Colecciones Digitales

Tu revista literaria de novedades y clásicos [ EPUB, PDF, MOBI ]

Las bizarrías de Belisa

Resumen del Libro

Libro Las bizarrías de Belisa

Las bizarrías de Belisa. Félix Lope de Vega Fragmento de la obra Jornada primera (Salen Belisa con vestido entero de luto galán, flores negras en el cabello, guantes de seda negra y valona, y Finea.) Finea: ¿Así rasgas el papel? Belisa: Cánsame el conde, Finea. Finea: ¡Qué ingratitud! Belisa: Que lo sea me manda Amor. Finea: Fuego en él, que pienso que no es tan vario en sus mudanzas el viento. Belisa: Navega mi pensamiento por otro rumbo contrario. Castigó mi voluntad el cielo. Finea: No sé si diga que justamente castiga, señora, tu libertad. Tanto despreciar amantes, tanto desechar maridos, tanto hacer de los oídos arracadas de diamantes, claro está, que habían de dar [esa] ocasión al Amor para vengar tu rigor. Belisa: Bien se ha sabido vengar. Finea: ¡Oh qué bien los has vengado con querer agora bien a quien, ni aun sabes a quién, ni él tampoco tu cuidado! Tus desdenes con razón agora diciendo están: "Qué se hizo del rey don Juan? Los infantes de Aragón, ¿qué se hicieron?" Belisa: No presumas que de esta mudanza estoy arrepentida, aunque doy agua al mar, al viento plumas; porque tengo la memoria de este necio amor tan llena, que juzgo poco la pena para tan inmensa gloria. ¿Llaman? Finea Sí. Belisa Pues quiero hablarte con más espacio después; mira quién es. Finea Celia es, que ha venido a visitarte.

Datos sobre el Libro

Cantidad de páginas 126

Autor:

  • Felix Lope De Vega Y Carpio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

47 Valoraciones Totales


Libros relacionados de Ficción

Duelo por Miguel Pruneda

Libro Duelo por Miguel Pruneda

«David Toscana es el más original y disfrutable escritor de su generación.» El Observador Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando; cuán presto se va el plazer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parescer, cualquiera tiempo pasado fue mejor.

Las rastreadoras

Libro Las rastreadoras

Obra dramática en dos actos: Un grupo de mujeres buscan entre el monte a los cadáveres de sus hijos desaparecidos, a manos de criminales.

La favorita del inca

Libro La favorita del inca

"Nunca estuvo tan tranquila la vaguada. El viento no agita las copas de los guayacanes, ni peina las tupidas melenas de los mangles ni silba entre los tallos de las totoras. (...) Siempre son más calladas las noche que suceden a la batalla". La favorita del Inca acaba de ser asesinada mientras la corte imperial se halla reunida en el palacio. Todos piensan que se trata de un accidente, menos Amaru, mensajero real, quien tendrá que encontrar al culpable del crimen o de lo contrario pagará con su vida. Raúl Tola nos entrega La favorita del Inca, novela en clave policial donde un asesinato...

La venganza del perdón (AdN)

Libro La venganza del perdón (AdN)

Cuatro destinos, cuatro historias en las que Schmitt, el autor de "El señor Ibrahim y las flores del Corán", con indudable sentido del suspense psicológico, explora los sentimientos más violentos y secretos que gobiernan la existencia del ser humano. La relación de amor-odio entre dos hermanas gemelas opuestas en lo moral, un hombre hedonista que abusa de una joven cándida y le arrebata a su hijo, un padre severo y hermético que se humaniza cuando se sumerge en la lectura de "El principito" con una niña pequeña, las visitas regulares de una mujer al asesino de su hija en prisión......

Últimos Libros



Últimas Búsquedas