Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
Evolución de las Ciencias Naturales y su didáctica desde el Informe Quintana hasta la LOMCE

Evolución de las Ciencias Naturales y su didáctica desde el Informe Quintana hasta la LOMCE

Autor: María Del Carmen Ripollés Balaguer , Francisco Pardo Fabregat , Manuel Miguel Jordán Vidal

La introducción de las Ciencias Naturales en España, correspondiente al nivel primario y secundario de educación, data de mediados del siglo XIX. La situación en España no ha sido mejor que en otros países, ya que, se tenía poca tradición por la Ciencia en este país. Es a partir de los años 50 cuando se pone de manifiesto la enseñanza científica en el nivel de Primaria y Secundaria. Anteriormente a los años 50 se daba más importancia a los aspectos literarios y humanísticos.

Sin imagen

La formación del profesorado de ciencias y matématicas en España y Portugal

Autor: Lorenzo J. Blanco Nieto , Vicente Mellado Jiménez

Número de Páginas: 429
Biología y Geología. Investigación, innovación y buenas prácticas

Biología y Geología. Investigación, innovación y buenas prácticas

Autor: Pedro Cañal De León , M. Isabel Cano Martínez , Antonio De Pro Bueno , Antonio Gutiérrez , M. Jesús Hernández Arnedo , Mercedes Jaén García , Manuel Luna Pérez , Vicente Mellado Jiménez , Fernando Ojeda Barceló , Fco. Javier Perales Palacios

Número de Páginas: 191

Para el profesor que enseña ciencias, es tan relevante poseer unos sólidos fundamentos teóricos que guíen su actuación profesional como disponer de los saberes metodológicos para lograr una adecuada intervención docente en la práctica del aula. Este volumen aporta criterios y posibles pautas de actuación docente inspiradas en el conocimiento actual de la didáctica de las Ciencias, así como ejemplos concretos y amplias referencias sobre buenas prácticas en la enseñanza de la Biología y la Geología; dichos contenidos pueden ser útiles para el profesor en formación inicial y también para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

Física y Química. Investigación, innovación y buenas prácticas

Física y Química. Investigación, innovación y buenas prácticas

Autor: Aureli Caamaño Ros , Octavi Casellas Gispert , Josep Corominas Viñas , Digna Couso Lagarón , Antonio De Pro Bueno , Fina Guitart Mas , Josefa Guitart Mas , M. Isabel Hernández Rodriguez , Glinda Irazoque Palazuelos , Vicente Mellado Jiménez , Julian Oro Sancho , Roser Pintó Casulleras , Octavi Plana Cobeta , César Sancho Martín , Montserrat Tortosa Moreno , Antxon Anta Unanue , Manuel Belmonte Nieto

Número de Páginas: 232

Pretende dar a conocer los aspectos más prácticos de la formación del profesorado de Física y Química a través de una serie de capítulos que abordan desde el conocimiento didáctico del contenido, hasta las orientaciones para el desarrollo del prácticum, tanto en la fase de observación como en la de elaboración, experimentación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje. Para ello se presentan: ejemplos de secuencias didácticas y proyectos curriculares de Física y Química especialmente innovadores; una amplia propuesta de trabajos prácticos en forma de experiencias o de pequeñas investigaciones, realizados con material usual en los laboratorios y con equipos de sensores y de captación de datos; un análisis de los diferentes tipos de simulaciones informáticos que pueden utilizarse; las normas para el uso correcto de la terminología físico-química; y orientaciones para la tutorización de los trabajos de investigación en 4.o de educación secundaria obligatoria y en bachillerato.

Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales

Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales

Autor: Roque Jiménez Pérez , Ana Mª Wamba Aguado

Número de Páginas: 561

La obra recoge las ponencias y las comunicaciones presentadas en los XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, celebradas en Huelva en septiembre de 1996. Su objetivo es difundir los avances producidos en aspectos tan relevantes como el desarrollo de nuevas líneas de investigación existentes en el área, las implicaciones en la Didáctica de la Historia de la Ciencia, las áreas transversales y las relaciones C-T-S y el desarrollo de nuevos Recursos Didácticos específicos de las Ciencias Experimentales.

La formación del profesorado

La formación del profesorado

Autor: M. Teresa Colén Riau , José Ignacio Flor Pérez , Elvira García Campos , María Magdalena García Fuentes , Eustaquio Martín Rodríguez , Teresa Mauri Majós , Vicente Mellado Jiménez , José M. Rabadán Vergara , Alberto Revenga Ortega , Crisálida Rodríguez Serna , Beatriz Trueba Marcano , Pia Vilarrubias Codina , Eduardo Alonso Álvarez , Imma Cases Hernández , Francesc Imbernon Muñoz

Número de Páginas: 157

Actualmente, la formación en centros es un modelo Actualmente, la formación en centros es un modelo ampliamente extendido, se insiste que la demanda esté vinculada a la necesidad del centro.

Sin imagen

El desarrollo profesional del profesorado de ciencias experimentales de Educación Secundaria, a través de procesos de investigación-acción y/o de reflexión orientada colaborativa

Autor: Vicente Mellado Jiménez

Número de Páginas: 76
Sin imagen

Análisis del conocimiento didáctico del contenido, en profesores en Ciencias de Primaria y Secundaria en formación inicial

Autor: Vicente Mellado Jiménez

Sin imagen

La interacción entre la reflexión y la práctica en el desarrollo profesional de profesores de ciencias experimentales de Enseñanza Secundaria

Sin imagen

Aprender a enseñar Ciencias Experimentales en la formación inicial del profesorado

Autor: Vicente Mellado Jiménez , Lorenzo J. Blanco Nieto , Constantino Ruíz Macías

Número de Páginas: 137
Sin imagen

Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas

Autor: Vicente Mellado Jiménez

Conocimiento didáctico del contenido

Conocimiento didáctico del contenido

Autor: M. Gabriela Lorenzo , Silvio F. Daza Rosales

Número de Páginas: 524

Los editores de este libro vamos a referirnos indistintamente a este constructo como Conocimiento Didactico del Contenido o como Conocimiento Pedagogico del Contenido. Se discute tambien si el concepto de Transposicion Didactica tiene que ver con los otros dos. Estamos convencidos que el CDC implica un modelo extremadamente util de razonamiento y accion pedagogica, que es poderoso para: a) La formacion de nuevos profesores; b) El estudio de las practicas educativas para llegar a conocer un sistema complejo, multidimensional y dinamico: la ensenanza y el aprendizaje de las ciencias; c) Conocer como los profesores excelentes transforman sus contenidos pedagogicamente, y asi plantear que es la buena ensenanza. Una breve resena de cada uno de los autores se presenta al final. En resumen, nuestros propositos son: - Dar a conocer en espanol y portugues las principales caracteristicas y desarrollos en el estudio del CDC en el contexto internacional e iberoamericano. - Tender un puente de CDC hacia las profesoras y los profesores que diariamente enfrentan el desafio de ensenar ciencias naturales en un mundo cambiante y no siempre amigable para lo cientifico y lo tecnologico.

Estudios de genealogia, heráldica y nobiliaria

Estudios de genealogia, heráldica y nobiliaria

Autor: Miguel Angel Ladero Quesada

Número de Páginas: 347
Didáctica de la biología y la geología

Didáctica de la biología y la geología

Autor: Neus Sanmartí , Luis Del Carmen , Antonio De Pro Bueno , Susana García Barros , María Pilar Jiménez Aleixandre , Conxita Márquez , Emilio Pedrinaci , Rosa Pujol , Cristina Martínez Losada

Número de Páginas: 180

Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acceder a un conocimiento didáctico del contenido que es específico del docente. Por otra parte, porque el profesor necesita un saber especializado para poder seleccionar, implementar y evaluar las metas y las estrategias de enseñanza que resultan idóneas en cada contexto. Este volumen incluye las principales aportaciones actuales de la didáctica de la Biología y la Geología sobre los problemas relativos a qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar en estas materias de educación secundaria. Temas centrales:Conocimiento científico, ciencia escolar y enseñanza de las ciencias en la educación secundaria. Competencia científica y competencia profesional en la enseñanza de la Biología y la Geología. ¿Qué ciencia enseñar? Entre el currículo y la programación del aula. Las concepciones y los modelos de los estudiantes sobre el mundo natural y su función en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. El lugar de los trabajos prácticos en la construcción del conocimiento científico en la enseñanza de la Biología y la Geología. La ...

La Institución Libre de Enseñanza y su ambiente: Periodo de expansión influyente

La Institución Libre de Enseñanza y su ambiente: Periodo de expansión influyente

Autor: Antonio Jiménez-landi

Número de Páginas: 671
Gutiérrez Mellado

Gutiérrez Mellado

Autor: Fernando Puell De La Villa

Número de Páginas: 254

La vida del capitán general Gutiérrez Mellado refleja con fidelidad las transformaciones sufridas por el Ejercito español durante el siglo XX. Procedente de la clase media madrileña de la Restauración, su temprana orfandad condición su ingreso en la Academia General Militar, dirigida por Franco. Como la mayor parte de sus compañeros de promoción, participo activamente en el alzamiento del 18 de julio del 1936. Durante la Guerra Civil, sufrió prisión, se asilo en una embajada y fue agente clandestino en la retaguardia madrileña. En la posguerra, la penuria presupuestaria que se impuso al Ejercito le llevo a adoptar una postura critica sobre el régimen franquista. Por profesionalidad, disciplina y sentido del deber, trabajo desde el propio sistema para mejorar los medios y la eficacia de las unidades.

La reforma de la reforma

La reforma de la reforma

Autor: J. M. Escudero Muñoz

Número de Páginas: 281

De la LOGSE a la Ley de Calidad de la Enseñanza. Alumnos desenganchados de la escuela y programas especiales. La calidad como paraguas de las reformas educativas. La calidad y la mejora de la educación: un horizonte social y democrático de la educación.

CAAC CUENCA. Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo

CAAC CUENCA. Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo

Autor: José Ramón Alcalá Mellado , Vicente Jarque Soriano

Número de Páginas: 830

Las Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC) de la Facultad de Bellas de Cuenca surgen a finales del año 2012 con la pretensión de reunir bajo dicha marca al conjunto de centros, museos, colecciones y archivos que distintos profesores-investigadores pertenecientes a este centro han ido construyendo desde su creación, en 1986, hasta lograr compilar después de todos estos años unos recursos patrimoniales que tienen como marco común las prácticas artísticas desarrolladas por las vanguardias alternativas surgidas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI. En las CAAC de Cuenca se agrupan en la actualidad el Museo Internacional de Electrografía (MIDE), el Centro de Creación Experimental (CDCE) y su Archivo de Arte Sonoro, los Archivos de Artes Escénicas (ARTEA), la Colección Parkett de Arte Múltiple, la Colección de Grabado Contemporáneo de Juana Mordó, y la Colección de Arte Gráfico y Múltiple de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Desde las CAAC de Cuenca se gestionan además los archivos cinematográficos pertenecientes al Centro Pedro Almodóvar de la UCLM y los archivos históricos de arte sonoro del Laboratorio de Música...

Guía bibliográfica para una geografía agraria de España

Guía bibliográfica para una geografía agraria de España

Autor: José Muñoz Pérez , Juan Benito Arranz

Número de Páginas: 887

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados