Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
La teoría del apego

La teoría del apego

Autor: Sonia Gojman-de-millán , Christian Herreman , L. Alan Sroufe

Número de Páginas: 299

En este libro, los autores presentan la aplicación de los principios de la teoría del apego, del psiquiatra y psicoanalista John Bowlby, en varias comunidades de diversos lugares del mundo (incluida una comunidad rural en México) y demuestran la efectividad de la teoría del apego y lo importante que es en el desarrollo humano en dos niveles, tanto evolutivo, es decir, de especie, como personal. Describen la dinámica de las relaciones de los niños con sus padres o figuras de apego desde una perspectiva evolutiva, esto es, el apego surge como un modo de adaptación de la condición vulnerable del bebé.

Cuatro neurosis en busca de argumento

Cuatro neurosis en busca de argumento

Número de Páginas: 197

El material de este libro está constituido por cuatro casos clínicos presentados por cuatro psicoanalistas de la escuela humanista. En el primer capítulo, Aniceto Aramoni se refiere a la historia psicoanalítica e insiste en las peculiaridades de los individual y lo particular. En los capítulos siguientes se presentan las “historias paralelas” donde los doctores Arteaga, Gojman, Grijalva y Millán exponen los datos más relevantes de cada uno de sus casos, el doctor Aramoni elabora desde su perspectiva aquello más trascendental de cada uno de dichos casos.

La promesa incumplida de Erich Fromm

La promesa incumplida de Erich Fromm

Autor: Víctor Saavedra

Número de Páginas: 174

El autor, destacado discípulo de Fromm, analiza críticamente la postura clínica del maestro partiendo de la inexistencia de una técnica psicoanalítica frommiana. Tal sería la promesa incumplida de Fromm. La reflexión se centra en la distinción entre humanismo y ciencia, entre creencias y conocimiento, entre psicoanálisis humanista y psicoanálisis dialéctico; en definitiva, entre conceptualización frommiana y práctica operativa.

Marx y Freud en América Latina

Marx y Freud en América Latina

Autor: Bruno Bosteels

Número de Páginas: 336

Este libro analiza la prematura relevancia de Marx y Freud en América latina, pensadores ajenos a la zona que se convirtieron en inspiración para los acosados activistas, intelectuales, escritores y artistas durante los tiempos de la opresión política y cultural. Bruno Bosteels presenta diez estudios de casos argumentando que el arte y la literatura –la novela, la poesía, el teatro y el cine– más que cualquier folleto o ensayo teórico, nos pueden dar una idea del marxismo y del psicoanálisis, no tanto como la ciencia de la historia o la del inconsciente respectivamente, pero sí como dos modos estrechamente relacionados de la comprensión de la formación de la subjetividad.

Sin imagen

Erich Fromm y el psicoanalisis humanista

Autor: Salvador Millan , Sonia Gojman De Millan

Número de Páginas: 245
Había una vez mi familia--

Había una vez mi familia--

Autor: Amparo Espinosa De Serrano , Marcela Ruiz De Velasco

Número de Páginas: 192
Leyes, neuronas y hormonas

Leyes, neuronas y hormonas

Autor: Gerardo Laveaga

Número de Páginas: 288

¿Cuál será el futuro del Derecho ahora que las ciencias nos confirman que somos máquinas biológicas y que nuestra conducta no obedece a las leyes sino a nuestras neuronas y hormonas? «Gerardo Laveaga enfrenta un tema central para el futuro del Derecho y la ciencia jurídica: establecer en qué medida las conductas humanas están determinadas por factores biológicos y químicos.» José Ramón Cossío «Neurobiología y justicia se enlazan en este libro para brindar una perspectiva innovadora de una y la otra. Imprescindible para quienes disfruten una lectura inteligente y estén en busca de argumentos para demostrar que Biología y Derecho ya no podrán entenderse y estudiarse por separado.» Eric García-López «Gerardo Laveaga sostiene que la obediencia al Derecho responde a necesidades y emociones básicas; específicamente, el apego y el miedo. Esta perspectiva cuestiona la forma en que hemos entendido el Derecho en la historia de la humanidad.» Mónica G onzález Contró «El autor ofrece un texto erudito, polémico y bien argumentado, que pretende decodificar la complejidad de la conducta jurídica con ayuda de las ciencias biológicas.» Diego Valadés

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados