Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 37 libros para tu busqueda....
Consensos y conflictos en centros docentes no universitarios

Consensos y conflictos en centros docentes no universitarios

Autor: Marisa Et Al. GarcÍa De CortÁzar Nebreda , Callejo Gallego Manuel Javier , Del Val Cid Consuelo , Camarero Rioja Luis Alfonso , Vallejos Izquierdo Antonio Félix , Bardisa Ruiz Ma Teresa , Arranz Lozano Fátima

Número de Páginas: 197

En el sistema educativo, como en todo campo social, están presentes relaciones concretas de poder. Relaciones que no son siempre las mismas. Al menos en los centros docentes de carácter público, se ha operado una importante transformación en los últimos años con respecto a la distribución del poder.

La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias

La evaluación como instrumento de aprendizaje. Técnicas y estrategias

Autor: Manuel Ávila Cañadas , Perla Díez Arcos , M. Amparo Calatayud Salom

Número de Páginas: 448

Libro encaminado a que el profesorado afiance una cultura evaluativa de características pedagógicas y educativas, entendiendo la educación en un marco amplio que contempla al alumno, al profesor y al centro educativo.

Sin imagen

La dirección de Centros Escolares

Autor: Francisco Baz Lois , Teresa Bardisa Ruiz , Clara García Abós

Número de Páginas: 237
El estudio del medio ambiente en la Institución Libre de Enseñanza : un antecedente de educación ambiental en España

El estudio del medio ambiente en la Institución Libre de Enseñanza : un antecedente de educación ambiental en España

Autor: Sebastián Martín Ruano

Número de Páginas: 369
La cultura de género en las organizaciones escolares

La cultura de género en las organizaciones escolares

Autor: Enrique Javier Díez Gutiérrez , Rocío Anguita , Matilde García Gordón

Número de Páginas: 279

En este análisis profundo de las dificultades y motivaciones que tienen las mujeres para acceder a los puestos de dirección, no sólo interesan las razones que explican las dificultades o las barreras, sino también, y quizá sea éste uno de los aspectos más interesantes, desde una perspectiva positiva y optimista, las motivaciones para plantearse esta opción como una responsabilidad profesional, así como aquellas razones que consideran importantes para mantenerse en ellas. Esto permite a los autores y autoras, en último término, elaborar una serie de atractivas propuestas necesarias para transformar las organizaciones educativas en instituciones que no sólo prediquen la igualdad, sino que la fomenten con el propio ejemplo, en sus dinámicas cotidianas de funcionamiento organizativo.

Sin imagen

Organización y gestión de centros escolares

Autor: María Teresa González González , José Miguel Nieto Cano , Antonio Portela Pruaño , José Antonio Martínez Ruzafa

Número de Páginas: 310

Organización y gestión de centros escolares es un libro dirigido a estudiantes y docentes de Pedagogía y de Magisterio interesados en identificar y caracterizar una serie de dimensiones y procesos ligados, de un modo y otro a la calidad de la educación y de las organizaciones escolares. Se trata, pues, de un libro imprescindible para conocer la calidad de la educación desde el punto de vista de la organizaciones.

Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje

Autor: Alexander Ortiz Ocaña

Número de Páginas: 160

Reconocer el carácter social de la actividad humana, teniendo en cuenta el papel de los factores sociales, el devenir y desarrollo de la especie hombre, significa reconocer como producto al trabajo colectivo como transformador de sí mismo; proceso no espontáneo, sino consciente proyectado sobre la base de objetivos previamente determinados que ha impuesto al hombre, como sujeto del proceso productivo, la necesidad de buscar varios métodos y procedimientos que garanticen la efectividad del proceso productivo por un lado y que lo hagan más eficiente y menos costoso por otro. La transmisión de valores culturales, ético y estéticos entendida como educación requiere también como actividad humana que es de la búsqueda de métodos, vías y procedimientos que la hagan más eficaz y efectiva como para hacer realidad el ideal de hombre que cada época traza.

La autonomía de los centros escolares

La autonomía de los centros escolares

Autor: Juan López Martínez , Antonio Bolívar Botía

Número de Páginas: 182

Este libro, dirigido a los docentes de todos los niveles, recorre la legislación actual para incardinar la autonomía como factor clave en la mejora de la calidad de la educación, así como la importancia de la evaluación entre estos parámetros. A lo largo de la obra se ofrecen experiencias de nuestro entorno y de los países de la Unión Europea con el fin de conseguir los siguientes objetivos: Establecer las coordenadas legislativas que regulan la autonomía de los centros educativos, Analizar la autonomía de los centros como factor necesario para la mejora de la calidad de la enseñanza, Relacionar autonomía, calidad y evaluación, Contrastar los niveles de autonomía en los centros escolares de diferentes países de la Unión Europea, y Proporcionar experiencias de centros con un uso adecuado y eficiente de la autonomía en su gestión.

Entre la familia y el trabajo

Entre la familia y el trabajo

Autor: Anna López Puig Y Amparo Acereda (coords.)

Número de Páginas: 200

BETWEEN THE FAMILY AND WORK - Realities and solutions for the present society - This book deals with the problems emerging from new family structures in our society. The book approaches the subject with a new sensitivity towards this issue. It looks at the dynamics of family life, social life and professional life with a holistic approach. The book has three main parts: the role of women, equal opportunities for men and women, and some models from organizations and companies.

Alimentación Infantil en El Ámbito Escolar

Alimentación Infantil en El Ámbito Escolar

Autor: Laura Raquel Piaggio , Celeste Concilio , Marina Rolón

Número de Páginas: 96

A partir de una investigacion cuali-cuantitativa llevada adelante en escuelas primarias de gestion estatal de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), se describen y analizan las caracteristicas de los consumos alimentarios de ninos y ninas en particular durante los recreos. Se presentan algunas perspectivas acerca de la alimentacion de distintos actores de la comunidad educativa: equipo de conduccion, docentes, padres, ninos y ninas. Se propone la reflexion sobre los factores del entorno escolar que inciden en las elecciones alimentarias de ninos y ninas, poniendo de manifiesto como a traves de las disposiciones normativas que organizan los espacios y tiempos escolares se realiza una educacion alimentaria-nutricional "oculta" que es necesario problematizar. Por ultimo, se sugiere incluir los aspectos vivenciales de la alimentacion en las acciones de promocion de la salud que se desarrollan en la escuela."

El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social. Estrategias flexibles de intervención socioeducativa

El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social. Estrategias flexibles de intervención socioeducativa

Autor: Miguel Melendro EstefanÍa

Número de Páginas: 424

Este libro recoge fielmente los trabajos de investigación realizados por un equipo de la UNED y Opción 3, S.C. en los que se hace una especial referencia a los jóvenes ex tutelados procedentes del sistema de protección de menores. Este tipo de estudios, muy demandado por los profesionales y entidades que trabajan con esta población, es cada vez más frecuente a nivel internacional por su enorme valor social y educativo: el valor que supone avanzar en el conocimiento científico sobre el tránsito de nuestros jóvenes más vulnerables a la sociedad del siglo XXI, y en definitiva sobre el resultado de los esfuerzos de esta sociedad para ayudar a construir vidas adultas independientes y responsables a partir de situaciones de exclusión social, muchas veces extremas.

Estrategias para la acción directiva

Estrategias para la acción directiva

Número de Páginas: 208

"Los directivos necesitan instrumentos para analizar. ver. revisar. cuestionar o modificar sus modos de conducción y. centralmente. ocuparse de la gestión curricular. Para ello deben focalizar su mirada en aspectos específicos de la gestión educativa referidos a la dimensión pedagógico-didáctica. Esta obra coloca el acento en la responsabilidad de generar condiciones y posibilidades para pensar la enseñanza y el aprendizaje dentro de cada institución. tomando los diseños curriculares como referentes para seleccionar. secuenciar y posibilitar el despliegue de las prácticas educativas. En la primera parte se analizan los procesos y acciones que los directivos ponen en marcha y que generan un alto grado de conflictividad en el ejercicio de sus funciones: formar y conformar equipos. tomar decisiones. negociar y delegar responsabilidades. También se abordan. en una segunda parte. las funciones de asesoramiento pedagógico en las que el directivo recupera su función de enseñante. ya no de los alumnos. sino de los docentes. Se desarrollan diversas. estrategias de asesoramiento. considerando una serie de procedimientos para elegir entre diversas opciones. También se...

Libro blanco para la reforma del sistema educativo

Libro blanco para la reforma del sistema educativo

Autor: España. Ministerio De Educación Y Ciencia

Número de Páginas: 379
El profesorado principiante

El profesorado principiante

Autor: Carlos Marcelo García

Número de Páginas: 296

Este libro pretende mostrar la importancia de empezar con buen pie en el oficio de enseñar. Educar es una tarea primordial a la que cada día se enfrentan profesores principiantes con la sensación de no disponer de todos los medios ni de la formación que necesitarían. Los primeros años de ejercicio profesional abarcan el periodo de tiempo en el que los profesores han de realizar la transición de estudiantes a profesores. Es un periodo de tensiones y aprendizajes intensivos en contextos generalmente desconocidos durante el cual los profesores principiantes deben adquirir conocimiento profesional además de conseguir mantener un cierto equilibrio personal. Este libro aporta ejemplos de cómo ocurre este proceso en países tan diversos como Portugal, Israel, Chile, Argentina, Estados Unidos o España. Contiene, además, orientaciones basadas en estudios empíricos respecto a cómo podemos organizar la formación de profesores principiantes.

El espejismo intercultural

El espejismo intercultural

Autor: Núria Llevot Calvet

Número de Páginas: 208

Este trabajo, que ha obtenido el tercer Premio Nacional de Investigación Educativa 2002, aborda la problemática de la diversidad cultural en la escuela, principalmente en el ámbito de Cataluña.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados