Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Bleichmar, Gardner y Piaget

Bleichmar, Gardner y Piaget

Autor: María Mercedes Civarolo , Susana Amblard De Elia , Silvia Cartechini

Número de Páginas: 154

La polisemia y la multiplicidad de enfoques existentes respecto del estudio de la inteligencia muestran su complejidad, así como también, el valor que encierra su concepto, potencial invalorable para pensar problemáticas referidas a los ámbitos pedagógicos y/o clínicos. En este momento, se asiste a una división en la comunidad científica sobre la inteligencia entre aquellos que avanzan hacia descripciones sociales y culturales y aquellos que se esfuerzan en reunir evidencias acerca de sus fundamentos neurológicos y genéticos. Sin embargo, estas dos tradiciones no se oponen necesariamente. De esto trata este libro: en él se estudian tres líneas teóricas paradigmáticas y cuyos enfoques respectivos han sido considerados históricamente disímiles si no contrarios. Nos referimos a las teorías Psicoanalítica de Bleichmar, de las Inteligencias Múltiples de Gardner y Genética de Piaget.

Sin imagen

Desde la Constitución Subjetiva Al Aprendizaje Escolar

Autor: Susana Amblard De Elia , Silvia Cartechini

Número de Páginas: 114
Diseño de investigación cualitativa

Diseño de investigación cualitativa

Autor: Joseph A. Maxwell

Número de Páginas: 310

La investigación cualitativa reclama un modelo de diseño específico. Si no se reconoce la necesidad de ese modelo de diseño específico, interactivo, flexible, abierto, móvil, que refleje y responda a sus características, la investigación cualitativa no puede ni llevarse a cabo cumpliendo con los recaudos del desarrollo de su peculiar proceso investigativo, ni lograr la pretensión de obtener resultados válidos. No se trata de una opción sino de una exigencia que, habitualmente, no se considera tal. El modelo de diseño tradicional, lineal, secuencial, reglado, ordenado, lógica y cronológicamente planificado del que Maxwell intenta, una y otra vez, separar y desprender a la investigación cualitativa no puede ser utilizado para encarar este libro de investigación. Su empleo no incrementa la validez de la investigación proyectada; por el contrario, se constituye en una de las más significativas amenazas a esa validez porque atenta contra los presupuestos epistemológicos y metodológicos de la investigación cualitativa. Esto es así, porque son los atributos de un determinado estilo de investigación los que se imponen sobre el modelo del diseño y no las propiedades ...

Demostraciones con encanto (eBook-ePub)

Demostraciones con encanto (eBook-ePub)

Autor: Claudi Alsina I Català , Roger B. Nelsen

Número de Páginas: 292

Esta obra presenta una colección de demostraciones notables en matemáticas elementales, sobre números, geometría, desigualdades, funciones, origami, teselaciones, de una elegancia excepcional, sucintas e ingeniosas. A través de razonamientos sorprendentes o de potentes representaciones visuales, esperamos que esta selección de demostraciones invite a los lectores a disfrutar de la belleza de las matemáticas.Además, cada capítulo concluye con desafíos al lector —se plantean alrededor de ciento treinta—, a quien animamos a que busque por sí mismo demostraciones con encanto y a compartir sus descubrimientos con otros.

El Códice mendocino: nuevas perspectivas

El Códice mendocino: nuevas perspectivas

Autor: Jorge Gómez Tejada , Davide Domenici , Chiara Grazia , David Buti , Laura Cartechini , Francesca Rosi , Francesca Gabrieli , Virginia María Lladó-buisán , Aldo Romani , Antonio Sgamelloti , Constanza Milani , B. C. Barker Benfield , Diana Magaloni , Mary E. Miller , Claudia Brittenham , Frances F. Berdan , Barbara E. Mundy , Daniela Bleichmar , Todd P. Olson , Carmen Fernández-salvador , Joanne Harwood , Lucien Sun

Número de Páginas: 314

Conceptualizado como una contribución a la continua construcción de la identidad del Códice mendocino, el presente volumen está organizado en torno a tres ejes: el análisis material, la interpretación textual y estilística, y la recepción y transmisión del manuscrito. Los estudios de Barker Benfield y MOLAB abren una ventana hacia el entendimiento objetivo de la materialidad del manuscrito. El proceso de conservación y reencuadernamiento del Mendocino registrado por Barker Benfield ha disipado especulaciones en cuanto al método de construcción del manuscrito y sus posibles encuadernaciones previas, permitiendo que conexiones antes aceptadas, como la autoría de Francisco Gualpuyogualcal, sean reexaminadas. Asimismo, el análisis llevado a cabo por el equipo de MOLAB —liderado por Davide Domenici— ha sacado del ámbito de la especulación la naturaleza de los pigmentos del manuscrito, así como ha permitido que hipótesis interpretativas —previamente articuladas al respecto del significado de pigmentos específicos y lo estricto de su aplicación en el tlacuilolli— sean refinadas y contenidas. Si bien el color tiene significado para el tlacuilo, este no está...

El lector literario

El lector literario

Autor: Pedro Cerrillo

Número de Páginas: 215

Dos de las grandes aportaciones de El lector literario son los análisis que se ofrecen en torno al concepto y la conformación de "lo clásico" y "el canon", así como del paso histórico de la literatura oral a la literatura escrita. Asimismo, hace hincapié en el importante papel que juega la escritura y la lectura en el proceso de formación lectora, ejemplificando sus observaciones con interesantes experiencias de campo.

La mediación artística

La mediación artística

Autor: Ascensión Moreno González

Número de Páginas: 140

Las artes son una herramienta valiosa y útil para trabajar en contextos sociales y comunitarios. En los centros donde se atiende a personas con problemas sociales diversos, se desarrollan talleres y proyectos de teatro, danza, fotografía, vídeo, música, artes plásticas y visuales y de escritura creativa, en los que los sujetos se implican en procesos de creación. Esta obra pone la atención en los procesos personales, grupales y comunitarios que las artes desarrollan y en cómo acompañar esos procesos desde una perspectiva socioeducativa.

¿Jugamos?

¿Jugamos?

Autor: Imma Marín Santiago

Número de Páginas: 288

La escuela de hoy en día está saturada, estresada y repleta de obligaciones. Y es precisamente en este entorno en el que estamos sumergidos donde el juego puede tener la llave que abra las puertas de la innovación y el cambio, el que nos puede ayudar a superar muchas de las dificultades a las que se enfrentan madres, padres, profesorado y alumnos. De la mano de Imma Marín y de Alicia —sí, sí, la del País de las Maravillas— recorreremos un camino lúdico en el que descubriremos las claves para transformar la educación a través del juego. Detrás de cada una de las diez puertas en las que un simpático personaje del cuento de Lewis Carroll nos dará la bienvenida, hallaremos toda la teoría, ejemplos prácticos y actividades para aplicar la transformación lúdica en los centros e incluso en casa. ¡Y no sólo eso! Al superar las actividades que se esconden detrás cada puerta conseguiremos aquellos objetos necesarios para llenar nuestro sombrero lúdico.

Pensando la Educación Física como área de conocimiento

Pensando la Educación Física como área de conocimiento

Autor: Adrián Ferreira , Carlos Skliar , Carlos Cullen , Daniel Berisso , Silvia Duschatzky , Paula Vainikoff , Oscar Minkévich , Maximiliano Cacace Bach , Raúl Gómez , Carlos Carballo , Ángela Aisenstein , Pablo Ariel Scharagrodsky , Graciela Morgade , María Luisa Pfeiffer , Emiliano Naranjo , Sandra Katz , David Beer , Jorge Miramontes , Raumar Rodríguez Jiménez , Martín Uro , Martín Scarnatto , Jorge Ricardo Saraví , José Fotia , Albert Batalla Flores , Fernando Auciello , César R. Torres , Jesús Ilundaín-agurruza

Número de Páginas: 368

Pensando la Educación Física como área de conocimiento ha sido producto de las investigaciones, artículos y ponencias presentadas en las Conferencias Académicas –del período 2013-2015– producidas por el Seminario Permanente de Investigación del Laboratorio de Investigaciones Pedagógicas de la Actividad Física y el Deporte, del ISEF No 1 "Dr. Enrique Romero Brest". El texto se dirige a los estudiantes, profesores, licenciados e investigadores de Educación Física así como a todo actor de la cultura corporal del movimiento. El libro presenta una pluralidad y diversidad de producciones que relacionan a la educación, la Educación Física y el sujeto, reconociendo dos de sus propiedades o aspectos distintivos: la diferencia y la singularidad. Compone un colectivo de enfoques y perspectivas que incluyen y se involucran con problematizaciones pedagógicas y abordajes epistémicos del campo disciplinar de la Educación Física. En tal sentido, aspira a priorizar preguntas que pueden ser pensadas desde múltiples dimensiones, fundamentalmente, a partir del análisis del sujeto y el cuerpo en los discursos y las prácticas de la formación docente en Educación Física. A...

Fundamentos y Prácticas Inclusivas en el Proyecto Roma

Fundamentos y Prácticas Inclusivas en el Proyecto Roma

Autor: Miguel López Melero

Número de Páginas: 186

Este libro nace de la práctica y de la reflexión de un grupo de docentes comprometidos con la escuela pública, con la intención de que otras y otros, si lo desean, puedan encontrar en él pensamientos y acciones para mejorar sus prácticas inclusivas. Docentes que han comprendido que todo cuanto hacen en sus clases debe tener unos fundamentos epistemológicos, porque sin teoría no puede haber una buena práctica y sin práctica no podemos construir nuevas teorías. Los pilares científicos del Proyecto Roma son: Luria, Vygotsky, Bruner, Dewey, Freire, Habermas, Maturana, Kemmis y McTaggart. Entendiendo, desde las aportaciones de estos autores, que el origen del aprendizaje es social y, por tanto, los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas han de ser cooperativos y solidarios, y no individuales ni competitivos, de ahí que el aula sea un espacio de indagación, de construcción. De transformación y de convivencia para dar respuesta a situaciones problemáticas de la vida cotidiana, a través de la elaboración de proyectos de investigación. Donde el profesorado y el alumnado se afanan en buscar estrategias para resolver dichas situaciones problemáticas convirtiendo ...

La mariquita Juanita

La mariquita Juanita

Autor: Angélica Lucas Sátiro

Número de Páginas: 32

Nueva edición revisada y ampliada con un apartado con orientaciones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento. La mariquita Juanita junto a la guía Jugar a pensar con niños de 3 a 4 años forman uno de los programas del proyecto Noria, que constituye un currículum de Filosofía para Niños de 2 a 11 años. La guía permite una amplia exploración del cuento y lo completa con otros recursos, como juegos y obras de arte. La propuesta está orientada a la estimulación de la capacidad de pensar creativamente y de actuar de manera crítica y ética. Este cuento, además, da origen, por un lado, a la serie "Juanita y sus amigos", compuesta por una variedad de cuentos filosóficos para educación infantil, y, por otro, a un proyecto de ética y estética medioambiental llamado "El jardín de Juanita" (#Eljardindejuanita), con un cuento de la serie como material de apoyo. Asimismo constituye uno de los materiales del Movimiento Filosofía Lúdica. Se utiliza desde el 2004 para la educación emocional, la educación en valores, la metodología de proyectos y en talleres de animación a la lectura. Toda esta experiencia ha servido para elaborar esta nueva edición,...

Aquello de la crianza que no debe cambiar

Aquello de la crianza que no debe cambiar

Autor: Susana Amblard De Elia

Número de Páginas: 114

Padres convertidos en extranjeros en la vida del hijo y maestros impotentes ante las dificultades que se les presentan a diario conforman el escenario de las nuevas consultas en nuestra práctica profesional. La vigencia del concepto de infancia surgido en la Edad Media, que hizo de la heteronominia la garantía máxima de cuidado y desarrollo, decae hoy bajo el peso de factores culturales que asumen un papel decisivo en la construcción de la nueva identidad infantil, como lo son las nuevas tecnologías, los medios de comunicación y la ley de mercado. El saber sobre el niño, que por décadas fue patrimonio de la familia y de la escuela, quedó devaluado arrasando con las certezas para el cuidado y del adulto que se espera formar. Este libro se propone analizar cómo impacta la nueva realidad social y cultural en la que crecen los chicos, fundamentando aquellos aspectos de la crianza y educación que no deben cambiar.

La mariquita Juanita

La mariquita Juanita

Autor: Angélica Sátiro

Número de Páginas: 23

A partir de su nacimiento la mariquita Juanita va descubriendo el jardín donde vive y sus habitantes: peces, hormigas, una luciérnaga, un grillo, etc. Con ellos irá descubriendo diferentes formas de ser y de vivir que la ayudarán a entender mejor como es el mundo y como es ella misma. En resumen, un cuento diferente, interesante y por su contenido explícito, la historia y las excelentes ilustraciones, y por su contenido implícito, las posibilidades que ofrece de ser tratado como un punto de partida para investigar cuestiones básicas con los niños y las niñas. La guía, por su parte es la herramienta para aquellos educadores que quieran comenzar la apasionante aventura que es ponerse a pensar con los niños en voz alta.

El jardín de Juanita

El jardín de Juanita

Autor: Angélica Lucas Sátiro

Número de Páginas: 40

El jardín de Juanita es un cuento de la serie Juanita y sus amigos del Proyecto Noria Infantil, que forma parte de la línea educativa Filosofía para Niños. Este proyecto une la literatura infantil a la finalidad de desarrollar la capacidad de pensar de los niños y las niñas. Asimismo, el cuento forma parte del Movimiento Filosofía Lúdica que propone jugar a pensar y pensar jugando. Durante los años 2016 y 2017 se ha llevado a cabo un proyecto en varias escuelas y organizaciones relacionadas con la infancia de diversos países, en que niños y niñas de 3 a 11 años han estado pensando, imaginando, creando, cuidando y utilizando jardines en sus entornos, acompañados de personas adultas con quienes comparten esta aventura. Durante el proceso, surgió la necesidad de un cuento que pudiera invitar a más niños y niñas a compartir el deseo de iniciarse en esta andanza. Así surge este cuento, que es solo un elemento más en un gran movimiento de ética y estética ambiental que ya empezó a realizarse con el liderazgo de la infancia. Al final del libro se incluye un apartado con orientaciones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento y para sumarse al...

Aprender con mapas mentales

Aprender con mapas mentales

Autor: Antonio Ontoria Peña , Juan Pedro R. Gómez , Ángela De Luque

Número de Páginas: 152

The technique of Mental Maps part of irradiating thought, which consists in establishing multiple relationships ramified between concepts and ideas, parting from a core-idea or central nucleus. They constitute the technique that better adapts to the functioning of the brain, achieving a better yield, through the use of images, symbols, colours and words. Mental maps guarantee the development of the mental capacities, facilitating the development of self esteem and cooperation among the students and make the process of learning a stimulating experience, entertaining and effective in its results. The book includes a “step by step” description to use Power Point in the elaboration of mental maps.

Cine, bioética y profesionalismo

Cine, bioética y profesionalismo

Autor: Pinto Bustamante, Boris Julián , Gómez Córdoba, Ana Isabel

Cine, bioética y profesionalismo hace parte de la serie “El cine en la enseñanza de la bioética” y es producto del semillero de investigación en Bioética y Bioderecho de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, que pertenece al grupo de investigación en Educación Médica y en Ciencias de la Salud. El propósito de esta serie es brindar elementos a los profesionales de la salud, desde la bioética para la toma de decisiones en los distintos ámbitos del ejercicio profesional en atención en salud, teniendo como hilo conductor el cine como herramienta de aprendizaje. Cada capítulo es el resultado de la investigación conjunta de estudiantes y profesores investigadores. Este primer libro está compuesto por siete capítulos en los cuales, a través del análisis de aspectos relevantes de la relación médico paciente, se reflexiona sobre el concepto de profesionalismo y los elementos que lo constituyen.

Matemáticas y Física & Química

Matemáticas y Física & Química

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 192

El objetivo de esta obra es proporcionar al estudiante un completo y ameno panorama de los campos fundamentales de la matemática y la física y química, a través de gran cantidad de ilustraciones acompañadas de unas breves notas que explican de una forma lógica y sencilla la parte teórica, así como muchas de las aplicaciones prácticas que hoy día se encuentran en las actividades más diversas de la vida diaria y que han contribuido al fantástico progreso de la humanidad. Un completo y detallado índice alfabético de materias, incrementa el valor práctico y didáctico de este volumen.

Estereotipos y clichés

Estereotipos y clichés

Autor: Ruth Amossy , Anne Herschberg Pierrot

Número de Páginas: 134

El presente trabajo comienza estableciendo el origen y la historia de nociones como estereotipo, cliché, poncif, lugar común e idea común (idée reçue). Luego establece cómo el fenómeno del estereotipo fue abordado por diferentes disciplinas: la psicología social, la estilística, la sociocrítica y las teorías de la lectura, la semántica, la retórica y el análisis del discurso. Por último, las autoras reflexionan sobre la posibilidad de pensar –a partir del fenómeno del estereotipo–, las interacciones sociales, la relación entre los discursos y los imaginarios sociales, y, en términos más amplios, la relación entre lenguaje y sociedad.

Literatura y mímesis: fundamentos para una educación del carácter

Literatura y mímesis: fundamentos para una educación del carácter

Autor: Cintia Carreira Zafra

Número de Páginas: 164

En este estudio se exponen los fundamentos de la educación moral y de la educación del carácter. Algunas de las cuestiones a las que se da respuesta son qué métodos de evaluación son los más apropiados, cuál es el legado aristotélico que subyace a su praxis y por qué los rasgos positivos del carácter han supuesto un cambio de paradigma. Además, se ofrecen orientaciones sobre tres herramientas pedagógicas que, a su vez, se erigen como pilares de crecimiento personal: los ejemplos morales, la pedagogía de la pregunta y la implicación familiar. Desde una sincera preocupación por la necesidad de vincular la educación del carácter y la literatura, se subraya la relevancia del relato literario como herramienta para el cultivo de la educación moral. La mímesis es la clave que posibilita este aprendizaje, el cual despliega su máximo potencial una vez conjugado con las correspondientes fases de adquisición de rasgos del carácter.

Didáctica de la investigación

Didáctica de la investigación

Autor: Yessica Espinosa Díaz , Luis Lloréns Báez , Juan José Sevilla García

Número de Páginas: 335

La asignatura sobre la materia de "métodos" y "técnicas" de investigación, se ofrece en la mayoría de los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado, pero es común que quienes la imparten posean poca o nula experiencia directa, donde la materia termina careciendo del impacto real en la formación de los estudiantes. La clave del libro es alejarse de la "receta" que se aprende de memoria pero que sirve de poco, y crear un proceso basado en la visión de complejidad, mucho más cercano a lo que ocurre en la realidad de quienes disfrutan y practican esta actividad. A diez años de su primera edición, y con los objetivos alcanzados, se crea esta nueva edición, aprovechando el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California y la casa editorial Miguel Ángel Porrúa.

Metodología de la investigación social

Metodología de la investigación social

Autor: Jorge Enrique Maldonado Pinto

Número de Páginas: 296

Al incursionar en el fabuloso mundo de la investigación nos encontramos con que la Epistemología es fundamental para la comprensión de los diferentes enfoques, así observamos que si queremos realizar una investigación de tipo cuantitativa, es decir, nuestro propósito consiste en la medición y valoración de las variables objeto de estudio, necesariamente debemos pensar en las corrientes filosóficas como el racionalismo, el materialismo científico y el positivismo y su gran aporte a la ciencia; si nos decidimos por el enfoque paradigmático cualitativo, siendo nuestro propósito analizar e interpretar comportamientos culturales de las comunidades o grupos sociales, necesariamente debemos recordar las enseñanzas de las corrientes filosóficas fenomenológica y neopositivista, teniendo en cuenta la categorización de los datos obtenidos de casos particulares ya sea por técnicas como las entrevistas abiertas, grupos focales, diálogos con los informantes claves, registrados en diarios de campo, grabaciones de audio, videos, fotografías y otro medio tecnológico por el cual obtengamos la recolección de la información nos permite a través del análisis y la...

Niños desatentos e hiperactivos

Niños desatentos e hiperactivos

Número de Páginas: 224

Este libro intenta introducir una mirada psicoanalítica y a la vez interdisciplinaria sobre un diagnóstico muy difundido en nuestra época: el sindrome de ADD y de ADHD. Este diagnóstico es utilizado para nominar conductas muy diferentes. Algunas reflexiones sobre los tipos de desatención e hiperactividad, las intervenciones posibles en el consultorio y en la escuela, el modo en que la desatención y la hiperactividad se ligan a los trastornos de aprendizaje, la incidencia de lo social y un aporte desde la neurología, cumplen con el objetivo de ofrecer una reflexión crítica acerca de una problemática compleja. Está dirigido a todas aquellas personas preocupadas y ocupadas en la salud psíquica de los niños: psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, educadores, neurólogos, pediatras, entre otros. Compete a todos aquellos que trabajan en el campo de la salud y de la educación, en tanto hay aquí un entrecruzamiento de ambos territorios. María Teresa Cena dice, en su prólogo: "encontramos en los autores de este libro una concepción definida que sitúa a la escuela como un lugar privilegiado donde se revelan las patologías infantiles" Y define: "la historia que...

El Proyecto Roma

El Proyecto Roma

Autor: Miguel López Melero

Número de Páginas: 304

Este libro es el resultado de 12 años de investigación y compromiso con las familias con hijos/as con síndrome de Down y con la didáctica, la educación y la sociedad. Se está desarrollando en España, Mendoza (Argentina), Bello Horizonte (Brasil), Guadalajara y Culiacán (México), Santiago de Chile e Italia, como proyecto Málaga. Da ideas y reflexiones sobre la construcción de una nueva teoría de la inteligencia, a través del desarrollo de procesos cognitivos, afectivos, lingüísticos y de autonomía. Otra finalidad es mejorar el contexto familiar, escolar y social, desde la convivencia democrática, el respeto y la autonomía personal, social y moral.

Tecnología del jamón ibérico

Tecnología del jamón ibérico

Autor: J. Ventanas

Número de Páginas: 512

El objetivo de este texto científico-técnico es, por un lado, facilitar el trabajo a los alumnos que en los cursos finales de la carrera o en su post-grado deseen familiarizarse y profundicar en el conocimiento del jamón ibérico. Pero, sin duda, los principales beneficiarios deben ser los numerosos técnicos cuya actividad se relaciona directamente con la fabricación del jamón curado y los que desarrollan su labor en las empresas de asesoramiento, análisis y en las que suministran ingredientes, aditivos y equipos; o que prestan sus servicios en la administración. Todos ellos tienen a su disposición una fuente de información completa y accesible.

Juegos cooperativos y educación física

Juegos cooperativos y educación física

Autor: Jesús Vicente Ruiz Omeñaca , Raúl Omeñaca Cilla

Número de Páginas: 344

La diversión, la alegría, la exploración de las propias posibilidades y la relación con los demás se mantienen para quienes participan en la actividad lúdica, al margen de definiciones y categorías. Lo importante para quien juega es el juego mismo. En consecuencia, desde esta perspectiva, no resulta funcional establecer una definición que permita categorizar inequívocamente una conducta como lúdica. Por lo tanto, debemos distinguir entre lo que es actividad lúdica de lo que no lo es. Para ello, el libro comienza refiriéndose a los rasgos que diferentes investigadores han atribuido al juego para, con posterioridad, buscar una solución ecléctica en su definición. Dividido en tres partes, el libro empieza con una introducción a lo que es el juego, para introducirse, seguidamente, al juego vinculado a la actividad física y finalizar con actividades lúdicas cooperativas y educación física. El libro incluye, además, 263 fichas de juegos. Cada una de ellas describe: la situación inicial, el desarrollo del juego, las variantes y un análisis de contenidos.

Café, copa y puro

Café, copa y puro

Autor: La Cuadrilla

Número de Páginas: 197

Relatos de la Cuadrilla, responsables de películas como Justino, un asesino de la tercera edad.

La poesía creacionista de Gerardo Diego

La poesía creacionista de Gerardo Diego

Autor: Samuel M. Porrata

Número de Páginas: 146

In purporting a wider and more encompassing view of Creacionismo, Porrata convinces the reader that this literary movement, while maintaining its artistic integrity, also allowed for the personalized and varying poetic styles of Gerardo Diego. The originality of the present work lies in Porratas perceptive study of Gerardo Diegos religiosity which allows the poet to conceive of his poetry as a continuation of Gods creative act through literary expression. This study represents a significant contribution to literary criticism and theory because it approaches, in a methodical, objective and balanced manner, the hotly debated issues regarding Creacionismos radical and revolutionary independence from all previous artistic form and technique Salvatore Poeta, scholar and literary critic. Useful reference volume for undergraduate and graduate students as well as research scholars of contemporary Spanish literature.

Avalanchas de Nieve

Avalanchas de Nieve

Autor: Haarth Roberto , Hugo H. Martinez

Número de Páginas: 116

Desde siempre los riesgos naturales han demandado inspiracion para realizar investigaciones y desarrollos tecnologicos con el fin de mitigar sus efectos daninos en beneficio del ser humano. En las dos ultimas decadas, las investigaciones realizadas sobre el fenomeno "avalancha de nieve" han aportado una mejor comprension sobre su origen. La informacion nivometeorologica y los modelos numericos desarrollados han permitido obtener las relaciones existentes entre los diferentes factores que inciden en el comportamiento de una avalancha. El transporte de nieve por el viento tiene un especial interes en la prediccion de ocurrencia de avalanchas de nieve. En Argentina, por primera vez, se desarrollo un dispositivo que opera desde el ano 2007 bajo condiciones climaticas adversas en alta montana. El enfoque del libro se centra en los resultados de estudios realizados sobre el fenomeno avalancha de nieve en el Valle de Las Lenas del departamento de Malargue (Provincia de Mendoza, Argentina). El aporte de esta obra consiste en precisar la informacion necesaria para el desarrollo de un sistema experto que permita realizar una correcta prediccion del fenomeno avalanchoso."

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados