Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 35 libros para tu busqueda....
Libros para todos

Libros para todos

Autor: Judith Gociol

Número de Páginas: 701

En 1958 el filósofo Risieri Frondizi fue elegido rector de la Universidad de Buenos Aires y, entre las primeras medidas que tomó fue convocar a diez profesores de distintas facultades para que estudiasen la constitución de una editorial universitaria. Entre ellos estaba Boris Spivacow. Así nació Eudeba, un emprendimiento cultural que llegó a publicar un libro por día y a traducir materiales franceses, ingleses, rusos, griegos... Quizá no haya vuelto a conjugarse, como en torno al 58, un período en el que tanto el proyecto universitario como el editorial estuvieran tan definidos y articulados: un proceso rico, vasto, complejo y –también– contradictorio que es posible seguir a través del listado de títulos publicados que aquí presentamos. La magnitud –en calidad y cantidad– de ese catálogo, varios de cuyos títulos continúan reeditándose, se presentan enriquecidos por unas 300 reseñas bibliográficas realizadas por especialistas, representantes de un abanico de saber tan diverso como el que albergó Eudeba. Caja de resonancia del devenir político, económico y social del país (y de una Universidad que desde entonces creció exponencialmente), la historia...

La improvisación musical

La improvisación musical

Autor: Violeta Hemsy De Gainza

Número de Páginas: 64

"No concibo una educación musical y mucho menos una iniciación musical sin libre expresión. Improvisar en música es lo más próximo a hablar en el lenguaje común. Un estudiante adelantado que pasa varias horas al día practicando piezas y ejercicios en su instrumento debería también, por lo menos, ser capaz de expresar ideas musicales de un nivel de dificultad equivalente a las conversaciones simples que improvisa cotidianamente cuando se encuentra de pronto con un amigo No se trata de negar ni de pasar por alto el arte musical, sino de construir un camino que permita a los alumnos un acceso maduro al mismo. Para nosotros, ese camino va al encuentro de la música está profundamente vinculado a los procesos de libre expresión; es indispensable tener la posibilidad de participar con la música propia, la que llevamos dentro, para poder integrar mejor las música de fuera. Por eso, partimos de y nos apoyamos siempre en aquello que el alumno trae o aporta al proceso educativo."EDITORIAL MELOS - ARGENTINA.Este libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: IntroducciónPrimera parte. Fundamentos de la improvisación musical. Síntesis de experiencias- ¿Qué es la...

Introducción a la lingüística de corpus en español

Introducción a la lingüística de corpus en español

Autor: Guillermo Rojo

Número de Páginas: 480

Introducción a la lingüística de corpus en español es la primera obra concebida desde la óptica del español para investigar los corpus textuales existentes en la actualidad. Destinada a conjugar armónicamente la exposición de cuestiones teóricas y metodológicas, proporciona información detallada sobre las tareas necesarias en el diseño, construcción y explotación de un corpus a partir de numerosos ejemplos de obtención de datos sobre diferentes cuestiones léxicas y gramaticales. Características principales: • Exposición de cuestiones teóricas y metodológicas combinada con el tratamiento de casos prácticos de extracción y análisis de datos procedentes de corpus textuales de español; • Análisis de fenómenos léxicos y gramaticales del español desde diferentes perspectivas y con atención a la variabilidad diacrónica, diatópica y diastrática; • Indicación detallada del modo de obtener los datos necesarios para la investigación en diferentes corpus del español; • Inclusión de un resumen inicial, actividades de investigación en cada capítulo y lecturas complementarias recomendadas; • Presentación de un capítulo final con herramientas...

Manual Oxford de Filosofía en Educación Musical

Manual Oxford de Filosofía en Educación Musical

Autor: Ana Lucía Frega , Wayne D. Bowman

Número de Páginas: 224

El Manual Oxford de Filosofía en educación musical, editado en inglés por los prestigiosos Wayne D. Bowman y Ana Lucía Frega, del cual esta obra presenta un compendio en español, intenta mostrar cómo una Filosofía en la educación musical parte desde las prácticas mismas y permite tomar conciencia de las ideas estéticas, culturales, antropológicas, éticas y políticas que allí operan consciente o inconscientemente. Este recorrido propone “poner en cuestión” las prácticas, los objetivos de enseñanza y las convicciones en la enseñanza musical. A través de la reflexión de números especialistas de primer nivel mundial, ofrece perspectivas novedosas y provocativas que desafían el quehacer tanto en la educación formal como no formal, tanto en la formación escolar general como aquella impartida en los Conservatorios. Alejándose de todo dogmatismo, el Manual busca poner en juego la acción del filosofar. Evita asumir posiciones que clausuren la búsqueda, propone una mirada crítica sobre el etnocentrismo y valora positivamente la aparición de divergencias entre los capítulos, ya que de esta forma se promueve el debate racional, crítico y creativo. Al...

Trayectorias musicales judeo-argentinas

Trayectorias musicales judeo-argentinas

Autor: Ana Epelbaum Weinstein , Miryam Esther Gover De Nasatsky , Roberto B. Nasatsky

Número de Páginas: 271
EDUCACIÓN Y JÓVENES EN TIEMPOS DE CAMBIO

EDUCACIÓN Y JÓVENES EN TIEMPOS DE CAMBIO

Autor: PÉrez Serrano Gloria , De Juanas Oliva Ángel

Número de Páginas: 493

Esta obra colectiva recoge más de una treintena de aportaciones que versan sobre resultados de investigación, experiencias profesionales de intervención socioeducativa y reflexiones especialmente relevantes para construir el futuro social desde, para y por nuestros jóvenes en tiempos de crisis. Colaboran estudiosos y profesionales de diferentes instituciones educativas, centros de investigación y universidades de toda España pertenecientes, en su mayoría, a la red OcioGune que en los últimos años centra su interés en el desarrollo del Proyecto Coordinado I+D+i: “De los tiempos educativos a los tiempos sociales: la construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes” (EDU2012-39080-C07-00) cuyo IP es José Antonio Caride. En el mismo participan las universidades de Santiago de Compostela, de Deusto, de Burgos, de Barcelona, de La Rioja, de Valencia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En esta obra ha contribuido especialmente el grupo de Intervención Socioeducativa (GI17) de la UNED que lleva a cabo el ProyectoI+D+i: "De los tiempos educativos a los tiempos sociales. Ocio, formación y empleo de los jóvenes en dificultad...

Didáctica de la Educación Musical en Primaria

Didáctica de la Educación Musical en Primaria

Autor: Cremades Andreu, Roberto , GarcÍa Gil, DesirÉe , Lizaso Azcune, BegoÑa , Morales FernÁndez, Ángela , Del Olmo Barros, MarÍa JesÚs , RomÁn Álvarez, Miguel , Sustaeta Llombart, Ignacio , Rios Vallejo, PresentaciÓn

Número de Páginas: 194

Este libro se estructura en torno a la presentación y profundización de los contenidos que se desarrollan en la asignatura de Educación Musical en Primaria, tomando como punto de partida los principios psicopedagógicos en los que se asienta esta disciplina, para abordar pormenorizadamente cuestiones sobre la programación, la audición musical, la interpretación musical tanto vocal como instrumental, y el movimiento y la danza, como contenidos exclusivamente disciplinares. Además, se incluye un apartado específico centrado en la utilización de las TIC en el aula de música, así como un capítulo sobre atención a la diversidad para completar un manual con el que trabajar todos los aspectos básicos para la enseñanza y aprendizaje de la música, y que sirve para estudiantes y docentes que desarrollan su labor dentro de la etapa formativa de la Educación Primaria.

Prácticas de Educación Musical

Prácticas de Educación Musical

Autor: Santiago Pérez-aldeguer

Número de Páginas: 91

El presente trabajo no pretende proporcionar un recetario de actividades musicales, sino ofrecer posibilidades para desarrollar la educación musical de forma práctica, y fundamentada en unas mínimas bases teóricas. Por ello, se ha dividido la publicación en dos bloques. El primero ofrece una breve fundamentación teórica en torno a: (1) los ámbitos de la educación musical, (2) los beneficios de la educación musical en la educación obligatoria, (3) las etapas del desarrollo musical en niños de 0 a 6 años, (4) las diferentes metodologías para la enseñanza-aprendizaje de la música, (5) las competencias básicas, (6) las inteligencias múltiples y (7) los estándares de educación musical. El segundo bloque ha sido divido en tres capítulos atendiendo a músicas provenientes de África, India y Sudamérica. En él, se plantean de forma sistemática, diferentes actividades fundamentadas principalmente en el parámetro, ritmo musical.

Ecología acústica y educación

Ecología acústica y educación

Autor: Susana Francisca Espinosa Marful

Número de Páginas: 193

En el proceso de toma de conciencia sobre los conflictos ambientales de las ciudades modernas, la contaminación acústica ha sido uno de los últimos problemas en emerger, tomando protagonismo en la medida en que la población se ha hecho más consciente de los perjuicios que el ruido ocasiona en la salud física y mental de las personas. Este libro propone estrategias, plantea problemas y sugiere recursos para que la polución sonora de la actualidad pueda dar paso a un nuevo paisaje sonoro más rico, vital y sobretodo armonioso entre el hombre y su entorno. Se ha estructurado en cuatro secciones: la ecología acústica en referencia a la contaminación urbana y a las leyes para su regulación; la ecología acústica y su tratamiento en el campo artístico y en programas de esparcimiento y turismo; la ecología acústica como estudio especializado en diversos campos de la investigación; la ecología acústica y su tratamiento en el ámbito pedagógico.

Desarrollo de la Expresión Musical en Educación Infantil

Desarrollo de la Expresión Musical en Educación Infantil

Autor: Cremades Andreu, Roberto , GarcÍa Gil, DesirÉe , Lizaso Azcune, BegoÑa , Morales FernÁndez, Ángela , Del Olmo Barros, MarÍa JesÚs , RomÁn Álvarez, Miguel , Sustaeta Llombart, Ignacio

Número de Páginas: 216

Este libro aborda la importancia y los beneficios que se derivan del desarrollo musical en la etapa infantil comenzando por la profundización en la fundamentación psicopedagógica y principios de intervención, que son la base para entender cómo se produce la adquisición de competencias de base musical en la infancia. Además, se hace un repaso de los principales recursos que se pueden aplicar en el aula sobre la música y el movimiento, la canción infantil, la educación auditiva, los instrumentos musicales, la música y las TIC, sin olvidar la inclusión de un apartado sobre atención a la diversidad. Se cierra este libro con un capítulo en el que se muestra la aplicación de los anteriores procedimientos musicales en el desarrollo del currículo de Educación Infantil, conformando un interesante compendio destinado tanto a los estudiantes en formación, como a los docentes en el ámbito de la Educación Infantil.

Disonancias y consonancias

Disonancias y consonancias

Autor: Brenda Berstein , Alan Courtis , Ariel Zimbaldo

Número de Páginas: 192

Para ejercer la docencia musical en el área de la Educación Especial, los profesores de música cuentan con herramientas poco suficientes, y deben recurrir a la intuición para llevar a la práctica un tipo de enseñanza que sea lo suficientemente flexible para efectuar las adaptaciones adecuadas, según las poblaciones con necesidades educativas especiales con las que trabajan. Estos educadores presentan necesidades especiales para realizar una práctica profesional en estos contextos y, en tal sentido, suelen sentirse carentes de recursos didácticos adecuados a las diferentes necesidades de sus alumnos. Por esta razón, y frente a la falta de bibliografía específica en la enseñanza de la música en el área de la discapacidad, la inclusión y la integración, un grupo de docentes del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla", pioneros en la formación de profesores de música especialistas para la modalidad de la educación especial, se propuso concebir un libro que tome como eje la enseñanza de la música pensando en la modalidad especial como contexto para la acción didáctico-pedagógica. "Disonancias y consonancias" se...

Cuerpo de Maestros. Educación Musical. Temario

Cuerpo de Maestros. Educación Musical. Temario

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 600

En este volumen se desarrollan de una forma completa y rigurosa los temas que ha de regir las pruebas de selección para la categoría de Maestro de Educación Musical, según lo establecido en la LOE en su redacción dada por la LOMCE. En este volumen encontrará: - Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas. - Objetivos a conseguir con cada uno de los temas. - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición. - Esquemas - Resúmenes finales. Sin duda este material supondrá una gran ayuda para el opositor y le permitirá afrontar con éxito el proceso selectivo.

Terminología conceptual para docentes de nivel inicial

Terminología conceptual para docentes de nivel inicial

Autor: Paula Valeria Gimenez

Número de Páginas: 136

El docente de Nivel Inicial, requiere continuamente para su labor tener como marco de referencia los aportes de distintas disciplinas y teorías educativas. Este marco teórico, le permitirá abrir su mirada particular de las diferentes situaciones que vive a diario en el jardín. De esta manera logrará tener una actitud más crítica y reflexiva ante la realidad educativa. En este sentido, los diferentes términos que aparecen en dicho texto, por su carácter abarcador, ofrecen una perspectiva global de la educación. Hacia el final del mismo, podrán encontrar una reseña de quienes fueron los precursores del Nivel Inicial, quienes pueden dar testimonio hasta el día de hoy de sus aportes y contribuciones fundamentales en este nivel. Por último, la intención del texto “Terminología Conceptual para docentes de Nivel Inicial” es mostrar cómo los principales conceptos de las distintas teorías educativas, psicológicas, pedagógicas, filosóficas, sociológicas y de las tecnologías educativas deben formar parte del bagaje de conocimientos que todo docente debe tener. Esta obra es una invitación para aquellos docentes que ejercen o ejercerán con pasión esta hermosa...

Brutal honestidad

Brutal honestidad

Autor: Diego Londoño

Número de Páginas: 248

"Un viaje del trópico colombiano al Río de La Plata y, de allí, hasta la 'Honestidad Brutal' de uno de los más importantes juglares del rock en español, Andrés Calamaro, fue emprendido por el periodista musical Diego Londoño a través de este libro. Mediante una historia que juega con los relatos de los amigos y allegados a el 'Salmón', con una detallada investigación de reportero curtido e investigador policiaco enfermizo, y con ciertos saltos de fantasía –propios de un fervoroso musical, de un 'fan fatal'–, Londoño reconstruye la trayectoria musical de un personaje que, a través de la guitarra, el piano, las percusiones y la poesía rompió las barreras no solo del sonido, sino sobre todo, de la geografía al atravesar el Atlántico y unir en un mismo compás a Suramérica y Europa. Además de demostrar por qué el músico argentino marcó a una generación autodenominada 'salmonalista', esta producción literaria llevará al lector a conocer la humanidad del rockero ibero, desde 'La Parte de Atrás' de sus icónicos lentes."

Sin imagen

Ana Quiroga dialoga con Violeta H. de Gainza

Autor: Ana Quiroga , Violeta Hemsy De Gainza

Número de Páginas: 96
Crianza y arte

Crianza y arte

Autor: Magdalena Fleitas

Número de Páginas: 224

Este libro promueve la crianza relacionada con lo instintivo, con los recuerdos felices de la infancia, con la libertad como clave para los límites, con las emociones como motor de la vida, con el destierro de la culpa.

La gestión cultural de Marta Agudelo Villa

La gestión cultural de Marta Agudelo Villa

Autor: Jamir Mauricio Moreno Espinal

Número de Páginas: 102

El conocimiento de la vida de la maestra Marta Agudelo Villa (Medellín, 1920-2009) permite recorrer los distintos procesos de su labor musical y pedagógica que aportaron notablemente al desarrollo cultural de Medellín: desde la conformación del Conservatorio –actual Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia–, la fundación del Colegio de Música de Medellín en 1972, la creación de programas de enseñanza para la primera infancia, la composición de canciones infantiles y la apropiación del ritmo corporal, y la creación de métodos autóctonos de pedagogía musical y de programas para los ancianos, hasta su muerte en 2009. Su trayectoria recopila valiosa información de índole social, económica, política, religiosa, patrimonial y cultural, que sirve de ejemplo para la formación de los nuevos gestores culturales musicales del país.

Sociología de la música y Educación Musical.

Sociología de la música y Educación Musical.

Autor: Susana Dultzin Dubin

Número de Páginas: 174

Las dos partes de este libro tienen características singulares. En una está la novedad. En la otra, la insistencia. La sociología de la música, como disciplina formal, tiene apenas un siglo de vida. La educación musical ha venido a menos en México y en otros países, y por eso lo dicho hace varias décadas está ganando en trascendencia. El sociólogo Max Weber encabeza al sobresaliente grupo académico cuyas enseñanzas son glosadas en estas páginas, con el criterio de una profesional que no abre horizontes al saber erudito, sino al entendimiento primario de la importancia que tiene la música como sustento espiritual de la vida.

Retos Internacionales ante la Interculturalidad

Retos Internacionales ante la Interculturalidad

Autor: Encarnación Soriano Ayala

Número de Páginas: 1118
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional

Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional

Autor: Gerardo Gómez García , Magdalena Ramos Navas-parejo , Carmen Rodríguez Jiménez , Juan Carlos De La Cruz Campos

Didáctica de la Expresión Musical en Educación Infantil

Didáctica de la Expresión Musical en Educación Infantil

Autor: Santiago Pérez-aldeguer

Número de Páginas: 88

Para los niños, la música es la base de la exploración lúdica, la experimentación con el mundo que les rodea, el núcleo de su socialización, la comunicación expresiva y el refugio donde encuentran paz, alegría y satisfacción. En su futuro como adultos, la música es una vía para expresar lo que no puede expresarse verbalmente, una fuente de placer profundo, diversión, un componente crítico de las costumbres, tradiciones y rituales, y la válvula de escape para el exceso de energía y emociones a través de la respuesta física mediante el movimiento y la danza. La educación musical es demasiado poderosa para ser excluida de la vida de los niños, ya sea en la escuela o fuera de ella. La presente publicación pretender ser un nivel de concreción más allá de lo que se trabajaría con los niños. Es decir, para enseñar hay que saber, y para educar primero se debe estar educado. Por ello el nivel para seguir el presente libro es mayor al exigido en un manual de infantil. Así mismo conviene resaltar que la clasificación por temas aquí realizadas, no significa que deba tratarse el contenido de forma aislada, más bien convendría que en cada una de las sesiones los...

La música en la escuela: la audición

La música en la escuela: la audición

Autor: Ramon Ballesté Fernández , Montserrat Brasó Campderrós , Ma Del Pilar Barrios Manzano , Maravillas Díaz Gómez , Javier Centeno Martín , Mercè Domeque Buisan , Albert Ginestà Andreu , Elena García Morte , Francisco Gutiérrez Serrano , Concepción Martín Ibáñez , Juan Rafael Muñoz Muñoz , Pablo Aguirre , Jordina Oriols Codina , Jordi Suárez Padilla , Sílvia Vega Timoneda , Pep Alsina Masmitjà , Judith Akoschky

Número de Páginas: 120

Selección de artículos de reflexión y propuestas prácticas para llevar a cabo en la escuela (3-12) con la particularidad de ofrecer recursos para los niños y niñas más pequeños (0-3).

Investigación e Innovación NA Escola Universitaria de Formación de Profesorado de Lugo

Investigación e Innovación NA Escola Universitaria de Formación de Profesorado de Lugo

Número de Páginas: 414
Una escuela en ronda

Una escuela en ronda

Autor: Magdalena Fleitas

Número de Páginas: 304

Este libro anda por tres caminos que se cruzan y se encuentran, por suerte, muchas veces y amorosamente: el del lenguaje musical, el de las infancias y el de la vida en las instituciones educativas. Al recorrerlos, va sembrando un marco conceptual rico y profundo, pero sobre todo nos va ofreciendo un sinfín de ideas, recursos, canciones, historias y herramientas didácticas para trabajar en casa, en el barrio, en la plaza, en las escuelas, con niños y con grandes. Con sabiduría y generosidad, Magdalena Fleitas comparte los entretelones de un jardín en que el lenguaje musical y el arte dan forma a las rutinas, los proyectos y los vínculos entre docentes, directivos, niños y familias. Nos cuenta que cada momento tiene sus rituales, sus colores y sus sonidos. Nos deja espiar por la ventana las reuniones con docentes y la planificación de las actividades, y nos da permiso para curiosear sin apuro las cajas de tesoros con los que dar vida a cada propuesta que invita a aprender. Para eso, se nutre de su vastísima experiencia como formadora de formadores, directora, maestra, música y mamá. Una escuela en ronda abre las puertas al juego y a la exploración. Y para eso nos invita ...

Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical

Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical

Autor: M. Àngels Arnaus Puerto , José Luis Aróstegui Plaza , Cristina Arriaga Sanz , M.a Del Pilar Castro Blanco , Christophe Bossuat , Silvia Del Bianco , Susana Francisca Espinosa Marful , Javier Fernández Ortiz , Liane Hentschke , M. Manuela Jimeno Gracia , Ángel Serafín González Martí , Sofía López-ibor , Gotzon Ibarretxe Txakartegi , María Loizaga Cano , Juan Rafael Muñoz Muñoz , Silvia Raquel Malbrán Alustisa , Oriol De Ala , Isabel Cecilia Martínez

Número de Páginas: 282

Las aportaciones más relevantes de los pedagogos e investigadores del ámbito de la educación musical en el siglo XX. Incluye una breve biografía, una referencia a las principales aportaciones teóricas y / o metodológicas y a las aplicaciones prácticas.

Nuestro Amigo El Piano

Nuestro Amigo El Piano

Autor: Violeta Hemsy De Gainza

Número de Páginas: 68

50 piezas para niños compuestas por niños. Recopiladas por Violeta Hemsy de Gainza. Esta colección de breves piezas para piano compuestas por niños corresponde al primer nivel de los estudios y ha sido ordenado según un criterio de dificultad progresiva.Este libro contiene las siguientes piezas entre muchas otras: -Dedo con dedo-Calesita-Melodia Alpina-Firuletes-Canción vaquera-Melodia peruanaCon este libro tendrá un compilado de clásicas canciones infantiles. ¡Descargue ya este libro y comience a aprender sobre este maravilloso mundo!TAGS: rondas infantilespianopartiturasjardin de infantescomposición maestra jardineraejercicios de música

La música como medio de integración y trabajo solidario

La música como medio de integración y trabajo solidario

Autor: Dolors Bonal

Número de Páginas: 248

La música contemplada como experiencia colectiva tiene la facultad de fomentar en el ser humano el desarrollo de la comunicación y de la integración social. Al ser un lenguaje universal posee el poder de unir voluntades y crear vínculos de amistad y trabajo solidario con un fin lúdico y artístico. Este libro, a través de diferentes artículos pretende demostrar cómo la agrupación musical, tanto vocal como instrumental; ayuda a que el niño se relacione con el resto de grupo y se adapte a él. Ambas manifestaciones musicales fomentan la dimensión social del individuo en un entorno amistoso y solidario además de desarrollar ciertas facultades físicas e intelectuales.

Para Divertirnos Cantando

Para Divertirnos Cantando

Autor: Violeta Hemsy De Gainza

Número de Páginas: 156

Cancionero recreativo para escuelas y campamentos. Recopilación de Violeta Hemsy de Gainza. "El cancionero que ahora presento está constituido principalmente por canciones recreativas, género de fácil resonancia afectiva tanto en el niño como en el joven y el adulto.En la medida en que también posea valores estéticos, la canción recreativa contribuirá a promover el proceso de toma de conciencia de los elementos musicales (característica esencial de la canción didáctica) aunque sus elementos no se presenten dispuestos de la manera más favorable en relación a la enseñanza de determinado tema."Este libro contiene las siguientes canciones entre muchas otras: A la calesita. A la puerta de un sordo. A la rueda del molino. A mí burro. A sailor went to sea. Al olivo. Al pasar la barca. Al señor sol. Al subir Sierra Morena. Al trote por el cerro. Aleluya. Alla matina (Vita Militare). Anda Mónica. Aram Sam Sam. iArriba Juan!. Así bailan los gitanos. iAy! Brisa. Bebe ahora. ¿Cómo quieres que tenga? (El carbonerillo de Salamanca). ¿Cómo te ha ido corazón?. Compañero yo se tocaire. Compañeros y amigos míos. Con real y medio. Criollos con valor. iCuánta paz!. Cuatro...

Sin imagen

Fundamentos, materiales y otras técnicas de la educación musical

Autor: Violeta Hemsy De Gainza

Número de Páginas: 88

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados