Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
De Silicon Valley a tu negocio. Innovación, data e inteligencia artificial

De Silicon Valley a tu negocio. Innovación, data e inteligencia artificial

Autor: Villaseca Morales, David , González Pérez, Susana

¿Buscas actualizar o potenciar tus capacidades en un entorno cada vez más digital? Los negocios de todo el mundo viven una revolución sin precedentes gracias a los avances en tecnología, data e inteligencia artificial, que están abriendo oportunidades tanto a start-ups como a empresas consolidadas que buscan crecer. ¿Cómo aplicar en los negocios las nuevas soluciones tecnológicas? Este manual permite conectar con las soluciones, herramientas y prácticas de innovación utilizadas en Silicon Valley, colocando en el centro las necesidades de las personas y profundizando en las claves tecnológicas de la transformación hacia un negocio más inteligente. El cloud computing ha supuesto una verdadera revolución en el proceso de transformación digital, maximizando las capacidades y reduciendo los costes. Estos algoritmos de inteligencia artificial o machine learning han permitido desarrollar aplicaciones de negocio como los asistentes virtuales o las soluciones de ciberseguridad. En definitiva, esas mejores capacidades de computación han dado lugar a algoritmos más complejos y a mejores y más avanzadas soluciones de negocio. ¿Qué aporta este «manual para todos los...

Desarrolla tu talento digital. Cómo acelerar tu carrera y reforzar tu marca personal

Desarrolla tu talento digital. Cómo acelerar tu carrera y reforzar tu marca personal

Autor: David Villaseca Morales

Número de Páginas: 160

En los próximos años desaparecerán más de 700 profesiones ?tradicionales? a causa de las nuevas tecnologías y los robots. Y a la vez, se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo más tecnológicos en Europa durante los próximos tres años, por lo que 8 de cada 10 jóvenes profesionales encontrarán un empleo relacionado con lo digital. Todos podemos aprovechar el cambio digital para acelerar así nuestra propia carrera, tanto jóvenes como experimentados profesionales. Como ejemplo, el CEO de T-Mobile US logró reinventarse a sí mismo espectacularmente? con más de 50 años. Esta guía potencia el desarrollo de talento y la actualización profesional, con herramientas prácticas para construir una marca personal en un entorno cada vez más digital. Para desarrollar nuestro talento de una forma organizada, se detallan nuevas capacidades y habilidades concretas para acelerar nuestra carrera, como innovación o colaboración agile. Todo ello ilustrado con casos de éxito de publicistas, expertos en Marketing, bloggers, CEOs o incluso, artistas, generales y cocineros.

Innovación y marketing de servicios en la era digital

Innovación y marketing de servicios en la era digital

Autor: David Villaseca Morales

Número de Páginas: 328

¿Cómo pueden las empresas innovar y aprovechar las oportunidades de negocio que abre la era digital? Los cambios que generan los avances tecnológicos, especialmente la digitalización y la movilidad, están revolucionando las disciplinas del Marketing y la Innovación. Se abren grandes oportunidades de éxito, según muestran 35 casos reales de emprendedores y empresas de todo el mundo: desde Coca-Cola hasta Spotify. Para triunfar es necesario desarrollar capacidades creativas, diseñando soluciones y contenidos relevantes, junto a capacidades analíticas, aprendiendo a hablar el lenguaje de la tecnología y la creación de valor. El libro profundiza, desde un enfoque práctico, en las áreas que contribuyen a un crecimiento del negocio orientado al cliente, con especial foco en las empresas de servicios y digitales. Combina fundamentos estratégicos con herramientas de aplicación práctica, en sus diferentes retos: Innovación de soluciones; Marketing estratégico; Marketing operativo y digital; y Gestión de clientes. Esta actualización resulta de especial interés para profesionales, emprendedores y estudiantes que busquen desarrollar sus capacidades para gestionar desde...

Digitaliza tu negocio

Digitaliza tu negocio

Autor: David Villaseca Morales

En un mundo en permanente cambio, surgen muchas preguntas sobre cómo aprovechar las oportunidades para hacer crecer un negocio. La Revolución Digital que vivimos está detrás de muchos de los cambios más profundos que experimentan los consumidores y empresas de todo el mundo. Emprendedores, directivos y líderes de empresas de todos los tamaños que estén buscando nuevas oportunidades, encontrarán en este libro respuestas prácticas para lograr la transformación y el crecimiento. Siguiendo cinco grandes pasos se repasan nuevas soluciones como publicidad digital, big data o diseño de experiencias. Seguiremos el camino de uno de estos "buscadores de oportunidades", sus dudas y descubrimientos. Para traducirlo en acciones de crecimiento, se proponen herramientas prácticas del ámbito Digital, el Marketing y la Comunicación. Y numerosos ejemplos reales de empresas de todo el mundo: desde consolidadas empresas como Coca-Cola y Procter & Gamble, hasta competidores tecnológicos como Amazon, Apple o Google, pasando por start-ups como Kiip y Tesla. Índice Introducción. Un «buscador» de oportunidades.- Oportunidades para tu negocio en la revolución digital.- Claves de éxito ...

De Silicon Valley a tu negocio

De Silicon Valley a tu negocio

Autor: David Villaseca Morales , Susana González Pérez

Número de Páginas: 184

¿Buscas actualizar o potenciar tus capacidades en un entorno cada vez más digital? Los negocios de todo el mundo viven una revolución sin precedentes gracias a los avances en tecnología, data e inteligencia artificial, que están abriendo oportunidades tanto a start-ups como a empresas consolidadas que buscan crecer. ¿Cómo aplicar en los negocios las nuevas soluciones tecnológicas? Este manual permite conectar con las soluciones, herramientas y prácticas de innovación utilizadas en Silicon Valley, colocando en el centro las necesidades de las personas y profundizando en las claves tecnológicas de la transformación hacia un negocio más inteligente. El cloud computing ha supuesto una verdadera revolución en el proceso de transformación digital, maximizando las capacidades y reduciendo los costes. Estos algoritmos de inteligencia artificial o machine learning han permitido desarrollar aplicaciones de negocio como los asistentes virtuales o las soluciones de ciberseguridad. En definitiva, esas mejores capacidades de computación han dado lugar a algoritmos más complejos y a mejores y más avanzadas soluciones de negocio. ¿Qué aporta este «manual para todos los...

Desarrolla tu talento digital

Desarrolla tu talento digital

Autor: David Villaseca Morales

Número de Páginas: 160

En los próximos años desaparecerán más de 700 profesiones “tradicionales” a causa de las nuevas tecnologías y los robots. Y a la vez, se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo más tecnológicos en Europa durante los próximos tres años, por lo que 8 de cada 10 jóvenes profesionales encontrarán un empleo relacionado con lo digital. Todos podemos aprovechar el cambio digital para acelerar así nuestra propia carrera, tanto jóvenes como experimentados profesionales. Como ejemplo, el CEO de T-Mobile US logró reinventarse a sí mismo espectacularmente… con más de 50 años. Esta guía potencia el desarrollo de talento y la actualización profesional, con herramientas prácticas para construir una marca personal en un entorno cada vez más digital. Para desarrollar nuestro talento de una forma organizada, se detallan nuevas capacidades y habilidades concretas para acelerar nuestra carrera, como innovación o colaboración agile. Todo ello ilustrado con casos de éxito de publicistas, expertos en Marketing, bloggers, CEOs o incluso, artistas, generales y cocineros.

Empresas o juglares. Crea contenido para alcanzar a tu audiencia (casi) gratis

Empresas o juglares. Crea contenido para alcanzar a tu audiencia (casi) gratis

Autor: Zumeta Landaribar, Gorka

Este es un libro para introducirse con entusiasmo y conocimiento en el mundo del marketing digital y especialmente en el marketing de contenidos. No es necesario contar con base alguna para afrontar su lectura y, lo más importante, su aplicación. Está dirigido tanto a pequeñas y medianas empresas como a particulares que quieran poner en marcha y desarrollar su marca personal, embrión de su propia empresa. Con un lenguaje sencillo y directo, Gorka Zumeta traza las líneas generales de este mundo del marketing que la irrupción de internet ha cambiado radicalmente. Si antes de su llegada alcanzar al cliente final requería cuantiosas inversiones en publicidad, que constituían una barrera de acceso insalvable para las compañías más modestas, ahora las circunstancias son otras bien distintas, donde cualquiera puede lograr (casi gratis) hitos impensables a través de las redes sociales, que reúnen a miles de millones de personas en todo el planeta. Concluye el libro con dos entrevistas clave, imprescindibles para seguir aprendiendo: a Marcos Blanco, director del Máster en Marketing Digital de ESIC y uno de los mayores expertos en la materia y a José Luis Sáenz Villar, más ...

Embarcación Amereida y la épica de fundar el mar patagónico

Embarcación Amereida y la épica de fundar el mar patagónico

Autor: Boris Ivelic K.

Número de Páginas: 191

El presente libro es una suerte de bitácora sobre ese trabajo docente y de investigación, realizado a partir de 1994, que se concreta en la embarcación y que presentamos en esta edición. Trabajo surgido e iluminado por las Travesías y Amereida. La tradición marinera es llevar una bitácora sobre el acontecer del barco en que se navega y que es responsabilidad del capitán. Esta es la primera bitácora de la Embarcación Amereida, que va desde su concepción hasta su construcción. La embarcación Amereida está concebida para realizar obras de abertura y fundación en la Patagonia Occidental, en el contexto del programa anual de Travesías de la Escuela de Arquitectura y Diseño. La nave es un taller flotante, dotado de infraestructura y equipamiento, para permitir realizar obras en los lugares desolados de la Patagonia. La embarcación lleva 25 camas y los espacios necesarios para vivir, estudiar y trabajar, por períodos prolongados. Tiene una eslora de 19 mts., una manga de 5.50 mts., extensibles a 10 mts. y desplaza 40 toneladas.

Sin imagen

Subversión feminista de la economía

Autor: Amaia Pérez Orozco

Número de Páginas: 329

"La respuesta política al estallido financiero ha vuelto a imponer la prioridad de los mercados sobre la vida. Sin duda, su sostenimiento sigue estando privatizado, invisibilizado, feminizado. A partir de la discusión sobre la economía feminista, este libro detalla las bases de un sistema injusto e inviable, fundado en la división sexual del trabajo y el expolio del planeta. Su propósito consiste en mirar «más acá» de los mitos del desarrollo (crecimiento ilimitado), la riqueza (acumulación de capital) y el trabajo (limitado al trabajo asalariado) y a la vez dar cuenta de las tareas, redes y sujetos económicos que, material y cotidianamente, garantizan que la vida siga adelante. En este momento de tránsito, en el que el Estado del bienestar se ha escorado hacia los mercados, esta obra muestra la urgencia de discutir, radical y democráticamente, qué vida creemos digna de ser vivida y cómo podemos organizarnos para sostenerla de forma colectiva"--Publisher's description.

El comercio electrónico

El comercio electrónico

Autor: Ignacio Somalo Peciña

Número de Páginas: 248

El comercio electrónico es una realidad que ha ocupado un espacio relevante en la vida diaria de la mayoría de nosotros. Cada vez compramos más online y esto no hará más que seguir creciendo en el futuro. La contrapartida lógica de esta realidad palpable, es que el ecommerce está generando y generará cada vez más oportunidades profesionales para ganarnos la vida, bien como emprendedores o bien trabajando para una empresa que venda online. ¿Cómo desarrollar un comercio electrónico de éxito? Esta es una cuestión que puede ser interesante para muchas personas en su presente o futuro profesional. Este libro es un compendio de todo lo relevante que se debe conocer en la venta online, que va desde entender los posibles modelos de negocio y poder hacer planteamientos estratégicos competitivos, hasta todo tipo de aspectos prácticos como son la elección de la plataforma tecnológica, el enfoque de las operaciones (en especial de la logística), la internacionalización del negocio y, sobre todo, los secretos de la venta. La venta online comprende un ciclo que analizamos a través del «funnel» de conversión que se realiza en diferentes etapas: atracción de potenciales...

Sin imagen

Introducción a la economía colombiana

Autor: Mauricio Cárdenas Santa-maría , Roberto Junguito Bonnet

Número de Páginas: 520
El otro jugador

El otro jugador

Autor: David Aponte

Número de Páginas: 381

Entre el 24 febrero y el 6 de abril del año 2001, veinticuatro delegados del Ejército Zapatista de Liberación Nacional recorrieron doce entidades, se encontraron con la población que salió a recibirlos y arribaron por fin a lal la ciudad de México para defender de viva voz, en las cámaras legislativas, al propuesta de refromas constitucionales elaborada por la Comisión de Concordia y Pacificación, con base en los Acuerdos de San Andrés. Fiel a su declaración de principios que adquirió con la sociedad a la que sireve, La Jornada acompañó al insólito convoy con un equipo de reporteros y fotógrafos, al que se incorporaron todos los corresponsales de la ruta, mientras moneros y escritores, editores y auxiliares, rotativeros y prensistas daban forma a las páginas de nuestro diario, noche a noche, para que los incidenctes de la marcha llegaran a todo el país y por internet a los cuarenta millones de personas que consultaron nuestra página electónica y que aumentaron considerablemente durante el mes, atraidas, quizá, por las palabras de los que nada tienen. Este libro es la bitácora de dicho viaje. En él se asoma un pais invisible, otro jugador, que exige su turno...

La esencia del Marketing

La esencia del Marketing

Autor: Bernat López-pinto Ruiz

Número de Páginas: 318

Una de las finalidades más importantes de toda empresa es el beneficio. En la actualidad, el modo de conseguir más beneficio ya no es únicamente incrementar el volumen de ventas, sino que la finalidad del beneficio se persigue a través de la satisfacción del cliente, mediante las herramientas de que dispone la dirección comercial, planificando un marketing adecuado al mercado en el que se desea incidir. Este trabajo pretende dar a conocer de forma generalizada y sintética los principales aspectos del marketing, desde la investigación del mercado a través de la cuantificación del mismo (buscando la información necesaria, ya sea primaria o secundaria), su segmentación con las variables más adecuadas y el estudio del comportamiento del cliente, hasta la planificación, la organización, la ejecución y el control de la acción comercial, es decir, del marketing-mix a aplicar. Así mismo, se analizan con profundidad los instrumentos que la dirección comercial utiliza para la planificación del marketing-mix, a saber: el producto, el precio, el posicionamiento y la promoción, así como su aplicación durante el ciclo de vida del producto. Desde el punto de vista...

El Lugar del testigo

El Lugar del testigo

Autor: Nora Strejilevich

Número de Páginas: 316

La autora reflexiona y discute la idea de que el testimonio carecería de legitimidad literaria o artística porque no tiene distancia con los hechos narrados, lo que dificultaría la reflexión, o bien que su objetivo no es lo estético, sino la denuncia. Repasa también algunos momentos claves de la historia del siglo XX en el Cono Sur, evocando cómo la violencia exterminadora se instaló en cada país y de qué manera la cultura y el lenguaje lo hicieron posible. Así también convoca diversos testimonios, que enlaza con el relato de su propia experiencia como detenida desaparecida. En todos los capítulos de esta obra "resuena el mismo imperativo: hay tiempos en los que a la vida le urge contarse, donde experiencia y relato se necesitan más que nunca, donde se hacen eco. El nuestro es uno de ellos".

El marketing y la cuarta revolución industrial

El marketing y la cuarta revolución industrial

Autor: Elías M. Amor Bravo

Número de Páginas: 150

La cuarta revolución industrial, que arranca de los mimbres de la tercera asociada a la intensa transformación digital iniciada a mediados del siglo pasado, presenta un notable poder disruptivo y se desarrolla por vías muy distintas, a otros procesos anteriores de transformación económica y social a lo largo de la historia de la humanidad. Existe un amplio acuerdo en que la cuarta revolución industrial no es una continuidad de la tercera, o anteriores, sino que supone el nacimiento de una nueva y distinta etapa para la humanidad. Y ello como consecuencia de tres rasgos concretos: el impetuoso ritmo de los cambios, su alcance e impacto general sobre los sistemas de producción, gestión y de gobierno, y a una velocidad nunca antes observada. Las técnicas empresariales de gestión, entre ellas el marketing, y la estrategia, se verán sacudidas por estos procesos y se tendrán que revisar en profundidad. El notable desarrollo de la tecnología en la cuarta revolución industrial supondrá el nacimiento de un torrente de nuevos productos y servicios que aumentarán la eficiencia y el placer de la vida personal, la satisfacción de las necesidades. Los consumidores, el objetivo...

Los despojos del sol

Los despojos del sol

Autor: David Rosenmann Taub

Número de Páginas: 127

Esta obra fue originalmente editada en Argentina en dos volúmenes: ananda primera y ananda segunda. Esta edición une ambos volúmenes.

Marketing digital

Marketing digital

Autor: Inés Cibrián Barredo

Este libro es un manual que introduce al lector en el mundo del marketing digital gradualmente, Es una guía que ordena todos los aspectos de esta disciplina de una forma lógica, permitiendo que el lector vea claramente la relación que existe entre todos los elementos que forman al marketing digital, En la primera parte, la autora explica los conceptos básicos que cualquiera que trabaje en este mundillo debe conocer, Además de la relación existente entre el marketing digital y la analítica digital, Después, explica al detalle los tres pilares fundamentales de la analítica digital (medición, análisis y reporting) y su impacto en el marketing digital, En la última parte, habla sobre los problemas habituales que tienen las empresas y la necesidad de cambiar su cultura para corregirlos, Por último, cierra el libro con un capítulo donde hace una serie de reflexiones que afectan a todos los profesionales de este sector, Todo el contenido del libro se basa en la experiencia de la autora y está lleno de ejemplos que ayudan a comprender cada concepto, Además, el tono que usa es cercano e informal para conectar con el lector y transmitirle lo apasionante, divertida y útil...

Quince

Quince

Autor: David Rosenmann Taub

Número de Páginas: 251

Accompanying CD contains ... "[fifteen] poemas leidos por el autor."--CD label.

Autoconciencia

Autoconciencia

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 192

La autoconciencia es el componente más importante de la inteligencia emocional e implica tener un conocimiento profundo de nuestras emociones, fortalezas, debilidades, necesidades e impulsos. Las personas con niveles altos de autoconciencia reconocen cómo sus sentimientos les afectan a ellas mismas, a los demás y a su rendimiento en el trabajo. Este libro te enseñará a comprender tus pensamientos y emociones, a persuadir a tus colegas para que compartan lo que realmente piensan de ti y a establecer relaciones más productivas y gratificantes con tus empleados y jefes. Dirigido a un amplio abanico de público, desde lectores interesados en temas de inteligencia emocional, motivación y desarrollo personal, hasta ejecutivos, directivos y responsables de recursos humanos, psicólogos sociales y organizacionales y emprendedores, este volumen incluye el trabajo de Daniel Goleman, Robert Steven Kaplan y Susan David.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados