Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Guía bibliográfica para el estudio de la literatura de los Estados Unidos

Autor: Carme Manuel Cuenca

Número de Páginas: 300

Carme Manuel presenta en aquest volum una selecció de les principals publicacions editades per a l'estudi de la literatura dels Estats Units.

La tierra de los abetos puntiagudos

La tierra de los abetos puntiagudos

Autor: Sarah Orne Jewett

Número de Páginas: 156

La tierra de los abetos puntiagudos (1896) és l'obra narrativa més coneguda de l'autora nord-americana Sarah Orne Jewett (1849-1909). Relata les vivències d'una escriptora que passa l'estiu en un tranquil poble pesquer en la costa de l'estat de Maine. En una prosa tan senzilla com impactant, la narradora-protagonista ens conta com, a poc a poc, es veu immersa en la curiosa gamma de personatges que formen la comunitat de Dunnet Landing i, alhora, aprèn a veure amb ulls renovats la bellesa del paisatge de Nova Anglaterra. Estructurada en una sèrie d'episodis encadenats, aquesta novel·la pot semblar a primera vista un exemple típic de l'escriptura costumista nord-americana. No obstant això, barreja els trets del realisme vuitcentista i una base subjacent de l'experiència visionària del transcendentalisme.

Literatura norteamericana

Literatura norteamericana

Autor: Peter Conn

Número de Páginas: 400

Peter Conn, profesor de la Universidad de Pensilvania, presenta en esta obra una completa vision de la literatura norteamericana, desde sus inicios en el sigio XVII hasta los ultimos anos del siglo XX. De forma clara y comprensiva, el autor expone la trayectoria y la produccion de los poetas, dramaturgos, novelistas y otros prosistas que han dado forma y constituyen la rica herencia literaria de Estados Unidos. El libro no se limita a exponer las presenta en el contexto del desarrollo historico y cultural en que salieron a la luz. Un complito indice al final del libro permite localizar de manera inmediata cualquier titulo o a cualquier autor de los mencionados en el texto."

La tierra de los abetos puntiagudos

La tierra de los abetos puntiagudos

Autor: Sarah Orne Jewet

Es la obra narrativa más conocida de la autora norteamericana Sarah Orne Jewett. Relata las vivencias de una escritora que pasa el verano en un tranquilo pueblo pesquero en la costa del estado de Maine. En una prosa tan sencilla como impactante, la narradora-protagonista nos cuenta como, paulatinamente, se ve inmersa en la curiosa gama de personajes que conforman la comunidad de Dunnet Landing y, a la vez, aprende a ver con ojos renovados la belleza del paisaje de Nueva Inglaterra. Estructurada en una serie de episodios encadenados, esta novela puede parecer a primera vista un ejemplo típico de la escritura costumbrista norteamericana. Sin embargo mezcla los rasgos del realismo decimonónico y una base subyacente de la experiencia visionaria del transcendentalismo.

La tierra de los abetos puntiagudos

La tierra de los abetos puntiagudos

Autor: Sarah Orne Jewett

Número de Páginas: 193

Definida por Henry James como "una pequeña y hermosa obra maestra" y considerada como un clásico incontestable de las letras anglosajonas del siglo XIX, La tierra de los abetos puntiagudos es la gran novela de Sarah Orne Jewett, una de las voces más respetadas de la literatura regionalista estadounidense. El verano acaba de empezar y a la localidad costera de Dunnet Landing llega una escritora en busca de un lugar tranquilo donde refugiarse del ajetreo de la ciudad y poner punto final a su libro. Allí alquila una habitación en casa de la señora Todd, una experta botánica que vende remedios caseros preparados con las plantas de su jardín y con la que entablará una profunda amistad. Ella será la encargada de introducirla en la vida social de una comunidad que parece discurrir aislada bajo la imponente presencia de los abetos a los que alude el título. Sarah Orne Jewett construye una magnífica novela que retrata con sensibilidad y nostalgia un mundo en vías de desaparición, y nos presenta una memorable galería de personajes femeninos: mujeres independientes y de gran entereza que defienden su derecho a la soledad y que tejen una firme red de cuidados y afectos.

Sin imagen

Una Garza Blanca

Autor: Sarah Orne Jewett

Número de Páginas: 62

A nine-year-old New England girl has to decide whether or not she will help the ornithologist who is searching for the rare white heron.

Historias de Dunnet Landing

Historias de Dunnet Landing

Autor: Sarah Orne Jewett

Número de Páginas: 128

De la mano de Sarah Orne Jewett, regresamos a Dunnet Landing, el pueblo de la costa de Maine en el que transcurre su novela La tierra de los abetos puntiagudos (Dos Bigotes, 2015). Historias de Dunnet Landing -que incluye los relatos «Una pastora de Dunnet», «La extranjera», «La melliza de la reina» y «La boda de William», nunca antes traducidos al español- nos presenta, de nuevo, un mundo en vías de desaparición, gobernado por las indomables fuerzas de la naturaleza y habitado por mujeres de gran entereza que tejen una sólida red de cuidados y afectos. Al igual que en La tierra de los abetos puntiagudos, la narradora es una escritora que, huyendo del ajetreo de la gran ciudad, viaja a Dunnet Landing en busca de inspiración. Allí nos descubre una inolvidable galería de personajes femeninos, entre los que se encuentran la señora Todd, quien continúa ofreciendo ungüentos y remedios naturales; Abby, que nació el mismo día y a la misma hora que la reina Victoria y que sueña con pasear junto a ella cogidas de la mano; o Esther, una pastora que cuida de su rebaño de ovejas y de su madre, la anciana señora Hight, fuerte y enérgica a pesar de la enfermedad. Y, al...

Amigas

Amigas

Autor: Kate Chopin , Sarah Orne Jewett , Willa Cather

Número de Páginas: 320

Las mujeres se han amado desde siempre. No obstante, las diversas formas del amor sáfico permanecieron ocultas, encriptadas y codificadas hasta prácticamente las primeras décadas del siglo XX. Antes de El pozo de la soledad (1928) de Radclyffe Hall, considerada la primera novela de tema lésbico en lengua inglesa, se habían publicado otros textos de idéntica temática, principalmente poesía. Era extraño, pues, que un género tan extendido y al que se dedicaban tantas mujeres como era el relato no hubiese tratado el mismo asunto. Pero sí se había hecho: solo había que escarbar un poco para encontrar esas historias. En esta colección de relatos de mujeres que aman a mujeres, escritos por, entre otras, Constance Fenimore Woolson, Elizabeth Stuart Phelps, Sarah Orne Jewett, Gertrude Stein, Willa Cather, Kate Chopin, Jane Barker, Sui Sin Far y Alice Dunbar-Nelson, se desgranan diversos tipos de amores, desde los enamoramientos adolescentes a los conocidos matrimonios bostonianos, amores sexuales, pasionales, perdidos o idealizados. Descubrir estos relatos entre las obras de autoras consagradas puede servirnos una vez más como guía y referencia. Porque, como afirma la...

Señoras que se empotraron en el siglo XIX

Señoras que se empotraron en el siglo XIX

Autor: Cristina Domenech

Número de Páginas: 20

¿Dónde están las lesbianas en el siglo XIX? Este flash ensayo forma parte del celebrado libro Señoras que se empotraron hace mucho, en el que se presenta a mujeres que, de un modo u otro, desafiaron las convenciones sociales a través de expresar abiertamente su sexualidad. En este caso, hallamos una selección de algunas de las señoras que amaron a otras mujeres en el siglo XIX, entre las cuales podríamos destacar a Anne Lister y sus diarios codificados, a la actriz Charlotte Cushman o a la anarquista Marie Equi, que luchó por los derechos de obreros, mujeres y el colectivo LGTBQ. Así pues, a través de esta brillante recopilación de señoras que se empotraron, queda claro que, tal como la misma autora afirma, «la historia es mucho menos heterosexual de lo que nos pensamos».

Acercamiento metodológico a la traducción literaria con textos bilingües comentados

Acercamiento metodológico a la traducción literaria con textos bilingües comentados

Autor: Álvarez Calleja María Antonia

Acercamiento metodológico a la traducción literaria con textos bilingües comentados está dividido en tres partes. Primera: Aspectos metodológicos, donde se estudian los distintos acercamientos a la teoría de la traducción, características de la traducción literaria, análisis textual, efectos estilísticos. Segunda: Estudios descriptivos de la traducción, cuyo propósito principal —según Gideon Toury— es describir y explicar los fenómenos que aparecen en la actividad traductora, comprobar las hipótesis y establecer los modelos que proporciona la teoría. Se incluyen ejemplos de análisis contrastivos entre TT y TO, sin reducirlos a un simple análisis, pues la comunicación también precisa del significado cultural, convenciones textuales y consideraciones pragmáticas. Tercera: Textos bilingües comentados, que incluye el texto original y la traducción de nueve relatos breves de conocidos autores norteamericanos: Kate Chopin, Henry James, F. S. Fitzgeral, E. A. Poe, Sara O. Jewett, Washington Irving, Sherwood Anderson, Hawthorne y Charlotte P. Gilman. Estos relatos se analizan en la introducción agrupados en temas clásicos de la literatura, como el sueño...

Viajeros

Viajeros

Autor: Vvaa

«Es muy probable que la literatura nazca, en gran medida, del viaje, del relato que el nómada compartía alrededor del fuego. El relato del viajero está seguramente en el origen de la ficción narrativa», dice Marta Salís en la presentación de esta antología. Fuente tan antigua como inagotable de epopeyas, novelas, poemas y cuentos, la experiencia del viaje −aventurarse y conocer− es la materia de los sesenta y cinco relatos aquí reunidos, que cubren un arco temporal de casi tres siglos de la tradición occidental. Sea cual sea el medio de locomoción –en burro, en barco, en tren, en globo, en nave espacial−, o su motivo y propósito –exploración, conquista, placer, trabajo, necesidad, liberación−, rara vez el viaje abandona su dimensión simbólica: desde antiguo se presenta como una alegoría de la vida humana y ha sido por tanto, un pretexto, una especie de escenario móvil, para plantear dilemas de identidad, tribulaciones psíquicas, conflictos sociales, valores culturales en entredicho, visiones políticas... De Jonathan Swift a Alan Hollinghurst, Viajeros ofrece una rica variedad de tratamientos y puntos de vista, de la mano de autores como Voltaire,...

La nueva mujer

La nueva mujer

Autor: Zitkala Ša , Kate Chopin , Susan Glaspell , Harriet E. Prescott Spofford , Sui Sin Far , Sarah Orne Jewett , Charlotte Perkins Gilman , Catharine Maria Sedgwick , Mary Austin , Willa Cather

Número de Páginas: 268

Mujeres que reclaman su derecho a trabajar en un mundo de hombres, valientes guerreras indias, forajidas del Oeste americano, inmigrantes sin pelos en la lengua, heroínas atrapadas en tenebrosos bosques... Estas son algunas de las protagonistas de La nueva mujer: relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX. Las autoras elegidas por Gloria Fortún para esta antología —mujeres de vanguardia que desafiaron con la pluma y el papel las convenciones sociales— son el símbolo de los anhelos y luchas de una época que asistió al surgimiento del empoderamiento femenino. La nueva mujer reúne a diez escritoras que, después de haberse forjado una carrera a la sombra de un canon literario eminentemente masculino, brillan ahora con más fuerza que nunca gracias a la riqueza y diversidad de unos relatos que reflejan desde múltiples perspectivas la realidad de la condición femenina en un tiempo marcado por profundas transformaciones políticas y sociales. Kate Chopin, Willa Cather, Sarah Orne Jewett, Charlotte Perkins Gilman, Sui Sin Far, Zitkala-Ša, Susan Glaspell, Harriet E. Prescott Spofford, Catharine Maria Sedgwick y Mary Austin son las diez escritoras que forman parte de ...

Imre: una memoria íntima

Imre: una memoria íntima

Autor: Edward Prime-stevenson

Número de Páginas: 160

Después de un largo peregrinaje por diferentes lugares del mundo, Oswald llega a Hungría huyendo de su pasado. En un café de la ciudad de Szent-Istvánhely, trasunto de la actual Budapest, conoce a Imre, un joven y apuesto soldado con el que establece una pronta amistad. A través del intercambio de confidencias mutuas, irán tejiendo una profunda relación afectiva que revelará al lector lo que se esconde tras la máscara de ambos personajes. Publicada en una edición limitada en 1906 y hasta ahora inédita en español, Imre: una memoria íntima ha pasado a la historia de la literatura anglosajona por ser la primera novela abiertamente gay con final feliz. Con una notable influencia del maestro Henry James, Edward Prime-Stevenson construye un relato admirable y revolucionario, precedente de clásicos como Maurice de E. M. Forster. En el prólogo a esta edición, Alberto Mira afirma que "la novela que el lector tiene en sus manos, largo tiempo perdida y disponible por primera vez en castellano, constituye un hito en la expresión de una identidad gay en primera persona. Una obra luminosa, empapada de un impulso positivo que ofrece esperanza y ofrece un futuro. Antes de Imre,...

Cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad

Autor: Varios Autores

La Navidad, siempre muy presente en la literatura, ha inspirado relatos magníficos, y son muchos los grandes escritores que se han acercado a ella. En esta antología se refleja la alegría, el sentido de comunidad, la excitación espiritual, la oportunidad de cambio, los deseos, la nostalgia e incluso el rechazo que estas fechas despiertan en muchos de nosotros, porque, si bien es cierto que la tradición invita a los buenos sentimientos, no lo es menos que se presta a una variedad sorprendente de estilos y de tonos: no faltan aquí ni el humor, ni la oscuridad, ni la crítica social, ni la fantasía, ni la tragedia. De Berlín a Brooklyn, de un pueblecito sardo a un rancho del Lejano Oeste, de la Provenza a Nueva Zelanda, de un aristocrático salón a un pueblo de mineros, de Dublín a un cohete espacial...: en todos esos lugares veremos celebrar la Nochebuena, la Navidad, el día de San Esteban, la Nochevieja o el día de Reyes, y en todos ellos ocurrirá algo que ilustre el espíritu navideño... o bien lo desmienta. Los 38 Cuentos de Navidad seleccionados por Marta Salís proceden de distintas tradiciones occidentales (anglosajona, germánica, nórdica, mediterránea,...

Willa Cather

Willa Cather

Autor: Empar Barranco Ureña

Número de Páginas: 326

L'estudi descobreix una artista que va saber combinar les tècniques i els interessos de les avantguardes del seu temps i les tècniques i els interessos de l'argument i la narrativa domèstica. L'aprofundiment en l'obra narrativa de Cather es realitza de manera cronològica, si bé els dos criteris que més pes han tingut en la divisió que Empar Barranco proposa són l'actitud de l'escriptora cap a l'àmbit domèstic i el to general de les narracions.

Confesiones de un editor

Confesiones de un editor

Autor: Walter Hines Page

Número de Páginas: 120

Walter Hines Page relató de forma anónima en Confesiones de un editor (1905) los defectos de la profesión al mismo tiempo que desveló sus opiniones con respecto al mundo de la edición. Los críticos del New York Times le reprocharon que hubiera titulado el libro de una manera engañosa, pues implicaba que Page estaba confesando sus propias malas conductas. El libro, sin embargo, fue elogiado por informar al público general acerca de la corrupción que impregnaba la industria editorial en aquel momento. Page analiza en esta colección de artículos las razones que subyacen al éxito de unas publicaciones sobre otras. También señala los efectos que la comercialización de la literatura ejerce sobre la calidad de los contenidos. El libro supone toda una declaración de intenciones para cualquiera que deseara convertirse en editor en los albores del siglo xx y un texto del todo relevante para el nuevo milenio.

Señoras que se empotraron hace mucho

Señoras que se empotraron hace mucho

Autor: Cristina Domenech

Número de Páginas: 224

¿Dónde están las lesbianas en la historia? Mujeres que se rebelaron contra el matrimonio y rompieron las reglas de etiqueta. Rebeldes, genias, decadentes, artistas... Señoras que, pese a todas las dificultades de su tiempo, se atrevieron a expresar su sexualidad y desafiar a su época. Este libro, que contempla desde el siglo XVII hasta el siglo XX, explora la historia pública y privada de estas fascinantes mujeres que amaban a otras -Anne Seymour Damer, Anne Lister o Josephine Baker, entre tantas otras-, para visibilizar y sacar a la luz una realidad que nunca debería haber sido secreta.

Las llagas y los colores del mundo

Las llagas y los colores del mundo

Autor: Guadalupe Arbona Abascal

Número de Páginas: 170

«¿Cómo definiría usted el cuento? Digamos que como un retazo de vida humana con el que me encuentro, y en el que me siento involucrado. Lo que he visto que ocurre y lo que oigo me acontece a mí también. Si lo cuento como debe ser, a quien lo lea debe ocurrirle lo mismo». Así comienzan estas conversaciones con José Jiménez Lozano, una figura única y diferente en el panorama de la gran literatura española contemporánea. Para el autor su tarea es sólo una: contar historias que muestren las llagas y los colores del mundo. Por estas y otras razones merece la pena entrar en los mundos levantados por Jiménez Lozano. Estas páginas son un intento de hacerlo de su mano.

Mito e innovación en la narrativa estadounidense del Nuevo Sur (1879-1918)

Mito e innovación en la narrativa estadounidense del Nuevo Sur (1879-1918)

Autor: Carme Manuel Cuenca

Número de Páginas: 340
Voces proféticas

Voces proféticas

Autor: Nieves Alberola Crespo , Carme Manuel Cuenca

Número de Páginas: 292

Una cuidada selección de nueve autores norteamericanos que abrazan un espectro tan cronológico como racial: Harper y Dunbar-Nelson son afroamericanos, Sui Sin Far es asiaticoamericano, Zitkala-Sä es india americana y el resto son blancas: Davis, Chopin, Gilman, Wharton i Cather se presentan en esta obra. Una aproximación a sus biografías enmarca estos relatos espontáneos y a la vez sofisticados que se enfrentan abiertamente o solapadamente con retos que aun hoy siguen vigentes.

Silencios

Silencios

Autor: Tillie Olsen

Número de Páginas: 136

Pocos ensayos tan míticos e influyentes como Silencios, el seminal texto de Tillie Olsen sobre la invisibilización a la que se ven forzados escritores y escritoras por su clase social, género o color de piel. A través de cartas, dietarios y testimonios de numerosos autores, así como de su propia experiencia, Olsen escarba en las desventajas colectivas que hacen enmudecer a los escritores y bloquean la creación, dibujando así una suerte de canon literario de los silenciados que revolucionó los estudios literarios estadounidenses en los años sesenta. Asimismo, en Una de doce, el segundo de los ensayos que recoge este volumen, Olsen se centra en la invisibilización de las escritoras, en la devaluación, por parte de la crítica, de los temas sobre los que escriben, la autocensura y la combinación, siempre problemática, de creación y maternidad, de escritura y cuidados. Silencios tiene la potencia de 'Un cuarto propio' de Virgina Woolf o 'Cómo acabar con la escritura de las mujeres' de Joanna Russ y su contenido es tan vigente hoy como cuando fue escrito hace más de cincuenta años. El libro incluye un magnífico prólogo de Marta Sanz, en el que despliega una lectura...

Boletín bibliográfico

Boletín bibliográfico

Autor: Universidad Nacional Mayor De San Marcos. Biblioteca

Contains bio-bibliographical notices, lists of additions to the library.

La llama inmortal de Stephen Crane

La llama inmortal de Stephen Crane

Autor: Paul Auster

Número de Páginas: 1040

"Auster ha demostrado tener una voz inquebrantable, da igual la forma o el relato que escoja contarnos. Un corazón generoso, un estilo de alto vuelo", Michael Ondaatje. "El compromiso total de Paul Auster con el chico malo de la literatura estadounidense del siglo XIX es brillante y hermoso. ¡Qué historia!", Russell Banks. En esta apasionante biografía literaria de Stephen Crane (1871-1900), Paul Auster recrea la fascinante vida y la energía creativa del joven escritor, periodista y poeta que escribió La roja insignia roja del valor en 1895. Crane solo vivió 29 años, pero en ese corto espacio de tiempo cultivó la novela, los cuentos, la poesía y fue un aventurado periodista que cubrió conflictos como la Guerra de Cuba. Conoció a Joseph Conrad y Henry James, que elogiaron su escritura, y con su obra cambió las letras estadounidenses para siempre. En estas páginas, Auster ofrece, además, una ventana a la vida en Nueva York y Londres a finales del siglo XIX. Los años de Crane son también una época irrepetible en la que el país se prepara para dejar atrás la América del Salvaje Oeste para convertirse en la potencia capitalista que dominaría el mundo durante el...

La llama inmortal de Stephen Crane (Edición mexicana)

La llama inmortal de Stephen Crane (Edición mexicana)

Autor: Paul Auster

Número de Páginas: 1040

En esta apasionante biografía literaria de Stephen Crane (1871-1900), Paul Auster recrea la fascinante vida y la energía creativa del joven escritor, periodista y poeta que escribió La roja insignia roja del valor en 1895. Crane solo vivió 29 años, pero en ese corto espacio de tiempo cultivó la novela, los cuentos, la poesía y fue un aventurado periodista que cubrió conflictos como la Guerra de Cuba. Conoció a Joseph Conrad y Henry James, que elogiaron su escritura, y con su obra cambió las letras estadounidenses para siempre. En estas páginas, Auster ofrece, además, una ventana a la vida en Nueva York y Londres a finales del siglo XIX. Los años de Crane son también una época irrepetible en la que el país se prepara para dejar atrás la América del Salvaje Oeste para convertirse en la potencia capitalista que dominaría el mundo durante el siglo XX; una época de prosperidad que, sin embargo, esconde un pasado sin resolver marcado por el comercio de esclavos africanos y la matanza de indios nativos, y que tiene por delante los primeros movimientos sociales y las reivindicaciones sindicales.

El acontecimiento como categoría del cuento contemporáneo

El acontecimiento como categoría del cuento contemporáneo

Autor: Guadalupe Arbona Abascal

Número de Páginas: 428

Este libro es una teoría viva sobre el acontecimiento como categoría que explica el cuento contemporáneo. El acontecimiento domina el proceso de la comunicación literaria. Está en su génesis: el misterioso instante de la creación es posible si ha sucedido algo. Y es también categoría central en el texto porque reúne y polariza en torno a sí el resto de sus elementos. El acontecimiento vuelve a mostrar su eficacia cuando el lector advierte que le ha sucedido algo. Guadalupe Arbona desarrolla este planteamiento tomando en consideración uno de los rasgos fundamentales que tiene el genero hoy: el carácter de fragmento. Su tesis se confirma e ilustra en los textos de José Jiménez Lozano. El escritor aborda los problemas de una forma de contar y ofrece una práctica de la escritura del cuento que responde a algunas de las cuestiones planteadas por la crítica, es decir, a la necesidad de despertar el interés del lector (E. A. Poe), a la urgencia de recuperar la experiencia para el cuento (W. Benjamin), y al afán de ofrecer un acontecimiento desafiante (F. O’Connor). El estudio de un corpus de cuentos del escritor es un claro ejemplo de “vetus in novo”, pues...

Historia de la crítica moderna (1750-1950).: Crítica Americana (1900-1950)

Historia de la crítica moderna (1750-1950).: Crítica Americana (1900-1950)

Autor: René Wellek

Número de Páginas: 512

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados