
Scioli secreto
Autor: Pablo Ibañez , Walter Schmidt
Esta biografía muestra el lado B de Daniel Scioli. Qué piensa y qué esconde el candidato que se considera predestinado a la Casa Rosada y que supo convertir la tragedia en oportunidad.
Esta biografía muestra el lado B de Daniel Scioli. Qué piensa y qué esconde el candidato que se considera predestinado a la Casa Rosada y que supo convertir la tragedia en oportunidad.
El autor de best sellers #1 del New York Times y de la exitosa novela Vivo o muerto “es el rey supremo del popular género de suspenso”.* Ahora, en una historia que va desde los remotos paisajes del Medio Oriente marcados por la guerra hasta el caos sangriento en la frontera de los Estado Unidos con México, Tom Clancy ofrece una novela alucinante que es alarmantemente parecida a la realidad. El ex-SEAL de la Armada Maxwell Moore—quien trabaja encubierto para la División de Actividades Especiales de la CIA—llega a una cita para hacerse cargo de un prisionero talibán de alto rango. Pero la reunión de un giro terrible que ni Moore ni ninguno de sus jefes veía venir. Sin dejarse intimidar, no teniendo el fracaso como opción, Moore continúa su búsqueda de la verdad, dejando muchos muertos a su paso…asesinados por aquellos para quienes el secreto es la mayor de las armas. Luego llega una revelación impactante: Dos de las mayores amenazas para la seguridad de los Estados Unidos han foriado una alianza nefasta. Después de años de planificación, los talibanes han llegado a un acuerdo con un despiadado cartel de drogas mexicano par el que suministrarán opio. Para el...
Están contenidos en este libro los episodios más relevantes de la historia inicial de la Universidad Austral de Chile. Desde el desbrozamiento de las resistencias humanas hasta el apoyo de gente modesta y de gente de mucha prosapia y alcurnia. La conciencia de la importancia de la obra que se produjo entre las autoridades locales y nacionales. La nobleza de sentimiento que despertara, que se refleja en los discursos de la fecha de instalación, configuran un relato conmovedor y valioso del acontecimiento de mayor relieve que viviera Valdivia durante el siglo XX. Tiene doble valor por ser relatado por el impulsor y Rector Fundador de la Institución, quien, por virtud de una admirable fe en sus convicciones promovió para siempre a la ciudad de Valdivia.
Este libro está diseñado para aquellos que no están empapados de las subculturas, todo contado a través de un viaje musical, con datos importantes acerca de los grupos que conforman estos movimientos en México y en el resto del mundo. Los estudiosos de la sociología (David Reisman en los años 50, Dick Hebdige a finales de los 70 e incluso el autor mexicano José Agustín en la década de los noventa) han realizado diversas investigaciones tratando de definir, en el tejido social, las diferencias entre la cultura dominante o corriente principal y los subgrupos que desarrollan códigos propios al margen de ella. Dado que tales subgrupos suelen ser pequeños y encuentran en las grandes concentraciones urbanas un terreno fértil para crecer, se suele emplear el término "tribus urbanas" para hacer referencia a ellos. En estas páginas es posible escuchar el sonido de la calle que arde. En ella desfilan darks, sonideros, punks, metaleros, emos, y hasta policías que los observan con suspicacia.
En Iberoamérica sonora encontrarás autores que proceden de urbes como Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá, Los Ángeles, Santiago, Caracas, Quito, Guadalajara y Medellín y que de unos meses a la fecha se reconocen a través de un diálogo frecuente que, directa o indirectamente, impulsa la difusión del trabajo de músicos como los que aquí se incluyen. No podemos negar que las formas contemporáneas de interacción –los medios sociales, la internet, los llamados teléfonos inteligentes, las revistas digitales– han revolucionado nuestro mundo. Estas páginas que tienes entre tus manos son sólo otra consecuencia de ello y el testimonio fehaciente de que la música asimismo puede trascender fronteras y gustos de la mano de quienes nos dedicamos a su estudio, su difusión y la lúdica amplificación de su magia irrefrenable.
Músicos en la Ciudad de México nació en 2014, del encuentro entre Todd Clouser y Zazil Collins, y a la fecha ha cosechado un trabajo editorial multifacético que ha involucrado a varios actores del circuito musical en la capital de México, generando una comunidad activa de músicos-autores, foros y escuchas-lectores. Tras la publicación del volumen 1, en versión digital (2016) e impresa (2017), este 2020 Clouser y Collins han reunido a un grupo de músicos que se suman a este proyecto editorial con sus piezas textuales, sonoras y visuales, para contar sus perspectivas, desarrollos y poéticas personales, que dan cuenta de sus recorridos por la Ciudad de México, un nodo de efervescencia sonora, como pocas capitales del mundo. En medio de muchos cuestionamientos del papel de los artistas en estos tiempos, Músicos en la Ciudad de México intenta imaginar y trazar nuevas rutas de acción, a través de las colaboraciones de Benjamín Kumantuk Xuxpë, Leika Mochán, Mabe Fratti, Quincas Moreira, Ulises Hadjis, Maya Burns, Rafael Mendoza, Zindu Cano, Jomi Delgado, Ambrose Bye, Milo Tamez, Alyosha Barreiro, Víctor Gally, Adriana Camacho, Carina López, Walter Schmidt, Julian...
El clientelismo político en Colombia, desde hace unas cuatro décadas, se ha venido configurado como objeto de estudio de antropólogos, sociólogos, historiadores y politólogos, incluso, se ha configurado como materia de discusión de periodistas y abogados. Los escándalos de corrupción en instituciones públicas, asociados erróneamente con el clientelismo, han suscitado el interés de muchos estudios de caso, que corroboran la existencia de racionalidades útiles a quienes detentan el poder, pero ineficientes dentro de las lógicas de un Estado moderno regido por la trasparencia, meritocracia y la participación ciudadana en defensa de lo público.
El rock es un producto de su tiempo, es una necedad arraigada hasta el tuétano de quien lo goza. El rock es un adolescente cuyo espíritu se niega a envejecer. Se debate entre la forma y el contenido, entre el goce y la conciencia. Es como una vedete que se regodea ante el espejo y luego, en soledad, se pregunta quién es. El rock mexicano cumple 60 años, y Rafael González narra esta leyenda construyendo una máquina del tiempo llena de nostalgia y canciones entrañables, acompañadas por las fotografías de Fernando Aceves. Este es el primero de dos volúmenes que narran la historia del movimiento roquero nacional. Aquí se cuentan tres décadas míticas: los años cincuenta, los vertiginosos sesenta y el tropel de los setenta.
Al examinar las páginas de este libro, que aborda una temática que sin duda representa un ícono de la historia valdiviana y del sur de Chile, nos encontramos con un relato sencillo, directo y tremendamente didáctico de lo que fue este hecho que marcó un antes y un después en la historia de los fenómenos naturales a nivel nacional y mundial. En efecto, a nivel local hablar del Terremoto de 1960 —el más grande registrado, cuya magnitud se aproxima al límite superior de lo que el planeta probablemente jamás pueda generar en un solo evento— es casi sinónimo de Valdivia, independiente de la extensa área geográfica que fue afectada. El autor trasluce una evidente pasión al analizar el tema, una pasión que se acompaña junto a un compromiso que van disimulados consciente o inconscientemente a través de un lenguaje y minuciosidad científica al alcance y comprensión de cualquier lector. También expone sugerentes conclusiones, evidenciando la deficiente preparación que ante este tipo de eventos aún existe en nuestro país, apuntando que ‘una cultura sísmica desarrollada y adecuada se obtiene cuando se logra discriminar entre rumores infundados e información...
El área de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla – La Mancha organizó entre el 21 y el 23 de septiembre de 2016 la XIII edición del congreso bienal de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC). La Historia, lost in translation? consolidó y sometió a discusión y debate treinta y tres paneles, dirigidos por noventa y un coordinadores, que sumaron un total de cuatrocientos doce textos elaborados por cuatrocientos cincuenta y dos congresistas de diferentes nacionalidades. Estas actas recogen los resultados de treinta y uno de esos talleres, y doscientas ochenta y seis investigaciones. Después de trece ediciones, el proyecto bienal de congresos de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC) puede considerarse un referente como pocos de la investigación, la producción de conocimiento científico y su divulgación. Un éxito que debe ser alabado en la dimensión colectiva de un acontecimiento académico al que han contribuido el buen hacer de los organizadores de las ediciones precedentes, el trabajo continuado de la Asociación –desde sus órganos de dirección al último de los socios–, y el esfuerzo siempre generoso de quienes a lo largo de...
Durante años se creyó que el rock era una forma de expresión esencialmente masculina. Y esto resultaba verosímil sobre todo en el caso de México, donde las mujeres rockeras desempeñaron por años un papel secundario, decorativo o periférico. Tere Estrada pone las cosas en su lugar. Estas páginas ofrecen el recuento pormenorizado de un trayecto arduo y accidentado: es el itinerario que tuvieron que recorrer las pioneras del rock mexicano y que las llevó de simples "chicas a go-go" a auténticas protagonistas de una forma de arte que ha revolucionado al mundo de la música y cuyas consecuencias sociales, políticas y culturales son indiscutibles. El presente libro recupera para la memoria colectiva a las presencias femeninas del rock nacional de ayer y hoy. Desfilan por estas páginas cantantes, compositoras, arreglistas, productoras, comparsas, fans, periodistas, académicas, ingenieras, locutoras y managers: heroínas de una historia de lucha y pasión por la música que comienza a emerger.
"A well-researched study of the Milicia Republicana, the white guard that served to restore order following the turbulent days of 1931-32. Alessandri and the military used the group to buttress authority. Once the political situation had normalized, the group was disbanded, although it still influenced politics"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.
Opciones de Descarga