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Diseño esencial

Diseño esencial

Autor: José Antonio Paris

Número de Páginas: 388

DISEÑO ESENCIAL no es un texto de diseño, sino un libro de marketing para el diseño. Surge como una continuidad natural del paradigma del marketing esencial, a la hora en que esta disciplina deba abordar la problemática del desarrollo mercadológico de nuevos productos y servicios. Y según nuestro punto de vista debería dar origen a una corriente del diseño también eminentemente esencial, de la cual en este trabajo presentamos las bases teóricas y metodológicas. Hasta ahora el marketing tradicional ha provisto al área de diseño una metodología para el desarrollo de nuevos productos y servicios, que, si bien es sencilla y si se quiere práctica, también es obsoleta, y, además es copartícipe del 85% de los fracasos que se dan normalmente en esta importante y vital actividad empresarial vinculada con la nueva generación de riqueza. Pues bien, ante esta situación presentamos en este libro una metodología alternativa que deriva de la aplicación de nuestro paradigma de marketing esencial, la que se basa en la aplicación de los motivadores esenciales en la compra de productos y servicios, los que se encuentran en dos sitios: la mente del consumidor (percepciones y...

La tecnologÃa nfc como nuevo soporte para el marketing movil: estado del arte para la aplicaciÃn al marketing TurÃstico

La tecnologÃa nfc como nuevo soporte para el marketing movil: estado del arte para la aplicaciÃn al marketing TurÃstico

Autor: Angela Chantre AstaÃza

Número de Páginas: 80

Este trabajo presenta el estado del arte desde dos perspectivas: una relacionada con el marketing y otra del estado de la tecnología objetivo. Desde el punto de vista del Marketing, se revisan las definiciones más actuales de marketing, marketing directo y el marketing móvil, además los trabajos más relevantes aplicables al objeto de estudio propuesto. En cuanto a la tecnología NFC, se establece el punto de partida para su mayor conocimiento y evidenciar su actual relación con el marketing. Finalmente se presenta una propuesta de aplicación de tecnología al Marketing Móvil como parte de los adelantos experimentales como posible herramienta del Marketing Turístico.

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Fundamentos de marketing

Autor: William J. Stanton , Michael J. Etzel , Bruce J. Walker

Número de Páginas: 733
Manual del vendedor profesional

Manual del vendedor profesional

Autor: Leslie J. Ades

Número de Páginas: 320

El vendedor de un producto, un servicio, o una idea, constituye el verdadero fundamento, fuerza motriz y punto de lanza, del futuro de su empresa. Sin embargo, esa misma empresa descuida a veces las áreas fundamentales de la formación de ventas y de la comunicación interpersonal, olvidando que el éxito en la venta es inversamente proporcional al factor "MID" (miedo, incertidumbre y duda) propio de cada individuo. Para todos aquellos que desean perfeccionar sus conocimientos profesionales o piensan seguir la carrera de ventas, leer este libro les proporcionará una gran ayuda.

Técnicas de marketing viral

Técnicas de marketing viral

Autor: Miguel Ángel Montañés Del Río , César Serrano Domínguez , José Aurelio Medina Garrido

Número de Páginas: 188

La comunicación es algo innato a todo ser humano. No es posible evitarla, ya sea de modo formal o informal, siempre estamos enviando mensajes a nuestros iguales con algún tipo de propósito. El marketing viral está concebido para que las ideas se propaguen entre las personas de igual modo que lo haría un virus biológico, gracias a la democratización en el uso de Internet. La misión del marketing viral es que un mensaje, por lo general con contenido comercial —aunque no necesariamente—, más o menos explícito, tenga la capacidad de involucrar a sus receptores y que éstos se encarguen, voluntariamente, de su retransmisión entre sus contactos y allegados. Este libro enseña los conceptos básicos del marketing viral, así como las principales técnicas que se utilizan para su desarrollo práctico, todo ello desde una perspectiva de gestión. La propagación viral de ideas es algo que los usuarios de Internet ya están experimentando ¿Su organización aún no? Índice ¿Qué es el marketing viral?- Principales técnicas de marketing viral.- Viral incentivado.- Viral buzz (rumores).- Viral de compromiso.- Viral de utilidad.- Listados y rankings.- Juegos virales...

La venta domiciliaria

La venta domiciliaria

Autor: Juan B. Mir Piqueras

Número de Páginas: 232

INDICE: Introducción a la venta domiciliaria: Orígenes. Delimitaciones conceptuales. Formas de venta domiciliaria: Introducción. La venta en reunión. La venta puerta a puerta. La venta por contacto telefónico. La venta con contacto por medio de cupón- respuesta. La venta fuera del hogar. La venta multinivel. Laventa piramidal. La venta domiciliaria en España: La Asociación Española de Empresas de Venta Directa. Legislación española sobre la venta domiciliaria.

Técnicas de Marketing Viral

Técnicas de Marketing Viral

Autor: Miguel Ángel Montañés Del Río, César Serrano Domínguez, José Aurelio Medina Garrido

Management de las empresas. Estrategia y práctica

Management de las empresas. Estrategia y práctica

Autor: Jaime Sicard Ramírez

Número de Páginas: 303

"Enfrentar las complejidades del management empresarial en el mundo de hoy exige de la dirección de la organización el conocimiento, la estrategia y la práctica para asegurar su sostenibilidad y crecimiento. Uno de los principales aportes de esta obra es abordar estas problemáticas de forma entendible, mediante la narración de experiencias reales, tanto del autor como de otros personajes. El management es una actividad para la cual se deben tener en cuenta una serie de factores referentes a los entornos internos y externos de las empresas; éste se centra específicamente en dos aspectos críticos: su enseñanza en las escuelas o facultades de negocios, y el entrenamiento o desarrollo gerencial, generalmente llevado a cabo en grandes entidades. Su tipo de contenido y experiencia del autor hacen de esta obra un material de referencia para los interesados en el tema. Con esta obra se busca que el lector sea un buen mánager en su empresa, maneje con éxito situaciones y toma de decisiones, logre el objetivo de servicio económico y gerencie con calidad y efectividad."

Marketing para instituciones educativas

Marketing para instituciones educativas

Autor: Juan Manuel Manes

Número de Páginas: 112

Marketing para Instituciones educativos ofrece de una manera sencilla, didactica y completa los recursos eticos para captar y retener alumnos; concebir, planificar, desarrollar y comunicar ideas con eficacia; indagar y satisfacer las expectativas que la sociedad deposita en la institucion educativa; crecer y modificarse junto con el medio en que opera y brindar un servicio cada vez mejor y mas apto para las necesidades de los estudiantes y sus familias. A traves de una guia acerca de las tecnicas de promocion, publicidad, telemarketing, mailing, relaciones publicas, proyeccion de imagen, busqueda de benefactores, investigacion de mercados, armado de bases de datos y nociones de organizacion y capacitacion internas, este libro esta orientado a facilitar la tarea de directivos y personal docente y no docente, de escuelas y colegios privados y publicos de todos los niveles. Juan Manuel Manes es licenciado en Comercializacion (Universidad Argentina de la Empresa), Update in Marketing Certificate (University of California, Berkeley), Strategic Management Certificate (University of Pennsylvania, Wharton School), miembro de la Asociacion Argentina de Marketing y de la American Marketing...

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Ejercicios en Internet

Autor: William J. Stanton , Michael J. Etzel , Robert A. Drevs , Bruce J. Walker , Paul Berrettini

Número de Páginas: 102
Plan estratégico de negocios

Plan estratégico de negocios

Autor: Alfredo Cipriano Luna González

Número de Páginas: 300

Los negocios a través de la línea del tiempo, han evolucionado adaptándose al ambiente para ser competitivos. Esta adaptación requiere de emprendedores preparados para poner en práctica todas sus habilidades y lograr diversificar sus negocios. La actividad, giro y tamaño son determinantes para ubicar las estrategias y así aprovechar las oportunidades del mercado meta. Todo emprendedor debe preocuparse y ocuparse de fomentar la creatividad y desarrollar el pensamiento estratégico en el personal que integra el negocio, así como generar y aplicar en forma efectiva dichos recursos. Por lo cual, esta obra incluye un caso integrador en dónde se aplica en términos generales el desarrollo de un plan estratégico de negocios.

Dirección de marketing

Dirección de marketing

Autor: Jaime Rivera Camino , Mencía De Garcillán

Número de Páginas: 433

Los doce capítulos del libro se estructuran de la siguiente manera: los dos primeros establecen las características del marketing; los siguientes cuatro, están destinados a mostrar las decisiones que pueden restringir la función comercial: cómo segmentar para evaluar y predecir la demanda, cuáles son las variables que deben conocerse para investigar la conducta de compra de los mercados; ; el siguiente presenta el plan de marketing como puente entre la estrategia y los planes operativos y los siguientes las políticas sobre producto, precio, distribución y comunicación.

Precios y costos en el Marketing relacional. Cómo fijar precios con el concepto de Valor (Value-based pricing)

Precios y costos en el Marketing relacional. Cómo fijar precios con el concepto de Valor (Value-based pricing)

Autor: Santiago López Arrázola

Número de Páginas: 208

El objetivo de este libro es enseñar cómo desarrollar e implementar estrategias, fijar precios y utilizar costos acertadamente, aplicando los principales conceptos de marketing, economía, finanzas y contabilidad. Entregarle Valor al cliente es crítico para lograr que un producto tenga éxito en el mercado; su concepto cubre todos los beneficios ofrecidos por un producto, así como su precio y el esfuerzo requerido para obtenerlo; la competencia global requiere administrar Valor más que productos o marcas. En la fijación de precios por Valor, éstos se determinan en función de los beneficios de los productos, las necesidades que satisfacen, y de las alternativas disponibles para los clientes. Es muy probable que la fijación de precios sea el error más común de marketing; esto no solo reduce los ingresos, sino que también afecta las utilidades, la participación de mercado y la imagen de la marca; por lo tanto, es primordial lograr una acertada fijación de precios. El marketing es visto frecuentemente como una función comercial principalmente relacionada con ventas, pero teniendo apenas una relación transversal, o débil, con las otras áreas funcionales de una...

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