Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 36 libros para tu busqueda....
Development and schooling

Development and schooling

Autor: Laborda Castillo, Leopoldo

Número de Páginas: 303

This book aims to provide answers to the following questions: (i) Why do parents allow their children to work instead of attending school and (ii) how can we explain the schooling and its relation­ship with a country’s economic development? For this purpose, this book deals with different perspectives of schooling, child labor and academic performance related with economic growth, globalization, public spending, poverty, official aid, crime and cash transfer programs.

Políticas educativas y justicia social

Políticas educativas y justicia social

Autor: Carmen Rodríguez Martínez , Fernanda Saforcada , Javier Campos-martínez

Número de Páginas: 280

Lejos de las imágenes y esperanzas de prosperidad con las que se solía proyectar el futuro en educación, todo indica que hemos avanzado en desigualdad y privatización. En este contexto, cobra enorme relevancia preguntarse por las orientaciones actuales de la política educativa, así como por las relaciones teóricas y políticas entre la educación y la justicia social, tanto en el plano global como en el local. Este libro surgió del interés por compartir algunos análisis e investigaciones que se inscriben en esas inquietudes, acercando autores de distintos países. El contenido es diverso, como diversas son las preocupaciones y los interrogantes en cada territorio, pero en conjunto nos brinda un interesante panorama que recorre tópicos y debates que hoy están delineando las agendas de política pública en relación con los sistemas escolares. En estas páginas se analizan las formas de relación entre el Estado y el mercado en el contexto actual, donde los intereses privatizadores han transformado sus modos de influencia y su rango de acción. En segundo lugar, se aborda un tema central de las agendas internacionales y nacionales en el presente siglo: la inclusión,...

El Intercambio Comercial, Cultural Y Tecnol¢gico Entre Argentina Y T£nez

El Intercambio Comercial, Cultural Y Tecnol¢gico Entre Argentina Y T£nez

Autor: Stephanie Heá

Número de Páginas: 238

Argentina, llamada el pa?'s europeo de Am rica Latina, cuenta en la actualidad con un enorme patrimonio heredado del mundo rabe. Cercan as que se remontan a la historia; al rol de Espa a en la epopeya fundacional de Am rica, enriquecidas con el aporte inmigratorio mediterr neo y un gran n mero de argentinos de origen rabe que habitan tierra argentina. Si bien Argentina y T nez poseen una herencia cultural e hist rica pr xima, hoy, T nez no conoce a Argentina, y Argentina no conoce a T nez. Cabe aclarar que la investigaci n, la cual se desarroll en un medio de fuentes de informaci n in dita, se enmarcar desde una mirada tunecina hacia un desaf o de mayor integraci n argentina en este pa?'s perteneciente al mundo rabe. Tomando en consideraci n el an lisis de las reas Cultura, Comercio y Tecnolog a, se deduce que entre T nez y Argentina existe en la actualidad una relaci n bilateral escasa, pero con caracter sticas prometedoras. Es evidente que el gran potencial en todas las reas investigadas propicia una base favorable para una inserci n sostenible en T nez. Con el acercamiento cultural, comercial, pol tico y tecnol gico, Argentina y T nez, pueden ganar grandes oportunidades de...

El intercambio comercial, cultural y tecnológico entre el pueblo Argentino y el pueblo Tunecino

El intercambio comercial, cultural y tecnológico entre el pueblo Argentino y el pueblo Tunecino

Autor: Stephanie Heß

Número de Páginas: 229

Inhaltsangabe:Introducción: Argentina, llamada el país europeo de América Latina, cuenta en la actualidad con un enorme patrimonio heredado del mundo árabe. Cercanías que se remontan a la historia; al rol de España en la epopeya fundacional de América, enriquecidas con el aporte inmigratorio mediterráneo y un gran número de argentinos de origen árabe que habitan tierra argentina. Sabiendo que el conocimiento es un factor primordial en el proceso de intercambio, no se puede minimizarse su rol clave en el acercamiento fructífero entre países. Si bien Argentina y Túnez poseen una herencia cultural e histórica próxima, hoy, Túnez no conoce a Argentina, y Argentina no conoce a Túnez. El presente estudio, con el convencimiento que pueda constituirse en un futuro, en un primer escalón para el acercamiento entre ambos países, para la cooperación entre ellos, para un mayor acceso recíproco al conocimiento y para una posible expansión del comercio bilateral, tiene para objeto determinar el intercambio existente entre Argentina y Túnez en las áreas de la cultura, el comercio y la tecnología, con el fin de medir el grado de potencialidad en la relación bilateral....

Deporte e Inclusión Social. Herramientas para el trabajo con grupos humanos. Sport and Social Inclusion: Tools for working with human groups

Deporte e Inclusión Social. Herramientas para el trabajo con grupos humanos. Sport and Social Inclusion: Tools for working with human groups

Autor: Dolores Limón Domínguez , Cristóbal Torrés Fernández

Número de Páginas: 272

El deporte es una de las herramientas más potentes para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión social de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, tales como personas con discapacidad, personas mayores, personas en riesgo de exclusión social o que viven bajo el umbral de la pobreza, entre otras. Uno de los proyectos que aborda la temática de la inclusión a través del deporte es el Proyecto DISCIPLINS, financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. Este proyecto aborda la inclusión social a través de intervenciones educativas específicas basadas en el deporte en el marco de la educación superior y en cooperación con organizaciones deportivas. En su estrategia de innovación, desarrolla un programa común de formación de expertos a través de intervenciones deportivas dirigido a estudiantes universitarios interesados en este campo de intervención, así como a educadores, trabajadores sociales, jóvenes, entrenadores y profesionales que trabajan en organizaciones que se ocupan de la inclusión social y el deporte. Por ello, este proyecto se une a los esfuerzos de aquellos proyectos de investigación educativa que persiguen el ...

Comunicación para la paz en acción: Periodismos, conflictos, alfabetización mediática y Alianza de Civilizaciones.

Comunicación para la paz en acción: Periodismos, conflictos, alfabetización mediática y Alianza de Civilizaciones.

Autor: Ahmed Ali, Fatuma , Martín Galán, José Ignacio , Nos Aldás, Eloísa Fernanda

Número de Páginas: 301

Desde la perspectiva de los medios de comunicación, se presentan en esta obra investigaciones académicas y lecciones aprendidas en cuatro apartados: el impacto de los medios de comunicación en la construcción de violencia cultural, medios alternativos para la construcción de paz, alfabetización mediática y, por último, la propuesta de las Espirales de Paz para reaprender la anhelada y esperanzadora, pero al tiempo compleja, Alianza de Civilizaciones. El libro es parte del trabajo realizado por el departamento de investigación en comunicación para la paz de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universitat Jaume I de Castelló y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz (IUDESP), en colaboración con United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC).

Otra globalización. Hacia una gobernanza política multilateral

Otra globalización. Hacia una gobernanza política multilateral

Autor: Pío García

Número de Páginas: 320

La gobernanza del sistema internacional es un asunto controvertido. Ciertas teorías argumentan que no existe y no debe existir, otras que sí existe, pero que no debe existir, unas más que no existe y debe existir. Aquí optamos por la alternativa adicional, que sí existe y debe existir, pero bajo la explicación que el problema es el tipo de gobernanza idónea. El examen del orden económico global da cuenta de una gobernanza que se salta los requisitos de democracia y equidad para ser genuina, lo cual conlleva la demanda normativa por la recuperación de la instancia política multilateral. En lo específico, el argumento conduce a la revisión del sistema de Naciones Unidas y las razones para ampliar sus poderes, en un esfuerzo mancomunado que gamo tice la permanencia de la civilización mundial en el largo plazo

La evaluación de políticas de desarrollo a través de una perspectiva de derechos humanos

La evaluación de políticas de desarrollo a través de una perspectiva de derechos humanos

Autor: Cunego, Aram

Número de Páginas: 503

Los Derechos Humanos y el desarrollo están intrínsecamente vinculados: los Derechos Humanos representan, a la vez, un medio y el objetivo de los procesos de desarrollo. En las políticas de cooperación internacional para el desarrollo, el principio fundamental de la rendición de cuentas –procedente del marco de los derechos humanos – convierte la evaluación en una práctica necesaria, tanto para mejorar la eficacia de los programas de desarrollo, como para garantizar el efectivo reconocimiento y acceso al ejercicio de derechos humanos. Esta obra de Aram Cunego contribuye a plantear un nuevo conjunto de categorías para una evaluación basada en Derechos Humanos, que pretende integrar las categorías de los Derechos Humanos junto con los parámetros de evaluación tradicionales en un marco conceptual único y armonizado. Este modelo evaluador tiene por objeto promover la inclusión extensiva de los estándares y principios de los Derechos Humanos como prioridades transversales en las políticas y programas internacionales de desarrollo. Se trata, por lo tanto, de un libro esencial para todo aquel interesado en la gestión de proyectos de desarrollo y en el análisis de los ...

Información sobre información 1982. Mayo. Año 5, número 6. Indicadores internacionales de educación y vivienda

Información sobre información 1982. Mayo. Año 5, número 6. Indicadores internacionales de educación y vivienda

Autor: Inegi

Número de Páginas: 56

La encuesta resulta de gran importancia, al ofrecer informacion a nivel nacional con un grado de desagregacion adecuado sobre los ingresos y gastos de las familias, asi como de algunos rubros importantes como son: la ocupacion, el nivel educativo, tamano de la familia, y otros. Ademas, esta información dificilmente se encuentra en otras. estadisticas con el mismo grado de desagregacion.

Neuropsicología y analfabetismo

Neuropsicología y analfabetismo

Autor: Diego Rivera , Alejandra Morlett Paredes , Juan Carlos Arango Lasprilla

Número de Páginas: 207

El analfabetismo es reconocido mundialmente como uno de los problemas más graves que un país puede experimentar. Diferentes estudios han mostrado cómo la falta de escolarización, junto con la falta de alfabetización, es decir, la capacidad de leer y escribir, influyen negativamente sobre el rendimiento cognitivo en tareas que miden aprendizaje y memoria, habilidades visoespaciales y visomotoras, funciones ejecutivas, lenguaje, entre otros. Por tanto, una adecuada evaluación neuropsicológica es necesaria para discernir entre el efecto que tiene la falta de escolarización y alfabetización en los procesos cognitivos de los ocasionados por el daño cerebral o las enfermedades neurodegenerativas. Por todo ello, Neuropsicología y analfabetismo pretende ofrecer al lector una visión general del analfabetismo, conocer el efecto de la escolaridad y el alfabetismo sobre el funcionamiento cerebral y cognitivo, ofrecer consejos y sugerencias para llevar a cabo una adecuada evaluación neuropsicológica con esta población y, finalmente, presentar los datos normativos para población analfabeta de América Latina de varias de principales pruebas neuropsicológicas que se utilizan...

Análisis y diseño de experiencias educativas en Realidad Aumentada

Análisis y diseño de experiencias educativas en Realidad Aumentada

Autor: Gallego Trujillo, Germán Alberto

Número de Páginas: 286

Este libro desarrolla un modelo de análisis, especialmente desde la semiótica, de aplicaciones de Realidad Aumentada con propósitos educativos. La búsqueda del modelo derivó en realizaciones que coadyuvan en la comprensión de la RA con objetivos formativos en el contexto académico contemporáneo.

Religión y Derecho internacional

Religión y Derecho internacional

Autor: Pablo Miguel Orduna Portús , Armando Alvares Garcia Júnior , Rosa María Almansa Pérez , Pedro Sánchez Llavero , Martín Santiváñez Vivanco , Francisco De Borja Santamaría , María Del Ángel Iglesias , Tomás J. Aliste Santos

Número de Páginas: 580

Este libro es el resultado del trabajo realizado por el Grupo de Investigación «Culturas, religiones y derechos humanos en la sociedad actual» de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). TABLA DE CONTENIDOS: PRESENTACIÓN PARTE I RELIGIÓN Y COMUNIDAD INTERNACIONAL LA RELIGIÓN EN LAS RELACIONES ENTRE ESTADOS: EL PASO DE LA ERA CONFESIONAL AL NUEVO PARADIGMA EN EL MUNDO occidental Pablo Miguel Orduna Portús [Universidad Internacional de La Rioja (UNIR] LOS DERECHOS HUMANOS Y SU PERSPECTIVA ACTUAL: UNIÓN EUROPEA-PAÍSES EN DESARROLLO Armando Alvares Garcia Júnior [Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)] EVOLUCIÓN DE LAS DECLARACIONES UNIVERSALES DE DERECHOS Y RELATIVIZACIÓN DE LAS FUENTES DE LA MORAL RELIGIOSA Rosa María Almansa Pérez [Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)] LA PERSONALIDAD INTERNACIONAL DE LA SANTA SEDE: ALGUNAS CLAVES DE APROXIMACIÓN A UN PROBLEMA COMPLEJO Juan González Ayesta [Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)] LA PARTICIPACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LAS NACIONES UNIDAS Pedro Sánchez Llavero [Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)] LA CONTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE LA SANTA SEDE A LAS POLÍTICAS CONTRA LA...

El dato en cuestión

El dato en cuestión

Autor: Beatriz Figueroa Campos

Número de Páginas: 813

El estudio de la población desde sus inicios se ha asociado a cuantificar y obtener información. Reunir datos, procesarlos y publicarlos es de suma importancia, ya que de este proceso depende la imagen nítida o desdibujada que obtengamos de la población. El material de este libro trata sobre esta materia. Los autores se preguntan cómo, para qué y con qué instrumentos se obtiene información para estudiar los temas que en este momento han ganado espacio en los estudios de la población: su estructura y dinámica, la forma como se desplaza, la familia, la educación, la fuerza de trabajo, la salud, el medio ambiente y la pobreza.

Acreditación Internacional

Acreditación Internacional

Autor: Marco Aurelio Navarro Leal

Número de Páginas: 246

Ms all de su valor simblico, la acreditacin, por ser una evaluacin, es una oportunidad para aprender, para derivar lecciones de la experiencia, para detonar procesos de prctica reflexiva. Esto es vlido, tanto para el aprendizaje de los individuos, como para el aprendizaje de los programas y de las instituciones; sea una acreditacin nacional, como internacional. El presente libro persigue ese objetivo. Retomar la experiencia de la acreditacin internacional de programas, tanto como de la gestin y la administracin, para detonar procesos de formacin reflexiva, ya sea por parte de los autores, quienes fueron los operadores locales en la acreditacin de cada uno de los programas; como por parte del personal que particip en la acreditacin central. Se espera que entre los universitarios, el libro tambin despierte un proceso de reflexin sobre el desempeo de la casa de estudios; ser tambin motivo de aprendizaje institucional. La acreditacin internacional no es un evento aislado en la universidad. Es parte integral de un conjunto de esfuerzos institucionales que convergen en el aseguramiento de la calidad, en los que la internacionalizacin juega un papel estratgico.

La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017

La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017

Número de Páginas: 196

El informe La educación para la ciudadanía en el contexto escolar europeo 2017 ofrece un análisis comparado de las políticas nacionales aplicadas en el ámbito de la educación para la ciudadanía en toda Europa, en un momento en que se exige cada vez con mayor insistencia que los sistemas educativos y de formación promuevan esta área de aprendizaje. Se estudia el contenido y organización del currículo, los métodos de enseñanza y aprendizaje empleados dentro y fuera del aula, la evaluación de los alumnos y la formación y apoyo del profesorado. Estos temas se abordan en cuatro capítulos, cada uno de los cuales se complementa con un estudio monográfico de una iniciativa política reciente. El informe se basa en datos cualitativos y recoge 42 sistemas educativos. Parte de la normativa y recomendaciones que existen actualmente en relación con la enseñanza de la materia en los centros públicos y aborda los programas de educación general y de formación profesional impartida en centros escolares.

Estado de la población mundial 2017

Estado de la población mundial 2017

Autor: United Nations Population Fund (unfpa)

Número de Páginas: 140

Hoy por hoy, ningún país —ni siquiera los que se consideran más ricos y desarrollados— puede describirse como una nación totalmente inclusiva en la que todas las personas disfrutan de igualdad de oportunidades y protección y ejercen plenamente sus derechos humanos. Entre los derechos humanos acordados internacionalmente, el derecho a la salud sexual y reproductiva desempeña un papel central para el bienestar humano. Este derecho fue ratificado por 179 Gobiernos en el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) de 1994. Conforme al Programa de Acción, los derechos individuales y la dignidad —incluidos la igualdad de derechos de las mujeres y las niñas, y el acceso universal a la salud y los derechos sexuales y reproductivos— son condición previa para el logro del desarrollo sostenible. Sin embargo, sigue habiendo numerosas brechas en el cumplimiento de los compromisos. Algunos de los peores casos se dan en las mujeres y niñas que ya padecen otras formas de exclusión —en especial la pobreza— En numerosos países en desarrollo, las mujeres pobres —con ingresos situados en el 20% más bajo de la escala— y,...

Convention relating to the distribution of programme-carrying signals transmitted by satellite (Spanish version)

Convention relating to the distribution of programme-carrying signals transmitted by satellite (Spanish version)

Autor: World Intellectual Property Organization

Número de Páginas: 556

The International Conference of States on the Distribution of Programme-Carrying Signals Transmitted by Satellite, convened jointly by the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization and the World Intellectual Property Organization, was held at Brussels from May 6 to 21, 1974. The Conference established the text of the Convention relating to the Distribution of Programme-Carrying Signals Transmitted by Satellite.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados