Colecciones Digitales

Colecciones Digitales. Descargar ebooks gratis en español

Busca tu Libro...

Hemos encontrado un total de 40 libros para tu busqueda....
Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior

Uso transformador de tecnologías digitales en educación superior

Autor: Álvaro Hernán Galvis Panqueva , Josep María Duart Montoliu , Luz Adriana Osorio Gómez , María Fernanda Aldana Vargas , David Herney Bernal García , Donna Del Socorro Zapata Zapata , Maria Isabel Ramirez Rojas , Luis Hernando Barreto Carvajal , Maria Del Pilar Prado Brand , Angela Maria Martinez Chaparro , Claudia Elena Espinal Correa , Marlly Leana Amariles Jaramillo , Nora Elena Gil Ramírez , Sergio Humberto Barbosa Granados , Sofia Quintana Marín , Claudia Maria Zea Restrepo , Monica María Zuluaga López , Wilson Leandro Pardo Osorio , Yefrén Díaz López , Cruz Elvira Correa Restrepo , Julia Elena Gómez Gómez , Norely Margarita Soto Builes , Maria Cecilia Botero Botero , Blessed Antonio Ballesteros Cantillo , Carmen Ricardo Barreto , Haydeé Gonzalez Martínez , Fernando Iriarte Diazgranados , Josep Maria Duart Montoliu , Ana Dolores Vargas Sánchez , Javier López Martínez , Oscar Rafael Boude Figueredo , Yasbley Segovia Cifuentes , Enith Castaño Bermudez , Gilbert Andres Cruz Rojas , Gloria Isabel Toro Córdoba

Número de Páginas: 364

Este libro deja a consideración de la comunidad académica una colección de trabajos hechos en el marco de la Red Universitaria para la Educación con Tecnología (RedUnete), colaborativo en el que participan instituciones de educación superior de Colombia y de España. El eje vertebrador del esfuerzo es el uso transformador de tecnologías digitales en educación superior, el cual se espera que redunde en flexibilización y enriquecimiento de procesos académicos a este nivel y en el interior de cada unidad docente, programa e institución y grupos de estas. El libro está organizado en dos secciones. La primera se centra en temas estructurales, por ejemplo, el desarrollo de cultura y competencia digital entre los miembros de cada comunidad educativa, la alineación entre las competencias digitales de los egresados con los requerimientos del sector donde se espera que se desempeñen, así como las oportunidades de racionalizar los esfuerzos institucionales cuando se participa en la creación y el aprovechamiento de objetos y recursos educativos digitales. La segunda sección se centra en temas sustantivos, y en esta se aprende sobre lo educativo, operativo y organizacional de...

La evaluación como proceso en la educación superior : una apuesta desde la sistematización de experiencias significativas

La evaluación como proceso en la educación superior : una apuesta desde la sistematización de experiencias significativas

Autor: Emma Margarita Wong Fajardo , Luisa Fernanda Acuña Beltrán , Yasbley Segovia Cifuentes , Rosa Jeuna Diaz Manchay , Gerardo Chunga Chinguel , Lisseth Dolores Rodríguez Cruz , Luis Enrique Pérez Guevara , Elaine Lázaro Alcántara , Flor De María Mogollón Torres , Yrma Lily Campos Bravo , Juan Antonio Torres Benavides , Míriam De Jesús Arellanos Tafur , Maribel Díaz Vásquez , Julia Nureña Montenegro , Eda Yolanda Sánchez Oliva , María Teresa Sánchez Julca , Miguel Ángel Torres Rubio

Número de Páginas: 346

Dado el lugar preponderante que ha ido ganando el desarrollo y fortalecimiento de competencias en los estudiantes que se preparan como futuros profesionales, así como la manera de evidenciar el avance de dichas competencias, la evaluación de los aprendizajes en la educación superior constituye un tema que reviste cada vez mayor relevancia. En este sentido, las nuevas tendencias y teorías sobre evaluación de los aprendizajes, abordan el rol central que esta tiene, como elemento constitutivo fundamental para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, resignificando importantes interrogantes sobre el contexto y significado de la evaluación, como, por ejemplo, qué evaluar, cuál es su sentido real tanto para los estudiantes como para los docentes, para qué y por qué evaluar, cuándo evaluar, entre otros. Desde esta nueva mirada sobre la evaluación, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, usat, de Chiclayo, Perú, viene definiendo desde hace varios años su plan de formación docente, identificando para ello las necesidades de capacitación más relevantes, y encontrando la evaluación de los aprendizajes como una de las temáticas más pertinentes y...

Evaluar para aprender

Evaluar para aprender

Autor: Miguel Ángel, Santos Guerra , Isabel, Jiménez Becerra , Yasbley De María, Segovia Cifuentes

Número de Páginas: 316

Este libro condensa los resultados de investigación en torno a la reflexión de las prácticas de enseñanza de varios profesores de las facultades de Educación, Comunicación, Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Filosofía, y de unidades especiales, como el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras y el Centro de Tecnologías para la Academia, de la Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.

La persona humana parte II. Naturaleza y esencia humanas

La persona humana parte II. Naturaleza y esencia humanas

Autor: Juan Fernando Sellés

Número de Páginas: 310

Era conveniente repasar la historia de las ideas en tomo al hombre en la I Parte del Curso (volumen I), puesto que nosotros no partíamos de cero en el estudio de este saber. No obstante, conocer la historia de la Antropología no comparta necesariamente saber la índole de la naturaleza humana. El presente texto (II Parte de la Asignatura, que constituye el II volumen), intenta la averiguación de la naturaleza humana y de lo diferencial de la misma con respecto al resto seres vivos. Como se advirtió en la Introducción del I volumen, en la II Parte debemos adentramos en la investigación acerca de la naturaleza humana y su crecimiento (a esto último se denomina esencia).

Glosas a la desamortización y otras páginas de historia

Glosas a la desamortización y otras páginas de historia

Autor: David Mejía Velilla

Número de Páginas: 212
Evolución y retos de la educación virtual

Evolución y retos de la educación virtual

Autor: Begoña Gros Salvat

Número de Páginas: 180

Las autoras y autores de este libro ofrecen una descripción de la evolución general del e-learning apuntando los elementos clave hacia los que debe ir evolucionando. Parten de la experiencia y la práctica contrastada con las investigaciones sobre el tema. A lo largo de los distintos capítulos nos muestran cómo vive un estudiante virtual, su papel y la manera en que plantea y organiza sus actividades; nos acercan al profesorado analizando su rol en el diseño de la formación y la comunicación con los estudiantes; hablan de la colaboración, analizando cómo diseñar actividades colaborativas y señalando sus ventajas y límites; describen los diferentes recursos de aprendizaje que podemos disponer en el diseño de los cursos y, por último, acompañan nuestra mirada hacia el futuro próximo analizando las tendencias y los retos a los que debemos hacer frente para construir el e-learning del siglo XXI.

Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red

Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red

Autor: Jesús Salinas , Jesús Salinas Ibáñez , Adolfina Pérez , Bárbara De Benito

Número de Páginas: 222

Los constantes avances de las tecnologías y las posibilidades brindadas por las redes –sobre todo internet– configuran nuevos escenarios, aportando mayor flexibilidad al proceso de enseñanza-aprendizaje. Los entornos virtuales facilitan la puesta en práctica de un conjunto de metodologías didácticas centradas en el alumno, donde éste participa en las decisiones de las mismas. La perspectiva de partida en esta obra es que el profesor ejerce un papel más activo en el diseño, desarrollo, evaluación y reformulación de estrategias centradas en el alumno, por lo que su rol es, paradójicamente, más importante y complejo.

Diseno de Contenidos Educativos Para Dispositivos Moviles

Diseno de Contenidos Educativos Para Dispositivos Moviles

Autor: Chiappe Laverde Andres

Número de Páginas: 340

En este texto se presenta la puesta en escena y resultados del proyecto de investigacion denominado "El diseno de objetos de aprendizaje para dispositivos moviles: Que pasa con la Transposicion Didactica?." Alli se exponen las maneras en que los saberes o contenidos disciplinares se transforman como producto de los procesos de diseno de contenidos educativos digitales denominados Objetos de Aprendizaje Moviles (OA Moviles), al mismo tiempo que se considera la urgente necesidad de adaptar las practicas educativas involucradas en dichos procesos, sobre todo las relacionadas con el diseno instruccional, para lo cual se propone como referente un Modelo de Diseno de Objetos de Aprendizaje Moviles."

Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC

Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC

Autor: Teresa Mauri Majós , Javier Onrubia Goñi , Elena Barberà Gregori , Rosa Colomina Álvarez , Anna Engel Rocamora , Anna Espasa Roca , Marc Lafuente Martínez , Mila Naranjo Llanos , M. José Rochera Villach , Gemma Aguado Román , Antoni Badia Garganté , Cèsar Coll I Salvador

Número de Páginas: 201

La experiencia acumulada permite afirmar que las TIC, por sí solas, no son garantía de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que lo que profesores y alumnos hacen en los centros educativos y en las aulas puede no diferir sustancialmente de lo que hacían antes de la incorporación de dichas tecnologías. El libro ofrece una batería de criterios, pautas e instrumentos para valorar la calidad educativa de procesos de enseñanza y aprendizaje que incorporan tecnologías informáticas y telemáticas. Así, resultará útil tanto para quienes estudian e investigan sobre el impacto de las TIC en los procesos educativos como para el profesorado, asesores y formadores, coordinadores de TIC en los centros, diseñadores de cursos o de material educativo multimedia, etc.

La Investigación en Ciencias Sociales

La Investigación en Ciencias Sociales

Número de Páginas: 332

El tercer libro de la colección. Las discusiones sobre la filosofía de las ciencias sociales han estado tradicionalmente ligadas a las que se han suscitado en las ciencias naturales y en tiempos más recientes a su reconstrucción como disciplinas independientes. Las preguntas que se han discutido tienen que ver con su carácter científico : ¿Son ciencias o pseudociencias?, ¿están éstas en un estado preparadigmático?, ¿aspiran a compartir el mismo método de las ciencias naturales?, ¿la manera de investigar y explicar los asuntos sociales es diferente y lo que se pretende es más la comprensión de los asuntos sociales y menos la explicación y la predicción? O, por el contrario, ¿se pueden formular leyes para los fenómenos sociales?

Crear hoy la escuela de mañana: la educación y el futuro de nuestros hijos

Crear hoy la escuela de mañana: la educación y el futuro de nuestros hijos

Autor: Richard Gerver

Número de Páginas: 176

Richard Gerver presenta su perspectiva sobre las fuerzas más amplias que contribuyen a moldear la educación en estos primeros años del siglo XXI. Sobre este telón de fondo, describe exactamente cómo él y su equipo transformaron una escuela en decadencia en Inglaterra, y vieron cómo en unos pocos años evolucionaba desde el abandono y la desesperanza hasta alcanzar el éxito a nivel local y el aplauso internacional.

Carl Schmitt en el Tercer Reich

Carl Schmitt en el Tercer Reich

Autor: Bernd Schüneman

Número de Páginas: 174

El libro tiene como objetivo principal la documentación de un destacado jurista en el Tercer Reich, por muchos aspectos típicos de la época. Es un examen estructural sobre el poder corruptor de sistemas establecidos y sobre la corruptibilidad de enteras ramas de la ciencia.

Redacción y publicación de artículos científicos

Redacción y publicación de artículos científicos

Autor: Mireya Cisneros Estupiñán , Giohanny Olave Arias

Número de Páginas: 164

La redacción académica se convierte en un problema para el investigador cuando intenta publicar sus trabajos en medios especializados. El ejercicio de escribir de manera clara lo que se ha experimentado muchas veces retrasa y dispersa la divulgación del conocimiento. No obstante, la dificultad no es solo la redacción en sí misma, sino también en la organización de las ideas, la revisión y el aprendizaje del mismo proceso de escritura. Esta obra involucra la visión del discurso académico como actividad social y cultural con el proceso de elaboración y publicación de artículos científicos, teniendo en cuenta los parámetros aceptados actualmente por la academia. De esta forma, se busca acercar a los autores-investigadores a estos procesos desde la práctica. El libro aborda el contexto de producción científica actual, aspectos lingüísticos y discursivos de la escritura y el proceso de elaboración y publicación de artículos científicos. En esta nueva edición, se incluyó un capítulo sobre la composición de artículos de revisión (reviews). La obra está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores en todas las áreas científicas, que quieran...

Colosos del aire

Colosos del aire

Autor: Carlos Lázaro

Número de Páginas: 240

“El punto a favor que Lázaro es un auténtico experto en el tema. A pesar de eso, el autor emplea un lenguaje divulgativo que logra que el libro resulte muy ameno.” (http://es-la-guerra.blogspot.com.es) “Estas aeronaves, junto con los submarinos, se convirtieron en armas disuasorias en la Primera Guerra Mundial. Descubre la rutina de una tripulación de combate durante una misión de bombardeo y sus efectos psicológicos sobre la población que nunca creyó que la muerte podía provenir del cielo.” (http://www.abrirunlibro.com) “Acérquese a la historia de los dirigibles, globos con capacidad de propulsión y dirección, asociados al invento del noble alemán Ferdinand Von Zeppelin. Estas aeronaves, junto con los submarinos, se convirtieron en armas disuasorias en la Primera Guerra Mundial.” (http://elenawray-fallensouls.blogspot.com.es) Uno de los pocos libros que explica, con pasión y rigor, la determinante participación española en la historia de la aeroestación. Todo el mundo tiene en la cabeza modelos de dirigible como el Graf Zeppelin o el Hindenburg, películas, documentales y carteles de la época han recogido estos modelos emblemáticos, lo que no mucha...

Cómo elaborar trabajos de grado

Cómo elaborar trabajos de grado

Autor: Mireya Cisneros Estupiñán

Número de Páginas: 182

Esta obra acompaña todo el proceso de un trabajo de grado, desde conseguir la motivación para encontrar el tema más conveniente, pasando por las distintas etapas metodológicas, la redacción, la presentación, hasta llegar a la sustentación pública. La obra trabaja la sensibilidad y el afecto para lograr una adecuada disposición por parte del estudiante y se propone ayudar a superar sus posibles dificultades y temores, ofreciendo las herramientas básicas necesarias para que el trabajo de grado sea una realidad. Transcurridos ya varios años desde su publicación y a pesar de la aceptación de los lectores y de la funcionalidad y utilidad que en ella encuentran, fue necesario hacer una nueva edición mejorada y aumentada, acorde con los contextos actuales y de cara hacia los futuros inmediatos. -Ecoe Ediciones-.

Alfabetización académica y lectura inferencial

Alfabetización académica y lectura inferencial

Autor: Mireya Cisneros Estupiñán

Número de Páginas: 330
El software toma el mando

El software toma el mando

Autor: Lev Manovich

Número de Páginas: 444

El software ha reemplazado un sinfín de tecnologías físicas, mecánicas y electrónicas que hasta el siglo XXI se empleaban para crear, almacenar, distribuir e interaccionar con los objetos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz con el mundo, los demás, nuestra memoria y nuestra imaginación: un lenguaje universal que el mundo habla y un motor universal que lo impulsa. El software supone para el siglo XXI lo que la electricidad y el motor de combustión para los primeros años del siglo XX. El autor de El lenguaje de los nuevos medios (2001) nos proporciona la primera visión teórica e histórica del software para la autoría de medios y los efectos que genera en la praxis y en el mismo concepto de «medios», desarrollando su propia teoría para este ámbito de acelerado crecimiento y cambio constante. ¿Cuáles fueron los razonamientos y las motivaciones de las personas que en los años sesenta y setenta idearon los conceptos y las técnicas prácticas que sustentan el actual software de medios, como Photoshop, Illustrator, Maya, Final Cut o After Effects? ¿Cómo condicionaron sus interfaces y herramientas la estética visual de los medios y el diseño...

Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior

Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior

Autor: Oviedo, Paulo Emilio

Número de Páginas: 176

Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje en educación superior es un libro escrito con el propósito de compartir con docentes y estudiantes la importancia de la enseñanza centrada en la resolución de problemas y la investigación-acción, que fomenta en los estudiantes la capacidad de aprender a aprender. En él se integra una noción clara y exacta de lo que es realmente "aprender" y "enseñar", pues existe una relación directa y necesaria, no solo teórica, sino práctica, entre esos dos conceptos. Abarca la resolución de problemas como una estrategia de enseñanza, la construcción de problemas para la clase, la evaluación del aprendizaje en la resolución de problemas, una visión científica de la resolución de problemas, lo que hacen los docentes cuando enseñan con la estrategia de resolución de problemas, el rol del docente como investigador y las ventajas de la enseñanza por resolución de problemas, buscando interesar al lector en lo que constituye la resolución de problemas y la investigación-acción, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje. Se trata de un libro que puede usarse en...

Política regulativa

Política regulativa

Autor: Carlos Felipe Rúa Delgado

Número de Páginas: 142

El Libro Política Regulativa en la Educación Superior corresponde a un estudio del poder, manifestado en unos dispositivos denominados discursos, que a la postre terminan determinando los destinos de la Educación Superior a partir de su impacto en la configuración de la política educativa. El análisis conlleva a la clasificación de los discursos en dos grupos: metadiscursos o discursos legitimantes y discursos subyacentes, y va mostrando al lector cómo esos discursos, en su condición de agentes regulativos, generan las condiciones para que los Estados nacionales –incluyendo a Colombia– tracen su política educativa condicionados por ejercicios hegemónicos.

Pedagogía de la ternura: conceptos básicos

Pedagogía de la ternura: conceptos básicos

Autor: Arnobio Maya Betancourt

Número de Páginas: 164

La pedagogía de la ternura es el concepto, eje de esta obra, con el que se pretende que tanto docentes como directivos y supervisores de la educación reflexionen y decidan tomar acciones en función de una educación verdaderamente integral y no se quede en el simple plano de la retórica, palabrería o programa electoral. Los docentes y la calidad de la educación, sostiene la obra, están dados en función de la ternura y así mismo, de la pedagogía utilizada con los educandos. La educación es básica, no únicamente, un acto de amor y de ternura; por ello, hemos querido escribir estas páginas, para que los docentes piensen, sientan, reaccionen y apliquen lo mejor que puedan, sus reflexiones y enseñanzas.

Cómo hacer tesis de maestría y doctorado

Cómo hacer tesis de maestría y doctorado

Autor: Miguel Ángel Gómez Mendoza , Jean-pierre Deslauriers , María Victoria Alzate Piedrahita

Número de Páginas: 208

Este libro se dirige a aquellos estudiantes que han decidido cursar un programa de maestría y doctorado en disciplinas de las. Es un texto de gran utilidad y pertinencia para los directores o tutores de tesis de este nivel de formación superior que son quienes tienen la responsabilidad de guiarlos hasta llevar a buen término la tarea. El lector encontrará consideraciones y procedimientos relacionados con la investigación, escritura y publicación de las tesis de maestría y doctorado. Se tratan importantes aspectos como son: el tránsito de la maestría al doctorado, cómo encontrar y elegir un buen tema de investigación, de la problemática al problema y su relación con los objetivos y preguntas de investigación, el marco teórico y los desafíos de argumentación y la búsqueda de información para llegar a la autoría personal, el enfoque metodológico, el proceso de la escritura así como los públicos destinatarios de la publicación de artículos académicos que surgen de la actividad investigativa.

Las Tic en educación superior

Las Tic en educación superior

Autor: Ricardo Barreto,carmen , Iriarte Díazgranados, Fernando

Número de Páginas: 140

Este libro surge de dos proyectos de investigación: "Creación de colecciones de videos educativos colombianos", desarrollado por la Universidad del Norte, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de la Guajira, con el apoyo de Colciencias, y "Diseño de un espacio virtual con recursos tecnológicos para el desarrollo de competencias TIC", ejecutado por la Universidad del Norte y la Universidad de Córdoba con el financiamiento del Ministerio de Educación Nacional. El lector encontrará aquí los resultados de estso dos estudios; en el primer capítulo se presenta una revisión teórica sobre las TIC en la Educación Superior a partir del rol del docente frente a los avances de estas tecnologías, sus competencias y los recursos digitales, incluido el video educativo. En el segundo capítulo se presenta una descripción del primner estudio con su proceso metodológico y sus resultados tanto de las percepciones como de los usos de las TIC en la práctica pedagógica en la región Caribe. En el tercer capítulo se analizan experiencias nacionales e internacionales sobre el uso del video educativo y se presentan los lineamientos tecnológicos, pedagógicos y de...

La aventura de escribir.

La aventura de escribir.

Autor: Víctor Miguel Niño Rojas

Número de Páginas: 232

El presente libro se orienta a profundizar en los conocimientos sobre el proceso de producción escrita y a apoyar la labor creadora de la palabra con la perspectiva de producir textos que puedan convertirse en libros. El autor ha recogido sus experiencias relacionadas con la composición escrita de sus libros, para compartirlas con quienes tienen el oficio de jugar con las palabras, las ideas y los textos o de pronto están por escribir una obra científica, expositiva, divulgativa, literaria o de cualquier otra índole. Concibe el escribir como un acto creador de la mente, el cual incluye varias acciones como planear, diseñar, organizar, componer, redactar, revisar y reelaborar. La aventura de escribir es una excelente propuesta para solucionar los problemas de escritura a nivel avanzado. Dirigido a estudiantes y docentes de pregrado y posgrado, profesionales, intelectuales y otros. ------Ecoe Ediciones-.

Metodología de la investigación

Metodología de la investigación

Autor: Hector Daniel Lerma González

Número de Páginas: 192

Todo profesional que busque realizar su trabajo de una manera más efi­ciente, creativa y con impacto en la comunidad, debe plantearse preguntas para realizarlo mejor. La solución a los interrogantes planteados la obtiene mediante la búsqueda y análisis de la información sobre el problema, seguido por la investigación. Una vez llegan a su mente las ideas sobre el problema a estudiar, el profesional debe darle un orden a la información recolectada y a los documentos producidos, y es ahí cuando se hace necesario un texto guía sobre el proceso de investigación. Este texto –que llega a su quinta edición- guía a los lectores con un lenguaje claro y conciso en la elaboración de la primera parte de una investigación, la planificación, que consta de tres partes: la propuesta, el anteproyecto y el proyecto. El autor describe los elementos de cada una y ofrece ejemplos ilustrativos de las relaciones entre ellas por medio de útiles flujogramas. En esta edición se actualizó el capítulo sobre presentación de trabajos científi­cos según el manual de la American Psychological Association (APA) en su última versión. Estudiantes y profesionales con interés en la...

La literatura y la competencia lectora

La literatura y la competencia lectora

Autor: Luis Dario Bernal Pinilla

Número de Páginas: 108

Remite a elementos filosóficos y conceptuales en relación con la educación lectora; una amplia gama de actividades lúdicoformativas; y una metodología integral a fin de promover el hábito lector, en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Cómo dirigir trabajos de grado, tesis de maestria y doctorado

Cómo dirigir trabajos de grado, tesis de maestria y doctorado

Autor: Miguel Ángel Gómez Mendoza , Maria Victoria Alzate Piedrahita

Número de Páginas: 192

Escribir y sustentar una tesis de grado es una aventura emocional e intelectual para el estudiante y su director, donde la con­anza y la comunicación son determinantes en el éxito de los procesos de investigación, escritura y sustentación. En este equipo, el director, asesor u orientador de tesis, es alguien que sabe escuchar, motivar y encaminar al estudiante en el largo proceso de investigación para establecer los límites científicos, empíricos e institucionales necesarios de un trabajo que involucra tiempo, recursos y costos. Este libro es el complemento de Cómo hacer tesis de maestría y doctorado de los mismos autores, pues propone un modelo de dirección de trabajos de grado en licenciaturas, programas profesionales y de posgrado (maestría y doctorado). Con base en una exhaustiva revisión de fuentes documentales y de entrevistas a estudiantes y directores de tesis, el libro explica las tipologías de tesis y sus características; define el rol de director de tesis y sus funciones; plantea un modelo de dirección sustentado en seis etapas; y ofrece un modelo de revisión documental para directores y estudiantes. Cómo dirigir trabajos de grado, tesis de maestría...

Educación geográfica para la Sustentabilidad

Educación geográfica para la Sustentabilidad

Autor: Fabián Araya

Número de Páginas: 160

Este libro pretende elaborar una síntesis de las relaciones entre educación geográfica y sustentabilidad, enfatizando las proyecciones de esta temática en el ámbito educativo, curricular y didáctico-metodológico.

Los nuevos significados del cambio en la educación

Los nuevos significados del cambio en la educación

Autor: Michael Fullan

Número de Páginas: 301

Los nuevos significados del cambio en la educación es un libro crucial para cualquier lector interesado por los fenómenos de cambio, en particular los profesores e investigadores conscientes de las necesidades de cambios y reformas en la educación. Fruto de una experiencia principalmente relacionada con el mundo anglosajón, y matizable según el área geográfica en que se trabaje, las reflexiones y las prácticas que aporta al debate sobre el cambio en la educación son esenciales y la mayoría de las veces universales. Este es el segundo libro de la trilogía Change Forces de Michael Fullan. Ésta, la primera traducción al castellano desde su primera edición en inglés en 1991. Se presenta acompañada por un prólogo de Juan Manuel Escudero, catedrático de Didáctica y Organización escolar en la Universidad de Murcia.

Cómo gestionar el cambio tecnológico

Cómo gestionar el cambio tecnológico

Autor: Tony Bates

Número de Páginas: 286

Basándose en una experiencia de treinta años e investigaciones recientes y estudios de casos sobre las mejores aplicaciones prácticas, Bates ofrece una gran variedad de estrategias para gestionar el cambio, garantizar el éxito en el uso de la tecnología y motivar al profesorado para su aplicación. El tema de los costes de la enseñanza con nuevas tecnologías y su rentabilización queda muy bien ilustrado desde su doble beneficio de la posibilidad de acceso de un número mucho mayor de estudiantes a la enseñanza y la oferta, por ejemplo, de programas exigentes, incluyendo asignaturas minoritarias y altamente especializadas por medio del concepto de la 'enseñanza distribuida'. La gran amplitud de puntos de vista será de indudable utilidad tanto para enseñantes como para responsables de la gestión escolar y universitaria.

Cómo formar niños escritores

Cómo formar niños escritores

Autor: Víctor Miguel Niño Rojas , Tatiana E. Pachón Avellaneda

Número de Páginas: 164

He aquí una obra didáctica, esperada por todos, la cual dará la clave para hacer atractiva la producción escrita en los niños. Se trata de una propuesta ingeniosa, por su enfoque, tratamiento y secuencia metodológica. Los autores, él con su larga experiencia como prestigioso escritor y pedagogo de las letras, y ella con su saber por su investigación sobre la escritura, abren nuevos caminos hacia la didáctica de la escritura, con reflexiones y estrategias confrontadas con el quehacer en el aula. Los maestros, padres de familia, docentes, universitarios, pedagogos y tutores, en general, pueden estar seguros que el presente libro será una excelente guía para refrescar sus conocimientos y renovar sus prácticas en la enseñanza.

Sin imagen

Modelo de aprendizaje virtual para la educación superior MAVES, basado en tecnologías web 3.0

Autor: William Ricardo Zambrano Ayala

Número de Páginas: 336
Educación Y Tecnologías

Educación Y Tecnologías

Autor: Daniel Desiderio Borrego Gómez , Daniel Cantú Cervantes , Hugo Isaías Molina Montalvo , Rogelio Castillo Walle

Número de Páginas: 330

El vertiginoso avance de las ciencias tecnológicas y pedagógicas ha generado un conocido binomio de innovación investigativa y aplicativa que suscita nuevos trayectos de desarrollo para mejorar el entendimiento y la intervención de la práctica educativa en todos los niveles del sistema educativo mexicano. La presente obra tiene como propósito ofrecer al lector un compendio de capítulos reflexivos divididos en dos grandes ejes: el primero que trata sobre aquellos aportes investigativos que se han desarrollado en beneficio de la mejora educativa y el segundo que aborda la línea emergente de las tecnologías en la educación. El libro tiene como intención presentar algunas dimensiones importantes de la práctica pedagógica, neuroeducativa y digital para contribuir a la mejora del quehacer docente y del proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos acelerados de cambio.

Sin imagen

Enseñar en la universidad

Autor: María Victoria Alzate Piedrahíta , Miguel Ángel Gómez Mendoza , Martha Cecilia Arbeláez Gómez

Número de Páginas: 170

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados