual capaz de ayudarnos a entender la necesidad de ver las esperanzas educativas de las escuelas en los contextos históricos y discursivos en las que se originan y a reclamar las escuelas públicas como espacios legítimos y necesarios para ejercer nuestra imaginación pública

En alas de mi ángel

En alas de mi ángel

Autor: Hermana María Antonia

"En alas de mi ángel" es la historia verdadera de una niña brasileña que vio y escuchó a su ángel de la guarda durante la mayor parte de su vida. En este relato autobiográfico, Cecy Cony (1900-1939), más tarde Hermana María Antonia cuando entró en la vida religiosa, nos cuenta la historia de cómo su ángel de la guarda, a quien llamaba su “nuevo amigo”, le ayudó durante su infancia y juventud a evitar todo lo que hacía sufrir a Jesús: su mano amorosa y su semblante triste le avisaban de que no debía mentir, robar, buscar venganza, portarse con poca modestia o acudir a espectáculos poco recomendables. También describe cómo le protegió en otros peligros reales que entonces no llegaba a comprender, a causa de su sencillez. Y, lo más hermoso de todo, nos narra cómo su ángel custodio le enseñó a hacer pequeños sacrificios por Jesús y la guió en la práctica de obras de caridad. Es un libro lleno de anécdotas reales que son, a la vez, edificantes, conmovedoras y con frecuencia divertidas. Una historia que nos revela el gran amor de Dios y su preocupación por todos sus hijos en la tierra y que nos ayuda a darnos cuenta de que todos contamos con un “nuevo ...

Caballeros de las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa que ostentaron un título nobiliario (siglo XIX)

Caballeros de las órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa que ostentaron un título nobiliario (siglo XIX)

Autor: Ampelio Alonso De Cadenas Y López , Ampelio Alonso-cadenas López

Número de Páginas: 132

Elenco de caballeros que en el siglo XIX recibieron la merced de un hábito cualesquiera de las Ordenes religioso-militares de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa y que ostentaron una o varias Dignidades Nobiliarias y Grandezas de España.

Así fluye el amor

Así fluye el amor

Autor: Laura Rincón Gallardo

Número de Páginas: 194

Maternal instinct forms a bond between a mother and her child from the moment of birth. Unfortunately, our technology-driven society makes mothers distrust their own instincts, which come from deep within, creating insecure and untrusting mothers who desperately seek indications from the outside world. This book presents various factors that contribute to the breakdown of relationships between parents and their children, and guides the way back to free-flowing familial love. El instinto materno impulsa la realización de la vinculación de una madre con su bebé desde el momento en que este nace. Desafortunadamente, nuestra sociedad "civilizada" y tecnológica hace que las madres ya no confíen en las señales que les llegan de dentro de su ser, lo que genera madres inseguras y desconfiadas que buscan desesperadamente señales e indicaciones de fuera. Este libro presenta diversas razones por las que en las relaciones entre padres e hijos el amor se bloquea, y muestra el camino hacia el libre fluir del amor.

Otra educación básica es posible

Otra educación básica es posible

Autor: Gabriel Cámara

Número de Páginas: 223

Otra educación básica es posible continúa la difusión del trabajo que vienen realizando los miembros de Convivencia Educativa, A.C. en escuelas y centros educativos en los márgenes del sistema. Dos libros anteriores de esta misma casa editorial, Comunidad de aprendizaje y Enseñar y aprender con interés, dieron ya a conocer los orígenes del grupo, su filosofía educativa y los promeros resultados de promover entre maestros de educación básica Comunidades de Aprendizaje. Lo característico de esta modalidad educativa es que ofrece capacitación a maestros para asegurar el dominio de los principales temas de sus programas y para atender personalmente a cada uno de sus estudiantes sin que alguno quede rezagado.

¿CÓMO SON LAS PARTÍCULAS ATMOSFÉRICAS ANTROPOGÉNICAS Y CUÁL ES SU RELACIÓN CON LOS DIVERSOS TIPOS DE FUENTES CONTAMINANTES?

¿CÓMO SON LAS PARTÍCULAS ATMOSFÉRICAS ANTROPOGÉNICAS Y CUÁL ES SU RELACIÓN CON LOS DIVERSOS TIPOS DE FUENTES CONTAMINANTES?

Autor: Antonio Aragón Piña

Número de Páginas: 184

La contaminación por partículas emitidas a la atmósfera juega un papel crucial en la salud humana, debido a la deteriorada calidad del aire que respiramos. Las partículas son emitidas por actividades industriales, quema de combustibles, actividades domésticas y agrícolas, etc.; su presencia, también ha impactado el cambio climático que estamos viviendo. Estas partículas antropogénicas presentan características a nivel microscópico, que están estrechamente relacionadas con el proceso que las generó, es decir, en numerosos casos es posible asociar, y por tanto, identifi car las principales fuentes contaminantes. En esta obra se describen investigaciones a través de las cuales se han obtenido, por microscopía electrónica, los detalles morfológicos y de composición química de una extensa variedad de tipos de partículas, mismos que es necesario conocer e identifi car, para establecer su verdadero potencial toxicológico, y al cual debemos buscar y encontrar la manera de contrarrestar.

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Autor: Enrique Ruíz-velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López

Número de Páginas: 767

La revolución digital que los avances tecnológicos ha provocado en el mundo contribuyó a la aparición de una sociedad compleja, diversa y globalizada que demanda una educación que encare los retos de formación y de conocimientos que requieren los estudiantes del siglo XXI. Ante el panorama de surgimiento de nuevos paradigmas educativos como el de la inteligencia artificial (IA), a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las deberíamos pensar también como procesos educativos, para concebir así, al Aprendizaje 4.0 como un continuo que se desarrolla indistintamente en cualquier espacio y lugar.

El libro del ego (Fundamentos para una nueva humanidad)

El libro del ego (Fundamentos para una nueva humanidad)

Autor: Osho

Número de Páginas: 272

Osho nos muestra el camino para liberarnos de nuestro ego y llegar a ser nosotros mismos. Fundamentos para una nueva humanidad. El ego es justo lo contrario de nuestro verdadero ser. No es ese sustrato de nuestra existencia en el que nos reconocemos, sino una falsa identidad que adoptamos en nuestro proceso de socialización precisamente para que, reflexionando sobre lo accesorio, no nos planteemos preguntas sobre lo verdadero. El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de él, jamás llegaremos a conocernos. Al ser un engaño, el ego rehúye lo sencillo, pues lo delata; lo difícil sí es un reto para él, y lo imposible un reto de verdad. Así pues, cuanto mayor sea el reto que aceptemos, mayor será el ego que estamos construyendo en nosotros mismos: es nuestra ambición la que dará la medida de nuestro ego, que es también la medida de nuestro fracaso.

SPA-MEJORES MAESTROS MEJORES E

SPA-MEJORES MAESTROS MEJORES E

Autor: Antonio Mateos

Número de Páginas: 468

Today s challenges in education require, among other things, improvements to the teaching process in the form of an improved focus on learning. But what does it mean to be a better teacher or social educator? This extensive pedagogical study offers real and practical answers."

¿Cómo aprendemos?

¿Cómo aprendemos?

Autor: Héctor Ruiz Martín

Número de Páginas: 328

Este libro nos aproxima de manera rigurosa, pero también amena y accesible, a los conocimientos científicos que hemos obtenido acerca de las acciones y las circunstancias que pro-mueven el aprendizaje en el contexto educativo. Así, se exponen desde los mecanismos cognitivos que rigen la memoria y el aprendizaje hasta los factores socioemocionales que influyen en la motivación y en el desempeño de los estudiantes. Además, se detalla la investigación relativa a los procesos clave de la enseñanza, tales como el feedback y la evaluación, y se dedica una especial atención a la autorregulación del aprendizaje y su relación con el éxito escolar y académico. En definitiva, su objetivo es acercar los principios basados en la evidencia científica sobre cómo aprendemos, para que puedan servir para fundamentar las prácticas educativas más allá de la experiencia personal.

Sin imagen

Sostenibilidad y Desarrollo Sostenible

Número de Páginas: 44

La sostenibilidad y en especial el desarrollo sostenible se cuentan entre los conceptos más ambiguos y controvertidos de la literatura. El presente documento procura examinar estos conceptos desde una perspectiva sistémica tratando de extraer de ellos sus elementos fundamentales.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados