Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Lanús

Lanús

Autor: Sergio Olguín

El crimen de un amigo de la infancia motiva, después de ocho años, el regreso de un joven a Lanús. La primera novela publicada por el escritor y periodista Sergio Olguín es tan vital como profunda y atraviesa una infinidad de temas sin pasar ninguno por alto: el deseo y sus vicisitudes, la vuelta al barrio, la búsqueda de justicia, las heridas que a veces se infringen los seres queridos y esas frustraciones que se padecen como un trauma. Adrián, un joven que casi llega a triunfar en el fútbol, queda paralizado ante una noticia: Francisco, una amigo de la infancia que alguna vez le salvó la vida pero a quien no ve hace años, fue asesinado por la Bonaerense. Y aun peor: le había dejado varios mensajes pidiéndole volver a encontrarse, aunque sin dar ninguna clave sobre su muerte. A pesar de todas las advertencias, Adrián decide regresar a Lanús para despedirlo y, en el entierro, no solo se reencuentra con su viejo grupo de amigos sino que además da con una punta para investigar los cabos sueltos en el crimen de Francisco. Rara mezcla de calle y sensibilidad, Lanús se convirtió con los años en una de las grandes novelas de iniciación bonaerense.

Oscura monótona sangre

Oscura monótona sangre

Autor: Sergio S. Olguín

Número de Páginas: 192

Camino de su empresa en las afueras de Buenos Aires, a Julio Andrada le gusta tomar todas las mañanas, si va solo, la avenida Amancio Alcorta porque se adentra por barrios humildes que le recuerdan su procedencia y, sobre todo, le devuelven la medida exacta de su éxito y su ascenso social. Un día, en una comida azarosa, Julio no puede evitar oír la conversación y las bromas de unos camioneros sobre el mercado sexual en uno de los barrios próximos a su trayecto habitual. Como reconocerá él mismo, ese día será el principio del fin. Guiado por una pulsión desconocida, Andrada se sorprenderá acudiendo al atardecer en coche y contratando los servicios de Daiana, una adolescente que le provocará un borbotón incontenible de deseo. Y quien ha sido un vecino y empresario modélico, preocupado por la buena imagen de su familia y atento a la comunidad, organiza con aplomo y fría inteligencia su doble vida. Poco a poco la situación precisa de decisiones rápidas y de comportamientos cada vez más resolutivos y comprometidos.

Las extranjeras

Las extranjeras

Autor: Sergio Olguín

Número de Páginas: 440

El regreso de Verónica Rosenthal, la periodista más seductora y arriesgada de la novela policial argentina.

La mejor enemiga

La mejor enemiga

Autor: Sergio Olguín

Cuarta entrega de la periodista más sexy y audaz de la novela policial argentina: Vero Rosenthal. Verónica Rosenthal, la audaz periodista de Nuestro Tiempo, se encuentra de pronto inmersa en una situación inesperada: un antiguo director de la revista, Andrés Goicochea, y su expareja han sido ejecutados a sangre fría, y su amiga Paula, secuestrada durante unas horas. Su jefa, Patricia, está internada en el hospital con una bala en el pulmón. Con todo su círculo alerta y en peligro, Vero se pregunta si la investigación sobre los vínculos entre los poderosos y el mundo del delito que estaba realizando Andrés no será la causa de tanto desastre. Por otra parte, un viejo amigo de la infancia, compañero de juegos en el barrio de Villa Crespo, reaparece de manera sorpresiva para aportar aún más inquietud. Y Federico, el abogado que trabaja en el estudio de su padre, con quien pareciera por fin consolidada su historia de amor, atraviesa una temporada de indecisiones a partir de la incorporación al estudio de una joven y prometedora profesional. La mejor enemiga es la nueva novela de Sergio Olguín y la confirmación de Vero Rosenthal como una de las protagonistas de la...

La fragilidad de los cuerpos

La fragilidad de los cuerpos

Autor: Sergio Olguín

Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor salvaje y un universo de personajes inolvidables. Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, una periodista que no detendrá su investigación ante nada, y mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos.

No hay amores felices

No hay amores felices

Autor: Sergio Olguín

La periodista más audaz de la novela policial argentina, Verónica Rosenthal, vuelve a enfrentarse con organizaciones criminales para desnudar una mafia en la que están implicados policías, monjas y médicos.

Vivir en Springfield

Vivir en Springfield

Autor: Sergio Olguín

Número de Páginas: 260

Tres adolescentes argentinos se van, como intercambio cultural, a una escuela secundaria de Estados Unidos. Ilusionados con vivir una aventura al estilo American Pie, los tres chicos se enfrentan con una realidad muy distinta: una sociedad extremadamente religiosa, comportamientos políticamente correctos, prejuicios y una discriminación velada que va a hacer aflorar la violencia. También habrá tiempo para que se enamoren, disfruten de buenas hamburguesas y crucen la ruta 66, que atraviesa el país, en un viaje iniciático que les hará comprender mejor el mundo en que viven. Los protagonistas de El equipo de los sueños (Siruela, 2005) regresan con esta historia donde el humor convive con una trama policial y dramáticas situaciones. Vivir en Springfield es también un homenaje a la cultura norteamericana: desde los escritores beatniks a Los Simpson pasando por Bob Dylan y el baloncesto de la NBA.

Las griegas

Las griegas

Autor: Sergio Olguín

Número de Páginas: 178

Nueve cuentos en los que las mujeres gravitan hacia el centro de atención. Mujeres que perturban como objeto de deseo, de hastío, de admiración, que no pasan desapercibidas ante la mirada masculina. Sergio Olguín proyecta diversos escenarios: un fotógrafo malhumorado ante los caprichos de las modelos pasa un tortuoso fin de semana con ellas en una estancia. Un adolescente se instala en la casa de su novia (cuyos padres acaban de morir), y de a poco va tomando posesión del departamento. Un gran diseñador se vanagloria de crear mujeres invencibles, a fuerza de manipulación y sometimiento. Las griegas trastoca las percepciones y descoloca por su intensidad y simpleza, al tiempo que muestra cómo, detrás de esas convenciones, operan los acuerdos sociales más injustos y encarnizados. La novedad de esta edición es el cuento "Los trenes de la muerte", precuela de la célebre saga de Verónica Rosenthal.

Los hombres son todos iguales

Los hombres son todos iguales

Autor: Sergio Olguín

Número de Páginas: 184

Dos amigos se reencuentran y reviven los códigos de una amistad marcada por el delito. Un chico descubre el terror y la fascinación con la llegada de un nuevo compañero a la escuela. Dos hermanos viven pendientes de un padre que los abandonó para llevar una vida fuera de la ley. Un hincha de fútbol es confundido con Maradona. Una chica descubre en una foto ajena un secreto propio. Pinocho reencarna en un periodista inescrupuloso. Dos adolescentes deben huir de una sociedad que prohíbe su amor. Desprejuiciados y divertidos, sentimentales y también violentos, así son los cuentos de este libro de Sergio Olguín, que deslumbra por su capacidad para ahondar en mundos y tiempos diversos: del conurbano bonaerense a Puerto Madero, de la costa atlántica a Japón, de los años sesenta a una Buenos Aires del futuro. Los hombres son todos iguales es una nueva cita con la narrativa ágil e irreverente de Olguín, que captura al lector con cada una de sus historias, al mismo tiempo que revela los misteriosos mecanismos que determinan nuestras vidas.

Filo

Filo

Autor: Sergio Olguín

Una novela plagada de erotismo y suspenso, acerca del delito, el deseo, el hastío y las búsquedas de supervivencia al filo de la ley. Reedición de una de las primeras novelas de Sergio Olguín (después de su libro de cuentos y de su novela Lanús), que condensa futuras obsesiones y temas de su obra y que contribuyó a cimentar su figura de autor de culto y, a la vez, popular. Con influencias de sus admirados Boris Vian y Simenon, la historia plantea un triángulo amoroso de cuatro lados que tiene como escenario las aulas de la facultad de Filosofía y Letras, donde Marcela decide retomar sus estudios al cumplir veintisiete años. Ahí se reencuentra con un viejo amor, Santiago, enérgico periodista cultural; también conoce a Lucrecia, una pragmática profesora que aún recuerda sus tiempos de estudiante; y a Ramiro, un poeta vital. Por otro lado, Simone (el padre de Marcela) y Pajarito, un desconocido entrañable, inician una delirante sociedad delictiva luego de encontrarse por azar en una plaza porteña. Las dos historias confluyen en una misma aventura plena de humor, erotismo y suspenso, escrita con irreverencia y habilidad.

Somos sobrevivientes

Somos sobrevivientes

Autor: Claudia Piñeiro , Felix Bruzzone , Sergio Olguín

Ocho escritores entrevistaron a ocho sobrevivientes de abuso sexual en la infancia y nos cuentan sus historias. ¿Cómo se narra el abuso? ¿Cómo se rompe el secreto que el abusador impone con amenazas? ¿Cómo se habla de un dolor y una vergüenza que la mayoría de las veces ocurre dentro de la familia? ¿Cómo se cuenta que alguien ha sido sometido por un padre, una madre, un hermano, un abuelo, un vecino? Este es un libro incómodo, habla de la violencia ejercida por adultos contra menores de edad que dejaron marcas y condicionaron sus vidas. Habla de situaciones difíciles que ocurrieron en infancias que no fueron cuidadas, en las que se abusó de su confianza, de su integridad física y de su salud mental. Ocho escritores escucharon a ocho sobrevivientes de abuso y contaron sus historias desde un lugar de empatía y de denuncia con la mejor herramienta que poseen: la palabra. Ahí donde el silencio es cómplice del abusador, la palabra es aliada de las víctimas. Las historias reflejadas en esta antología permiten ver más allá de lo silenciado, conectando dolores solitarios con el dolor común, en una invitación a dejar de callar y animarnos a soñar juntos con un...

Golpes

Golpes

Autor: Victoria Torres , Miguel Dalmaroni

Número de Páginas: 224

Edición y prólogo de Victoria Torres y Miguel Dalmaroni. Juan José Becerra, Eduardo Berti, Gabriela Cabezón Cámara, Sergio Chejfec Mariana Enriquez, Carlos Gamerro, Fernanda García Lao, Inés Garland, Aníbal Jarkowski, Federico Jeanmaire, Martín Kohan, Alejandra Laurencich, Laura Lenci, Julián López, Esteban López Brusa, Sebastián Martínez Daniell, Sergio Olguín, Mario Ortiz, Patricia Ratto, Carlos Ríos, Ernesto Semán, Patricia Suárez, Paula Tomassoni, Alejandra Zina Este libro reúne 24 textos inéditos, escritos a cuarenta años del golpe militar del 24 de marzo de 1976 que impuso en la Argentina una forma inédita y atroz de terrorismo de Estado. Entre aquel día y la guerra de Malvinas, quienes aquí escriben cursaban los primeros años de la escuela primaria o el final de los estudios secundarios, momentos de la vida en los que las experiencias personales y colectivas ganan intensidades únicas y significados perturbadores. Los escritores que exponen su imaginación y sus biografías en estas páginas nos recuerdan, cada cual de un modo único, que la literatura es experta en abordar la complejidad del pasado y en el ejercicio incesante de la memoria.

1982

1982

Autor: Sergio Olguín

La historia de amor prohibido entre un joven de 19 años y su madrastra en el contexto de la guerra de Malvinas.

La mamá de Kepler

La mamá de Kepler

Autor: Sergio De Régules

Una colección de ensayos sobre diferentes personajes de ciencia. "Se cuenta que cierta dama le dirigió a Winston Churchill estas aperas palabras Si usted fuera mi esposo, le pondría veneno de té, a lo que el político británico, célebre por no tener pelos en la lengua, contestó sin chistar: Pues si usted fuera mi esposa, me la bebería con gusto. En este libro encontraras algunos detalles escandalosos de grandes personajes de la ciencia como: Newton, Galileo, Kepler, Copérnico y Kant, presentados con el característico humor que solo un divulgador de la ciencia como Sergio de Regules podría aportar a esta maravillosa colección de ensayos."

El gliptodonte

El gliptodonte

Autor: Jorge Carrol

Número de Páginas: 203

Taking his title from the name of an extinct giant armadillo-like mammal whose fossils are still found in parts of South America, an iconoclastic Argentine-born poet and writer offers a Dadaistic look at humankind through the dialog between the books on the shelves of a library as they await to be selected and read by the next patron.

La jaula de los onas

La jaula de los onas

Autor: Carlos Gamerro

La increíble aventura de Kalapakte, un indígena selk'nam (ona) secuestrado junto con su familia y exhibido en la Exposición Universal de París en 1889, quien tras años de peregrinaciones por la variada geografía de Europa, América del Norte y del Sur logra regresar por sus propios medios a su Tierra del Fuego natal. Esta nueva novela significa la incorporación al sello Alfaguara de Carlos Gamerro, uno de los escritores más importantes de la lengua castellana en la actualidad. Con extremado rigor, frecuentes momentos de humor y un variadísimo repertorio de recursos narrativos y estilísticos, Gamerro nos ofrece una novela monumental, hiperbólica, que revive el avasallamiento de las culturas americanas por la cultura europea, revela el racismo constitutivo de todas las formas de saber del siglo XIX y buena parte del XX, y reverbera con el choque de las culturas supuestamente "bárbaras" de América y las supuestamente "civilizadas" de Europa. La crítica ha dicho: «Las Islas, con la capacidad explosiva de su narración, se asegura lo que las otras novelas no tienen: un lugar entre la mejor narrativa argentina de estos años.» Sergio Olguín, La Nación «Toda la...

Los siete locos

Los siete locos

Autor: Roberto Arlt

Los Siete Locos La primera parte del díptico que Arlt completará en 1931 con Los lanzallamas, relata como Remo Erdosain, un modesto estafador sin ánimo de lucro, se une a una sociedad secreta dirigida por El Astrólogo y en la que participan El Rufián Melancólico y El hombre que vio a la Partera, entre otros, la cual pretende promover una revolución científica, sangrienta y definitiva financiada por una cadena de burdeles y rodeada de una importante red de instituciones ácratas —aunque basadas en la obediencia— planteando la creación, entre otras cosas, delmisticismo industrial: «Es tan bello ser jefe de un alto horno como hermoso antes descubrir un continente». Arlt parte de la premisa del caos sin sentido ni solución en el mundo actual, por lo que sus personajes viajan entre la ideología y el disparate a un horizonte donde es casi imposible de encontrar un sentido a la vida, amargamente caracterizada por el vacío de ideales y esperanza: «Yo lo acompaño de aburrido que estoy. Ya que la vida no tiene ningún sentido, es igual seguir cualquier corriente». Cada uno de los personajes vive encerrado en su propia cárcel, adosados a la conciencia del fracaso pero...

Sin paz

Sin paz

Autor: Richard Yates

Número de Páginas: 296

Sin paz es una historia de alienación y decadencia: las de John Wilder, un vendedor de publicidad exitoso a quien la cómoda vida de clase media empieza un día a resultarle, sencillamente, insoportable. Con una maestría deslumbrante, en esta novela apenas conocida en español Richard Yates representa el proceso de deterioro de Wilder, la erosión de sus vínculos con su familia y sus amigos, y la decisión de aventurarse a cumplir un vago sueño en el mundo del cine, más que como una convencional crisis de la mediana edad, como un descenso a los infiernos regado en alcohol y pastillas. El resultado es un cóctel explosivo en el estilo llano, certero y vibrante de Yates, a quien no le eran ajenos ni los padecimientos del alcoholismo ni el dolor cardinal que acompaña a los seres humanos a lo largo de su maduración y decadencia. Una novela perfecta de principio a fin, con la que los lectores no dejarán de emocionarse, reír, y asomarse al abismo de su propia existencia.

Perón vuelve

Perón vuelve

Autor: María Graciela Franco , Sergio Olguín

Número de Páginas: 240

Si realmente el peronismo es "el hecho maldito del país burgués", me atrevo a afirmar que su irrupción en la política puede considerarse un hecho bendito para la cultura nacional. Como lo demuestra este libro, bajo su sombra imponente se escribieron algunos de los mejores cuentos de la literatura argentina. La aparición de ese aluvión de "feos, sucios y malos" en la escena nacional en 1945 despertó cuotas similares de entusiasmo e inquietud, de felicidad y de miedo. Ya nada sería igual en el país y la confrontación atravesó todos los escenarios. Se sucedieron batallas en las urnas y hasta con las armas. Por fortuna, también se desató una guerra incruenta en el campo de la literatura que puede disfrutarse sin lamentar víctimas. [...] Este libro propone un recorrido apasionante. Sólo me queda invitarlos a disfrutar cada una de sus estaciones. Al talento de las autoras y los autores seleccionados se suma una paleta de temas y registros que nos interpela. La ficción no necesariamente contradice a la realidad, a veces la completa. Puede, incluso, tener un efecto restaurador. Hay lecturas que pueden convertirse en un saludable ejercicio de memoria. Reynaldo Sietecase

Contravenciones y Anomia: ¿Reforma Jurídica o Revolución Cultural?

Contravenciones y Anomia: ¿Reforma Jurídica o Revolución Cultural?

Autor: Durante, Alfredo Leonardo

Número de Páginas: 224

Más de setenta años de vida y más de cincuenta años de errores y omisiones personales y ajenos (“la culpa es de los otros”), de observación e interrogación y de lecturas. Como ciudadano, profesional, docente, amigo, marido, padre y magistrado. Algunas veces, espectador y, otras, protagonista, hicieron crecer la sensación, hasta convertirla en amarga certeza, de que –entre nosotros, los argentinos– son mucho más importantes los fines e intereses (individuales y sectoriales o facciosos, como ya se denuncian en el Dogma Socialista, de Echeverría) que los medios. Y que el derecho, cumplía y, en gran medida, sigue cumpliendo, un rol indispensable pero harto insuficiente (casi siempre, gatopardista) para corregir esos males culturales que, por lo tanto, necesitan remedios culturales. Una cultura radicalmente opuesta, fundada o, si se quiere, refundada sobre la base del ejercicio autocrítico profundo e inclemente (“yo, el peor de todos”) y de la ejemplaridad; de la educación, sustantiva, reflexiva y cooperativa. Con palabras del gran Max Weber (aunque a favor de la compatibilidad), desde la ética de la convicción, hacia la ética de la responsabilidad, para...

Por Amor

Por Amor

Autor: Karen Mccombie

Número de Páginas: 208

Alice big brother has started a rock banck. She attends every presentation they make. Thats when she meets and falls inlove with a singer who is addicted to ecstasy and introduces her into drugs.

Los colores de la vigilia

Los colores de la vigilia

Autor: Christian Kupchik

Número de Páginas: 98

Christian Kupchik nació en Buenos Aires. Vivió en París, Barcelona, Montevideo y Estocolmo, donde cursó estudios de Filología Nórdica. Asimismo, se desempeña como editor, función que cumplió en Bonniers Förlag (Suecia, 1987-1992), Ediciones Paradiso (Buenos Aires, 1994, sello del que ha sido co-fundador), Área Paidós Argentina, donde dirigió cuatro colecciones de ensayo (Espacios del Saber, Estudios de Comunicación, Entornos y Estudios Latinoamericanos) y Ejercitar la Memoria Editores. Actualmente co-dirige SIWA, publicación especializada en Literatura Geográfica y el sello editorial LETEO. Es autor de siete libros de poesía (uno de ellos, Transatlantik, en sueco), el volumen de relatos Fuera de lugar, y los libros de viaje El camino de las damas, La ruta argentina, En busca de Cathay y Las huellas del río (Editorial Planeta, 1999 – 2001). Se encuentra en prensa Todos estos años de gente – Encuentros con escritores notables (Modesto Rimba Editor, 2017), que reúne trece entrevistas con autores de Europa, EEUU y África. Como traductor, llevó al español obras de Balzac, Strindberg, Ibsen, y Tomas Tranströmer, entre otros. Ha colaborado con artículos en...

Formar lectores en la era digital

Formar lectores en la era digital

Autor: Paciano Merino Merino , José Luis Polanco Alonso

Número de Páginas: 192
El mar y la serpiente

El mar y la serpiente

Autor: Paula Bombara

Número de Páginas: 105

The story of a missing father during the Dirty War of the military dictatorship in Argentina in the 1970s is narrated by the innocent voice of his young daughter. Although she is unable to understand her father’s sudden absence, the girl manages to describe the life changes, the escapes, and the hiding places that she and her mother are forced to find.

Con el corazón en La Boca

Con el corazón en La Boca

Autor: Varios Autores

Once relatos de un verdadero seleccionado de autores: Martín Kohan, Ana María Shua, Sergio Olguí, Liliana Hecker, Juan Sasturain, Martín Caparrós, Juan Becerra, Eugenia Zicavo, Ivan Thays, Andrés Neuman y Betina Gonzáles. Un "dream team" de escritores y escritoras que, en estas crónicas, recuerdos, memorias y cuentos convierten la pasión por el club de fútbol argentino en la mejor literatura.

El jazz y sus espejos

El jazz y sus espejos

Autor: Joaquim Romaguera I Ramió

Número de Páginas: 251

Segundo volumen de esta extensa y completísima obra que recoge la presencia del jazz en diversas disciplinas. A través de lo publicado de/sobre jazz en España y Latinoamérica se pone de manifiesto la decisiva presencia de esta música universal en las diferentes causas artísticas.

Una dulce historia de mariposas y libélulas

Una dulce historia de mariposas y libélulas

Autor: Jordi Sierra I Fabra

Número de Páginas: 156

Ésta es la historia de Qin, un hombre, un padre, un pobre y humilde campesino de las montañas de Loess. La suya y la de su familia, su esposa Gong, sus hijos Cheng y Shan, sus nueras Li y Yu, su nieto Wu y el que está en camino y a punto de nacer. La historia de un viaje en busca de una niña muerta para que su hijo pequeño, Zhai, tenga compañía en el más allá.

Lo Que Cuentan los Wichis

Lo Que Cuentan los Wichis

Autor: Miguel Angel Palermo

Número de Páginas: 64

En muchos siglos de aprender a vivir en el Chaco, los wichis crearon una cultura propia, una manera de entender el mundo. Y esta manera de entender el mundo aparece en gran cantidad de historias. Hay historias de soles que tratan con la gente, de animales que hablan, de robos del fuego, de burladores burlados, de heroes. Ahora, esas historias se abren paso en un libro, lejos de los fogones chaquenos, mas alla de las palabras de los viejos, hacia otras partes del mundo.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados