Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 19 libros para tu busqueda....
Lo urbano en 20 autores contemporáneos

Lo urbano en 20 autores contemporáneos

Autor: Àngel Martín Ramos

Número de Páginas: 219

Los términos clásicos (la ciudad) o tradicionales en la urbanística moderna (el fenómeno urbano, las aglomeraciones urbanas, los productos urbanos) ya no son suficientes para designar el grado de abstracción en que se manifiesta lo urbano del mundo de hoy, con realidades que se hacen presentes bajo formas y registros continuamente innovadores. A la dificultad de una teoría urbanística contemporánea que aborde estas cuestiones se añade hoy la dispersión de las contribuciones aisladas, escritas en distintos idiomas, de los autores que se aplican a tratar la naturaleza de la urbanización en el mundo contemporáneo. Y la falta de un reflejo proporcionado de esas contribuciones en la lengua española puede significar, para el lector en castellano, el riesgo de una laguna notable en el conocimiento de la producción teórica atenta a las cuestiones urbanísticas de nuestro tiempo. La recopilación incluida en el presente volumen trata de cubrir, en parte, esa ausencia aproximando al lector varios artículos y contribuciones que permanecían, en su mayoría, dispersos en diferentes fuentes y en sus respectivas lenguas originarias. Las relevantes aportaciones aquí compiladas...

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Edutecnología  y Aprendizaje 4.0

Autor: Enrique Ruíz-velasco Sánchez , Josefina Bárcenas López

Número de Páginas: 767

La revolución digital que los avances tecnológicos ha provocado en el mundo contribuyó a la aparición de una sociedad compleja, diversa y globalizada que demanda una educación que encare los retos de formación y de conocimientos que requieren los estudiantes del siglo XXI. Ante el panorama de surgimiento de nuevos paradigmas educativos como el de la inteligencia artificial (IA), a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las deberíamos pensar también como procesos educativos, para concebir así, al Aprendizaje 4.0 como un continuo que se desarrolla indistintamente en cualquier espacio y lugar.

Cómo plantear y resolver problemas

Cómo plantear y resolver problemas

Autor: George Polya

Número de Páginas: 215

Resum: 1a. Parte. En el salón de clases. 2a. Parte. Cómo resolver un problema. 3a. Parte. Breve diccionario de heurística. 4a. Parte. Problemas, sugerencias, soluciones.

Thanatia. Límites materiales de la transición energética

Thanatia. Límites materiales de la transición energética

Autor: Valero Delgado, Alicia , Valero Capilla, Antonio , Calvo Sevillano, Guiomar

Número de Páginas: 330

La Tierra se ha convertido en una enorme mina; año tras año está aumentando la cantidad, y variedad, de recursos minerales que se extraen. Todas las tecnologías, desde los vehículos eléctricos hasta los equipos electrónicos, requieren grandes cantidades de materias primas, algunas de ellas muy escasas. En un planeta con recursos limitados, ¿habrá suficiente para satisfacer la demanda de la población mundial? ¿Cuáles serán las consecuencias de este consumo desmesurado de los recursos? Este libro brinda a los lectores una comprensión profunda del agotamiento de los minerales a través de la geología, la minería, la metalurgia y la termodinámica.

La educación superior en Panamá

La educación superior en Panamá

Autor: Universidad De Panamá. Dirección De Planificación Universitaria

Número de Páginas: 113
Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Autor: Lurdes Ribas Garriga

Número de Páginas: 251

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

El aprendizaje cooperativo

El aprendizaje cooperativo

Autor: Leonor Prieto Navarro

Número de Páginas: 144

El aprendizaje cooperativo no es una cuestión de moda. El hecho de que dos o más personas colaboren entre sí para lograr una meta común ha existido siempre; responde a una clara manifestación del carácter social del ser humano, que le lleva a relacionarse con otros y le da sentido a las relaciones interpersonales que establece con sus iguales. Más novedoso es, sin embargo, hacer de la cooperación una filosofía de enseñanza o, lo que es lo mismo, convertir la ayuda mutua en un instrumento de aprendizaje. Cooperar para aprender es, pues, la esencia de este texto sobre el aprendizaje cooperativo, el enunciado básico que sirve de guía a los distintos planteamientos que encierran estas páginas. Después de abordar las condiciones básicas para que el aprendizaje cooperativo pueda resultar eficaz, se ofrecen múltiples orientaciones metodológicas, acompañadas de las reflexiones teóricas que sirven de base a los aspectos prácticos que se exponen. Asegurar desde el rol docente los aspectos necesarios para que la cooperación pueda tener lugar; planificar y llevar a la práctica las actividades cooperativas en el aula; enseñar habilidades de ayuda mutua a los propios...

Tamaño de muestra y precisión estadística

Tamaño de muestra y precisión estadística

Autor: Alfredo Martínez Almécija , Joaquín Muñoz García , Antonio Pascual Acosta

Número de Páginas: 302

La presente publicación recoge los contenidos de las conferencias impartidas en la Universidad de Almería, en el curso Tamaño de Muestra y Precisión Estadística, que se desarrolló a petición del departamento de Estadística y Matemática Aplicada de dicha universidad, organizado por el Centro Andaluz de Prospectiva y la propia Universidad de Almería, con el patrocinio del Instituto de Estadística de Andalucía. La elaboración de técnicas de inferencia estadística supone en la mayoría de las ocasiones la realización de inferencias inductivas que han de ir acompañadas de las correspondientes medidas de precisión. La precisión que ha de especificarse en toda inferencia o proyección estadística está intimamente relacionada con el tamaño de la muestra que se esté utilizando en el desarrollo de las correspondientes técnicas estadísticas, reconociendo que en la terna Inferencia Estadística-Precisión-Error, no existe una relación absoluta y única entre sus elementos, sino que depende de otros factores, que pueden ir desde la propia concepción de la técnica estadística hasta la dispersión de la población que se esté estudiando, por tanto, los temas que...

Estepa, el cardenal de la catequesis

Estepa, el cardenal de la catequesis

Autor: Juan Rubio Fernández

Número de Páginas: 208

No es este un libro de memorias al uso. Tampoco una biografía total. Se trata de unas memorias biografiadas en las que el protagonista va tamizando en su corazón el tiempo pasado. Esta es la trayectoria del hoy cardenal José Manuel Estepa, a quien ya se le puede llamar "el cardenal de la catequesis".Libro escrito por el sacerdote y escritor, Juan Rubio, que refleja de modo dinámico y preciso las etapas fundamentales de esta dilatada biografía humana y pastoral.

Ciencias, tecnologías y culturas. Educación y nuevas tecnologías

Ciencias, tecnologías y culturas. Educación y nuevas tecnologías

Autor: Silvia Fridman , Rubén Edel-navarro

Número de Páginas: 434

El objetivo del libro "Ciencias, tecnologias y culturas: Educacion y nuevas tecnologias," de manera analoga al proposito de nuestra red RILET, pretende a traves de la investigacion, la gestion del conocimiento y la integracion latinoamericana, comprender en primera instancia el problema fundamental asociado con el cambio de paradigma, pero tambien clarificar los propositos de la educacion en el nuevo escenario en el cual vivimos, lo cual nos permitira transformar los problemas comunes dentro del ambito de la Educacion mediada por Tecnologia.

La educación física cooperativa

La educación física cooperativa

Autor: Pedro Gil Madrona , Daniel Naveiras

La Educación Física puede jugar un papel importante como medio para trabajar los contenidos de comunicación, los valores sociales, la resolución de conflictos, la cooperación y un nuevo estilo de disfrute vital. Los estudiantes que hacen deportes de cooperación presentan un mejor ajuste social y personal, un mayor nivel de autoestima y son socialmente más competentes, menos tímidos e introvertidos, e incluso son menos agresivos. Estas afirmaciones, sin duda son sumamente esperanzadoras en el momento actual. El juego cooperativo se plantea en un escenario donde la libertad y la justicia se convierten en una meta. Los autores aciertan cuando sitúan el juego motor en las clases de Educación Física como un camino seguro, que concreta nuevas posibilidades y enfoques en el plano educativo-formativo para la diversidad en contextos sociales multiculturales y caracterizados por una ambigüedad social. Antonio Medina Revilla Catedrático de Didáctica, Organización Escolar y DDEE UNED. Madrid El uso de los juegos cooperativos que se propone en esta obra, es una alternativa para solucionar los problemas y conflictos que persisten en las aulas. Si el juego tiene valores de...

Sin imagen

La ciudad de baja densidad

Autor: Francesco Indovina , Barcelona (catalunya : Província). Diputació

Número de Páginas: 540

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados