Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 39 libros para tu busqueda....
La Reina Roja

La Reina Roja

Autor: Guillem Garcia Brustenga

Número de Páginas: 136

La Reina Roja es un libro de entrevistas con reflexiones sobre qué características conforman—tanto en el ámbito tecnológico como en lo social— el entorno de crecimiento exponencial que estamos viviendo y cómo afecta esta velocidad de cambio a la educación, así como cuál debe ser la función de esta última en el desarrollo de las personas —principalmente las nuevas generaciones— y en su preparación para un mercado de trabajo cada vez más incierto debido a la automatización tecnológica. Guillem Garcia Brustenga ha entrevistado para ello a siete expertos en tecnología, economía en red y educación: Xavier Ferràs, Miguel de la Ossa, Trina Milan, Enrique Dans, Baptista Borrell, Javi Creus y Jordi Riera Romaní. Todos los entrevistados son seguidores de tendencias de la sociedad digital y tienen ideas y opiniones fundamentadas de cómo nos afectarán estas tendencias y qué impactos y transformaciones pueden o deben producirse en el ámbito educativo. Son siete enfoques divulgativos muy distintos sobre cómo será nuestro futuro y que invitan o contribuyen a un debate inaplazable en nuestra sociedad, debate que, por otro lado, se prevé apasionante.

Esquivar la mediocridad

Esquivar la mediocridad

Autor: Xavier Marcet

Número de Páginas: 224

Este libro ofrece pensamientos inspiradores que surgen del deseo de transformar organizaciones y convertirlas en algo que valga la pena, algo que esquive la mediocridad Hay muchos factores que pueden llevar a una empresa a la mediocridad: la pérdida de atractivo, la incapacidad de satisfacer al cliente, de inspirar o de innovar, o la imposibilidad de gestionar el talento de sus trabajadores. La rápida tecnologización de la sociedad, junto con la aparición de nuevos modelos de negocio y agilidad estratégica, fuerzan a las organizaciones y a sus líderes a desplegar un nuevo management capaz de enfrentar la complejidad. Consciente de los retos que afrontan las empresas hoy en día, Xavier Marcet presenta en esta obra reflexiones nacidas de muchas horas de entrevistas, reuniones, sesiones de trabajo con empresas y universidades. Es la crónica de un esfuerzo por llenar de sentido y autenticidad las agendas profesionales. Esto permite percibir desde una óptica distinta la innovación, la gestión de la complejidad, la transformación cultural o la comunicación.

El marketing como estrategia de emprendimiento

El marketing como estrategia de emprendimiento

Autor: Alejandro Scharch Kirberg

Número de Páginas: 216

Muchas ilusiones y proyectos se han visto malogrados por una equivocada visión de lo que es verdaderamente fundamental al emprender ya que, además de estar motivados y poseer ciertas competencias, se requiere identificar oportunidades y validarlas, definir el negocio y usar el marketing para conocer el mercado y diseñar estrategias adecuadas para Comercializar esas innovaciones. El marketing, en consecuencia, es un instrumento clave que ayuda a orientar, dirigir, facilitar y posibilitar el desarrollo emprendedor exitoso, tanto externo como interno, es decir, a sujetos encargados del desarrollo de nuevos productos e individuos interesados en iniciar sus propias empresas. El libro, que pretende aportar Positiva y constructiva mente a este proceso, en busca de una sociedad más desarrollada, justa y equitativa, está dirigido a personas inquietas, estudiantes, académicos, colegas y organismos que impulsan, financian o investigan estas actividades. El autor, de amplia experiencia en estos temas, ha sido asesor de muchas organizaciones, públicas y privadas, sobre esta problemática, además de haber Publicado diferentes artículos y libros. También ha participado en congresos y...

Marketing para emprender

Marketing para emprender

Autor: Alejandro Schnarch Kirberg

Número de Páginas: 236

En ocasiones, se tienen buenas ideas, pero se carece de la claridad para transformarlas en negocios, productos o servicios reales, necesarios, deseados y rentables. El marketing es la disciplina que ayuda a la identificación de las ideas, al evaluarlas y validarlas ante las verdaderas necesidades y expectativas del mercado; además de facilitar el diseño de los productos y estrategias para la comercialización de éstos. Los productos o servicios ofrecidos por el emprendedor pueden ser correctos, pero si no tienen el precio adecuado o no se ofrecen en los lugares convenientes o no se sabe comunicar la oferta de valor, no triunfarán.

Resultados de la innovación abierta

Resultados de la innovación abierta

Autor: Henry Chesbrough

Número de Páginas: 240

Vivimos en una época de tecnología exponencial, pero esto no es nuevo. La innovación tecnológica ha sido promovida asiduamente durante tanto tiempo que ahora hay un patrón discernible de su surgimiento conocido como el ciclo de sobreexpectación de Gartner (Gartner Hype Cycle). La innovación abierta no es una excepción. En este libro Henry Chesbrough, el creador de la innovación abierta, examina el ciclo detrás de su práctica, muestra donde se están produciendo los resultados reales y explica cómo las empresas pueden ir más allá del ciclo para lograr resultados comerciales reales. Para obtener un valor añadido de la innovación, las empresas deben abrir sus procesos de innovación y los flujos de conocimiento para generar nuevo crecimiento, nuevos ingresos y futuras oportunidades de negocio. Utilizando numerosos ejemplos del mundo real, Chesbrough ilustra cómo muchos de los métodos más conocidos de innovación abierta, como el crowdsourcing, el software de código abierto o los intermediarios de innovación, pueden y deben ser utilizados en conexión con la organización en su conjunto para obtener un valor real a largo plazo. Los resultados de la innovación...

el libro de la innovación

el libro de la innovación

Autor: Alexander Phimister , Albert Torruella

Número de Páginas: 396

¿Cómo se organiza un departamento de innovación? ¿Por qué es importante innovar en mi empresa? ¿Qué perfiles deben contratarse y qué habilidades necesita desarrollar el responsable del departamento? Más de 30 expertos y responsables de innovación han aportado todo su conocimiento y experiencia para dar respuesta a estas y otras preguntas que se debe hacer cualquier responsable del futuro de una empresa. El Libro de la innovación pretende ser una guía práctica para establecer la estrategia de innovación de la compañía, cómo implementarla, qué fuentes de financiación pueden utilizarse, de qué manera gestionar el porfolio de innovaciones y la conveniencia de innovar internamente, o bien, a través de la innovación abierta. Todo ello escrito de manera muy amena, y con los casos prácticos de algunas de las empresas más innovadoras a nivel mundial.

Experiencias en gestión de la innovación en salud

Experiencias en gestión de la innovación en salud

Autor: Galo Peralta Fernández

Número de Páginas: 336

Las experiencias aquí recogidas, vividas, revisadas y escritas por los propios gestores de diferentes Unidades de Apoyo a la Innovación de nuestro país se han organizado en cinco apartados tratando de ayudar al lector en su lectura y su consulta. Estos cinco apartados: acuerdos y colaboraciones con empresas, estrategias de mercado y modelo de negocio, estrategias de protección industrial, alineamiento y estrategia organizacional y liderazgo, equipos y comunicación, tratan de destacar de manera simplificada aquellos aspectos principales que han condicionado el resultado de la experiencia, a sabiendas que los factores que condicionan el éxito y el fracaso en el desarrollo de cada proyecto de innovación a menudo son múltiples y complejos. Cada uno de estos bloques de experiencias cuenta con uno o más capítulos previos escritos por autores de referencia en las diferentes materias. Estos capítulos hacen una primera aproximación al ámbito al que se refieren las experiencias a modo de reflexión general. Con ellos, con una visión de expertos, sus autores aportan un valor clave en el resultado final de esta obra, dando perspectivas originales, cada una de ellas basadas en un ...

La caída de Cataluña

La caída de Cataluña

Autor: Jorge Martínez Reverte

Número de Páginas: 555

Finales de 1938. Franco, el general alzado contra la República, amenaza con barrer toda resistencia y acumula un poderoso ejército que quiere aniquilar al enemigo. Ni siquiera se molesta en esconder sus intenciones. La voluntad de resistencia de sus adversarios se ahoga en el desaliento. En Barcelona se escuchan gritos dec “No pasarán” que emboscan la rendición de muchos espíritus. En las filas de los defensores, se mezclan las actitudes numantinas y la tentación de desistir, los ejércitos de papel y los hombres de verdad, los refugiados acostumbrados a la huida y quienes esperan con los brazos abiertos a los que vienen. Va a comenzar el último gran acto bélico de la guerra civil. Con el rigor histórico y la prosa única de Jorge M. Reverte, La caída de Cataluña nos ofrece una nueva experiencia de lectura sobre nuestra guerra civil.

Educación, Desarrollo e Innovación Social

Educación, Desarrollo e Innovación Social

Autor: Brizeida Hernández-sánchez , José Carlos Sánchez-garcía

Número de Páginas: 553
CONVIERTA SU CONSULTORIO EN UNA EMPRESA EXITOSA

CONVIERTA SU CONSULTORIO EN UNA EMPRESA EXITOSA

Autor: Juan Carlos Mejía Ossa

Esta es una propuesta, no solo gerencial, sino de vida, que reivindica el valor de la confianza, el esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad en cualquier proyecto que emprendamos. El libro ofrece una promesa realista y esperanzadora para responder al mundo de hoy, lleno de desafíos, cambios vertiginosos y retos tecnológicos, resaltando el valor de acciones orientadas a resultados y realizadas con inteligencia y sensibilidad. Su autor, Juan Carlos Mejía Ossa, con su entusiasmo, visión optimista y sentido del servicio como razón de ser de quienes trabajamos en salud, legitima el poder que tiene aprender de otros, de nuestras propias experiencias, el mantener la capacidad de asombro y sorprendernos permanentemente como una manera de crecer y enriquecernos como individuos y organizaciones. María Elena López Psicóloga, autora de obras sobre Inteligencia Familiar Para Ser Más Felices.

Economía de la empresa

Economía de la empresa

Autor: Juan Manuel Soriano Llobera , Jesús Viscarri Colomer , Juan Antonio Torrents Arevalo , Maria Carmen García Pellicer

Número de Páginas: 180

La presente obra ha sido pensada y realizada para cumplir una finalidad primordialmente pedagógica, la de facilitar la aproximación al estudio de las principales categorías conceptuales e institucionales del Derecho y de la Economía. En un entorno tan cambiante se impone la necesidad de adecuar de forma permanente los conocimientos teóricos a la realidad social. Este libro, que consta de varios capítulos temáticos, intenta dar una visión global de la gestión empresarial a los alumnos futuros ingenieros de edificación a través de la asignatura Economía de la Empresa que entendemos fundamental, no sólo en este grado universitario, sino en cualquier actividad formativa.

El peregrino atlante S. Francisco Xavier Apostol del Oriente

El peregrino atlante S. Francisco Xavier Apostol del Oriente

Autor: Francisco De La Torre

Número de Páginas: 276
Innovación 6.0

Innovación 6.0

Autor: Xavier Ferrás Hernández , Xavier Ferras

Número de Páginas: 196

From every practical and theoretical perspective, the only possible strategy in the hypercompetitive world of the twenty-first century is systematic innovation in all of its dimensions. But the change in paradigm doesn’t emanate solely from the strategic perspective, but that innovation also extends to the ecosystem. Businesses are living beings that compete with clear rules of survival, just like an actual biological ecosystem. The countries that succeed in the future must be culturally innovative and enterprising, or they will be relegated to the corners of history. Desde todos los enfoques prácticos y teóricos, la única estrategia posible en el mundo hipercompetitivo del siglo XXI es la innovación sistemática en todas las dimensiones. Pero el cambio de paradigma no se produce sólo desde la perspectiva estratégica, sino que la innovación se extiende al ecosistema. Las empresas son seres vivos que compiten con reglas de supervivencia y muerte claras, como en un auténtico ecosistema biológico. Los países que triunfen en el futuro serán culturalmente emprendedores e innovadores o quedarán definitivamente arrinconados de la historia.

Aprender en las organizaciones de la era digital

Aprender en las organizaciones de la era digital

Autor: Jesús Martínez Marín , José Luis Muñoz Moreno

Número de Páginas: 222

Esta obra se centra en el aprendizaje que las organizaciones promueven en el entorno complejo y cambiante de la era digital. Asimismo, repara en las tendencias emergentes con el propósito de promover el desarrollo profesional y organizacional, camino de las transformaciones que pueden y deben darse. La realidad multifacética de la formación toma aquí un especial protagonismo y se aportan elementos estratégicos para la mejora permanente, el cambio y la innovación. Las inquietudes sobre el papel de gerentes y directivos, así como el de los departamentos de formación, el aprendizaje informal o las nuevas propuestas metodológicas, entre otras cuestiones, se analizan como aspectos trascendentales para comprender la temática. Y las directrices que se aportan son especialmente útiles para gerentes y directivos, responsables y gestores de la formación y los recursos humanos, así como para formadores y otros profesionales interesados en el progreso de los aprendizajes tanto individuales como colectivos.

Moonshot Thinking

Moonshot Thinking

Autor: Ivan Bofarull

Número de Páginas: 272

"El mejor libro sobre innovación disruptiva que se ha escrito en nuestro país". Telmo Pérez, CIO de Acciona La disrupción es la nueva normalidad. Esto no debería ser un dolor de cabeza ni una causa de pánico para tu empresa, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. En este libro, Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade, propone tres enseñanzas clave para lograrlo: Adoptar una mentalidad verdaderamente emprendedora gracias al moonshot thinking, el modelo mental que antepone las mejoras exponenciales (10x) a las incrementales (+10%). Ser un experto de la disrupción: entender qué significa realmente, qué señales emite, cómo podemos anticiparla, qué podemos aprender de los éxitos y fracasos de distintas empresas, etc. Diseñar un modelo sistemático de innovación disruptiva para tu empresa, la moonshot innovation, que utiliza el moonshot thinking como catalizador y consta de tres fases: anticipación, lanzamiento y aterrizaje. Tres enseñanzas clave con las que podrás anticiparte, desmarcarte de la competencia y liderar la transformación. "Comprender la complejidad y la diversidad de la innovación es primordial para...

Aproximació a l’Escola Valenciana de Geografia

Aproximació a l’Escola Valenciana de Geografia

Autor: Enric Ramiro Roca

Número de Páginas: 260

Des de Cavanilles, els estudis geogràfics han tingut una llarga tradició al País Valencià, si bé l’Escola Valenciana de Geografia té el seu punt de partida en el mestratge d’Antonio López Gómez. Amb ell, i amb els qui van prendre el seu testimoni, la Universitat de València va esdevenir un centre docent i de recerca que ha donat lloc a una veritable escola de geografia.

Historia do nascimento, vida, e martyrio do Ven. Padre Joaõ de Britto da Companhia de Jesu, etc

Historia do nascimento, vida, e martyrio do Ven. Padre Joaõ de Britto da Companhia de Jesu, etc

Autor: Fernando Pereira De Britto

Número de Páginas: 250
Campana del Brasil: Guerra de 1762-1763 en el Río de La Plata. Explusión de los jesuítas. Campaña militar del gobernador Vértiz. Los portugueses en Río Grande. Expedición de Cevallos, 1776-1777. Creación del Virreinato del Río de La Plat. Tratados de San Ildefonso y el Pardo, 1777-1778

Campana del Brasil: Guerra de 1762-1763 en el Río de La Plata. Explusión de los jesuítas. Campaña militar del gobernador Vértiz. Los portugueses en Río Grande. Expedición de Cevallos, 1776-1777. Creación del Virreinato del Río de La Plat. Tratados de San Ildefonso y el Pardo, 1777-1778

Autor: Archivo General De La Nación (argentina)

La geografía contemporánea y Elisée Reclus

La geografía contemporánea y Elisée Reclus

Autor: Vincent Berdoulay

Número de Páginas: 305

Este libro plantea reflexiones diversas en torno a los derroteros actuales de la geografía como disciplina científica, en concreto de aquellos marcados por la extensa obra de una de las figuras más trascendentes de la geografía francesa del siglo XIX y primeros años del XX: Elisée Reclus. En un mundo en recomposición marcado por la mundialización, la omnipresencia del "gran capital", la supuesta y no evidente desaparición progresiva de los Estados-nación, así como por la emergencia de nuevos actores sociales, intentamos contribuir en la búsqueda de respuestas a preguntas útiles e ineludibles actualmente para la disciplina geográfica y la interdisciplina: ¿cuál es hoy la especificidad de la geografía? ¿Cuáles son sus límites?, y ¿cómo se puede enriquecer en el contacto con otras disciplinas, como las ciencias políticas, las ciencias naturales, la historia o la antropología? ¿Cómo pasar de una geografía crítica marcada por el peso de los estructuralismos a otras geografías? ¿Qué lugar dar a conceptos como sujeto, poder, alteridad, medio ambiente, y qué lugar dar a lo social en una reflexión sobre los territorios y el espacio? ¿Cómo la obra de...

Instrucciones generales en forma de catecismo, en la quales... se explican en compendio la historia y los dogmas de la religion... por el P. Francisco Amado Pouget,... traducidas ahora nuevamente en Castellano...

Instrucciones generales en forma de catecismo, en la quales... se explican en compendio la historia y los dogmas de la religion... por el P. Francisco Amado Pouget,... traducidas ahora nuevamente en Castellano...

Horacio Capel, geógrafo

Horacio Capel, geógrafo

Autor: Luis Urteaga , Vicente Casals

Número de Páginas: 660

No son pocos los maestros que dejan una impronta indeleble en sus alumnos y ;colaboradores, tanto por la orientación ideológica con la que se enfrentan a su magisterio como por la contribución decisiva a la formación humana de sus discípulos. La carrera del profesor Horacio Capel es, como revela la presente miscelánea, un modelo y un referente para la Universidad de Barcelona. A la luz de las líneas de investigación que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria, sus colegas y discípulos han concebido un libro que, como las obras del propio Capel, está llamado a convertirse en un manual de referencia y en una recomendación bibliográfica inexcusable para los estudios de geografía urbana y teoría de la geografía, ámbitos en los que destacan las perspectivas significativamente innovadoras a nivel internacional aportadas por el homenajeado.

Memoria que tiene por objeto manifestar la posibilidad y facilidad de hacer navegable el Rio Tajo desde Aranjuez hasta el Atlántico, etc

Memoria que tiene por objeto manifestar la posibilidad y facilidad de hacer navegable el Rio Tajo desde Aranjuez hasta el Atlántico, etc

Autor: Francisco Xavier De Tabanes

Fintech

Fintech

Autor: Eloi Noya

Número de Páginas: 168

Las llamadas fintechs, empresas que combinan tecnología y finanzas, están revolucionando el sector financiero con potentes herramientas y aplicaciones móviles para ayudar a pequeños ahorradores e inversores a gestionar sus finanzas de una forma más inteligente y eficaz. ¿Cómo podemos controlar en qué nos gastamos el dinero? ¿Es posible ahorrar algo cada mes? ¿De qué manera debemos invertir con sentido para lograr libertad financiera? A la mayoría de las personas nos cuesta ahorrar y, aunque nos gustaría probar nuevos servicios financieros que contribuyan a llevar un control de nuestra economía o empezar a invertir para aumentar nuestro patrimonio financiero, no lo hacemos por desconocimiento, por desconfianza, por falta de tiempo o simplemente porque pensamos que es una opción que no está al alcance de todos. En Fintech, ahorro e inversión en la era financiera digital, Eloi Noya nos aporta las pautas necesarias para dar el salto y alcanzar nuestros objetivos financieros de una forma sencilla mediante el uso de fintechs que nos ayudarán a ahorrar e invertir, sea cual sea nuestra situación financiera. Escrito con un lenguaje cercano y comprensible, este libro...

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)

Autor: Marcel Planellas

Número de Páginas: 216

Una guía fundamental para los directivos y empresarios que quieren impulsar la innovación de su organización. En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, directivos y empresarios se enfrentan al reto de innovar y transformar sus organizaciones, y para ello es necesario explorar nuevos caminos y contar con herramientas realmente eficaces. El restaurante elBulli y Ferran Adrià son un referente mundial en creatividad, y Marcel Planellas ha estudiado sus procesos de innovación hasta convertirlos en una metodología útil y práctica de aplicación en cualquier proyecto profesional o empresarial. El libro rojo de la innovación no es un libro blanco de análisis, ni un libro azul de propuesta, es un libro rojo para pasar a la acción, para ayudarles a impulsar la innovación de sus empresas y prepararlas para los retos del futuro. «Este libro rojo es una invitación para pasar a la acción, para lanzarte a realizar la Auditoría de la Innovación de tu empresa. ¡Al ataque!». Ferran Adrià, elBullifoundation Reseñas: «Siempre he admirado la capacidad de Ferran Adrià para innovar e inspirar. En este libro Marcel Planellas hace un análisis 360o del caso de...

Reestructuraciones urbanas, espagnol ; castillan

Reestructuraciones urbanas, espagnol ; castillan

Autor: Carles Carreras Verdaguer , Guy Jalabert , Christiane Thouzellier

Número de Páginas: 361
Desarrollo local y territorial

Desarrollo local y territorial

Autor: Alain Jordá

Número de Páginas: 173

Sus propuestas son valiosas para funcionarios de Gobierno, políticos, académicos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, comprometidos con sus territorios y que buscan respuestas concretas a cómo construir el futuro común, activando la "inteligencia colectiva de la ciudad" de manera participativa y consensuada. Pablo Manuel Chauca Malásquez Morelia, México y Lima, Perú - - - - - - - - - - - El libro que tienen entre manos no es un manual más. Es un instrumento a mi modo de ver insustituible para aquellos que quieren intervenir, desde diferentes ámbitos, en la planificación territorial participativa. Este es tal vez uno de los diferenciales más importantes del libro de Alain Jorda, que refleja "haberlo hecho" muchas veces, con aciertos, errores, aprendizajes, y ser capaz siempre de reinventar el concepto y las formas de planificación territorial. Lo que parece "sencillo" en este libro no lo es pero el autor lo hace fácil de leer con preguntas y respuestas comprensibles desde la práctica. Enrique Galiccio Montevideo, Uruguay - - - - - - - - - - - El libro efectivamente es una guía que emerge de la experiencia para guiar las prácticas con éxito hacia...

Jornades sobre el Cisma d'Occident a Catalunya, les Illes i el País Valencià

Jornades sobre el Cisma d'Occident a Catalunya, les Illes i el País Valencià

Autor: Institut D'estudis Catalans

Número de Páginas: 640
Los Andes y el reto del espacio mundo

Los Andes y el reto del espacio mundo

Autor: Évelyne Mesclier

Número de Páginas: 419

“Vivir el mundo pensándolo” fue el hilo conductor de un encuentro científico sobre su persona y su obra, organizado en 1999, en la Universidad de París VII de la cual es Profesor Emérito, en el que participaron colegas y amigos provenientes de todos los horizontes científicos y geográficos. Esta reunión fue un momento privilegiado para reflexionar juntos y hacer un balance sobre marcos de pensamiento y acción. En esta oportunidad, nuestro propósito con el presente libro es poner a disposición del público andino en general y de los especialistas de los Andes – y por consiguiente en castellano -un conjunto de textos y de referencias sobre sus ideas y su persona. ... Otra de las razones de esta edición es continuar con la difusión del resultado de estos diálogos y mostrar hasta qué punto las preocupaciones de Olivier Dollfus se abren camino en la investigación actual, demostrando la fecundidad de su reflexión sobre el mundo a partir de una profunda comprensión de los Andes y de sus sociedades.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados