Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros para tu busqueda....
¿Por qué nos gusta tanto el sexo? VI Erotismo posmoderno

¿Por qué nos gusta tanto el sexo? VI Erotismo posmoderno

Autor: María Del Pilar Montes De Oca Sicilia

Número de Páginas: 240

A través de estas páginas podrá ser testigo de cada uno de los momentos clave que influyeron para que nuestra sexualidad se pudiera vivir de manera más plena y sin tantos prejuicios.

Jacona, (Mi Pueblito)

Jacona, (Mi Pueblito)

Autor: Juan Paúl Rangel Bravo

Número de Páginas: 550

La obra nos deleita la memoria y el espíritu, transportándonos a escenarios de la infancia o de la adolescencia nuestra, de nuestros padres o de nuestros abuelos; provocando la nostalgia, al encontrar escenas y paisajes que ya no será posible revivir, sino en la lectura o en nuestras añoranzas. A través de sus memorias y relatos, el autor nos conduce desde su pueblo natal: Jacona, Michoacán, tierra de recios y laboriosos agricultores, hasta Seattle, en el estado de Washington; lugar en el que reposa Bruce Lee, admirado karateca e ídolo de Juan Paúl.

Imágenes cambiantes

Imágenes cambiantes

Autor: Luis Trelles Plazaola

Número de Páginas: 199

An overview and analysis of the entire Latin American film repertoire dealing with the theme of hemispheric conquest and colonization. The text includes many photographs of historical interest.

La vida en México (1976-2010) Tomo I: Echeverría/López Portillo/De la Madrid

La vida en México (1976-2010) Tomo I: Echeverría/López Portillo/De la Madrid

Autor: Carlos Monsiváis

Número de Páginas: 651

“Mi reino por un cambio de paradigmas” “Proceso No. 1257, 3 de diciembre de 2000 La frase más oída estos días, por lo menos en los círculos que cuentan, es el cambio de paradigmas, una manera como otras de referirse a las transformaciones profundas al adoptar el nuevo poder otra representación visible o máscara o fisonomía ideológica. Se va en definitiva el PRI, sin posibilidad de retorno (que no se tome por profecía mi epitafio) y lo sucede Vicente Fox, no exactamente un partido, no desde luego la corporeización de una plataforma doctrinaria, sino un líder carismático, es decir, y en este caso, alguien que gana la confianza visible de grandes grupos y cuyos errores se toman por aciertos, mientras sus incursiones populistas se califican de recuperación de la voluntad nacional. Esto en un nivel. En otro, que se considera lo principal, la economía, no hay tal cambio de paradigmas. El presidente Fox promete intensificar lo ya muy presente en los gobiernos de Carlos Salinas y “Ernesto Zedillo, el repertorio neoliberal: el sitio de honor (el Super Yo) para los empresarios, la búsqueda de las inversiones extranjeras como el maná que circula por Internet, las...

La Pasión de Cristo en el cine

La Pasión de Cristo en el cine

Autor: Monserrat Claveras Pérez

Número de Páginas: 384

La Pasión de Cristo en el cine repasa el tratamiento que el relato evangélico de la Pasión ha recibido en el séptimo arte. Destaca el estudio sobre la iconografía que el cine ha utilizado para tratar la figura de Jesucristo, cómo ha representado su doble naturaleza humana y divina y cómo ha tratado los puntos más relevantes de su Pasión, así como a otros personajes de la narración según los evangelios. Incluye una relación de películas sobre la pasión de Cristo en el cine español, con una cuidada ficha técnica y artística, su análisis y la acogida de la crítica de cada una de ellas. Ofrece, además, un fichero filmográfico de muchos filmes de cine religioso y de todos los que se han citado en el libro. «Una referencia obligada para todos aquellos que quieren acercarse al tratamiento del hecho cristiano en el cine, bien sea por razones historiográficas, pedagógicas, catequéticas o teológicas» (Juan Orellana)

Mulatas y negros cubanos en la escena mexicana, 1920-1950

Mulatas y negros cubanos en la escena mexicana, 1920-1950

Autor: Gabriela Pulido Llano

Número de Páginas: 162

La construcción de los estereotipos de la mulata y el negro, la rumbera y el bongocero en la cultura cubana y su asimilación al contexto de la cultura popular mexicana durante la primera mitad del siglo XX

Arquetipos femeninos perversos en el cine de terror

Arquetipos femeninos perversos en el cine de terror

Autor: María Del Rocio Pérez Gañán

Número de Páginas: 126

A través de «Arquetipos femeninos perversos en el cine de terror: el mito y la construcción de la mujer vampiro y su (re)producción en la sociedad occidental» se ha tratado de revelar cómo se articulan las representaciones de las mujeres perversas en el espacio fílmico y cómo, a su vez, estas representaciones son un reflejo y una retroalimentación en y del espacio social, respectivamente. Teniendo en cuenta la multiplicidad incontable de miradas e intentando huir de generalizaciones globalizadoras y esencialismos que convierten la diversidad de experiencias subjetivas en interpretaciones «idénticas» se profundiza en cómo estas perversas han llegado a ser parte de nosotras, cómo han evolucionado a nuestro lado y cómo se han hecho imprescindibles. Imprescindibles en el «ser» ineludibles en el «hacer». Ellas nos muestran que hay más opciones, que existe un derecho a reivindicar ser lo que se quiera ser, incluso si la elección es ser «malvada o egoísta» aunque ser malvada no signifique más (y a su vez signifique tanto) que abandonarse a un placer sin medida ni remordimiento en el film o negarse a renunciar a una carrera profesional por cumplir con un rol...

Fuimos todos

Fuimos todos

Autor: Juan B. Yofre

Número de Páginas: 968

Continuación de «Nadie fue», se centra entre los años de la dictadura hasta la guerra de Malvinas y sus consecuencias.

Cuando el cine español buscó una tercera vía (1970-1980)

Cuando el cine español buscó una tercera vía (1970-1980)

Autor: Asión Suñer, Ana

Número de Páginas: 212

El periodo tardofranquista supuso el comienzo de toda una serie de cambios políticos, económicos, sociales y culturales que tuvieron su punto de inflexión en la muerte de Franco y el fin de la dictadura. La Tercera Vía es el espejo donde pueden leerse muchas de estas transformaciones. Se trata de una tendencia cinematográfica impulsada por el productor José Luis Dibildos que apostó por películas a medio camino entre el cine comercial y el cine de autor. Resulta interesante observar a través de sus protagonistas (Roberto Bodegas o José Sacristán) el papel que desempeñó en los años setenta esta corriente, ya que aportó toda una serie de comedias que incluían una cierta perspectiva crítica sobre la realidad española de aquel instante.

América Latina en 130 películas

América Latina en 130 películas

Autor: Jorge Ruffinelli

Número de Páginas: 277

El cine de América Latina ha sido extensamente subvalorado en la literatura sobre cine. Cualquiera sea el texto de historia o de crítica que se consulte, no se hallará sino unas pocas páginas dedicadas a una producción que, en su conjunto, estuvo durante un par de décadas entre las más voluminosas del mundo. Este libro viene a ser una reivindicación de esa poderosa filmografía, llena de gemas secretas u olvidadadas, que germinó entre los países líderes, Argentina, Brasil y México, y que se extendió también por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venzuela, Cuba y Centroamérica. El profesor, crítico e investigador, Jorge Ruffinelli, extenso conocedor y gran coleccionista de estas obras, se dio a la tarea de seleccionar las más resonantes de la región para crear este libro, que con sus imágenes obtenidas de las propias películas y en su formato de pantalla, es desde ahora una pieza única e imprescindible para los amantes del cine.

LA FORMA CINEMATOGRÁFICA

LA FORMA CINEMATOGRÁFICA

Autor: J. Alberto Cabañas Osorio

Número de Páginas: 215

La forma cinematográfica como totalidad en expansión, entidad artística determinada por elementos técnicos y operativos, expresivos y significantes, materializados por estilos, composición y temáticas, en un momento social e histórico determinado, es el objeto de estudio de esta investigación. Es la forma cinematográfica vista desde la filmografía de Alberto Gout, como un hecho inmanente y trascendente, concreto, estético e intelectual desde el uso de la técnica, la emoción, la imaginación y su concreción en una superficie dinámica y especular que denominamos película. En este contexto, el trabajo aborda el estudio del cine como un todo que integral en tiempo y espacio, dinámicas creativas y operativas, procesos técnicos y humanos que aparecen en la superficie cinética del filme para hablar de un creador, de vidas humanas en sentido social e histórica de una sociedad y en una época. Una hipótesis de sentido en imágenes en movimiento y sonidos en permanente diálogo con su espectador en tiempo y lugar.

Los mundos de Buñuel

Los mundos de Buñuel

Autor: Víctor Fuentes

Número de Páginas: 216

Estudio completo de la obra de Luis Buñuel en su doble faceta de esscritor y director de cine, abordado desde una perspectiva histórico-cultural, además de la puramente cinematográfica.

Prisioneros del cine. 50 películas sobre la privación de libertad

Prisioneros del cine. 50 películas sobre la privación de libertad

Autor: Pablo Mérida De San Román

Número de Páginas: 214

El cine de cárceles ha desarrollado un lenguaje propio, casi como si de un género se tratase. Y lo ha hecho para presentarse ante la audiencia con muy diferentes intenciones: desde denunciar un sistema penal con serias imperfecciones a relatar historias de superación, pasando por descubrir injusticias e implicarnos en trepidantes fugas. Pero ya sea con la intención de emocionarnos, sobrecogernos o incluso hacernos reír, cada vez que una cámara se ha colocado al otro lado de las rejas lo ha hecho para recordarnos el valor de un bien no siempre del todo apreciado: nuestra propia libertad.

El martillo y el espejo

El martillo y el espejo

Autor: Emilio José Gallardo Saborido

Número de Páginas: 292

"El martillo y el espejo: directrices de la política cultural cubana", indaga en las relaciones entre poder político, intelectualidad y creación literaria en la Revolución Cubana. El periodo estudiado conduce desde los dorados años sesenta en la historia literaria cubana hasta el controvertido Quinquenio Gris (1971-1976). Este recorrido se sustenta en una serie heterogénea de materiales y fuentes que incluyen desde textos de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara hasta el análisis de obras dramáticas, narrativas y poéticas, pasando por la revisión de controversias en revistas del momento o entrevistas a actores implicados en la construcción de este campo político-cultural.

Cine, revolución y resistencia

Cine, revolución y resistencia

Autor: Salvador Salazar Navarro

Número de Páginas: 336

A lo largo de estas páginas se hace un recorrido cronológico por las principales expresiones de la política cultural desarrollada por el Instituto Cubano de Cine hacia América Latina, desde inicios de la década del sesenta hasta finales del siglo XX. A partir del análisis de los filmes Cumbite (1964, Tomás Gutiérrez Alea), Cantata de Chile (1975, Humberto Solás), Amor en campo minado (1987, Pastor Vega) y Mascaró, el cazador americano (1991, Constante Rapi Diego), se ejemplifican los hitos más destacados de esta política y los proyectos ideológicos que les dieron sustento. Se estudia además un conjunto de obras de Santiago Álvarez, considerado el exponente más significativo de la documentalística política cubana. Historiar las relaciones entre el ICAIC y América Latina permite profundizar en una lectura compleja de los vínculos exteriores de la Revolución Cubana, en específico lo concerniente a las interrelaciones entre actores e instituciones. El objetivo último de este libro es aportar en la construcción de un relato crítico de la cultura cubana posterior a 1959, con respecto a Latinoamérica.

Lucho Gatica

Lucho Gatica

Autor: Marisol Garcia , Carlos Contreras

Número de Páginas: 150

El más internacional de los cantantes chilenos tuvo apodos acordes a su relevancia. «El Rey del bolero» o «el Gran Gatica» desarrolló desde temprano su talento vocal y profundo amor por la canción romántica latinoamericana. Entre los suyos, el nativo de Rancagua nunca dejó de ser, -sencillamente, «Pitico». Este volumen recorre el ascenso de una voz capital del bolero, que con su interpretación logró que títulos clásicos del género alcanzaran resonancia universal. Sus pasos profesionales delinearon una trayectoria apegada a su audiencia y con admirable criterio para decidir sus alianzas. Muchos de los más grandes -compositores y arregladores de su tiempo estuvieron al servicio de Lucho Gatica, cuya impronta cruza la cultura popular y se expande desde la canción hacia el cine y la literatura. El detalle de esas colaboraciones y la valoración y capital influencia sobre quienes lo siguieron en la música, son también parte de este recorrido que incluye fotos, datos y testimonios nunca antes publicados. «Es un honor saber que he contribuido con mis canciones a que la gente se ame y encuentre el amor, a que algunos se hayan atrevido a iniciar un romance. No concibo...

Pinceladas de cine mexicano 1. La cultura popular mexicana retratada por el séptimo arte

Pinceladas de cine mexicano 1. La cultura popular mexicana retratada por el séptimo arte

Autor: Héctor Trejo Sánchez

Pinceladas de cine mexicano 1. La cultura popular mexicana retratada por el séptimo arte”, es una obra, en la que aparecen temas de la cultura popular que han sido retratados por el cine mexicano desde su origen, tales como "La Revolución mexicana retratada por nuestro cine nacional", "Las grandes novelas mexicanas llevadas a la pantalla grande", "El cine mexicano de espías: 007 a la mexicana a 24 por segundo", "Atlante el Equipo del Pueblo y América, retratados por el cine nacional", "Los cómicos del cine mexicano: Tin Tán vs Cantinflas", "Los cómics mexicanos llevados a la pantalla grande", etcétera.

La violencia nuestra de cada día

La violencia nuestra de cada día

Autor: Martha Laura Tapia Campos , Blanca Aguilar Plata

La violencia es en nuestro mundo actual como una niebla que empaña la vista y torna en gris todo lo que nos rodea. Invade nuestro entorno poco a poco, se filtra silenciosa en todos los rincones. Nadie sabe, o no quiere saber, de dónde viene, dónde se originó. Nos pesa enfrentar que su raíz está dentro del sujeto, del Yo abandonado a su suerte ante un mundo hostil, difícil de remontar, y sólo cuando estalla en grandes proporciones parece preocuparnos de verdad. Blanca Aguilar Plata

Cartelera cinematográfica, 1980-1989

Cartelera cinematográfica, 1980-1989

Autor: María Luisa Amador , Jorge Ayala Blanco

Número de Páginas: 722

Seventh volume of exhaustive research that presents the complete data of the exhibition of films in Mexico City during the decade of the 1980's. The information is classified and organized containing all the opening-day films in all the movie theaters of the capital city.

Función completa, por favor

Función completa, por favor

Autor: Osvaldo Saratsola

Número de Páginas: 324

The author a celebrated film critic presents the history of the film industry in Uruguay for the last century, with detail recounts of the great film enterprises and their main figures: Bernardo Glucksmann, CENSA, Glaudec, Metro-Golden Meyer and their agreements regarding their films distribution and exhibition, the movie theaters, their architecture and difficult moments and finally the post-dictatorship new trends like cinema clubs, exhibition of erotic and picaresque films due to censorship changes and the development of art cinema.

Fernando Guillén, un actor de hoy

Fernando Guillén, un actor de hoy

Autor: César Oliva , Jesús García De Dueñas

Número de Páginas: 188

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados