Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Escultura Barroca Española. Entre el Barroco y el siglo XXI

Escultura Barroca Española. Entre el Barroco y el siglo XXI

Autor: Antonio Rafael Fernández Paradas , Juan Antonio Sánchez López , Carmen González Román , José Luis Crespo Fajardo , Reyes Escalera Pérez , Beatriz Prado Campos , Ma Mercedes Fernández Martín , José Miguel Morales Folguera , Teresa Sauret Guerrero , Sonia Ríos Moyano , José Alberto Ortiz Carmona , Enrique Bravo Lanzac , Francisco Javier Montalvo Martín , Estrella Arcos von Haartman

Número de Páginas: 422

Como los grandes pintores, nosotros también queríamos hacer un gran libro, que por motivos de espacio y edición se ha convertido en tres, y sumando los granitos de arena de los treinta autores que lo componen, hemos creado un gran castillo de treinta y siete plantas/capítulos, con tres sedes, que nos cuentan una bonita historia barroca que se extiende desde finales del siglo XVI hasta ayer, cuando cualquier imagen, ya sea naturalista, barroca, clásico-barroca, preciosista, de Olot, de repoblación, popular, neo-barroca, neo-barroca gay, realista, hiperrealista, hipernaturalista, post Miñarro, post Zafra, post Buiza, post Duarte, post Suso de Marcos o 3D, fue compartida en una red social —alguno a lo mejor hasta se hizo un selfie con ella—, las queremos a todas. Esta gran obra que tiene por título "Escultura Barroca Española. Nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la Sociedad del Conocimiento", se compone de los siguientes tres volúmenes: – "Escultura Barroca Española. Entre el Barroco y el siglo XXI" – "Escultura Barroca Española. Escultura Barroca Andaluza" – "Escultura Barroca Española. Las historias de la Escultura Barroca Española"

Escultura Barroca española. Nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la sociedad del conocimiento

Escultura Barroca española. Nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la sociedad del conocimiento

Autor: Antonio Rafael Fernández Paradas , Juan Antonio Sánchez López , José Luis Crespo Fajardo , Reyes Escalera Pérez , Beatriz Prado Campos , Ma Mercedes Fernández Martín , José Miguel Morales Folguera , Teresa Sauret Guerrero , Sonia Ríos Moyano , José Alberto Ortiz Carmona , Enrique Bravo Lanzac , Carmen González Román , Francisco Javier Montalvo Martín , Estrella Arcos von Haartman , Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz , Andrés Luque Teruel , José Manuel Moreno Arana , Pablo Jesús Lorite Cruz , Vicente Méndez Hermán , Rubén Sánchez Guzmán , José Javier Vélez Chaurri , Rosa Margarita Cacheda Barreiro , Mario Cotelo Felípez , María Garganté Llanes , Joan Ramón Triado , Alejandro Cañestro Donoso , Sergio Ramírez González , Germán A. Ramallo

Número de Páginas: 1290

Como los grandes pintores, nosotros también queríamos hacer un gran libro, que por motivos de espacio y edición se ha convertido en tres, y sumando los granitos de arena de los treinta autores que lo componen, hemos creado un gran castillo de treinta y siete plantas/capítulos, con tres sedes, que nos cuentan una bonita historia barroca que se extiende desde finales del siglo XVI hasta ayer, cuando cualquier imagen, ya sea naturalista, barroca, clásico-barroca, preciosista, de Olot, de repoblación, popular, neo-barroca, neo-barroca gay, realista, hiperrealista, hipernaturalista, post Miñarro, post Zafra, post Buiza, post Duarte, post Suso de Marcos o 3D, fue compartida en una red social —alguno a lo mejor hasta se hizo un selfie con ella—, las queremos a todas. Esta gran obra que tiene por título "Escultura Barroca Española. Nuevas lecturas desde los Siglos de Oro a la Sociedad del Conocimiento", se compone de los siguientes tres volúmenes: – "Escultura Barroca Española. Entre el Barroco y el siglo XXI" – "Escultura Barroca Española. Escultura Barroca Andaluza" – "Escultura Barroca Española. Las historias de la Escultura Barroca Española"

La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

La formación artística: creadores-historiadores-espectadores

Autor: Begoña Alonso Ruiz , Javier Gómez Martínez , Julio J. Polo Sánchez , Luis Sazatornil Ruiz , Fernando Villaseñor Sebastián , Ángeles Caso , Alfredo J. Morales Martínez , Javier Ibáñez Fernández , Alicia Cámara Muñoz , José Arturo Salgado Pantoja , Elena Martín Martínez de Simón , Mª Teresa Rodríguez Bote , Belén Ibáñez Abella , Jesús F. Pascual Molina , Ana Pérez Varela , Julián Hoyos Alonso , María Josefa Tarifa Castilla , María José Redondo Cantera , Juan Escorial Esgueva , Yolanda Fernández Muñoz , Pedro M. Martínez Lara , Nuria Martínez Jiménez , Juan María Cruz Yábar , Manuel Gámez Casado , Carlos Nogales Márquez , José Manuel Baena Gallé , Mª Mercedes Fernández Martín , Berta Gilabert Hidalgo , Alberto Soto Cortés , Silvia Castillo Álvarez , Pilar Benito García , Ignacio J. López Hernández , Mª del Mar Lozano Bartolozzi , Vidal de la Madrid Álvarez , Teresa Sauret , Eva Calvo , Myriam Ferreira Fernández , Mariángeles Pérez-Martín , Adrián Fernández Almoguera , María Teresa Cruz Yábar , Jorge Martínez Montero , Antonio Holguera Cabrera , José Ramón Barros Caneda , Alberto Fernández González , Alberto Martín Chillón , María del Castillo García Romero , Francisco Javier Domínguez Burrieza , Fátima López Pérez , Ángel Peña Martín , Esther Solé i Martí , Cristina Rodríguez Samaniego , Natàlia Esquinas Giménez , Mercedes Valdivieso , Belén Calderón Roca , Gretel Piquer Viniegra , Beatriz Cordero Martín , Miren Vadillo Eguino , Ruth Cereceda Gatón , María Diéguez Melo , Rosa Perales Piqueres , Antonio Urquízar Herrera , Javier Pérez Segura , Luis Vives-Ferrándiz Sánchez , Marina Garzón Fernández , Jaime Cuenca , José Carlos Pérez Morales , Karen Gregorio , Iván Rega Castro , Luis Delgado Mata , Matilde Mateo , Gemma Avinyó Fontanet , Alberto Castán Chocarro , Juan M. Monterroso-Montero , Eva Díez Patón , Patricia Cupeiro López , F. Javier Panera Cuevas , Iván del Arco Santiago , Isabel García García , Mónica Salcedo Calvo , Fátima Bethencourt Pérez , Javier Barón Taidigsmann , Jesús Pedro Lorente , Ramón Vicente Díaz del Campo Martín Mantero , Patricia García-Montón González , Irene Valle Corpas , Àngel Monlleó i Galcerà , Noemí Feo Rodríguez , Julia Ramírez Blanco , Julen Anguiano Álvarez , Jesús Ángel Jiménez García , María Roca-Cabrera , Marina Bargón García , Victoria Quirosa García , Laura Luque Rodrigo , Matteo Mancini , María Enfedaque Sancho , Luis Walias Rivera , Mónica Iglesias Tejera , Sara Núñez Izquierdo , Luis Méndez Rodríguez , Fernando Marías , Rafael López Guzmán , Luis Javier Cuesta Hernández , José Manuel Almansa Moreno , Fernando González Moreno , Nozomi Yamada , José Blanco Perales , Inmaculada Rodríguez Moya , José Javier Azanza López , Mª Cristina Hernández Castelló , Miquel Àngel Herrero Cortell , María Belén Díez Ordas , Alberto Luque , Cristina Igual Castelló , Irene González Hernando , Gloria Espinosa Spínola , Guadalupe Romero Sánchez , Catalina Cantarellas Camps , María Victoria Álvarez Rodríguez , Nuria Rodríguez Ortega , María Victoria Herráez Ortega , Manuel Valdés Fernández , Gerardo Boto Varela , Marta Cendón Fernández , Jorge Sosa Oliver , María Cristina Valerdi Nochebuena , Ricardo Fernández Gracia , Margarita Rigal , Miguel Ángel Zalama , Víctor Mínguez , Javier Martínez de Aguirre Aldaz , Francisco de Asís García García , Diana Olivares Martínez , Diana Lucía Gómez Chacón , José Luis Senra Gabriel y Galán , Laura Rodríguez Peinado , Susana Calvo Capilla , Juan Carlos Ruiz Souza , Azucena Hernández Pérez , Matilde Miquel Juan , Víctor Daniel López Lorente , Elena Sepulveda Iturzaeta , David Chao Castro , Esperanza de los Reyes Aguilar , Pedro Cruz Freire , Natalia Ganzo Galaz , Yolanda Guasch Marí , Pedro Luengo Gutiérrez , Mª del Valle Gómez de Terreros Guardiola , Zara María Ruiz Romero , Esther Rodríguez Ortiz , Cristina Eugenia Íscar Gamero , María Simó García , Esther Parpal Cabanes , Melania Soler Moratón , Mª Belén Díez-Ordás Berciano , Rafael Mantas Fernández , Alejandro Jaquero Esparcia , Anaïs Laia Serrano García , Mª Victoria Álvarez Rodríguez , Victoria Cabieces Ibarrondo , Gerardo Rebanal Martínez , Bárbara Barreiro León , Ricardo González García , María Hernández-Reinoso , Julio Andrés Gracia Lana , Noelia Fernández García , Carmiña Dovale Carrión , Ana Asión Suñer

Número de Páginas: 1674

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el XXI Congreso Nacional de Historia del Arte (CEHA), celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander entre los días 20 al 23 de septiembre de 2016. El eje vertebrador de dicho congreso giró en torno a una temática a la vez monográfica y transversal: LA FORMACIÓN ARTÍSTICA. Se aborda este objetivo desde la doble perspectiva que plantean los dos protagonistas principales del diálogo artístico (el creador y el espectador), pasando por el historiador del arte como mediador entre ambos. Empleando este hilo conductor, se traza el rico panorama investigador nacional, tratando de reflejar las principales orientaciones metodológicas de la disciplina, así como las líneas de trabajo más consolidadas y las emergentes. Las aportaciones en cada uno de los seis bloques (desde el gremio, la formación académica o la universitaria, la educación de la mirada, la crisis de la Historia del Arte, las fuentes, la historiografía y la literatura artística y, por último, el dedicado a proyectos, tesis y grupos de I+D+i) presentan una visión actualizada de algunas de las tendencias de la investigación en Historia del Arte.

Luchas de género en la historia a través de la imagen

Luchas de género en la historia a través de la imagen

Autor: María Teresa Sauret Guerrero , Amparo Quiles Faz

Número de Páginas: 774
Vida cotidiana de la mujer en la burguesía en tiempos de Isabel II y finales del XIX

Vida cotidiana de la mujer en la burguesía en tiempos de Isabel II y finales del XIX

Autor: Fernández de Alarcón, Belén

Número de Páginas: 216

El motivo principal de este trabajo, era responder a una serie de preguntas que afectaron a la vida cotidiana de la mujer de la burguesía o clase acomodada en la época isabelina y finales del siglo XIX. Analizar su comportamiento en un contexto social y político bastante convulso, como fue la etapa decimonónica en España; y por último, testimoniar su papel fundamental en el ámbito doméstico y cultural. En el libro se distingue la importancia que tenia para la mujer de esta clase conseguir una apariencia exterior adecuada mediante los vestidos, los cosméticos, y los peinados; y una importancia interior, a través de la cual podía llegar a ser el “ángel del hogar”, con el fi n de educar a sus hijos en valores de fe y educación cristiana, y al mismo tiempo ser transmisoras de cultura en ámbitos sociales. La autora es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos

Prototipos e imágenes de la mujer en los siglos XIX-XX

Prototipos e imágenes de la mujer en los siglos XIX-XX

Autor: Amparo Quiles Faz , María Teresa Sauret Guerrero

Número de Páginas: 175
Feminismos en las dos orillas

Feminismos en las dos orillas

Autor: Rosa María Ballesteros García , Carlota A. Escudero Gallegos

Número de Páginas: 527
De la ilustración al romanticismo, 1750-1850

De la ilustración al romanticismo, 1750-1850

Autor: Alberto Romero Ferrer , Fernando Durán López , Yolanda Vallejo Márquez

Número de Páginas: 657
Andalucía contemporánea

Andalucía contemporánea

Autor: Congreso de Historia de Andalucía (3o : 2001 : Córdoba)

Número de Páginas: 690
Málaga, personajes en su historia

Málaga, personajes en su historia

Número de Páginas: 415

Sobre los malagueños más importantes de la historia, escriben los malagueños de hoy. Más de 80 autores retratan magistralmente los personajes que pasearon el nombre de Málaga por el mundo y que forman parte de su patrimonio histórico.

Pedro de Mena

Pedro de Mena

Autor: Lázaro Gila Medina

Número de Páginas: 220

En la trayectoria artística de Mena, como se valoró ya muy positivamente desde Palomino o Ceán, la presencia de Cano marca un antes y un después. No obstante, una vez en Málaga, irá depurando las lecciones aprendidas hasta configurar su propio estilo, mucho más realista, naturalista, profundamente expresivo y, todo ello, dentro de un singular virtuosismo técnico. De ahí que, en última instancia, Mena haya de ser considerado como figura única y señera del patrimonio cultural malagueño, mas sin olvidar que, en sus obras firmadas, casi siempre hizo constar su origen granatensis, donde nació en 1628, y donde habitó hasta los 30 años en que se avecindó en Málaga. Estas dos grandes etapas de su vida granadina y malagueña, ambas con la misma duración temporal de treinta años serán las bases articuladoras de este trabajo.

Historia del teatro en Málaga durante el siglo XIX

Historia del teatro en Málaga durante el siglo XIX

Autor: Enrique del Pino

Número de Páginas: 642

Ha del teatro en Málaga dur. el S. XIX/E. del Pino. - V.2

Sociabilidad, cultura y educación en Asturias bajo la Restauración (1875-1900)

Sociabilidad, cultura y educación en Asturias bajo la Restauración (1875-1900)

Autor: Jean-Louis Guereña

Número de Páginas: 431
Pedro de Mena y su época

Pedro de Mena y su época

Autor: José Miguel Morales Folguera

Número de Páginas: 600

Actas del Simposio Nacional "Pedro de Mena y su época" celebrado durante los días 5, 6 y 7 de abril de 1989 en las ciudades de Granada y Málaga, como culminación de las actividades culturales que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y las universidades de Granada y Málaga realizaron para conmemorar el III Centenario de la muerte del escultor andaluz Pedro de Mena y Medrano (1688-1988).

Image et manipulation

Image et manipulation

Número de Páginas: 532

Le 6e congrès du Grimh a choisi pour thème "la manipulation" qui s'est décliné en trois axes: mentir, séduire et travestir. Mentir : Le mensonge de l'image ou le mensonge à l'image. En quoi l'image est-elle susceptible de " mentir ", de ne pas dire vrai ? Est-elle capable de nier le réel par prétérition (l'espace restreint, le temps limité, modifié). Le noème de l'image n'est-il pas dans sa continuelle façon de mentir ? Mentir pour ne pas dire et mentir pour embellir : " Une des principales causes du caractère curieusement banal de toute la littérature de notre époque est de toute évidence le déclin du mensonge considéré comme art, comme science et comme plaisir social " (Oscar Wilde, Le Déclin du mensonge). Mentir peut également se changer en un jeu social (vamos a contar mentiras, aventis...). Séduire : La séduction iconique se fonde sur une attirance - ou un rejet - qui construit le rapport du récepteur à son objet. D'où les phénomènes d'identification, de désir... qui s'inscrive dans le punctum iconique qu'il s'agisse de la photo ou du cinéma. Ainsi tout phénomène publicitaire - au sens extensif du terme - vise à capter la bienveillance du...

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados