Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 38 libros para tu busqueda....
Miseria de la filosofia

Miseria de la filosofia

Autor: Karl Marx

Número de Páginas: 320

Constructor de la filosofía revolucionaria, Marx escribió en 1847 Miseria de la filosofía, un compendio en el que por primera vez, de forma científica, aparecen los puntos decisivos de su concepción de la filosofía, aunque solo de forma polémica, y, dirigida principalmente contra Proudhon, cuya doctrina en esos momentos tenía especial importancia. Hoy en día, cuando los grandes debates intelectuales casi han desaparecido y lo que se estila es el pensamiento débil, conviene recordar que hubo un tiempo en que los pensadores escribían libros enteros contra sus rivales. Marx, en concreto, era un polemista tan feroz como temible. En desacuerdo con las tesis que Proudhon había expuesto en Filosofía de la miseria, le replicó con un texto lleno de ironía y sarcasmos, pero que también contiene las bases teóricas que luego darían lugar a una radical transformación del mundo y a su concepción filosófica.

El loco. Lágrimas y sonrisas

El loco. Lágrimas y sonrisas

Autor: Kahlil Gibran

Número de Páginas: 149

Gibrán es ante todo una mística al modo oriental, en su desasimiento del mundo y su apetencia de una calidad superior. Un impetuoso anhelo de descarnación, en el que se puede reconocer algún eco del Rubaiyat, está presente en todos sus libros. Pero aparte de esta tónica mística y como un arabesco sobre ella, corre por toda su obra una sutil vena de ironía incisiva y amarga, netamente occidental, difícil de hallar en la vieja literatura de Oriente.

La fierecilla domada; La comedia de las equivocaciones

La fierecilla domada; La comedia de las equivocaciones

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 256

La fierecilla domada, concebida formalmente como un divertimento, es mucho más que la historia de las relaciones de poder en el matrimonio de Petrucho y Catalina. Esa dialéctica contiene una carga subyacente de intenso erotismo; se apunta una trama secundaria de ecos románticos, plena de cambios de personalidad y de disfraces, en los que resuenan las voces de Ariosto, Plauto o Terencio. En La comedia de las equivocaciones, en tiempos en que ya se prefigura el racionalismo cartesiano, Shakespeare nos vuelve a poner de manifiesto- de una manera lúdica y subversiva- que la idea del autoconocimiento es una falacia en el ser humano: siempre existen resquicios por los que fluyen desbordados los sentimientos y las pasiones.

Seis personajes en busca de autor

Seis personajes en busca de autor

Autor: Luigi Pirandello

Número de Páginas: 192

Esta obra de Pirandello es un hábil drama, a la vez teórico y empírico, que trata sobre los elementos de la moderna dramaturgia enfocados desde nuevas perspectivas.: el autor, el director de la compañía, la construcción del texto escrito y su concordancia con el texto escénico, la actitud de los autores, la manera de llevar los ensayos, la representación, el tinglado escénico, en fin, lo limites del teatro. La realidad, libertad e individualismo de los personajes, que reivindican su autonomía como trasunto de la agonía vital de los seres humanos, son vistos como un juego teatral pero sin dejar de ser, trágicamente, metafísico.

La genealogía de la moral

La genealogía de la moral

Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche

Número de Páginas: 256

Nietzsche realiza en La genealogía de la moral un ejercicio de aplicación de su psicología de la 'voluntad de poder'. Se trata de derivar todas las nociones espirituales a partir del cuerpo, entendido este como un conjunto de pulsiones reducidas, en último término, a la voluntad artística de poder, o fuerza en que consiste la vida.

La tercera palabra

La tercera palabra

Autor: Alejandro Casona

Número de Páginas: 147

Estrenada el 29 de mayo de 1953 en el Teatro Odeón de Buenos Aires, y representada por primera vez en España el 20 de octubre de 1964 en el Teatro Marquina de Madrid, el paso del tiempo no le ha hecho perder su atractivo a esta entretenida comedia satisfactoria y constructiva. Dentro de su indiscutible calidad literaria, reúne las mejores características del teatro de Casona, la exaltación del mundo "natural" y la denuncia de la corrupción y la mentira que esconde en ocasiones la vida social. Y será ahora el amor, el elemento salvador que sirva de puente entre dos "mundos" distanciados.

Humano, demasiado humano

Humano, demasiado humano

Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche

Número de Páginas: 320

As essential aspects of the work of a German philosopher, it may highlight the struggle for a new idea of culture. They also have a desire for power and to inform the Western culture of values which they deny as forms of morality.

A sí mismo

A sí mismo

Autor: Marco Aurelio

Número de Páginas: 224

Marco Aurelio, emperador que ocupó una buena parte de su largo reinado en mantener continuas guerras, nos dejó una colección de escritos de tono personal, muy crítico, con una serie de reflexiones que el tiempo y los lectores han consagrado como de indispensable lectura y estudio. Marco Antonio Antonino para sí mismo, título literal de los escritos del emperador, ha sido editado como Meditaciones, Soliloquios, etcétera, aunque en esta nueva traducción y lectura se ha querido respetar la descripción original «por considerar que la idea de reflexión, de repliegue, de escritura de sí y para sí no necesita más título». Como nos explica Jorge Cano -en su muy personal prólogo-, estas líneas no pueden ser sino «una invitación a coger un hierro candente o un cachorro trémulo. Y no es un libro, al menos no como otros a los que estemos acostumbrados, porque puedes entrar y salir por él, con o sin orden, y al cabo del tiempo lo verás tan real como tu vida».

Peribáñez. Fuenteovejuna

Peribáñez. Fuenteovejuna

Autor: Lope De Vega

Número de Páginas: 308

Lope de Vega trazó en Fuente Ovejuna, con magnífica intuición y voluntad artística, una de sus comedias más complejas. La colectividad, depositaria del derecho de resistencia si la jerarquía pierde su legitimidad, hace uso de aquél y restablece el orden. El autor plantea el tema según las categorías mentales de la época, en que lo sociopolítico está imbricado en lo metafísico.

Prehistoria II. 3ª edición.

Prehistoria II. 3ª edición.

Autor: Francisco Javier Muñoz Ibáñez , Ramón Fábregas Valcarce , Íñigo García Martínez De Lagrán , Elisa Guerra Doce , Alfredo Mederos Martín , José Manuel Quesada López , Sergio Ripoll López

Número de Páginas: 552

En esta tercera edición los autores actualizan la información reflejada en el mismo a partir de los resultados de las nuevas investigaciones y sin grandes modificaciones en lo que se refiere a la estructura formal ni a los epígrafes concretos de cada uno de los quince temas, pero sí en cuanto al desarrollo interno de los mismos y la forma de exponer los datos. Han intentado que sea más global y menos detallada por yacimientos. Han elaborado un primer apartado de distribución geográfica en el que se mencionan las diferentes culturas y su localización en el espacio junto a una notas básicas, para posteriormente incluir las grandes cuestiones sobre asentamientos, ritos funerarios, cultura material, economía y aspectos sociales y/o religiosos en conjunto, pero especificando aquellas excepciones a la pauta más generalizada y detallando las diferencias. El objetivo es ofrecer un panorama global para que el estudiante conozca lo que representa una etapa determinada en un entorno geográfico amplio, pero también un desarrollo interno de cada una de ellas, es decir, tratan de exponer la información de forma horizontal (sincronía de los acontecimientos en los diferentes...

La vida de Lazarillo de Tormes

La vida de Lazarillo de Tormes

Autor: Franciso Abad Nebot

Número de Páginas: 156

Esta obra constituye una de las grandes creaciones artísticas en el decurso de las letras españolas, tanto por su propia entidad como por su trascendencia. Lázaro, hijo de un ladrón y acemilero, queda huérfano en Salamanca. Estará al servicio de diferentes amos (un ciego, un hidalgo arruinado, un clérigo avaricioso, un fraile de la Merced, un burlero farsante, etc.), y ejercerá varios oficios, que permiten al narrador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la época y reflexionar con ironía sobre el tema de la honra.

Diario de abordo

Diario de abordo

Autor: Cristobal Colón

Número de Páginas: 288

Múltiples enigmas y secretos mil envuelven la figura de Cristóbal Colón y todo cuanto le atañe. Su Diario de a bordo, que conocemos por la versión que nos dejó Bartolomé de las Casas, es la fuente más directa que se conserva sobre la travesía marina que lo llevó hasta América. Desde el viernes 3 de agosto de 1492, en que salió por la barra de Saltés, hasta que regresó a la misma el viernes 15 de marzo de 1493, el almirante fue anontando cuantas peripecias conoció en el viaje de ida y vuelta que más trascendencia habría de tener para la era moderna de la historia de la humanidad. Este primer viaje a las Indias —a las que creía haber llegado—, y su descubrimiento, es descrito, anotado y comentado en tercera persona como cronista interesado en los hechos que mejor se acomodaran a la gloria del que, por capitulación real, era Almirante de la Mar Océana.

El príncipe

El príncipe

Autor: Maquiavelo

Número de Páginas: 128

Este breve tratado de doctrina política, escrito por Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (Maquiavelo) en 1513, mientras sufría prisión acusado de conspirar contra los Medici, es la referencia obligada de todo gobernante enfrentado a los exigentes retos de la res publica. Este doctrinal para gobernantes, lleno de sentido común y pragmatismo, trata de enseñar la forma de adquirir, mantener y fortalecer un principado —ciudad o región—. El texto, fuera de cualquier supuesto moral, es una sucesión de advertencias y consejos para mantener la regencia del territorio.

La máscara

La máscara

Autor: Guy De Maupassant

Número de Páginas: 384

Guy de Maupassant nunca seleccionó sus cuentos, relatos y novelas cortas ni por tema ni por género. Como escritor, él siempre se consideró dentro de la corriente del realismo flaubertiano, aunque sea una realidad descrita como la ilusión que cada uno de nosotros se hace del mundo. En Maupassant no hay nada sobrenatural, pues lo que sus personajes sienten es fruto de su imaginación enloquecida, que hace, por ejemplo, caminar a muebles por sí solos. Los objetos cobran vida propia en la mente, todo se interioriza, hasta el hecho más leve; se produce así la angustia, primer paso en el disparadero de la locura. Para esta antología, Mauro Armiño ha espigado, entre sus miles de páginas de cuentos, una selección de los más característicos entre los que hoy se tienen como relatos fantásticos, nacidos del reflejo de una sociedad que se sentía enfermiza y en estado de permanente hiperestesia.

Platón

Platón

Autor: Platón , Óscar Martínez García

Número de Páginas: 336

La frescura, viveza y claridad que Platón supo insuflar en sus diálogos han permitido que su pervivencia y rotunda actualidad sigan interesando a los lectores de nuestros días. Su brillante capacidad artística y la fuerza intelectual de su obra se ofrecen en una armónica relación de palabra y pensamiento perfectamente articulada en los treinta y cinco diálogos que dejó escritos. En esta nueva edición, revisada por el profesor Óscar Martínez, se ofrecen tres muestras de la facilidad con la que Platón acuñó la forma literaria más apropiada para la transmisión del conocimiento, desde prismas diversos y sin caer en el dogmatismo de la disertación. En el Protágoras se nos ofrecen los más destacados principios de la moral socrática y la discusión se centra en si la virtud es un saber y, en caso de serlo, si se trata de un saber de lo bueno y bello o es un saber técnico. En el Gorgias se discute acerca de la verdadera naturaleza de la retórica. Y, por fin, en el Menón se trata de qué es la virtud, o, mejor, si ella es enseñable o, en su defecto, adquirible mediante la práctica.

La Ciudad Antigua

La Ciudad Antigua

Autor: Fustel De Coulanges

Número de Páginas: 384

La Ciudad Antigua brinda al lector datos y ejemplos apasionantes sobre el origen y desarrollo del mundo antiguo y sus instituciones, costumbres y leyes, que todavía se mantienen en vigor, anotando las diferencias con nuestra sociedad moderna.

La cultura del Renacimiento en Italia

La cultura del Renacimiento en Italia

Autor: Jacob Burckhardt

Número de Páginas: 464

La cultura del Renacimiento en Italia, del eminente historiador suizo Jacob Burckhardt, tiene todo el renombre de una auténtica obra clásica. Cuando apareció en 1960, resultó revolucionaria: nunca se había intentado una descripción tan completa de una época de nuestra civilización. Posteriormente se han escrito trabajos de mayor extensión, pero no ha sido posible superar la profunda visión de este autor.

El rey Lear

El rey Lear

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 192

Shakespeare demuestra con la tragedia El rey Lear su conocimiento profundo de la complejidad humana, de los matices enigmáticos que componen la mente y el ser. Pero no se trata únicamente del drama de la vejez: la obra se centra en la consecución del autoconocimiento y en la necesidad de suprimir la soberbia para poder purificarse de los errores cometidos. Una vía purgativa en la que los personajes se debatirán entre el bien y el mal, amparados en los designios que marcan sus propias obras.

Miau

Miau

Autor: Benito Pérez Galdos

Número de Páginas: 512

Miau es un magnífico alegato contra el mundo cerrado y agobiante de la España de la Restauración, en el que por un cambio de gobierno, el funcionario Ramón Villamil es cesado en su puesto a dos meses de su jubilación, pierde la pensión y, víctima de la desesperación, de la carencia de medios, del desprecio y del egoísmo, acabará perdiéndolo todo. MIAU es un decisivo punto de inflexión en la preocupación casi obsesiva que sintió Galdós desde sus inicios como escritor por ocuparse de los males de España y de sus soluciones, novela con la que consiguió una de sus obras más complejas y logradas.

Antología poética

Antología poética

Autor: Rosalia De Castro

Número de Páginas: 288

Rosalía de Castro sigue siendo una poeta enormemente popular y conocida más de cien años después de su muerte. Sus versos, sinceros y musicales, sencillos y enormemente expresivos, reflejan fielmente el lenguaje popular de su pueblo, así como sus problemas: el hambre, la emigración, la injusticia... Pero Rosalía no es sólo una portavoz privilegiada, cercana y veraz del sentir de los suyos. En sus composiciones nos habla también del amor, de lo que significa ser mujer o de las ilusiones y decepciones de las relaciones de pareja. Y no todo son llantos y amargas soledades. El sentido del humor, la fina ironía y la crítica mordaz son también su patrimonio y nos revelan el carácter de una mujer fuerte, valiente, sensible, que sabe también de la risa y que, un siglo después de su creación, presenta en sus composiciones historias, sentimientos y problemas plenamente actuales. Esta Antología, que recoge los poemas más conocidos y cantados de la autora, busca también mostrar, a través de su obra, todos los matices de la compleja y rica personalidad de una de las voces más valientes y libres de la poesía gallega y española. &

Sonetos de amor

Sonetos de amor

Autor: Victor De Lama

Número de Páginas: 214

Selección de 150 sonetos de la lengua española

Crónica de la lengua castellana

Crónica de la lengua castellana

Autor: Emilio Camus Lineros

Número de Páginas: 250

Los pobladores primitivos; la lengua del imperio; génesis del latín vulgar y la crisis de su vigencia; la formación de la lenguas romances;. Los visigodos; los musulmanes en España; la invasión de Castilla; el Mester de Juglaría, son solo algunos de los temas abordados en este libro, los cuales dan un acercamiento del español que hablamos y escribimos.

La mitología celta

La mitología celta

Autor: Jesús Ávila Granados

Aunque desaparecida del viejo continente tras las victorias de Julio César en las Galias y de Octavio Augusto en Hispania, la civilización celta dejó su huella en la península Ibérica. El culto al roble y al tejo, a los manantiales de aguas cristalinas y a las piedras; los ritos funerarios, la importancia del muérdago y la fuerza del astro rey; la serpiente enroscada..., son algunas de las herencias celtas que más tarde serían recogidas por los templarios. Jesús Ávila analiza aquellas tradiciones y nos acerca a algunas de las leyendas más sobrecogedoras de nuestra propia historia.

Grandes enigmas de la historia

Grandes enigmas de la historia

Autor: Tomé Martínez Rodríguez

Número de Páginas: 384

Hallazgos arqueológicos sorprendentes, anomalías históricas, dioses celestes, megalitos y viejas pirámides. Una crónica rigurosa de los misterios de la sabiduría ancestral. Conozca los descubrimientos arqueológicos y paleontológicos más recientes y los más novedosos testimonios documentales que están contribuyendo a cambiar el paradigma histórico y antropológico de las grandes civilizaciones y culturas del pasado. Crónicas ancestrales, hallazgos arqueológicos recientes, presumibles anomalías históricas, conforman las páginas de este libro. De la mano de la ciencia indagaremos en el significado del arte rupestre y su relación con las primeras prácticas chamánicas, examinaremos anomalías arqueológicas antaño proscritas por la ciencia, desvelaremos el conocimiento hermético que se agazapa en las estructuras megalíticas, las pirámides egipcias o el arte sagrado medieval, reinterpretaremos –a la luz de los recientes descubrimientos en geología planetaria– las crónicas ancestrales que nos hablan de grandes catástrofes y su posible relación con los mitos y leyendas de las civilizaciones antiguas. De la mano de los Anasazi viajaremos al inframundo a...

Grabadores contra el franquismo

Grabadores contra el franquismo

Autor: Noemi De Haro García

Número de Páginas: 474

Nos encontramos ante la primera obra que analiza tras una investigación rigurosa, documentada y profunda, el conjunto de agrupaciones que conformaron Estampa Popular, movimiento de vanguardia con claros objetivos plásticos y sociales, y que utilizaba el realismo social y el grabado para acercar su obra al pueblo, con una temática dedicada al mundo del trabajo y a la lucha antifranquista. Esta lucha, fue realizada no desde el exilio, como había sucedido hasta entonces, sino desde el interior del país, siendo Madrid, Andalucía, Vizcaya, Cataluña y Valencia, los escenarios de su nacimiento y también de su desaparición.

Las fuentes sobre Tartessos y su relación con el sureste peninsular

Las fuentes sobre Tartessos y su relación con el sureste peninsular

Autor: Nuria Sureda Carrion , Nuria Sureda Carrión

Número de Páginas: 340
Boletín de la Real Academia de la Historia

Boletín de la Real Academia de la Historia

Autor: Real Academia De La Historia (spain)

"Inventario de los libros que han tenido ingreso en la secretaría de la Real academía," 1922-29, with v. 83, 85, 87, 89, 91-92, 96, 99.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados