Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 28 libros para tu busqueda....
El viaje de Egeria

El viaje de Egeria

Autor: Ana Muncharaz Rossi

Número de Páginas: 304

Egeria, una hispana del siglo IV, es una figura histórica y misteriosa que realizó una de las primeras peregrinaciones a Jerusalén. Ana Muncharaz reconstruye magistralmente ese itinerario, poniéndola en contacto con las grandes figuras del cristianismo de la época: el Papa Dámaso, Jerónimo, Gregorio de Nacianzo, Juan Casiano, los anacoretas de Egipto. Siglo IV. Egeria vive en Gallaecia consagrada a Dios en compañía de otras mujeres, pero una inquietud turba su vida tranquila y campesina: el deseo de peregrinar a Jerusalén. Un viaje aparentemente imposible para una mujer sola en un mundo convulso. Pero los caminos de Dios son inescrutables. El general hispano Teodosio, casado con su prima Aelia, es llamado por el emperador Graciano a Oriente para detener las invasiones de los bárbaros. Y su prima la pide que la acompañe, primero a Roma y luego a Constantinopla cuando Teodosio es nombrado emperador de Oriente. Desde allí, el ansiado peregrinaje es ya posible y Egeria recorrerá, en un viaje único y azaroso, todos los lugares sagrados del cristianismo. Siguiendo a Egeria descubrimos los rasgos y la vitalidad de un cristianismo todavía naciente y la acompañamos...

Antes del alba

Antes del alba

Autor: Eugenio Zolli

Número de Páginas: 328

Educado en el judaísmo, llegó a ser Rabino Jefe de Roma. Al mismo tiempo, la figura de Cristo, otro judío, se fue haciendo camino en su mente y en su corazón.

La autobiografía secreta del Padre Pío

La "autobiografía" secreta del Padre Pío

Autor: Francesco Castelli

Número de Páginas: 320

Narración detallada de la investigación que la Santa Sede realizó al Padre Pío en 1924. Incluye varios escritos en los que él mismo explica cómo recibió los milagrosos estigmas.

Fundada sobre roca

Fundada sobre roca

Autor: Louis De Wohl

Número de Páginas: 240

Magistral historia de la Iglesia, imprescindible tanto para el estudioso como para el lector que desee una visión básica de lo que hoy es Europa y todo occidente.

San Luis, Rey de Francia

San Luis, Rey de Francia

Autor: Philippe De Villiers

Número de Páginas: 400

Luis IX (1214-1270) comenzó su reinado a los 12 años cuando su padre murió de manera imprevista. Un niño tenía entre sus manos el destino de Francia, una carga capaz de aplastar a la inmensa mayoría de los hombres adultos. Pero contaba con el apoyo de Blanca de Castilla, su madre, su poderosa personalidad y una profunda fe, que le permitieron abrir un camino que todavía perdura a través de los siglos. Y así Louis de Poissy fue tomando paso a paso el control de su propio reino, pacificándolo y, paralelamente, lanzándolo a apasionantes aventuras externas e internas: la limitación del poder inglés, la Sorbona de Tomás y Buenaventura, el enriquecimiento del reino y el místico proyecto de las Cruzadas, entreverado de fe, valor, ambición, y también crueldad y muerte. Esta le sobrevino cerca de Cartago. Su último esfuerzo por conquistar la Jerusalén terrestre le condujo a la Jerusalén celestial. «He soñado con reencontrar a un San Luis de carne, humano. Y para lograrlo he tenido que ir hasta las fuentes más auténticas, donde reposa el tesoro de las palabras vivas, consignadas por los primeros testigos, aquellos que conocieron verdaderamente al rey Luis IX. No he...

Hermenegildo, príncipe y mártir

Hermenegildo, príncipe y mártir

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 304

Entretenida y entrañable novela en la que, con rigor histórico, desfilan los protagonistas de un momento decisivo en el itinerario religioso de España.

Santa Isabel

Santa Isabel

Autor: José Miguel Pero-sanz

Número de Páginas: 240

Doña Isabel, infanta de Aragón, proporciona un paradigma de "reina santa" que debe vivir y ejercer su poder en un contexto de profundo catolicismo, pero marcado por complejos problemas morales y por las no siempre fáciles relaciones entre el Papado y los reinos cristianos.

Cristianos en tierras del Islam

Cristianos en tierras del Islam

Autor: Claude Lorieux

Número de Páginas: 416

Una narración chispeante y rigurosa sobre la vida de las minorías cristianas que sobreviven en Oriente Medio.

La Sábana Santa

La Sábana Santa

Autor: Francisco Ansón

Número de Páginas: 224

Libro-reportaje que estudia la Sábana Santa como un motivo de credibilidad en la Resurrección de Jesús. Impresionan los detalles que la Sindone relata de la Pasión del Señor.

Don Bosco y su tiempo

Don Bosco y su tiempo

Autor: Hugo Wast

Número de Páginas: 464

Magnífica biografía del fundador de los Salesianos en el siglo XIX y de las Hermanas de María Auxiliadora. Hoy sus hijos e hijas trabajan en todo el mundo.

Por Las Rutas de San Pablo

Por Las Rutas de San Pablo

Autor: Salvador Muñoz Iglesias

Número de Páginas: 258

"La figura del Apóstol no es un fósil arqueológico, sino que tiene -humana y espiritualmente-perenne actualidad. La enseñanza de Pablo es valedera para todos los tiempos. Más aún: creo que es oportunísima para el nuestro. Pablo se movió en un mundo pagano. Y el mundo de nuestros días, con su creciente secularización y con su materialismo desacralizado en todos los sectores de la vida, está muy cerca del mundo pagano de hace veinte siglos. Lo que él predicaba era escándalo para unos y necedad para otros (1 Co1, 23). Igual que sigue siendo hoy. Su predicación no fue grata en su tiempo. Pero eficaz sí que fue, porque era necesaria y salvadora. Hoy tampoco resonará gratamente a los oídos del mundo. Pero el mundo la necesita, y solo ella puede salvar al mundo. Por ello, hay que seguir diciéndosela al mundo de hoy como san Pablo se la dijo al de su tiempo".

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados