Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 11 libros para tu busqueda....
Lina Prokófiev

Lina Prokófiev

Autor: Valentina Chemberdjí

Número de Páginas: 384

París, abril de 1936. Tras años de éxito arrollador a ambos lados del Atlántico, el matrimonio Prokófiev decide trasladarse a la Unión Soviética. Allí espera al compositor ruso el reconocimiento de un público entendido que, como él, ha sido formado en la edad de oro de la música rusa.La amenazante politización de la vida artística bajo el estalinismo acarrearía pronto a la familia Prokófiev consecuencias fatales. En 1948, Lina Prokófiev es arrestada, juzgada y finalmente condenada a veinte años de trabajos forzosos en el gulag. Cuando en 1974 abandona Moscú para siempre, es una infatigable luchadora que nunca podrá borrar de su memoria el descenso a los infiernos del estalinismo. Cantante como sus progenitores, Lina Prokófiev recibió una educación poco común en su época: cosmopolita y viajera, independiente y políglota (hablaba a la perfección más de seis lenguas), era también capaz de un sólido criterio artístico, lo que le granjeó el aprecio de los mayores creadores y artistas del siglo XX, cuyo recuerdo puebla las páginas de este libro: Picasso, Goncharova, Matisse o Lariónov; Ravel, Falla, Stravinsky, Rubinstein, Oístraj, Gilels, Goldenweiser, ...

Sistema político y administrativo de los servicios sociales

Sistema político y administrativo de los servicios sociales

Autor: Jorge Garcés Ferrer , Francisco Ródenas Rigla

Número de Páginas: 326
Escritos de Malevich / Writings of Malevich

Escritos de Malevich / Writings of Malevich

Autor: Kazimir Severinovich Malevich

Número de Páginas: 567

Opuesto al pesimismo posromántico de los simbolistas, Malévich –fiel en esto a la inspiración nietzscheana de su generación futurista– optó por un porvenir en el que el hombre sera único dueño de su destino. Confiado en la dialéctica optimista del futurismo (ruso), elaboró una buena parte del vocabulario profético, voluntarista de esta escuela. Sus frases dinámicas se estructuran con ritmo irregulares, trufadas de imágenes luminosas, bajo la apariencia de un lirismo incontrolado.

La fiesta de la fe

La fiesta de la fe

Autor: Joseph Ratzinger , Papa Benedicto Xvi

Número de Páginas: 203

En este libro se recogen algunas contribuciones a la liturgia cristiana. La cuestión decisiva tratada en todos los artículos es siempre la misma: cómo podemos, en nuestros días, rezar y unirnos a la alabanza de Dios en el seno de la Iglesia.

El fuego y el sol

El fuego y el sol

Autor: Iris Murdoch

Número de Páginas: 162

Erudito an lisis sobre cuestiones muy ligadas a la teor a del arte y del quehacer de los artistas bajo una ptica de an lisis que linda lo filos fico, lo po tico y lo moral. la autora es una intelectual irlandesa cuya formaci n acad mica y obra en general le han ganado un prestigio que rebasa el mbito europeo.

Mi fe se perdió en Moscú

Mi fe se perdió en Moscú

Autor: Enrique Castro Delgado

Número de Páginas: 388

Segunda parte de "Hombres made in Moscú". El valor de este libro reside en que mucho o todo de cuanto en él se dice, fue más tarde confirmado por el informe de Nikita Kruschev en el XX Congreso del Partido Comunista de la U.R.S.S., por la llamada desestalinización y por el cisma ruso-chino y la crisis del movimiento comunista internacional actual.Mi fe se perdió en Moscú es una confesión al desnudo, una visión de lo que un entonces comunista vio en sus años de estancia en el mencionado país, al que ayer y hoy todavía se le ve por muchos como un nuevo mundo, cuando no es nada más que la expresión de lo peor del mundo.en general. Era el momento, porque, con motivo de la alianza contra el fascismo germano-italiano, en la que participó la Unión Soviética, ésta aparecía ante el mundo como un nuevo paraíso, como un oasis de justicia social y libertades políticas, como un nuevo mundo sin desigualdades y sin clases, y su jefe, Stalin, como el padre de los pueblos, como el gran constructor de una nueva sociedad.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados