La quinta de Florencia
En La Quinta de Florencia Lope de Vega relata la historia del duque Alejandro, quien hizo casarse a un cortesano con una molinera a la que había seducido, dándoles, además, una dote generosa.
Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]
En La Quinta de Florencia Lope de Vega relata la historia del duque Alejandro, quien hizo casarse a un cortesano con una molinera a la que había seducido, dándoles, además, una dote generosa.
Lope de Vega es el maximo talento dramatico del siglo XVII, pero su fuerza lirica destaca poderosamente, incluso en una epoca poblada de excepcionales valores poeticos. La trayectoria lirica de Lope sigue estrechamente sus vaivenes vitales: de la exaltacion y el desasosiego amoroso al arrepentimiento, del desengano literario al personal. La presente seleccion desarrolla organicamente este movimiento, a traves de las composiciones mas representativas de cada etapa.
Contra valor no hay desdicha. Félix Lope de Vega Jornada primera (Ciro y Mitrídates, los dos en hábito de villanos.) Mitrídates: Quitarte tengo la vida. Ciro: Tened, padre, la cayada; que la sufro, levantada, pero no podré caída. Mitrídates: ¡Tú tienes atrevimiento para responderme así! Ciro: Más sufrimiento hay en mí, que hay en vos entendimiento. Mitrídates: Acabóse: ya perdiste la vergüenza; mas ¿perder, Ciro, cómo puede ser, cosa que nunca tuviste? Ciro: ¿Qué causa os he dado yo para tratarme tan mal, si este valor natural conmigo mismo nació? Un honrado pensamiento,...
Las bizarrías de Belisa. Félix Lope de Vega Fragmento de la obra Jornada primera (Salen Belisa con vestido entero de luto galán, flores negras en el cabello, guantes de seda negra y valona, y Finea.) Finea: ¿Así rasgas el papel? Belisa: Cánsame el conde, Finea. Finea: ¡Qué ingratitud! Belisa: Que lo sea me manda Amor. Finea: Fuego en él, que pienso que no es tan vario en sus mudanzas el viento. Belisa: Navega mi pensamiento por otro rumbo contrario. Castigó mi voluntad el cielo. Finea: No sé si diga que justamente castiga, señora, tu libertad. Tanto despreciar amantes, tanto...
Opciones de Descarga