Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Desarrollo humano III

Desarrollo humano III

Autor: Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 286

###############################################################################################################################################################################################################################################################

Desarrollo humano II

Desarrollo humano II

Autor: Miguel Pablo Sancho Gomez , Silvia Viñao Manzanera

Número de Páginas: 302

Jesús Solera nos sumerge en el mundo del arte analizando cómo Goya y Velázquez reflejan la condición humana de sus personajes y profundizando en la psicología de ambos. La importancia del arte como herramienta es destacada por Silvia Viñao en un capítulo en el cual realizamos un viaje por la antigua China y su estética taoísta. Inmaculada Brando y Beatriz Peña realizan una investigación en la que comparan las aptitudes de la IE que poseen los cargos directivos de tres entidades financieras de la Región de Murcia. Francisco J. Sánchez, Loida M. López y Francisco M. Moreno sobre la imagen que el educador tiene de su educando. El ámbito de la publicidad está representado por Eduardo Tabasso y su análisis de la relación entre la marca de un producto y el consumidor. Silvia Pezzoli se centra en actividades dedicadas a facilitar el trabajo del luto. Miguel P. Sancho recoge los valores del liderazgo en la cultura clásica del imperio Romano. Ana M. Aguilar analiza las ventajas del aprendizaje colaborativo y cooperativo en la enseñanza de la lengua y profundiza en el papel que juega la gramática en este contexto. Lina M. Tomás incorpora el término “resiliencia”...

Novedades docentes en el EEES

Novedades docentes en el EEES

Autor: María Verónica De Haro De San Mateo

Número de Páginas: 286

Una serie de investigadores de vanguardia de varias universidades mundiales han recibido el encargo de analizar el EEES. Así, se han recopilado sus investigaciones y reflexiones en torno a los nuevos contenidos en el área de comunicación a partir de las reformas que ha supuesto el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES o Plan Bolonia) como reto innovador en las aulas en tanto en cuanto contenidos y fórmulas. Esta aportación intelectual a las nuevas corrientes docentes se ha plasmado en un trabajo, multidisciplinar y variado, que se presenta en formato de libro, patrocinado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI) y el Grupo de Investigación Validado Complutense Concilium. En estas páginas el lector podrá hallar un selecto grupo de trabajos encargados a unos autores comprometidos con las reformas educativas, quienes conforman la vanguardia actual en el campo de la Comunicación, para la confección de un estudio prospectivístico sobre las directrices por las que se encaminan los referentes de la nueva Universidad derivada del EEES. A través de los...

Desarrollo humano

Desarrollo humano

Autor: Coord,: Beatriz Peña Acuña

Número de Páginas: 282

A partir de un grupo interdisciplinar de investigación llamado “Desarrollo personal” compuesto por profesores e investigadores universitarios pertenecientes a las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias, hemos fraguado la idea de fomentar una investigación que procure una filosofía cultural del desarrollo humano más avanzada y rica. Este proyecto ya cuenta con empuje en investigaciones que se ha fomentado desde la Unión Europea. Con esta idea comenzamos el primer volumen acerca de la colección titulada “Desarrollo Personal” compuesta por diez capítulos. Queremos profundizar en las condiciones y necesidades naturales del hombre desde un punto de vista interdisciplinar para conseguir “respetar” al hombre como se merece y permitir que este “se desarrolle” según la potencialidad que contiene. El progreso que se defendió desde el Renacimiento para el hombre todavía deber seguir siendo construido y debe beneficiar al hombre y procurarle una sociedad todavía mejor a nivel material, pero sobre todo a nivel espiritual. Beatriz Peña Acuña IP del grupo de investigación “Desarrollo personal”, UCAM, Murcia, España

Sin imagen

Desarrollo humano II

Autor: Miguel Pablo Sancho Gomez , Silvia Viñao Manzanera

Número de Páginas: 302

Jesús Solera nos sumerge en el mundo del arte analizando cómo Goya y Velázquez reflejan la condición humana de sus personajes y profundizando en la psicología de ambos. La importancia del arte como herramienta es destacada por Silvia Viñao en un capítulo en el cual realizamos un viaje por la antigua China y su estética taoísta. Inmaculada Brando y Beatriz Peña realizan una investigación en la que comparan las aptitudes de la IE que poseen los cargos directivos de tres entidades financieras de la Región de Murcia. Francisco J. Sánchez, Loida M. López y Francisco M. Moreno sobre la imagen que el educador tiene de su educando. El ámbito de la publicidad está representado por Eduardo Tabasso y su análisis de la relación entre la marca de un producto y el consumidor. Silvia Pezzoli se centra en actividades dedicadas a facilitar el trabajo del luto. Miguel P. Sancho recoge los valores del liderazgo en la cultura clásica del imperio Romano. Ana M. Aguilar analiza las ventajas del aprendizaje colaborativo y cooperativo en la enseñanza de la lengua y profundiza en el papel que juega la gramática en este contexto. Lina M. Tomás incorpora el término “resiliencia”...

Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX

Diccionario de pintores y escultores españoles del siglo XX

Autor: Mario Antolín Paz

Número de Páginas: 15
Foro Huellas

Foro Huellas

Autor: Sistema Nacional De Evaluación, Acreditación Y Certificación De La Calidad Educativa

Número de Páginas: 224

En noviembre de 2014, el SINEACE convocó a los diferentes actores responsables de la educación en el país para dialogar sobre la importancia de la educación artística en el Perú. El resultado fueron cuatro foros regionales descentralizados que se llevaron a cabo en Lima, Trujillo, Cusco y Pucallpa, donde docentes de todo el país dialogaron y recrearon sus experiencias con las artes.

Historia de la educación en la España contemporánea

Historia de la educación en la España contemporánea

Autor: Jean-louis Guereña , Julio Ruiz Berrio , Alejandro Tiana Ferrer

Número de Páginas: 394
Pensar, sentir y vivir los espacios

Pensar, sentir y vivir los espacios

Autor: Espinosa López, Rodolfo , Rubio Gallardo, Julio César , Uribe Castro, Hernando

Número de Páginas: 101

El habitante corriente guarda de la geografía una imagen de asignatura escolar, heredada de un modelo educativo cuyo énfasis ha sido la transmisión de información. Conocer la localización de un accidente geográfico o de un municipio implicaba casi siempre las mismas consideraciones: Saber dónde está, una breve descripción y, acto seguido, proceder a ubicarlo en el mapa. El inventario se completaba con visiones alegóricas en las que se ponderaban los recursos naturales y las condiciones climáticas, por ejemplo, del territorio colombiano, las cuales reñían a la vuelta de la esquina con inadmisibles niveles de pobreza y episódicos desastres por eventos naturales. En este marco de referencia acerca de la imagen cotidiana de la geografía y de algunos de los debates al interior de ella, ¿por qué, entonces, Pensar, Sentir y Vivir los espacios? Esta tríada nace del contacto con la teoría geográfica y de edificantes vivencias con profesores de ciencias sociales y estudiantes de los distintos niveles educativos. De la pregunta ¿en qué educa la geografía?, nacieron múltiples opiniones que al cabo de los años, como una manera o estrategia conceptual y práctica de ir...

Deporte y cambio social en el umbral del siglo XXI

Deporte y cambio social en el umbral del siglo XXI

Autor: Asociación Española De Investigación Social Aplicada Al Deporte. Congreso

Número de Páginas: 43
Didáctica de la lengua y la literatura

Didáctica de la lengua y la literatura

Autor: Amelia Cano Calderón , Pedro Guerrero Ruiz , Amando López Valero

Número de Páginas: 282
La Rebelion Nace En El Bosque

La Rebelion Nace En El Bosque

Autor: Ruiz Pleguezuelos Rafael

Número de Páginas: 352

La Rebelion Nace En El Bosque es un estudio ecocritico de la obra narrativa de Alan Sillitoe, con un enfasis fundamental en las obras mas conocidas del autor: La Soledad Del Corredor De Fondo (1959) y Sabado Por La Noche Y Domingo Por La Manana (1958). Su contenido intenta localizar, analizar y comentar la presencia de la naturaleza en la obra en prosa del escritor britanico. Antes de repasar cada una de las novelas y colecciones del autor, se realiza una presentacion metodologica propia de analisis de la presencia de la naturaleza en la literatura. Se insiste ademas en la importancia del metodo utilizado y en la aclimatacion de dicha forma de analisis, dejando tambien una puerta abierta a planteamientos teoricos que afecten al desarrollo del trabajo. El estudio recoge la presencia real o metaforica de la naturaleza en la obra del autor, comentando en cada momento la funcion que dicha presencia puede tener en el conjunto de la obra estudiada o en el universo narrativo del escritor britanico."

Historia de la educación (edad contemporánea)

Historia de la educación (edad contemporánea)

Autor: Alejandro Tiana Ferrer , Gabriela Ossenbach Sauter , Florentino Sanz FernÁndez , Agustín Escolano Benito , Federico GÓmez RodrÍguez De Castro , María Del Mar Del Pozo AndrÉs , Manuel De Puelles BenÍtez , Ruiz Berrio Julio

Número de Páginas: 350

El conocimiento de la evolución que ha experimentado la educación a lo largo del tiempo constituye un elemento de indudable valor para la formación de los profesionales que han de desarrollar su tarea en los sistemas educativos actuales. Como se ha repetido muchas veces, el estudio de la historia de la educación cumple, al menos, una doble función en su proceso formativo. Por una parte, les ofrece los recursos intelectuales que necesitan para analizar e interpretar su ámbito de trabajo desde una perspectiva histórica, así como para lograr una comprensión inteligente del lugar que ellos mismos ocupan en dicho contexto. Por otra parte, les permite desarrollar una conciencia histórica, de carácter crítico, que debe precaverles frente a las abundantes concepciones deterministas y las explicaciones intemporales de los hechos educativos en que participan.

Sin imagen

Universidad y diversidades desde la interdisciplina

Autor: Cony Brunhilde Saenger Pedrero , Jorge Ariel Ramírez Pérez , Miriam De La Cruz Reyes

Cortesía Valorizadora

Cortesía Valorizadora

Autor: María Jesús Barros García

Número de Páginas: 320

Este libro sobre las funciones y características de la cortesía valorizadora en la conversación coloquial española concluye que los españoles dedican mucho esfuerzo a la constitución y refuerzo cortés de la imagen y que al hacerlo consiguen también la valorización de su propia imagen, lo que repercute en beneficio de su éxito comunicativo y social.

Tercer Congreso Internacional sobre Musealización de Yacimientos Arqueológicos

Tercer Congreso Internacional sobre Musealización de Yacimientos Arqueológicos

Autor: Romana Erice Lacabe

Número de Páginas: 382
Mala leche (Edición mexicana)

Mala leche (Edición mexicana)

Autor: Soledad Barruti

Número de Páginas: 480

¿Desde cuándo el sabor a frutilla se hace sin frutilla, el chocolate no tiene cacao y los cereales del desayuno tienen de todo menos cereal? ¿De dónde salen los colores de las aguas saborizadas? ¿Cómo se perfuman las papas fritas? ¿Quién inventa los aditivos de nombres impronunciables y quién controla que sean seguros? ¿Lo son? ¿Por qué se habla del azúcar como el nuevo tabaco? ¿Cuán turbia puede ser la historia detrás de cada vaso de leche? ¿Comeríamos todo lo que comemos si pudiéramos responder estas preguntas? Con bebés y niños como clientes predilectos, las grandes marcas parecen decididas a hacer de la comida una experiencia perfecta: práctica, rica hasta lo adictivo y libre de cualquier sospecha. Para lograrlo, cuentan con un arsenal imbatible de aromatizantes, colorantes, texturizantes, vitaminas agregadas, packagings rutilantes y miles de millones de dólares invertidos en publicidad. Todo parece diseñado para nuestra comodidad. Pero el precio que pagamos por comer sin saber es muy alto: la dieta actual se convirtió en el obstáculo más grande que deben sortear un niño para llegar sano a la adultez y un adulto a la vejez. La Organización Mundial...

El español hablado en Andalucía

El español hablado en Andalucía

Autor: Antonio Narbona Jiménez , Rafael Cano Aguilar , Ramón Morillo-velarde Pérez

Número de Páginas: 307
Educación artística y diversidad sexual

Educación artística y diversidad sexual

Autor: Ricard Huerta , Amparo Alonso-sanz

Hablar de diversidad sexual en educación supone romper varias barreras que actualmente siguen imperando. Sin embargo, las experiencias didácticas reunidas en este libro muestran que es posible superar estas limitaciones desde la perspectiva de la educación artística. A partir del trabajo en diversos niveles de enseñanza y en países diferentes, los museos, las revistas, las exposiciones e incluso las series de televisión, se convierten en espacios y objetos que pueden animar la reflexión y las actitudes de respeto hacia las personas y colectivos LGTB y, en definitiva, contribuir desde el aula de arte hacer más tolerante y democrática la sociedad en que vivimos. La voluntad que anima este libro es, en el terreno de la educación artística, contribuir a la defensa de los derechos humanos y al respeto hacia la diversidad sexual.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Sin imagen

Religión y mundo moderno

Autor: Lluís Duch

Número de Páginas: 436

Este libro es un estudio que tiene como objetivo una aproximación metodológica al complejo mundo de la religión. El autor intenta ofrecer una visión sinóptica y crítica de los aspectos estructurales e históricos que se detectan en las manifestaciones religiosas. Además, otorga especial importancia al análisis de los lenguajes que han venido siendo utilizados por las religiones, sobre todo las "Religiones del Libro".

Didáctica de la lengua para la enseñanza primaria y secundaria

Didáctica de la lengua para la enseñanza primaria y secundaria

Autor: Antonio Mendoza Fillola , Amando López Valero , Eloy Martos Núñez , Clara De Arriba

Número de Páginas: 509

Este libro proporciona un relato sinóptico, pero detallado, de los siglos durante los cuales Europa pasó de ser una abstracta expresión geográfica a una nueva entidad, culturalmente coherente aunque políticamente dividida. Así examina cómo fueron sustitui

Los nuevos significados del cambio en la educación

Los nuevos significados del cambio en la educación

Autor: Michael Fullan

Número de Páginas: 301

Los nuevos significados del cambio en la educación es un libro crucial para cualquier lector interesado por los fenómenos de cambio, en particular los profesores e investigadores conscientes de las necesidades de cambios y reformas en la educación. Fruto de una experiencia principalmente relacionada con el mundo anglosajón, y matizable según el área geográfica en que se trabaje, las reflexiones y las prácticas que aporta al debate sobre el cambio en la educación son esenciales y la mayoría de las veces universales. Este es el segundo libro de la trilogía Change Forces de Michael Fullan. Ésta, la primera traducción al castellano desde su primera edición en inglés en 1991. Se presenta acompañada por un prólogo de Juan Manuel Escudero, catedrático de Didáctica y Organización escolar en la Universidad de Murcia.

Las hablas andaluzas

Las hablas andaluzas

Autor: Antonio Narbona Jiménez , Ramón Morillo-velarde Pérez

Número de Páginas: 127
Las paredes del aula

Las paredes del aula

Autor: Gabriela Augustowsky

Número de Páginas: 150

Habitar es inevitable para todos, pero puede hacérselo de muy variadas maneras. Para la enseñanza, habitar significa apropiarse reflexiva y emocionalmente de los espacios y convertir los escenarios que nos prestan las instituciones en «buenos» y «bellos» lugares de trabajo; en sitios adecuados para enseñar y para aprender. Aventurarse a pensar la clase como espacio creativo, reconocer las huellas de las intervenciones docentes en las paredes del aula, las creaciones de los estudiantes y las propuestas de trabajo, inscriben, seguramente, páginas nuevas en el análisis de la vida en las escuelas. Estos son los temas que Gabriela Augustowsky expone en el libro. Tres aulas de tres escuelas diferentes representan un micromundo de los salones de clase que dan cuenta de perspectivas didácticas, tradiciones, usos e innovaciones en las prácticas. Registros históricos, convencionales o innovadores, dejan marcas en el aula. Conocer esas marcas, debatir su sentido, analizarlas en un espacio representacional y estético, constituyen un desafío que este libro emprende proponiendo un interesantísimo camino a recorrer en el marco de una didáctica contemporánea.

Desarrollo Humano VI.Retos educativos del profesorado en el siglo XXI

Desarrollo Humano VI.Retos educativos del profesorado en el siglo XXI

Autor: Ana Josefa Carmona Legaz , Sonia María Martínez Castro

Número de Páginas: 198

Desarrollo Humano VI: Retos educativos del profesorado en el siglo XXI , forma parte de la colección Desarrollo Personal. Este libro es fruto del trabajo de un equipo de investigación multidisciplinar nacional e internacional de distintos profesionales que, pretenden ofrecer al lector una visión heterogénea sobre los actuales desafíos en el ámbito de la educación, con el objetivo de fortalecer y construir una sociedad cada vez más humana, en la que el desempeño docente se convierte en herramienta clave.

Léxico del 98

Léxico del 98

Autor: Consuelo Garcia Gallarin , Consuelo García Gallarín

Número de Páginas: 281

Este libro, según la autora, pretende ser un trabajo de lexicografía descriptiva que registra el vocabulario de la lengua española empleado en las obras de Valle Inclán, Unamuno y Baroja.

Cómo nos enseñaron a leer

Cómo nos enseñaron a leer

Autor: Gabriel Núñez , Mar Campos Fernández-fígares

Número de Páginas: 288

Este libro no es, como bien pudiera parecer, un estudio de historia de la educación al uso. su objeto es, muy al contrario, ciertamente singular. Estamos ante una historia de la educación literaria, un detallado análisis del «qué» y «cómo» se ha aprendido a leer en este país en los dos últimos siglos. Los autores trazan este profundo estudio desde dos premisas fundamentales: por un lado, que nuestra historia literaria se inscribe en tiempos históricos y espacios sociales determinados que deben ser contextualizados para entender ésta de manera correcta. por otro, que nuestra historia literaria conforma y construye los posteriores desarrollos de la literatura española contemporánea, tanto en sus éxitos como en sus fracasos, puesto que, al fin y al cabo, aprendemos a escribir leyendo. En el fondo, conocer y comprender nuestra propia historia literaria no es sino comprendernos a nosotros mismos, nuestra cultura y la idea que queremos proyectar de ella, ya sea inconsciente, ya voluntariamente. Como muy bien explica Juan Carlos Rodríguez, «la necesidad de construir un yo-soy libre y la necesidad de explicar cómo nos construyen nuestra lectura (qué o quién nos lee...

Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981

Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981

Autor: Mercedes Vilanova , Mercedes Vilanova Ribas , Xavier Moreno Julià

Número de Páginas: 449
Sin imagen

Observar, escuchar y comprender

Autor: María Luisa Tarrés

Número de Páginas: 409

La presente obra tiene como objetivo el precisar las potencialidades, alcances y articulaciones que los métodos cualitativos tienen en la explicación e interpretación de los problemas sociales. El mismo proporciona una base lógica y epistemológica que ayuda a valorar sus posibilidades y evita su reducción a un simple conjunto de técnicas.

Didáctica de la literatura

Didáctica de la literatura

Autor: Amando López Valero , Eduardo Encabo Fernández

Número de Páginas: 318

Este libro contiene diversas aportaciones relacionadas con la Didáctica de la Literatura, el cuento, la dramatización y la animación a la lectura. Todo ello se orienta a la mejora de la competencia comunicativa de las personas para que éstas se puedan desenvolver de una manera adecuada en una sociedad dinámica y cambiante como es la del siglo XXI. El hecho de recopilar distintas aportaciones supone que haya una diversidad dentro de la unicidad temática, es decir, con respecto a un mismo tema, podremos ver diferentes perspectivas que enriquecerán la visión de la persona lectora.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados