Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros para tu busqueda....
Opiniones sobre Política Educativa

Opiniones sobre Política Educativa

Autor: Juan Carlos Tedesco

Número de Páginas: 168

En este volumen se recopilan las "opiniones sobre política educativa" que Juan Carlos Tedesco publicó, en distintos medios, a lo largo de los últimos años. Todas ellas revelan la presencia de una mirada global y estratégica que se manifiesta ante cada uno de los problemas que nos plantea la coyuntura. Organizadas cronológicamente, abarcan temas esenciales como el del acceso a los estudios superiores, la distribución democrática de los conocimientos, las crisis educativas en el país y América Latina, el papel de la tecnología en la escuela, la capacitación docente, la deserción de alumnos, y los fines de la alfabetización, entre otros. Lejos de lo que podría suponer un análisis puramente teórico, el autor presenta propuestas muy interesantes para cambiar la realidad, lo que hace de este libro un testimonio útil para todos aquellos que se preocupan por los problemas educativos en la Argentina y la región.

Mejorar la gestión directiva en la escuela

Mejorar la gestión directiva en la escuela

Autor: Silvina Gvirtz , María Eugenia De Podestá

Número de Páginas: 192

Este libro tiene por objeto pensar junto con los directores los nuevos significados y las nuevas prácticas que exige la gestión de las escuelas en la actualidad. Este libro puede dividirse en dos partes. Por un lado, nos advierte sobre los cambios acaecidos en la producción y distribución del saber en las sociedades contemporáneas. Por otro lado, presenta herramientas para que los directivos puedan enfrentar los desafíos que implica conducir una buena escuela. La escuela ha dejado de ser una Institución monopólica en lo que a distribución de información se refiere, pero por ello, no es hoy menos importante que en el pasado. Una buena escuela requiere de liderazgos inteligentes. Mejorar la gestión directiva en la escuela invita a repensar la función de la escuela en general y la función del directivo en particular. Escrito en un estilo coloquial, sin por ello perder rigor académico, se ocupa de una problemática acuciante para las instituciones educativas de hoy.

El desafío de la equidad educativa

El desafío de la equidad educativa

Autor: Juan José Llach

Número de Páginas: 398

Es la educacion la gran esperanza para hacer de la Argentina una nacion con mejores personas, mas adaptada a la sociedad del conocimiento, integrada al mundo con exportaciones de mayor valor agregado y, sobre todo, mas equitativa? Por ahora esta es apenas la ilusion tranquilizadora con la que cierran los simposios, los debates politicos o las sobremesas de fin de semana. Ello ocurre porque, justo al reves de lo que deberia ser, las escuelas a las que asisten los chicos mas pobres son, en promedio, las peores. El desafio de la equidad educativa presenta un diagnostico exhaustivo de esta realidad y formula propuestas concretas para lograr una mayor equidad educativa empezando por los mas chicos y por los mas pobres, centradas en el lema escuelas ricas para los pobres.

Decálogo para la mejora escolar, El

Decálogo para la mejora escolar, El

Autor: Gvirtz, Silvina , Abregú, Victoria , Paparella, Carla

Número de Páginas: 248

El Decálogo para la mejora escolar es una invitación a todos aquellos inspectores, directores y docentes que creen que una escuela mejor es posible. Una invitación a “parar la pelota” y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. El libro reúne algunas claves a considerar a la hora de emprender el camino de la mejora. Su producción es el resultado de un trabajo colectivo con diferentes actores educativos que nos han permitido conocer sus experiencias, sus vivencias cotidianas, sus problemas, su entusiasmo y sus saberes. Junto con ellos hemos ido construyendo materiales y herramientas que buscan acompañarlos en el camino de la gestión de sus instituciones. Los invitamos a apropiarse de las ideas que aquí compartimos para que las completen y ajusten a la realidad de sus propias escuelas. El Decálogo no contiene verdades cerradas sino puntos de partida para pensar la tarea. Los animamos, con la lectura, a ensayar nuevos caminos. Esperamos que este libro les ofrezca herramientas prácticas para construir una escuela justa, en la que todos aprendan; en síntesis, la escuela que soñamos.

Periodistas en el barro

Periodistas en el barro

Autor: Edi Zunino

Número de Páginas: 353

Miserias de la guerra mediática protagonizada por Hadad, Verbitsky, Gvirtz, Bonelli-Sylvestre, Majul, Tinelli, Víctor Hugo, Rial y Lanata.

La universidad argentina en discusión

La universidad argentina en discusión

Autor: Gvirtz, Silvina , Camou, Antonio

Número de Páginas: 352

Este profundo, completo y sólido análisis de la historia y situación actual de aspectos salientes de la universidad argentina, escrito por reconocidos especialistas en cada uno de los temas abordados, incluye propuestas de mejora de la calidad educativa, de la distribución de los recursos y de las relaciones con el Estado. También, a través de artículos, entrevistas y estadísticas, invita al lector a participar de debates y posibles soluciones sobre los problemas más candentes de la universidad, como los sistemas de admisión, selección y evaluación de los alumnos, financiamiento, renovación de los currículos, accesibilidad de las capas sociales menos favorecidas, acreditación de grado y posgrado y políticas internas, entre otros.

País rico, país pobre

País rico, país pobre

Autor: Eduardo Amadeo

Número de Páginas: 336

Una detallada y extraordinariamente documentada descripción de la situación actual del país divido en dos. Análisis de las causas y consecuencias de la pobreza, y la propuesta de una agenda de soluciones para resolver lo que aparece como el drama más grave de la Argentina.

El que hacer de la investigación en educación

El que hacer de la investigación en educación

Número de Páginas: 329

"Este libro es un texto de investigación que persigue transmitir una serie de hábitos y de actitudes intelectuales a partir del supuesto de que la artesanía de la investigación se aprende haciendo, viendo hacer a los maestros y haciendo junto con ellos. Las investigaciones abarcan las políticas educativas; la evaluación del sistema, las instituciones y los actores; la institución educativa en sí misma, y las condiciones de producción en educación en la Argentina. El libro reúne, además, comentarios metodológicos de varios expertos respecto de algunos aspectos críticos de estas investigaciones, como las características de los objetos abordados; la construcción del problema y de los objetivos; los diseños y fuentes de información utilizados; su adecuación a los objetivos, etc. Finalmente, incluye diagnósticos y propuestas de abordajes metodológicos y de líneas problemáticas sustantivas formuladas por otros tres expertos para el desarrollo del campo de la educación. El quehacer de la investigación en educación está dirigido a estudiantes de grado y posgrado que enfrentan la realización de sus tesinas y tesis; también a docentes de metodología de la...

Leer y escribir en aulas digitales de Nivel Inicial

Leer y escribir en aulas digitales de Nivel Inicial

Autor: Claudia Petrone , Susana Catani , Gloria Seibert , Silvana Polchovski , Diana Grunfeld

Número de Páginas: 128

El libro desarrolla la experiencia del programa Aulas digitales en el Nivel Inicial, implementado en todos los jardines de infantes del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. En los diferentes capítulos se presenta al programa, se relata cómo se llevó a cabo el proceso de formación docente y se comparten las experiencias desarrolladas en los jardines alrededor de cuestiones como la lectura de textos literarios digitales, la búsqueda y selección de información en la web, la producción de textos multimodales en contextos de estudio, la copia del propio nombre y la escritura de listas en pantalla. También se invita a reflexionar acerca de las condiciones que favorecen que, a medida que los niños desarrollan diversas prácticas del lenguaje en las pantallas, avancen en la construcción del sistema de escritura y del lenguaje que se escribe. Se detallan los proyectos, ilustrados con producciones de las niñas y los niños, fotografías y videos, y se proponen recomendaciones didácticas a las y los docentes para encarar este tipo de situaciones.

Conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa

Conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa

Autor: Cecilia Braslavsky , Aaron Benavot

Número de Páginas: 480

Los currículos escolares no sólo son establecidos para preparar a los jóvenes para el mundo real, sino también para imaginar un mundo anclado en los derechos individuales y en el progreso colectivo. Ambos mundos –el real y el imaginado– reflejan cada vez más las fuerzas transnacionales. En este volumen especialmente editado, un grupo de académicos con diversos antecedentes y enfoques conceptuales exploran de qué manera afectan las fuerzas económicas, políticas, sociales e ideológicas a los currículos escolares a lo largo del tiempo y el espacio. Al proporcionar enfoques regionales y globales sobre las políticas, prácticas y reformas curriculares, los autores van más allá de la idea convencional de que los contenidos escolares reflejan principalmente prioridades nacionales e intereses especializados. Algunos enfatizan una convergencia hacia estructuras y discursos globales y estandarizados. Otros sugieren que los cambios relacionados con los contenidos planeados primarios y secundarios dejan ver influencias de carácter regional o transcultural. En conjunto, estos estudios comparativos e históricos demuestran que las dinámicas de la elaboración de programas y...

Los dueños de internet

Los dueños de internet

Autor: Natalia Zuazo

Número de Páginas: 205

Este libro propone cambiar la lógica monopólica de internet y adueñarnos de nuestro propio modo de relacionarnos con la tecnología para vivir en un mundo más equitativo. En este preciso instante, la mitad de las personas están conectadas a Google, Microsoft, Facebook, Apple y Amazon. En los últimos años, las grandes plataformas tecnológicas se convirtieron en las empresas más ricas del planeta sin usar la violencia. Su poder se consolidó gracias a los millones de usuarios como nosotros que les confían su atención y sus datos a través de teléfonos móviles y algoritmos. Hoy internet es un club de cinco grandes monopolios que generan desigualdad. Un puñado de corporaciones domina el mundo como antes lo hicieron las potencias coloniales. ¿Cómo construyó Microsoft un imperio del conocimiento? ¿Cómo predice Google nuestros movimientos? ¿Cómo cimentó Facebook su poderío informativo? ¿Cómo maneja Uber el mundo de transporte? Pero sobre todo, ¿cómo podemos revertir esta situación? En este libro, la periodista especializada en tecnopolítica Natalia Zuazo se sumerge en el universo de estas grandes corporaciones para entender sus fines. Y cuenta otras historias ...

Escolarizar lo sensible

Escolarizar lo sensible

Número de Páginas: 370

El presente libro es el resultado de un conjunto de proyectos sobre estética escolar en el período 1870-1945, en los que participaron investigadores de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Nacional de La Plata bajo la dirección de Pablo Pineau. En los últimos años, la historiografía educativa se volcó al análisis de los sujetos, los discursos y los medios a través de los cuales se realizó la distribución, la producción y la apropiación de saberes no sólo técnicos, racionales y morales, y amplió su campo a nuevos terrenos de indagación como la cultura material, el mundo de las emociones y los sentimientos, las representaciones y las imágenes mentales, los sistemas de significados compartidos y cualquier otro tópico que pueda relacionarse con el espacio educativo. En consonancia con esto, este trabajo indaga en la sensibilidad y en la emotividad como registros constituyentes de lo social en términos generales y de lo educativo y lo escolar en términos particulares. La dimensión estética del proceso de escolarización se presenta como una variable central para comprender la educación, la cultura y la...

El rumbo de la transformación educativa

El rumbo de la transformación educativa

Autor: Helen Janc Malone

Número de Páginas: 223

Publicada en 2013, la obra ofrece 25 ensayos agrupados en cinco partes que dan una visión global, coherente y crítica de la educación en el mundo. Las múltiples miradas, nacionalidades y culturas de los escritores permiten al lector conocer "de un vistazo" las diversas reformas educativas en el mundo, los factores que intervienen en el desarrollo de los jóvenes —como la tecnología-, las capacidades diferentes que poseen los alumnos para aprender, el diseño de los programas y la formación requerida en los profesores para obtener un adecuado y efectivo método de enseñanza. Lo interesante aquí es la diversidad de puntos de vista; por ejemplo, en el primer capítulo, el coordinador del PISA (Programme for International Student Assessment), Andreas Schleicher, pone sobre la mesa los logros de los exámenes internacionales, mientras que Andy Hardgreaves ofrece en el capítulo 2 una visión que toma distancia crítica frente a esas evaluaciones.

Escuelas creativas

Escuelas creativas

Autor: Sir Ken Robinson

Número de Páginas: 368

Un enfoque revolucionario sobre cómo educar. Robinson desarrolla en Escuelas creativas las ideas de su famosa charla TED «Cómo la escuela mata la creatividad» y ofrece soluciones innovadoras y revolucionarias para uno de los problemas más relevantes de nuestra sociedad: cómo transformar un sistema educativo que no funciona. En una época en la que los procesos de evaluación se estandarizan, las escuelas pasan por momentos difíciles y tanto estudiantes como educadores sufren una presión enorme, Robinson nos ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial. Para lograrlo, propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen su pasión por aprender y su creatividad, y estén preparados para afrontar los retos que les depare el futuro. Repleto de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de profesionales pioneros en el tema, Escuelas creativas apasionará a cualquier interesado en la educación, porque le...

La ciencia en la Argentina entre siglos

La ciencia en la Argentina entre siglos

Autor: Marcelo Montserrat , Jens Andermann

Número de Páginas: 372
Reflexiones sobre la violencia en las escuelas

Reflexiones sobre la violencia en las escuelas

Autor: Alfredo Furlan , Cathérine Blaya , Carlota Guzmán , Míguez Daniel

Número de Páginas: 464

En los últimos tiempos, se han publicado muchos libros sobre la violencia en la escuela. Mientras la presión mediática subsista, seguramente se seguirán publicando. Éste es uno más, pero de una importancia singular. Lo es por la calidad de sus autores, que son destacados especialistas del tema, o también, expertos de primera línea en teorías que se ofrecen como miradas pertinentes. Es un libro que invita a transitar caminos teóricos hasta hoy poco utilizados en el amplio y complejo tema de la violencia en la escuela. El libro no se había propuesto originalmente orientar la práctica de los actores escolares, pero el llamado del campo pedagógico es tan fuerte que se aprecia en varios capítulos un deslizamiento hacia la búsqueda de respuestas sobre el quehacer cotidiano. La violencia en la escuela es un fenómeno de larga data, pero que está en boca de muchos agentes sociales y de los propios alumnos desde hace relativamente poco tiempo. Todo parece indicar que se ha incrementado, en los últimos años, la presencia de conductas agresivas productoras de daños físicos, psicológicos y socio-culturales entre los estudiantes o los profesores (tradicionalmente eran...

Caos o Planificación

Caos o Planificación

Autor: Alicia Muñoz

Número de Páginas: 70

Una de las necesidades fundamentales para el docente de danza se centra en la planificación y en la evaluación de los contenidos a enseñar. Ya sea en instituciones educativas oficiales o privadas, ya sea en el dictado de sus clases particulares, el docente debe partir de estos conceptos a la hora de bosquejar su enseñanza. Las teorías de la planificación en la enseñanza también han sufrido modificaciones y actualizaciones con el correr del tiempo, por eso en este texto Muñoz describirá los progresos suscitados en el área para luego plasmarlos con ejemplos concretos en una clase de danza, que servirá a docentes de cualquier discilpina de trabajo corporal. Caos o Planificación de Alicia Muñoz, la séptima entrega de la colección “Balletin Dance Didáctico, Compartiendo Ideas”, es la continuación de esta serie de textos destinados a docentes de danza y otras actividades que comprometen al cuerpo humano centrada en la teorías cognitivas de la enseñanza.De acuerdo a cómo aprende danza el alumno de hoy en día, y con el sustento de aquellas investigaciones que pueden colaborar con la tarea diaria de esta enseñanza, Alicia Muñoz traspasa estas teorías al campo...

El Retorno a la Lectura. El Coraje de Leer

El Retorno a la Lectura. El Coraje de Leer

Autor: Natalino, Lucia María

Número de Páginas: 152

En contextos difíciles, de pobreza y desaliento, la Lectura y la Escritura permiten aliviar y, a veces, superar las dificultades.Escuchar y comprender los textos de literatura infantil y juvenil permite a los alumnos exteriorizar sus ricas potencialidades.La libertad de elegir, según sus intereses o estados de ánimo, entre las diversas posibilidades que ofrece la Biblioteca, forma al lector autónomo, crítico, esperanzado y transformador de realidades.Lector, te regalo una convicción personal: La voz, mientras cuenta o lee, se convierte en un vehículo de amor entre la palabra, el que habla y quien escucha. ¡Es la mejor vitamina para reforzar los vínculos afectivos entre las generaciones!A los profesionales del Área de la Educación, a los del Área de la Salud Preventiva, a los estudiantes del Profesorado Docente, a los Bibliotecarios Escolares, a las familias dispuestas a acompañar a sus hijos en la Lectura papel, digital y /o virtual:Cada uno de los conceptos de este libro está desde ahora en sus manos, su mirada, su mente, para ser modificado, resumido, ampliado, o lo que dispongan, pues estas vivencias dejan de ser solo mías; las comparto con ustedes, porque sin...

Ambiente de aprendizaje

Ambiente de aprendizaje

Autor: Sonia Krumm

Número de Páginas: 230

Ambiente de aprendizaje es un libro que presenta la intencionalidad de guiar al docente para que gestione una escuela que sienta, respire, trascienda, piense; que enseñe y aprenda, que entusiasme y, sobre todo, que crezca. La autora presenta, mediante un discurso ameno, entretenido y con sugerencias prácticas, ideas concretas para crear un ambiente escolar amigable para el aprendizaje de los estudiantes.

Escuela y democracia

Escuela y democracia

Autor: Dermeval Saviani

Número de Páginas: 160

En septiembre de este año de 2018 este libro completa 35 años de circulación ininterrumpida, momento en el cual, al alcanzar la edición número 43, entra en una nueva fase. Efectivamente, a partir de esta edición el libro pasa a ser editado en formato más grande, absorbiendo todo el contenido de la edición especial, lanzada en 2008, conmemorativa de los 25 años de la publicación de su primera edición, en septiembre de 1983. Y, en ese mismo formato y con el mismo contenido, esta obra pasa, en esta nueva fase, a ser publicada también en las lenguas española e inglesa.

Los muchachos peronistas judíos

Los muchachos peronistas judíos

Autor: Raanan Rein

Número de Páginas: 330

Los Muchachos peronistas judíos desafía el mito acerca de la supuesta hostilidad de los judíos hacia el primer peronismo y pone de manifiesto el extenso apoyo que recibió el Justicialismo por parte de distintos grupos e individuos judíos, algunos de ellos aglutinados en el marco de la Organización Israelita Argentina.

Aulas híbridas y bimodalidad: entornos integrados de aprendizajes

Aulas híbridas y bimodalidad: entornos integrados de aprendizajes

Autor: María Belén Barrionuevo Vidal , Marta Alicia Tenutto Soldevilla

Número de Páginas: 152

Múltiples escenarios emergieron en el campo de la educación como consecuencia de la situación sanitaria que condicionó a todos los sistemas formales. Su impacto exigió un replanteo de las estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación que proseguirá a través de las nuevas herramientas. En esta obra se despliegan recomendaciones sobre significaciones novedosas -educación remota, bimodal, híbrida, de alternancia, en burbujas- y se proporcionan herramientas y recursos para estos formatos que permiten que los docentes revisiten y se desempeñen en los diversos territorios. Además, el libro avanza hacia propuestas que aportan a un trabajo cooperativo-colaborativo con prácticas situadas. También ofrece aplicaciones desde el ámbito de los medios digitales con una perspectiva pedagógico-didáctica, ya que no se trata solo de incorporarlos de manera técnico-instrumental, sino de analizar las nuevas maneras de pensar y entender al mundo y a la enseñanza.

Después de clase

Después de clase

Número de Páginas: 116

Éste es un libro acerca del ocaso de la escuela moderna, de la escuela de la vigilancia, el silencio y el disciplinamiento; un libro acerca del ocaso de la escuela que conocíamos. Y es también un libro acerca de las posibilidades y los riesgos que el nuevo presente ofrece. En su enfoque, trata de verificar cómo funcionan los elementos que constituyeron históricamente las escuelas y cuál es su destino probable. Esto significa que se trata de una mirada más general y no de un análisis en relación con cada uno de los sujetos que intervienen en el proceso: esto implica que hablar del ocaso de la institución escolar no supone postular, necesariamente, la decadencia de todos los docentes, las familias y los alumnos que la protagonizan cotidianamente.

Introducción a la escritura universitaria

Introducción a la escritura universitaria

Autor: Álvaro Fernández Bravo , Claudia Torre

Número de Páginas: 186
Secuencias didácticas

Secuencias didácticas

Autor: María Beatriz Taboada

Número de Páginas: 168

Un manual 100% actualizado con lo que los docentes necesitan saber sobre secuencias didácticas, escrito por María Beatriz Taboada, especialista con amplísima experiencia como docente hasta nivel de posgrado. Una secuencia didáctica es una unidad de planificación estratégica. Es un conjunto de actividades centradas en el aprendizaje, pensadas a partir de las necesidades de nuestros alumnos. 30 preguntas para repensar los propios saberes, y respuestas que combinan fundamentación teórica y aplicaciones prácticas. Incluye recuadros con claves para la planificación de una secuencia didáctica y ejemplos concretos de cada una de sus dimensiones.

La educación en el gobierno peronista de Domingo Mercante, 1946-1952

La educación en el gobierno peronista de Domingo Mercante, 1946-1952

Autor: Jorge Levoratti

Número de Páginas: 318

Durante los seis años del gobierno de Domingo Alfredo Mercante las cuestiones educativas fueron tratadas desde distintas concepciones ideológicas. Si bien esa diversidad encuentra explicación en la distinta orientación político-ideológica de las gestiones de Alejandro Greca (1967-1947), Estanislao Maldones (1947-1949) y de Julio César Avanza (1949-1952), puede señalarse que reflejaba la pluralidad de líneas que coexistían en los niveles directivos de la educación. Así, figuras como Jaime Glattstein, quien orientó la enseñanza preescolar en los principios de la escuela activa, o Bernardo Serebinsky, médico psiquiatra de filiación freudiana y de compromiso político con los republicanos españoles, creador del Instituto de Psicología y Orientación Profesional, compartieron funciones con católicos, como Emilio Mignone, en la Dirección de Enseñanza, el pedagogo Rafael Ruta, en el Departamento de Didáctica, o el padre Leonardo Castellani, como asesor ministerial. Esta composición, no obstante el sesgo catolizante impreso a partir de 1949, evidenciaba tanto la heterogeneidad del campo técnico-pedagógico como la vigencia de una pluralidad ideológica. Múltiples...

Ciencias de la Computación en la escuela

Ciencias de la Computación en la escuela

Autor: Fernando Schapachnik , María Belén Bonello

Número de Páginas: 211

Que niños, niñas y adolescentes "aprendan a programar" o tengan un taller de robótica a contraturno parece haberse convertido en la llave que les abrirá las puertas del siglo XXI. ¿En qué medida es así? ¿Se inscribe esta tendencia en la larga lista de contenidos que cada tanto prometen "revolucionar" la educación? ¿Qué significa, para este mundo y para el que viene, enseñar y aprender a usar la tecnología? ¿Cómo incorporar estos contenidos en las escuelas, en currículos ya superpoblados? Este libro original y necesario se sumerge en un área en construcción: la didáctica de las Ciencias de la Computación, que hoy se ha complejizado hasta incluir los algoritmos, la estructura de datos, las redes y arquitecturas de computadoras y, más allá, la robótica y la inteligencia artificial. Pero, sobre todo, estas páginas promueven una mirada sobre estos contenidos que supera largamente lo instrumental. Enseñar Ciencias de la Computación –y formar docentes para ello– tiene que ver con comprender la lógica de funcionamiento de la tecnología informática, poner manos a la obra para manejarla y crear a partir de sus posibilidades, pero también comprender sus...

Caminos para la educación: bases, esencias e ideas de política educativa

Caminos para la educación: bases, esencias e ideas de política educativa

Autor: Axel Rivas , Cecilia Veleda , Florencia Mezzadra

Número de Páginas: 272

Este es un libro para reflexionar y hacer mejoras sistémicas en la educación. Dirigido a los planificadores del futuro, aquellos que están construyendo o construirán los cimientos de la sociedad de aquí a 20 años, momento en el que se graduarán los niños y niñas que hoy están empezando el jardín de infantes. Su propósito es repensar la política educativa. Para eso, propone caminos, numerosos caminos. La primera parte estudia las condiciones necesarias para que la política educativa aumente sus capacidades de impacto y aproveche su amplio, pero no ilimitado, margen de acción. La segunda parte brinda un listado de 90 opciones de política educativa para analizar en cada ministerio de educación y en todos los espacios de debate democrático relacionados con el futuro de la educación. Las 90 opciones se han ordenado en cuatro capítulos: políticas de inclusión y justicia distributiva, políticas docentes, políticas pedagógicas y curriculares, y políticas con uso intensivo de las nuevas tecnologías. En estas páginas se presenta una síntesis de más de siete años de trabajo en el proyecto Nexos de Política Educativa, desarrollado por el programa de Educación...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados